(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 11 de abril de 2019

Las Razas y los Yogas !

                                                                           

(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 24/01/18)

Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1999



Empezamos por la observación del mundo y las grandes crisis que  lo invaden. 
El desorden, la incertidumbre, el descorazonamiento debido a la  sensibilidad alcanzada y porqué nos identificamos con este sufrimiento nos preguntamos ... ¿en que podemos contribuir para despertar las consciencias adormecidas y desvanecer las negras nubes que nos amenazan?

Ante todo debemos ser conscientes de todo cuanto ocurre en el mundo, no podemos ignorarlo, sin embargo todo cuanto vemos tan solo es lo externo, la apariencia, las consecuencias de estados de consciencia internos generados por la humanidad durante muchas generaciones. I nosotros  que estamos del lado de las Fuerzas de la Luz nos seguimos preguntando que podemos hacer...?

Quienes estamos dispuestos a colaborar y a servir aún llevando en nuestro interior unas tendencias místicas bastante pronunciadas - unos más que otros- tendríamos que empezar a replantearnos la forma como debemos presentar las enseñanzas en la actualidad, cual ha de ser nuestra actitud frente a los acontecimientos, de manera que todo cuanto podamos transmitir tenga una aplicación práctica,  concretada en hechos visibles, adaptada a la etapa evolutiva actual, mental y espiritual que la humanidad hemos alcanzado.

La enseñanzas que durante milenios han sido transmitidas a las diferentes razas que han ido apareciendo en el mundo siempre han marcado unas pautas de conducta, unas disciplinas y formas de ver a la Divinidad como a un Ser separado de Su creación.
Cada raza ha sido conducida por Seres espiritualmente superiores que les han enseñado alguna práctica de Yoga adaptada a su estado evolutivo a fin de señalarles una nueva meta de perfección superior a alcanzar, siendo su finalidad señalar nuevos objetivos del Sendero evolutivo.

Sabemos que el Yoga de la Nueva era  carece de disciplinas de prácticas o de creencia alguna. Es Agni Yoga, el Yoga del Corazón conductor del primer rayo y es por su práctica que podremos destruir las formas caducas existentes.
Es precisa  una renovación total de los valores materiales que aprisionan el alma, a fin de romper con todo cuanto hemos acumulado y nos inmoviliza. Cuando nos resistimos al cambio, ya sea  planetario o individual estamos hiendo contra corriente produciendo fricción, crisis y tensión constantes.  

Cualquier creencia religiosa o filosófica que practique el discípulo, aún conservando su esencia y sus principios, está empezando a interpretarla desde una nueva perspectiva, a un nivel mucho más científico y práctico, descartando progresivamente la tendencia mística de reservarlo en su interior como algo oculto y separado de lo demás.

Acuario está introduciendo con mucha fuerza la energía del séptimo Rayo a través de su planeta regente Urano. Están naciendo nuevas formas, una nueva concepción de entender la vida y las relaciones, no tan solo entre los seres humanos sino con toda vida que evolucione en el planeta y fuera de él.
El séptimo rayo es impar, relacionado estrechamente con el primero y con todos los rayos impares. Siendo así veremos cada vez mayor frecuencia que el quinto Rayo está emergiendo con fuerza, esto significa que en esta nueva era la Ciencia tendrá cada vez más predominio e interés en las mentes de los seres humanos.

La idea que hasta el momento tenemos de la evolución en general y de todo cuanto se ha enseñado sobre las religiones, los orígenes del hombre, los misterios que se esconden en el interior de nuestro planeta, fuera de él y en el espacio, cambiará sensiblemente. No será sólo en teoría sino que la ciencia demostrará que hasta el momento hemos vivido en la ignorancia de hechos fundamentales. Mucho de lo que ha permanecido oculto a la consciencia humana durante milenios emergerá como algo vívido y muy real. 

Este conocimiento irá surgiendo a la luz de forma más frecuente y es probable que momentáneamente pueda producir una gran confusión, especialmente en las personas temerosas, devocionales y muy apegadas a las creencias, tendencias y tradiciones acumuladas a través del tiempo.
Sin embargo poco a poco se irá descubriendo que este conocimiento ha existido siempre en las enseñanzas sobre la Sabiduría Eterna. Sin embargo la interpretación que le dimos anteriormente era de índole más emocional, más mística, pero cuando lo observemos desde una perspectiva mental y científica, nos daremos cuenta que lo que creíamos oculto  en realidad lo hemos tenido siempre a nuestro alcance. Lo único que ha cambiado es el enfoque de nuestra consciencia.  

Gran cantidad de estudios y conocimientos adquiridos tendrán que ser desechados, teniendo que reescribir la historia y estas palabras tan oídas y tan poco comprendidas que se dijo que dijo Cristo refiriéndose a la Nueva Era !No se puede poner vino nuevo en odres viejos! es muy significativa en la etapa actual que estamos viviendo.
La humanidad estamos emergiendo a un estado de consciencia excepcional.

Cíclicamente y debido a la evolución de nuestro Logos, el karma se precipita con fuerza sobre la humanidad poniéndonos a prueba, a fin de darnos la oportunidad de rectificar los errores cometidos en el pasado y darnos cuenta que  las viejas formas hoy en dia ya no tienen razón de existir.
Lo pasado nos sirvió en su momento, pero no podemos apegarnos a ello porqué si lo hacemos detenemos la evolución y cerramos el paso a lo nuevo, a una forma más vital y llena de posibilidades de realización superior.
Ahora sabemos que lo divino no está fuera sino que se ha hallado desde siempre en nuestro interior y es aquí donde hay que buscarlo.

Las consciencias de la humanidad se están polarizando a estados superiores y es por esta razón que el mundo está tan convulso porqué son momentos de cambio de valores y el desapego de lo conocido nos da miedo.

Una nueva raza está naciendo y con ella un nuevo Yoga. !Agni Yoga!

Quizás por esta razón muchas personas e incluso aspirantes espirituales no han comprendido todavía las enseñanzas de Krishnamurti, él nos vino a mostrar que lo único real e importante es vivir el presente y que "lo viejo" que es memoria, tiene que ser desechado. 
Agni Yoga es el Yoga de la sexta raza, la que irá manifestándose progresivamente en el mundo a medida que avance la era.


Marta Parramon