(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 23 de enero de 2018

Correspondencias con el reino dévico/ los números/ y la astrología esotérica!






                                                        

Cuando Pitágoras se refería a los números decía que "los impares son divinos y los pares son terrenos" representando los primeros al espíritu y los segundos a la materia. 
Si tomamos esta teoría como referencia y utilizamos la ley de analogía, podemos hallar algunas correspondencias interesantes.

Por ejemplo; el nº 5  se atribuye al reino humano cuya evolución se desarrolla en el quinto principio (la mente) a lo largo de su existencia. 

La figura geométrica de su Arquetipo (el Ángel solar) que lo atrae y guía hacia la perfección es el pentágono, la estrella de cinco puntas que su Ángel solar lleva grabada en la frente. Sin embargo la perfección la halla en el nº 10, la década.  

Por otro lado tenemos el nº 6 que corresponde a la naturaleza de la evolución dévica, mientras que su perfección la halla en el nº 12, el dodecaedro.

El hombre se desarrolla en la mente y el deva lo hace en el sentimiento. (lo divino y lo terreno). El reino angélico es el aspecto materia de la creación, mientras que el reino humano representa el aspecto espíritu. 
De la fusión de ambos, del ángel y el hombre, en una etapa evolutiva muy avanzada surge el ser andrógino.
Si el hombre en su perfección es el 10 y el ángel es el 12, vemos que existe un vacío entre uno y otro, el cual puede ser llenado por el 11. 
¿puede que éste (11) sea el puente que une el espíritu con la materia y al mismo tiempo el fruto de su unión?.  
Si sumamos 12+10+11 = (haciendo la reducción numérica nos da (6), el número de la Creación, la estrella de 6 puntas.
De la unión del ángel constructor y del pensamiento creador de un hombre o de un Logos surge la Creación.

El 11 corresponde al signo de Acuario siendo su regente exotérico el planeta Urano.

Es el Uno manifestando en la creación los dos aspectos de si mismo, lo positivo y lo negativo, es espíritu y materia a la vez. Su radiación es electromagnética, por lo cual Urano se considera Hermafrodita.  
El 11 es el número del Iniciado, dando la suma 1+1 = 2 que corresponde al plano monádico, la consciencia a la cual ha accedido el iniciado.
Urano es el regente jerárquico de Aries y el ser humano no responde a su influencia monádica hasta haber recibido la 3ª iniciación. Aries es el primero de los signos del zodiaco (el que inicia) siendo Urano en este sentido el Iniciador, el Hierofante.
Es el regente esotérico del alma en el signo de la Balanza al que responde el discípulo que ha recibido la 2ª iniciación. A la vez Urano es el regente exotérico de la personalidad en el signo de Acuario. 

Vemos pues que la influencia del 7º rayo que nos viene a través de Urano rige en diferentes signos las tres etapas evolutivas del reino humano. 
Siempre que Urano el regente de Acuario, se manifiesta con fuerza como en la etapa actual, además de introducir la energía del 7º rayo hace de canal del 1º Rayo, el rayo del Destructor, pues al iniciar una nueva era las formas caducas deben ser destruidas y a la vez, el 7º rayo que rige los éteres, introduce en el planeta las energías (devas) con las cuales serán construidas las formas que han de evolucionar dentro de la nueva civilización. 
Estamos tratando del 7º rayo cuya importancia es primordial en esta etapa evolutiva, por ser el más grande de los Constructores de formas dentro del septenario de energías de nuestro universo, y porqué nos ha tocado vivir en una época de gran trascendencia espiritual logoica y planetaria en su conjunto. 
La astrología es la Ciencia de las energías y sabiendo que los Devas son la Energía y que estamos tratando de 12 constelaciones, 12 signos del zodiaco, doce casas, podemos asegurar que la astrología es esencialmente dévica, y que todo cuanto se vincule con el nº 12 está unido al reino dévico.
Lo vemos también  en los doce pétalos del corazón. 
Cuando a las doce del medio día el Sol está en su cenit, justo en el instante en que sus rayos caen perpendicularmente sobre la Tierra las sombras desaparecen (esotérica y físicamente). Es el símbolo de la Luz que desciende al ser humano desde su Ángel solar en el momento cumbre de su evolución, porqué las sombras siempre representan el aspecto materia o (a los devas de las sombras) 

Neptuno regente de Piscis está estrechamente relacionado con el reino dévico, porqué además de regir la casa doce y ser el doceavo signo del zodiaco,(12) por medio de él entra la energía del 6º rayo, el número que corresponde a la evolución dévica, además de la influencia que ejerce Júpiter sobre Piscis y sus ciclos de 12 años.


Con estas reflexiones he tratado de  dar algunas pautas que quizás para quienes no estéis familiarizados con el tema os cueste de entrar en él, sin embargo estoy segura que si tenéis algo de conocimiento esotérico encontrareis muchas otras correspondencias que os pueden despertar la intuición, os ayudarán a ampliar la comprensión y veréis la relación que existe entre lo oculto y la vida manifestada.

La astrología se basa en símbolos y saberlos interpretar y relacionar nos puede conectar con el reino angélico en alguno de los tres niveles de consciencia: exotérica, esotérica o jerárquica, aunque esta última comunicación únicamente pueden establecerla los discípulos muy avanzados.
Cada una de estas correspondencias puede servirnos como un "pensamiento simiente" si es que estamos dispuestos a reflexionar sobre su significado más profundo.
  
Marta Parramon

  1. Que interesante Marta!
    Me apasiona éste tema, pues la Astrología tomada seriamente ayuda mucho a la humanidad, mil gracias por ésta explicación.

    Aqui va mi pregunta con todo respeto:

    Esotéricamente que influencia tiene el signo géminis?

    Muchos besos, luego con tiempo siempre paso a escuchar conferencias, buena semana!
  2. Me alegra verte tan entusiasmada Adriana ! aunque en estas cosas es mejor no precipitarse.

    No se si conoces el libro 3º del Tratado sobre los 7 rayos. de Alice Bailey. Trata sobre astrología esotérica. Si estás interesada te lo recomiendo, aunque debo decirte que al principio su comprensión no es nada fácil..

    La astrología esotérica trata de la evolución del alma, no de la personalidad. Sin embargo habrá que tener en cuenta las tendencias de la personalidad ya que ésta debe ser el instrumento del alma.

    ( En cuanto me sea posible ampliaré el tema en una de mis publicaciones para hablar sobre las tres cruces y los signos que las componen, pues no podemos hablar por separado de un signo sin tener en cuenta la Cruz a que pertenece y la relación que tiene con los signos de los otros tres brazos. O sea que lo que pueda decirte ahora será incompleto ).

    La constelación de Géminis es la predominante dentro de la Cruz Mutable, es el fiel exponente de la dualidad ,(los pares de opuestos) necesarios para conducir a la síntesis final. Al individuo de este signo le es muy difícil no dispersar su mente, siendo un obstáculo que lo pondrá a prueba constantemente..

    El signo de Géminis es uno de los más importantes de los doce signos del zodíaco y su influencia se halla detrás de cada uno de los doce signos. ¿ Porqué es así ?, porqué el 2º rayo de Amor y Sabiduría es el rayo sintético, porqué Dios es Amor y subyace en todo el universo.

    Existen tres cruces formadas por los doce signos del zodíaco. La Cruz Cardinal donde accede esotéricamente el iniciado cuando llega a esta etapa superior de consciencia. La Cruz Fija que es la cruz del discipulado y la Cruz Mutable que acoge la consciencia de la humanidad común. (Sin embargo no pensemos que por haber nacido en un signo cardinal ya somos iniciados o por estar en la cruz mutable todavía no hemos entrado en el Sendero. Encarnamos infinidad de veces en todos los signos del zodíaco y en todos los estados de consciencia )

    Géminis se halla en uno de los brazos de la Cruz Mutable. Su regente ortodoxo es Mercurio y el regente esotérico es Venus. Los dos son planetas sagrados por lo tanto en Géminis la personalidad regida por Mercurio es impulsada a la relación con el alma, pues Mercurio es el mediador, lleva los mensajes del alma al cerebro estableciendo la correcta relación entre lo superior y lo inferior. Al principio Mercurio impulsa al desarrollo de la mente y a medida que el alma va tomando posesión de sus vehículos, el fluido intelecto se transforma en intuición. Sin embargo el 4º rayo de Mercurio pone en conflicto al cuerpo astral y presenta las pruebas que tendrá que pasar el aspirante antes de recibir la iniciación. En esta etapa el sentido de dualidad es muy pronunciado y uno de los factores condicionantes.

    Venus es el regente esotérico de Géminis, trae el 5º rayo de Mente concreta o Ciencia. Además de ser el transmisor de la energía del 2º rayo. Es uno de los signos más intuitivos.
    Vemos pues la estrecha relación que existe entre Venus y los Ángeles solares cuya naturaleza es Amor inteligente . Ellos fueron los seres más avanzados en el sistema solar anterior donde fué desarrollada la Mente. Su Hogar es el Corazón del Sol, así como también es el hogar donde se asientan las energías de Géminis.
    Venus es el centro Cardíaco del Logos solar y el Prototipo de nuestro Logos planetario ( Su Alma ) por esta razón el Logos planetario posee un vínculo kármico tan estrecho con Venus y el Logos solar.
    Se dice que Venus es el más misterioso y oculto de los planetas y que la luz que nos llega a la Tierra nos viene directamente desde Venus, interna y externamente.
    Aquí hay muchos misterios por resolver y mucho que investigar, sin embargo a medida que nos esforzamos en el servicio, van cayendo los velos que los cubren y lo oculto se hace visible..


    Un abrazo Adriana
  3. El tema de los números es una danza fascinante. Si somos buenos observadores los encontramos en todo lugar a través del Sendero pudiendo unir los unos con los otros descubriendo el sentido de la verdadera vida.
  4. La geometría y las matemáticas fueron enseñados a los hombres por grandes Maestros de la Jerarquía.
    El arte en sus más bellas expresiones como la escultura, la pintura y especialmente la música fueron obra de los Ángeles. Por esta razón se dice en ocultismo que " la música es el lenguaje de los Devas ".

    Hemos hecho referencia en varias ocasiones, a que toda forma geométrica regular es la representación de un arquetipo, ya sea de un Dios o de un simple átomo. Sin embargo son símbolos, y aunque nos parezcan muy abstractos no dejan de ser formas que ocultan realidades internas. Esta realidad es una entidad que ha encarnado en aquella forma para evolucionar, siendo la representación objetiva de su arquetipo.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada


    La mayoría de seres humanos tenemos predilección por un color determinado, también existe un número que predomina más que otro en nuestras vidas. Ya sea por los ciclos de tiempo que se van alternando y produciendo acontecimientos significativos en nuestras vidas, o simplemente, sin saber porqué, rechazamos ciertos números y aceptamos otros.Cuando ponemos atención si hemos estudiado algo de su significado oculto podemos descubrir una tendencia de rayo, y algo más que subyace en el fondo de nuestra consciencia..
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario