(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 8 de junio de 2016

Reflexión sobre el Karma ! Reflexió sobre el Karma !


Reflexión grupal sobre el Karma
(alternando comentarios en Català y Español)
Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona,Cataluny (España) 1995

10 comentarios:

  1. Hola Marta, esplendid trosset d'audio, sobre tot pel "to" amb que es dieun les "coses".

    Jo per la meva part faré una reflexió sobre el Karma.

    KARMA = ACCIÓN

    Para la astrología la Luna es la forma mental heredada, es decir es aquella tendencia que hace pensar a la mente concreta, sentir al cuerpo emocional y actuar el cuerpo físico.

    Todos al nacer mostramos diferentes formas mentales, preferencias, reacciones, talentos, sensibilidades, formas de mirar, reir, hablar, pensar, sentir, caminar …, tendencias lunares (kármicas) inevitables con las que, nos guste o no, deberemos convivir toda nuestra vida.

    Ahora bien, hemos leído muchas veces que el karma o acción es la oportunidad,

    Que significado tiene esto?

    Es la oportunidad para saber que tras toda forma o tendencia se esconde una conciencia, un saber que va mas allá de lo aparente, una comprensión que trasciende la acción en la misma acción, o mas bien dicho, una voluntad que a través o a pesar de la forma aparente es capaz de transmitir lo no aparente; capaz de transmitir desde el corazón, de saber (y vivir) como dice el Principito: que “lo esencial es invisible a los ojos”.

    Los astrónomos , "no lo entienden" (no pueden no saben no quieren no deben), un planeta solo es un planeta, nos dicen, no una conciencia con sus propios cualidades o significados psicológicos. Pero hay un "misterio" que nos da a nosotros la razón: el significado del Nombre oficial del planeta no traiciona la cualidad de su supuesta inexistente o no oficial conciencia, sino que la refuerza y desvela.


    Recuerdo una vez una chica (unos 30 años) que estaba en una librería esotérica mirando todo tipo de libros. Me llamo la atención su gran curiosidad, parecia entender y querer saber mas de Rayos, Viajes Astrales, Astrologia, Color, Angeles, Energías, Yoga …, estaba plena de curiosidad, como una niña. Le pregunte la razón de todo aquel intenso interés, y me dijo:

    “mira, yo soy enfermera y llevo muchos años trabajando en un quirófano al lado siempre del mismo doctor, y el otro dia en una cena, le pregunte: que haces cuando te das cuenta que el enfermo que estas operando se va a morir?, y el me dijo muy seriamente: yo antes de que mueran, los veo que quieren marchar, los ayudo, acompaño, los veo salir de su cuerpo, los dejo marchar, es entonces que ya pierdo todo el interés en que la operación salga adelante." "No me lo podía creer, me dijo la xica, pero YO SE que el doctor (amigo) me dijo la verdad.”

    Lógicamente la sorpresa de la xica fue mayúscula, y entonces y quizas todavia ahora, ella, allí en la librería y a todos los lugares que vaya, por su cuenta, consigo misma, sola con su "niñez", su forma o tendencia mental lunar o karmica heredada, deberá, gestionar esta gran, y en principio, incomprensible (para su forma mental karmica) verdad. Pero este "YO SE" que ella expresó, es el Corazón que la hará avanzar, a través y a pesar de su acción o karma, hasta su Verdad, la Verdad.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies David,
      en principio no pensaba subir este audio porqué en conjunto no estaba en condiciones, pero esta parte sobre el karma me pareció que aunque fuera cortita estaba en buen estado y el tema era lo bastante interesante como para publicarlo.

      Es interesante la reflexión que haces sobre la Luna, el Karma y la certeza que surgió de esta chica sobre lo que el médico le contó.

      Como ya sabemos, nada ocurre por casualidad y este encuentro y lo que te contó la chica, lo más seguro es que se tenía que producir a fin de crear una reacción o (reflexión) de tu parte y quizás también en ella que afectara de alguna forma vuestra consciencia.
      Siempre aprendemos y nos ayudamos a avanzar los unos de los otros, aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes de ello.
      Si estuviéramos atentos nos daríamos cuenta que todo cuanto nos ocurre en la vida es simbólico y al igual que dices tu, detrás de cada acontecimiento existe una realidad interna que deberíamos saber descifrar.

      Una abraçada

      Eliminar
  2. El karma, esa gran fuerza que no podemos evadir e ignorar.
    El karma esa fuerza dinàmica convertida en sutil oportunidad que debemos aprovechar diluyendo rigidices.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutando del estupendo audio si he entendido bien, la subnormalidad esta regida por un elemental...
    Que ocurre cuando la subornomalidad empieza a tener aptitudes para el estudio y trabajo desarrollando así su inteligencia?
    Hay un cambio del elemental al alma?

    Gràcies.

    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley de Causa y Efecto es Universal, esto significa que hasta el insecto más insisgnificante está expuesto a esta ley.

      Respondiendo a tu pregunta, lo que puedo decirte como cierto es lo que leí en uno de los libros del Tibetano, creo que es sobre "La Curación Esotérica". Es un comentario que hace muy de paso, pero lo que si parece ser es que se debe a razones kármicas de los padres o familiares, incluso de la sociedad.

      Éste es un tema muy delicado para reflexionar en profundidad, pues todavía existen muchos misterios que debemos ir descubriendo.

      Os daré mi ipinión sobre mis reflexiones, pero tan solo como una hipótesis;

      Por una parte sabemos que los devas constructores precisan de los átomos permanentes de cada uno de los cuerpos que habrán de construir y aquí reside el principio del "misterio".
      Siendo así, el ser que ha nacido subnormal es porqué la consciencia anterior adquirida (suponiendo que hubiera encarnado anteriormente y fuera humana) habría sido registrada en átomos permanentes. A no ser, que por razones que desconocemos, pero que el Maestro Tibetano expone, los devas constructores invocados por el alma fueran "aprendices" o inexpertos y en la obra de construcción hubieran cometido un error. (Aunque en esto yo no estoy tan segura)

      Por otra parte, sabemos que las personas subnormales, especialmente los mongólicos, presentan unas mismas características físicas y que su cuerpo de emociones está muy despierto, sin embargo carecen casi por completo del principio mental, aunque si son educados por personas especializadas puedan en parte, responder mentalmente.

      Existe también la posiblidad de la que hablo en el audio, de que sean tan sólo entidades elementales encarnadas en esta época de grandes oportunidades, provenientes de la era Atlante.

      También se dice esotéricamente que cierto grupo de devas llegados a cierta etapa de su evolución pasan a encarnar en cuerpos humanos para seguir su evolución en este reino. Quizás por aquí podríamos hallar la respuesta al porqué responden al entrenamiento mental y también el porqué son tan sumamente emocionales, pues no olvidemos que la evolución dévica se desarrolla en el sentimiento.

      Hay que seguir investigando y sobre todo ser muy observadores de como se va desarrollando la evolución planetaria.

      Todo esto son especulaciones, pero algo hay de verdad en ellas !

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola, jo treballo amb nois/es amb "discapacitat", paraula que se esta sustituin per el concepta "diversitat funcional" mes respectuos; tots tenim diverses i diferents funcions!

      Si, yo pienso que este tipo de situaciones de las que hablais es karma familiar o/i social.

      Me ha gustado la idea de Marta de que cierto grupo de devas reencarnan como humanos y de ahi su poder emocional. En verdad los Sindromes de Down tienen un cuerpo emocional muy despierto, son tremendamente cariñosos, parecen "angeles".

      Ahora bien, yo os puedo decir que en ellos hay Alma, (quizas no en aquellos casos extremos donde quizas el alma en su momento se retiro y solo funciona el corazon guiado por sus mecanismos mas intintivos: comer, dormir ..), pero sinceramente pienso que en casi todos ellos hay Alma. Si quereis un Alma todavia en un estado infantil, muy identificada con las pulsiones mas basico/emotivas, pero en definitiva un Alma.

      Socialmente hablando este tipo de reencarnaciones, como ya habeis sugerido, marcan una tendencia, dando a entender su vinculacion con el karma de la humanidad en general y familiar en particular.

      Desde hace ya un tiempo los expertos nos dicen que los Sindromes de Down (muy emotivos) estan desapareciendo y que ahora viene mucho Autismo, un estado con ausencia casi total o total de emociones, pero por otro lado con cierto "poder mental", reflejo extremo de la infinidad de enfermedades mentales que nos afectan cada vez mas, debido a las nuevas tendencias que por necesidad evolutiva la humanidad tiene, y que poco a poco, y a traves o gracias al 7R y Acuario, se esta polarizando cada vez mas en el aspecto mental, trascendiendo (para bien o para mal) el aspecto emotivo.

      De hecho pertenecemos a la 5 subraza de la 5 raza Aria, una subraza y raza eminentemente vinculados al 5/Venus/la mente concreta/analisis/luz/ciencia.


      Astrologicamente y hablando exo-tericamente, en las cartas de estos xicos/cas suelen estar las dos luminarias muy afectadas, con debiles o ausencia de buenos aspectos y mal aspectadas principalmente por Saturno i los nodos o/i entre ellas mismas: luna cuadratura sol.

      En los pacientes no tan afectados, pero en tratamiento psquiatrico, ademas de estar afectados la luna y sol (aunque no tanto como en los anteriores casos), se detecta una mayor presencia de Urano Neptuno Pluton afectando a Mercurio y Venus, a los dos. Aqui ya participan mucho mas los 3 planetas impersonales afectando a las funciones mentales mas especializadas en Razon, Discriminacion y Discernimiento vinculadas con Venus Mercurio.

      Aunque todo esto es muy relativo, como bien dices Marta, hay que seguir investigando.

      Estos xicos/as demandan mucha paciencia (templanza mental) y a la misma vez generosidad amorosa, que leccion a aprender mas hermosa para todos aquellos (familiares/profesionales)
      que estan "obligados" a tratar con ellos!

      Una abraçada.

      Eliminar
  4. Hola David !

    Es importante que nos hayas dado tu opinión desde la propia experiencia con estas personas con "diversidad funcional" porqué nos acercas mucho más a su realidad y al conocerlas tan de cerca puedes con tu amor penetrar en su interior, conocer lo que sienten y la sinceridad o inocencia que existe detrás de su forma de ser.

    Además tienes una buena herramienta de investigación en la astrología, que te permite ir más allá de la apariencia de cada uno de ellos y por lo que explicas puedes ver la influencia de ciertas energías que coinciden de alguna forma en su Carta natal.

    Conocí hace algunos años en el centro excursionista a un chico con el síndrome de Down, aparentaba tener unos veinte años, me impactó la intensidad con que expresaba el sentimiento tan amoroso hacia mi cuando nos veíamos.
    Al principio yo le correspondia sinceramente con mi afecto, al igual que lo hacía con otros amigos/as pero sin saber exactamente que sentia él hacia mi.
    Hasta que un dia me acarició el pelo, la cara i me abrazó. Sentí hacia él un sentimiento amoroso muy parecido al que sentía yo por mis hijos pequeños, pero havía algo "especial "en su forma de ser a lo cual yo no sabía como tenía que reaccionar.
    Decidí evitar estos encuentros porqué me pareció que se estaba apegando a mi de una forma exagerada y además no sabía lo que él sentía exactamente en su interior.

    Tu afirmas que estos chicos/cas tienen Alma y yo también lo creo.
    Pero también me ha hecho pensar en las personas menos avanzadas que por su comportamiento, nadie diría que existe un alma en su interior y en realidad, aunque parezca muy cruda la forma de decirlo, mientras no se responde a la influencia del Alma tan sólo son la expresión de los elementales de sus cuerpos. No son Almas encarnadas aunque estén individualizadas, pues hasta que no actuamos de forma totalmente impersonal y altruista el Alma no puede encarnar en los cuerpos de la personalidad.

    En este instante recuerdo haber leído en la Doctrina Secreta que las personas (Enanas) son los resíduos de una raza antiquísima que ocupó durante muchísimo tiempo el planeta y por ciertas razones que desconocemos no se ha extinguido del todo.
    Quizás también podríamos preguntarnos si en el caso de quienes padecen "diversidad funcional" pudiera ser la causa de algo similar y que los problemas de salud que padecen sean debidos a la inadaptación de las energías que rigen en la actualidad en el planeta?
    Algún dia reflexionando o meditando en el grupo hallaremos la respuesta !

    Gracies David

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Marta.
    Gràcies David.
    Iremos avanzando, reflexionando y conociendo.
    El sidrome de down es misteroso y atrayente a la vez.
    Estoy de acuerdo con vosotros en que tienen alma.
    Marta, muy curioso lo de las personas enanas...muy intetesante
    Vamos investigando...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, estem d'acord, el Karma (i mes amb persones amb greus "trastorns") es un tema dificil que només amb la paciencia y la reflexió de tots es clarificarà.


      Ciertamente, Hellena Blavatsky sobre todo, pero otros muchos ocultistas también, nos hablan de lejanas civilizaciones con las cuales es seguro nos unen muchos lazos o estados kármicos actuales.

      A mi siempre me llamo la atención la afirmación ocultista/esotérica que nos dice que muchos de los egos que hoy en dia pueblan la humanidad son egos que empezaron a evolucionar en la cadena lunar, es decir egos que vivieron en la luna!!..., miles de preguntas pueden acechar a la imaginación del "qué y el como" fuerón dichas vidas.

      También son "misteriosas", o mejor dicho muy sugerentes, las afirmaciones ocultistas que nos dicen que pertenecemos a la 5 raza Aria, pero que en nuestra lejanía histórica disfrutamos de otras muchas vidas en las razas anteriores.

      Las preguntas surgen en la mente, como serian las características personales con sus deseos o las del alma cons su Amor en la raza atlante?, y en la Lemur? y en las anteriores? ..., enfin, realmente el ocultismo/esoterismo es muy sugerente a la imaginación y desde "ahi", (el poder unificador de la imaginación,) vamos todos unidos como Humanidad.

      Una abraçada!

      Eliminar
  6. Hola a todos,

    Se dice que (la imaginación es creadora) y creo que así es.
    Lo que ocurre es que cuando intentamos imaginar cómo fueron físicamente, en su forma de vivir y de pensar aquellas razas lejanas en este u otro planeta, surge un vacio que no podemos llenar si no es con la imaginación o quizás, con la aplicación de la analogía ?

    De la evolución de las razas que nos precedieron recientemente (unos 18 millones de años atrás) nos habla el Maestro Tibetano.
    La raza Lemur por ejemplo tenia la piel negra, era gigante y en sus comienzos totalmente instintiva y su objetivo consistió en desarrollar su cuerpo físico.
    Las primeras subrazas Atlantes también eran gigantes aunque su tamaño iba disminuyendo y la piel iba tomanando un tono más claro amarillento, incorporaron a su consciencia física la astral y desarrollaron su cuerpo de deseos y emociones.
    La última raza aparececida es la Aria que incluye en si misma la consciencia de las dos razas precedentes, la piel es blanca y su meta consiste en desarrollar la mente.

    Sin embargo actualmente las dos razas precedentes, la negra y la amarilla no han desaparecido y siguen evolucionando conjuntamente con la Aria, su consciencia ha evolucionado habiendo desarrollado en gran parte sus cuerpos físico astral y mental, o sea, su personalidad. Las personas de raza negra son tan inteligentes y capaces de desarrollar la mente como lo son la de piel amarilla o la blanca.

    Una nueva raza tiene que aparecer en el mundo, la sexta raza que según nos dice el Maestro, está naciendo del cruce de todas las razas existentes en esta cuarta ronda planetaria. Nos dice que sus cuerpos serán más reducidos y sensibles y su consciencia intuitiva.
    Cada raza ha emergido de un nuevo continente y, sabiendo que está naciendo la sexta raza, podemos imaginar que un nuevo continente ha de aparecer en el planeta.

    Esta observación puede hacernos ver que somos el fruto o la fusión de todas las razas que nos han precedido a través del tiempo y que el color de la piel y la raza (quizás por razones kármicas) lo tenemos negro, amarillo o blanco, pero que en conjunto formamos la Humanidad y que tenemos más o menos construidos los tres vehículos de la personalidad.

    Lo importante no es la forma, el color de la piel o la cultura propia de cada raza, sinó la consciencia que vive y se desarrolla en su interior.

    Una abraçada

    ResponderEliminar