(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 13 de febrero de 2018

Redención !




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 17/11/2015

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1996


Todos cuantos hemos entrado en los estudios esotéricos sabemos de la existencia de dos leyes de primordial importancia para que la redención de la materia pueda cumplirse. Estas dos leyes son, la Ley de Renacimiento y la Ley de Causa y Efecto a las cuales les tenemos que añadir la Redención.
No existiría Redención si el Alma no pudiera encarnar y adquirir consciencia en los distintos planos. Para ello le es necesario sumergirse en la materia y someterse a la Ley del karma. Sin embargo únicamente empezará a redimirla a partir del momento en que haya aprendido a diferenciar entre lo que es espiritual  de lo material y entonces estará capacitado para  introducir conscientemente Luz en sus cuerpos de expresión.

Desde la individualización y medida que se suceden las encarnaciones el ser humano acumula mucho karma, pues tiene que experimentar en todo cuanto representa la materia de los tres mundos. La primera etapa evolutiva es muy lenta, se dice en los tratados ocultos que son miles de encarnaciones, porqué el ser ser humano tropieza infinidad de veces con la misma piedra, hasta que por la experiencia vivida, el sufrimiento que conlleva transgredir las leyes de la Naturaleza y porqué va  desarrollando el sentimiento y los rudimentos de la mente, aprende de sus propios errores e incorpora en la consciencia nuevos valores, más de acorde al estado actual alcanzado.

Ahora ya ha aprendido la diferencia que existe entre el bien y el mal y esta actitud indica, consciencia.
A medida que corrige sus defectos y actitudes equivocadas va trascendiendo el karma generado en el pasado, en esta etapa comienza a redimir la materia de sus cuerpos aunque todavía sigue generando nuevo  karma,  pues tendrá que vivir muchas experiencias y encarnaciones hasta darse cuenta que toda acción produce una reacción y que depende únicamente de su actitud encontrar la paz y el equilibrio que necesita para si mismo y para convivir armónicamente con su entorno.

El proceso evolutivo se acelera a medida que avanza en el sendero. Expande su consciencia, demuestra el discernimiento mental en la respuesta que da a la vida y la capacidad de abrir el corazón a los seres queridos.
La voz de la consciencia se hace sentir en su interior cada vez que piensa, desea o actúa. En el momento en que aflora la responsabilidad, es el síntoma de que el Alma por primera vez ha hecho acto de presencia  en su vida.
La redención de la materia se está produciendo y también la orientación de su vida,"por sus frutos los conoceréis". Entonces empieza a vislumbrarse a través del aura, la luz que desprende la materia redimida de sus cuerpos. Ha dado un paso importante en el Sendero de Retorno que lo conducirá a la Iniciación, pero no sin antes haber abandonado gran parte del yo trascendido, hasta que finalmente la renuncia es total y las vidas elementales que constituyen la materia de sus cuerpos hayan sido redimidas, iluminadas y liberadas. 

La Renuncia nos permite traspasar una puerta que tendría que permanecer cerrada para siempre.Una vez traspasada nos llega la Revelación que indica la penetración de Luz a un nivel superior de consciencia.
En cada Iniciación se activa y eleva la vibración de infinidad de átomos del cuerpo que ha sido motivo de atención al penetrar la Luz que proviene del plano búdico. Entonces, las células, moléculas i átomos de materia densa son literalmente, redimidos.
Cabe recordar que cuando hablamos de la materia nos estamos refiriendo a la vida de entidades elementales que también están en proceso de evolucionar y nosotros los seres humanos, (Almas en encarnación) tenemos el deber de redimirlos, esta es nuestra misión al encarnar y tomar un cuerpo físico humano.

Hasta aquí nos hemos referido a la redención de la materia de nuestros cuerpos, sin embargo cuando entramos en el Camino del discipulado consciente después de la segunda iniciación empieza el proceso de Redención de la humanidad. 
¿Qué finalidad persigue el Servidor mundial si no es la introducción de la Luz en las consciencias para que por si mismas se conviertan en Redentoras?


Marta Parramon


2 comentarios:

  1. Gracias por tu explicación, Marta.

    Después de leer tus palabras, se ve con más claridad cómo la evolución está regida realmente por el Servicio/Renuncia. Por un lado el acto de "sublimar" la materia, de "iluminarla" para convertirla un receptáculo adecuado; por el otro (en el momento en que Alma ya ha tomado las riendas), el Servicio aparece como el "despertar de las Conciencias".

    Así pues, sea de una manera u de otra, se hace necesaria la intervención de quien está más evolucionado para ayudar a quien intenta abrirse camino a encontrar (por sí mismo), la Luz.
    Pero en este andar que debe realizar conscientemente y con responsabilidad cada uno, la renuncia de todo aquello que nos ata a la materia, es necesaria.

    Un abrazo,

    Neus
  2. La Liberación consiste en la renuncia de los apegos adquiridos en cada uno de los estados de consciencia.
    En cada reino de la Naturaleza se produce también este proceso, incluido el reino dévico, porqué la renuncia forma parte de la Ley universal de Sacrificio surgida desde el Centro místico de Shamballa.

    No podemos escoger un camino sin dejar otro. No se pueden seguir dos caminos opuestos a la vez, aunque como ya hemos repetido varias veces "el discípulo vive en el mundo sin ser del mundo" I aunque vivamos una vida externa de relaciones, internamente servimos a un único Señor!

    El Alma no entiende de individualismos, porqué Su consciencia es de Amor grupal y Servicio.
    Sabiendo que somos Almas encarnadas en cuerpos humanos, podemos hacernos una idea del porqué cuando el Maestro aconseja al grupo la integración grupal, se refiere a que actuemos como Almas que somos en esencia. Esta es nuestra verdadera consciencia aunque durante la mayor parte de la evolución nos identifiquemos con la personalidad.
    Tenemos una idea bastante limitada de lo que significa ser conscientes, pues en general, tan sólo lo aplicamos al ser humano por ser un ser racional. Sin embargo la consciencia es inherente en toda la creación y en todos los reinos. Naturalmente que es una forma de consciencia distinta a la del ser humano, pero ¿qué sabemos del Propósito del Creador que expresa una parte de Sí mismo en cada una de Sus Obras?
    ¿Podemos acaso penetrar en la consciencia de un mineral y saber que es lo que le impulsa a convertirse en una piedra preciosa o en un mineral radiactivo? ¿Acaso aún habiendo evolucionado al máximo no sigue formando parte del grupo de su propio reino señalando al resto un nivel de perfección?. Lo superior es una fuente de atracción que al irradiar está señalando constantemente el camino hacia la mayor belleza y perfección dentro de cualquiera de los reinos.
    El servicio se presenta de muy diversas formas, porqué en la perfección de los grupos que forman un reino existe una radiación magnética que está atrayendo a las otras unidades de vida hacia sí

    Entonces podríamos pensar que a medida que avanzamos en evolución superior deberíamos renunciar a todo cuanto nos ha servido para llegar a ser lo que somos en actualidad, pero no se trata de abandonarlo todo sino de no estar condicionados por lo que ya hemos trascendido.
    Lo que no podemos es apegarnos a ninguna meta, porqué éstas tan solo son objetivos a alcanzar pero no una finalidad en sí.
    En todo grupo esotérico siempre existe quien senyala donde está la Luz y al igual que ocurre cuando el alba nos indica el renacer del Sol, es la hora de despertarse e iniciar la actividad del Servicio y mostrar el poder que , como Alma, tenemos de Redimir.

    Gracias Neus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario