(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 12 de diciembre de 2017

Cómo evolucionan los Elementales Constructores...?




Sabemos que todo cuanto existe está constituido de elementos que no son simplemente energía diferenciada, sino que son entidades que viven y evolucionan construyendo formas materiales.
Todo ser creador precisa de un deva constructor que de forma a su creación.
La frase tan a menudo repetida por quienes seguimos las enseñanzas del Maestro Tibetano; "el hombre piensa y el deva construye" debería ser tenida en cuenta en el tema que tratamos, sin embargo hoy no trataremos del hombre sino de los elementales constructores.

En primer lugar deberíamos diferenciar entre lo que son los Devas constructores elementales que dirigen la construcción de las formas, de lo que es en sí la materia elemental que utilizan para construirlas.


Podríamos decir que el Deva constructor es el "escultor" y la substancia elemental, el material que esculpirán hasta darle la forma deseada.

En cierta forma y hasta cierto punto, el proceso de evolución elemental, al principio podríamos decir que es descendente (no involutivo), pues al estudiar su trayectoria veremos que siguen un largo sendero que siempre les lleva a etapas superiores, (no digo de consciencia como la que desarrolla el ser humano) pero sí un tipo de consciencia que los impulsa a evolucionar. 
Al investigar, para poder entender el real significado en la totalidad de la evolución sobre el reino dévico y elemental, hay que tener presente que la naturaleza innata de los devas, es que ellos (Su Reino) evolucionan en el sentimiento. 

Un deva elemental inicia su evolución empezando a construir las formas más toscas del reino mineral. Con el tiempo va ascendiendo en su aprendizaje, construyendo cada vez formas materiales más perfectas, hermosas y de mayor radiación, las cuales matizaran las cualidades superiores de las entidades más avanzadas dentro de dicho reino. Estas formas superiores son; el oro, las piedras preciosas y el radio (los minerales radioactivos) que dan muestra del nivel superior alcanzado por el reino mineral.  

En todo este proceso, su vibración como elementales constructores se ha elevado al máximo nivel al igual que las entidades que han utilizados los vehículos que ellos les han construido. Podríamos decir que les ocurre algo similar al proceso que sigue el ser humano cuando recibe una iniciación y entra en el reino superior. 
En este caso el deva se adentra como constructor de formas en el reino vegetal y de igual forma como hizo al iniciarse en el reino mineral, empieza a construir desde las hierbas más "insignificantes" hasta llegar a la perfección como constructor de formas en dicho reino, adquiriendo con ello una gran sensibilidad, estas formas superiores del reino vegetal, las más evolucionadas, son las que tienen propiedades medicinales y especialmente, las que dan perfume.

Siguen ascendiendo en su escala evolutiva para entrar más adelante en el reino animal, siguiendo el mismo sistema de construcción pero a un nivel cada vez más avanzado como constructores, hasta llegar a dar forma a los animales domésticos y los más avanzados del planeta son; el caballo, el elefante, el gato, el perro y posiblemente al delfín.


Finalmente les ha llegado la etapa evolutiva más importante como elementales constructores. La construcción de las formas humanas, pues ellos han adquirido también una vibración lo suficientemente elevada.  

El proceso es similar a la construcción de las formas de los demás reinos, pero el nivel vibratorio de las formas que ahora han de construir es muy superior y su finalidad, trascendente.
Empiezan por las formas del ser humano más primitivo y así también van ascendiendo en la construcción de sus cuerpos a medida que el hombre avanza.
Cuando llegan al punto en que han de construir la forma de un gran Iniciado próximo a convertirse en un Arhad, el elemental  que ha dirigido la construcción de las formas desde los principios, está también altamente evolucionado.
¿Pero, qué le ocurre al elemental constructor cuando el Arhad se despoja definitivamente de los cuerpos que ya han sido totalmente liberados de la materia?...Ocurre un acontecimiento extraordinario y es que el Deva elemental constructor se convierte en un Ángel.
¿Y qué ocurre con la substancia o materia elemental que formaba parte de los cuerpos que se han ido modelando al paso de infinidad de tiempo?... Pues que han dejado de ser la materia con la cual se construían 
las formas, empezando un nuevo camino
ascendente desde el reino mineral, pero esta vez como devas constructores, al igual como ocurrió con el deva constructor que los dirigió a ellos y que finalmente al llegar a construir formas humanas, ha pasado de ser un elemental constructor a ascendido a un reino superior para convertirse en Ángel. 

Como habéis podido ver hemos dado la vuelta a la rueda y a todo el ciclo evolutivo que siguen los elementales constructores.Sin embargo éste es tan sólo el principio del conocimiento sobre lo que representan los Elementos---o- Elementales.


Marta Parramon


4 comentarios:

  1. Gracias Marta por este nuevo aporte de conocimiento que permite ir colocando cada pieza cada vez mas perfectamente encajada en el este gran Puzle de la Evolución y de la Vida.

    Un fuerte abrazo
  2. Creo que de vez en cuando en nuestros estudios es conveniente separar la evolución humana de la dévica, para darnos cuenta, que las distintas Jerarquías angélicas tienen una misión muy importante que cumplir en el mundo, esta misión consiste en dar forma a la Creación.. El ser humano y los devas avanzamos paralelamente en el Sendero, hasta converger y fusionarnos en una sola Unidad al final del Camino.

    Los Devas o Ángeles, representan el aspecto Madre o Materia en este universo, pues no olvidemos que estamos evolucionando dentro del Plano Físico Cósmico.
    En los tratados ocultos se dice que "El más Grande de los Devas es la Madre del Mundo"

    Es importante adquirir el conocimiento de como evolucionan las distintas jerarquías angélicas, pues a medida que avancemos en el Sendero descubriremos que la finalidad es la misma para ambas evoluciones, entonces seremos cada vez más conscientes de su existencia y del trabajo creador conjunto que tenemos la misión que cumplir.

    El estudio de la evolución humana es muy interesante, seguramente porqué nos atañe directamente, pero el estudio del reino angélico, es fascinante !

    Gracias Dani,
    agradezco mucho tu comentario

    Un fuerte abrazo
  3. En la Madre del mundo debemos ser capaces de fusionarnos en su aposento más sutil para determinar toda la Evolución Cósmica.

    Gràcies Marta.
    Abraçades.
  4. Si queremos conocer a fondo a la Madre Naturaleza, deberemos ser muy observadores.

    Existen distintas formas de observación, pues no se trata únicamente ver las formas, sino lo que percibimos y nos hace sentir en nuestro interior.
    Podemos observar las formas de la Naturaleza y examinarlas detenidamente para poder retener en nuestra mente sus características, el ambiente donde crecen, el color, el perfume y la forma particular de cada reino o especie. Ésta es la manera como conoceremos lo que podemos percibir con nuestros sentidos físicos.
    En cada mineral, vegetal, animal o ser humano que observemos, si estamos bien atentos sentiremos que en nuestro interior se produce alguna sensación especial que generalmente variará según nuestra sensibilidad y la capacidad de captar lo que nos transmite aquel ser.
    Conocer e identificarnos con la Naturaleza es descubrir el gran Misterio de la Creación. No se trata únicamente de quien observa, sino de la reacción que producimos nosotros mismos en lo observado.

    Éste todavía es un misterio para la gran mayoría de seres humanos, sin embargo, cuando existe identificación de parte nuestra, podemos estar seguros que en lo observado hemos descubierto una parte de nosotros mismos, pues no olvidemos que antes de llegar al reino humano hemos sido minerales, vegetales y animales. Todos los reinos están contenidos en nuestra naturaleza y es por esto que cuando observamos a la Madre Naturaleza nos identificamos con ella, porqué en épocas remotas fue ella quien nos dio a Luz.

    No es suficiente observar con los ojos físicos, hay que tratar de ver con los ojos del Alma.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada

No hay comentarios:

Publicar un comentario