(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 23 de enero de 2018

Consciencia y existencia !






( Resumen y traducción del idioma Catalàn al Español )
publicado en audio el 28/12/2013 

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, 

Catalunya (España) 1999

*
Todos los reinos de la Naturaleza tenemos frente a nosotros un arquetipo o modelo de perfección, hacia el cual nos dirigimos atraídos por su magnetismo e irradiación. 
Sabemos que la consciencia se adquiere con la experiencia, ya sea observando, escuchando, leyendo o simplemente viviendo la vida. Sin embargo la consciencia sigue un proceso de desarrollo que nos lleva a profundizar cada vez más, a fin de llegar a ser conscientes de lo que ocultan las formas, de otras dimensiones del espacio y de la existencia de sus moradores, para finalmente conocer nuestra propia divinidad y el poder de crear conscientemente que subyace en la mente humana. 
Para comprender que significa la consciencia, como se desenvuelve y cual es el proceso que nos conduce a la perfección, debemos irnos al principio de los tiempos cuando el hombre-animal fue individualizado por su Arquetipo el Ángel solar, nombrado así, porqué en el proceso de encarnar en las mentes primitivas surgieron del Corazón del Sol. 
Los Ángeles solares pertenecen a uno de los tres grupos de Agnis Wattas o Señores del Fuego. En un sistema solar anterior llegaron al máximo desenvolvimiento siendo los Seres más avanzados del sistema, el desarrollo de la Inteligencia fue la meta superior a alcanzar. 
Sacrificaron su propia evolución superior por Amor y Compasión hacia la humanidad infantil e ignorante de aquel entonces, a fin de dotarla de una mente que le permitiera desarrollar la consciencia y así darle un impulso superior que al cabo de millones de años lo convertiría en un ser igual a Él.

En el proceso de individualización el Ángel solar proyectó un rayo de luz sobre aquellos hombres primitivos, engendrando una parte de Si mismo en sus mentes instintivas hasta que adquirieran la autoconsciencia y se convirtieran en seres humanos. 
Este rayo de luz fue una proyección de la Mónada espiritual que se ancló en el corazón del Ángel solar (el Divino Intermediario,) allí se dividió en dos, un rayo penetró en el corazón del individuo infundiéndole la vida y el otro en la cabeza dotándolo de consciencia. Este rayo de luz es "el cordón umbilical" a través del cual el Ángel solar nos alimenta el espíritu y nos mantiene atados a Él mientras evolucionamos dentro del reino humano. 

Quizás nos hemos planteado alguna vez esta pregunta; ¿ Cómo es posible que los Ángeles solares cuya categoría espiritual es igual o superior a la de un gran Adepto, un Maestro de Compasión y Sabiduría, pusieran Su atención en nuestro planeta y en un reino cuya evolución espiritual era prácticamente nula?

Para poder comprender algo de los motivos que indujeron a un acontecimiento tan trascendente como fue la individualización, tenemos que aplicar la analogía y proyectar nuestra imaginación intuitiva hacia el Logos solar y ver la correspondencia que existe entre el proceso evolutivo macro y el microcósmico.

Todo el sistema en conjunto estamos viviendo una etapa de gran trascendencia espiritual, lo viven todos los Logos, tanto los de los planetas sagrados que son los chacras principales de nuestro Logos solar, como los no sagrados, como nuestra Tierra que es un chacra menor. 

Se da la coincidencia de que el Logos solar y nuestro Logos planetario están en proceso de recibir una Iniciación cósmica y planetaria respectivamente.
¿Qué le ocurre al discípulo que se prepara para pasar las pruebas previas a la iniciación ?. Veamos la analogía con el Logos.
Toda entidad evolucionante emite ocultamente un sonido, una vibración que es captada únicamente por los grandes Seres. Cuando se ha llegado a una etapa avanzada en el camino, la nota emitida suena a una octava superior, cambia el tono, el ritmo, el compás y la clave. Mientras el ser humano está orientado hacia la materia su nota es discordante, atrayendo únicamente la atención de los devas elementales. Pero una vez el discípulo ha armonizado y estabilizado su vibración atrae la atención del Maestro y entonces es preparado para recibir la iniciación.    
Ocultamente este sonido es una invocación a la propia Alma en demanda de más Luz. La respuesta siempre llega cuando el discípulo demuestra su amor y entrega en el servicio hacia la humanidad. En el proceso de iniciación se produce una gran expansión de consciencia, producida por la imposición del Cetro de Poder del Iniciador dirigido al chacra que debe ser activado, elevándolo a un estado superior que le permite adentrarse en una nueva dimensión, ser partícipe de los misterios menores y conocer las vidas que se mueven y evolucionan en cada uno de los planos a que ha accedido su consciencia.

La venida de los Ángeles solares, se dice que fue debida a la invocación del Logos planetario en una explosión de Amor hacia su Alter Ego, Venus.

Para comprender la analogía podemos decir que en el proceso de individualización, el Logos planetario recibió la 2ª Iniciación (en Sus niveles logoicos). En el proceso de recibirla el deseo es transmutado en amor y las energías "del plexo solar" del Logos (el reino animal) son elevadas al centro cardíaco, estableciéndose el contacto con el Alma o Yo superior. 
En cuanto somos conscientes de ser una Alma en encarnación nos reconocemos como el hijo verdadero del ser espiritual que nos ha guiado y protegido en el largo caminar por este mundo, el que nos ha dotado de Vida, Amor y Consciencia. Entonces reconocemos el alma de todo cuanto existe, al ser espiritual interno que compenetra a todos los seres, pues el Alma és Una.
El centro cardíaco del Logos planetario es la Jerarquía Espiritual y al igual que ocurre con un discípulo, en el proceso de individualización, al Logos le fue estimulado con el cetro de poder Su centro Laríngeo (la Humanidad). A partir de entonces los chacras superiores del discípulo entrarán en una vibración superior y más potente, la mente se desarrollará al máximo hasta finalizar la construcción del Antakarana y la intuición y el amor y el servicio guiarán sus pasos. 
Después de esta etapa se preparará al discípulo o al Logos para las dos próximas iniciaciones que, según dicen los tratados esotéricos, pueden recibirse en una misma encarnación o en la siguiente, teniendo en cuenta que para el Logos una vida suya pueden durar eones desde nuestra limitada perspectiva del tiempo.

Se dice en los tratados ocultos que el Logos planetario está en proceso de recibir la 4ª iniciación planetaria y por el hecho de estar pasando las pruebas iniciáticas, todo Su cuerpo (el planeta) incluyendo naturalmente a todos los reinos de la naturaleza, se ve convulsionado.

Quizás la intuición nos permita comprender el porqué la Jerarquía se está estableciendo de nuevo a la Tierra y porqué a partir de ahora estamos recibiendo las energías superiores directamente desde Shamballa. Teniendo siempre presente que estamos hablando de la evolución de nuestro Dios o Logos planetario, del Cual somos uno de sus chacras superiores, el Laríngeo.

El Señor del Mundo, Sanat Kumara es el Iniciador Uno, el que impone el Cetro de Poder en el centro coronario del iniciado a partir de la 3ª iniciación y nos conecta directamente con Shamballa.

El reino humano en general y en algún nivel de la mente ha desarrollado la consciencia, pues hoy en día todo el mundo piensa  aunque una gran mayoría todavía  vive condicionado por su vida de deseos y emociones. Sin embargo dentro del chacra Laríngeo del Logos planetario (la humanidad), ha aumentado suficientemente la vibración superior para que pueda recibir la próxima Iniciación y Su centro cardíaco (la Jerarquía), se establezca físicamente en el planeta.
Esto nos da a entender el porqué la humanidad que es el 4º reino tiene tanta importancia en esta 4ª ronda planetaria y porqué el Logos solar y el Logos planetario tienen puesta Su atención en nuestro reino, pues aunque la Tierra no es un planeta sagrado, en la individualización ya se produjo un contacto consciente con Su Alter Ego y esto indica que va en camino de convertir Su consciencia y Su cuerpo en un planeta sagrado. 
Estamos mencionando a los Ángeles solares a los Logos, al ser humano y a los hechos que se produjeron y se siguen produciendo, sin embargo, todo se resume en estados de consciencia, pues nada se exteriorizaría si no fuera por la evolución interna que siempre es previa a los acontecimientos externos.

Marta Parramon


4 comentarios:

  1. En primer lugar, agradecer que te hayas tomado la molestia (que no es poca) de traducir y escribir en español una de las conferencias que ofreciste en catalán tiempo atrás. Gracias a ello, un gran número de personas tendrá la oportunidad de obtener información precisa ya que, probablemente, utilizando traductores (por muy sofisticados que estos sean) en estos temas tan complejos, no suelen ofrecer una visión exacta de lo que se intenta transmitir.


    La Iniciación Planetaria, siguiendo la Ley de Ciclos, ofrece múltiples oportunidades a todas las vidas del planeta para avanzar.

    Después de un tren, tarde o temprano vuelve a pasar otro tren, pero quizás sería interesante llegar a tiempo a la estación y no esperar al próximo, puesto que aunque de buen seguro pasará, quizás sea demasiado tarde o en otro día.

    Gracias Marta por una nueva explicación con detalle de las extraordinarias enseñanzas de la Sabiduría Arcana.
  2. Aunque la reunión duró más de una hora, he procurado extraer lo que he creído más remarcable y de interés esotérico

    Creo que lo expuesto puede darnos a entender el porqué de muchos de los acontecimientos que se están produciendo en el mundo, y que su causa es debida a un acontecimiento de incalculables repercusiones espirituales en todos los reinos de la naturaleza, produciendo grandes cambios en las consciencias, pero también una tremenda agitación.

    La renovación celular de cualquier cuerpo es constante.( y nosotros somos células dentro del cuerpo del Logos) Si la entidad que ocupa la forma ha experimentado una expansión de consciencia, está atrayendo energías de una vibración muy superior y para que puedan ser desalojadas las células que ya no responden a ella, será necesario hacer un replanteamiento de los valores a fin de adaptarse y no se produzca fricción. Es necesario hacer un total reajuste en las consciencias, individual y mundialmente.

    Es cierto, no deberíamos dejar escapar la oportunidad de servir, renovarnos cuando la vida o (el karma) se presenta ante nosotros para ser trascendido y seguir adelante sin detenernos. Hay que estar atentos y no desperdiciar la oportunidad que se nos da de avanzar, quizás hacia una nueva dirección, pues quien sabe si el tren del destino que nos permite evolucionar, volverá a pasar pronto o tendremos que esperar a otra encarnación...

    Yo también estoy agradecida a todos vosotros por vuestro interés y participación.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo
  3. Muchas gracias Marta por esta conferencia escrita :) Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    Marcos.



    1. Agradezco tu visita y tus amables palabras Marcos.

      Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario