(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 7 de octubre de 2017

Wesach i los Avatares !






Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog con el título "Wesak" el 19/04/2014   


*Retorno anual de Budha*  
Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 18/03/2000



De nuevo nos reunimos para celebrar grupalmente el Festival de Wesak y conmemorar el nacimiento de Budha,  aunque lo importante de tal acontecimiento es Su Retorno anual que trae Luz y Bendición al mundo.
Los grupos esotéricos en éstos días deberían estar en recogimiento, en meditación y atenta expectación, esperando recibir la respuesta que nos oriente en el servicio que es más urgente realizar en bien de la humanidad. 


En momentos de crisis y grandes transformaciones mundiales es necesario mantenernos en silencio interna y externamente, a fin de limpiar los canales por donde han de fluir las energías superiores y ser plenamente conscientes de la trascendencia del momento.
Es en los momentos críticos cuando se nos da la más grande oportunidad de transformación.
 Hoy no nos centraremos en la ceremonia que se realiza durante el acercamiento sino que lo trataremos desde otro ángulo.

Sabemos que la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca del planeta guía los destinos de la Tierra y de todos los reinos incluido el dévico.

Los grandes Seres que la componen han sido humanos en épocas muy lejanas y han seguido ascendiendo hasta llegar a un grado evolutivo de elevada trascendencia y aún habiendo podido liberarse de la evolución en la Tierra sin embargo han escogido sacrificarse para servir al Propósito del Señor del Mundo Sanat Kumara y conducir a los seres humanos hacia la liberación.

Cuando la humanidad precisa de un cambio de orientación como en la etapa actual en que estamos entrando bajo la influencia de las energías de Acuario, se producen grandes crisis de reajuste y entonces el desorden y el conflicto son inevitables. Pero algo muy importante ocurre en las consciencias cuando se llega a un estado crítico y es que aunque sea inconscientemente, surge de lo más hondo del corazón de los seres humanos y de quienes desean contribuir a la construcción de un nuevo mundo, una potente invocación en demanda de ayuda y dirección y esta invocación nunca queda sin respuesta sea cual sea la religión o las creencias que profesemos.


Damos el nombre de Religión  a una organización espiritual donde se enseña al ser humano una serie de doctrinas para encaminarlo hacia el bien y en la correcta dirección hacia Dios. La palabra  (Religión) tiene un significado mucho más profundo de lo que la gran mayoría cree. "Religión" significa "la unión de Dios con el hombre y del hombre con Dios" significa "Unir" " Entrelazar".
Se dice que siempre que el ser humano invoca, Dios responde. 

En la era de Piscis que estamos dejando atrás se nos habla de dos grandes Avatares, el Budha y el Cristo. Budha nació en Oriente y Cristo en Occidente, sin embargo Sus enseñanzas fueron dirigidas a toda la humanidad. Budha trajo la Luz de la Inteligencia y la Sabiduría para los hombres, Cristo encarnó el Amor y la Compasión, fusionando en Si mismo los dos aspectos divinos del Segundo Rayo. (Amor y Sabiduría)
Estos dos Avatares que feuron Instructores del mundo, en épocas muy lejanas fueron seres humanos al igual que nosotros. Budha sigue Su propia evolución fuera de nuestro Sistema, sin embargo al recibir la Iluminación y debido a la compasión y profundo Amor que sentía hacia la humanidad  se comprometió a descender a la Tierra anualmente  (mientras estuviera vigente la era de Piscis) para bendecir e iluminar al mundo el día en que se conmemora Su nacimiento.  

Nos dice el Maestro Tibetano que desde que se inició la primera guerra mundial en el siglo pasado la invocación de la humanidad en demanda de luz y dirección correcta ha ido en aumento, habiendo llegado a los "finos oídos" del Señor  del Mundo. Y siempre que existe una gran demanda interna de la humanidad Dios responde enviando un Avatar. 

Sabemos por los estudios realizados que el Avatar de la nueva era tendrá la categoría de Cristo.  

Budha nació 500 años antes de Cristo y Éste hace más de 2000 años, en estos siglos Ellos han seguido ascendiendo en Sus elevadísimos niveles espirituales y las almas encarnadas actualmente también están mucho más preparadas  para  asimilar nuevas y más potentes energías. 

Pero esta vez Cristo no vendrá como se nos lo dio a conocer en la era de Piscis. Esta vez vendrá trayendo un nuevo y superior mensaje a la humanidad, ya no será únicamente la Luz de Budha y el Amor que trajeron en la era de Piscis sino que vendrá para enseñar lo que significa la Voluntad al Bien. Esto es algo totalmente inimaginable para la inmensa mayoría de la humanidad porqué trae impreso en Sí el Primer Rayo. Los Tres Aspectos de la Deidad son; Voluntad, Amor e Inteligencia y por primera vez en el mundo y debido a la Iniciación que el Logos planetario está recibiendo, se va a producir la integración o Síntesis en el plano externo de la manifestación.
¿Podemos imaginar lo que significa para la consciencia de la humanidad que el Logos planetario esté en este proceso iniciático ? 

No todos los conflictos y desórdenes mundiales son debidos únicamente a las actitudes erróneas de los seres humanos. Existe algo superior que está muy por encima de las pequeñas voluntades de los hombres. No podemos negar que los seres humanos somos imperfectos, pero las energías que nos vienen de la nueva era conjuntamente con el retorno de la Jerarquía y Su Guía el Cristo, traen tan elevada radiación, que necesitamos adaptarnos y crear unos vehículos lo más puros posible para poder resistir su tremendo impacto.


Cada Retorno de Budha, cuando se celebra Festival de Wesak del mes de Mayo nos prepara para la Venida del Avatar. Es importante aprovechar estos días del plenilunio de Tauro para meditar e invocar Luz y Amor a fin de poder ver de forma más lúcida lo que hay que desechar de nuestra propia consciencia y lo que hay que potenciar. Estar muy atentos a cualquier palabra o lectura, a nuestro ambiente y a los acontecimientos mundiales, no para juzgar viendo los efectos y actitudes externas sino para que esta Luz y Amor invocados nos permitan comprender y ver claro cual el camino que tenemos por delante en el servicio.


Cuando iniciéis la meditación visualizad que entráis en silencio en la estancia del Maestro donde se halla en profunda meditación. Poneos frente a Él en posición de meditar.  

Escuchad en el silencio y sabed que el Maestro está intentando comunicarse con vosotros y daros el mensaje que necesitáis saber. Pero no esperéis que la respuesta esté relacionada con vuestra vida personal ni oir el mensaje en forma de palabras, porqué el Maestro únicamente entra en contacto con las Almas que se dedican al servicio  y cuando se comunica lo hace por medio de la intuición o la mente superior.
Tened la seguridad que si invocáis sinceramente y desde el corazón, la respuesta siempre se producirá, quizás no será instantánea pero cuando llegue el momento oportuno os llegará y lo reconoceréis.


Marta Parramon Elies

No hay comentarios:

Publicar un comentario