La Sociedad Teosófica fué fundada en Nueva York el 17 de noviembre de 1875, incorporada a Madrás ( India ) el 3 de abril de 1915. Sus tres objetivos son: 1º, Formar un núcleo de Fraternidat Universal de la Humanidad sin distinción de raza, sexo, doctrina, casta o color. 2º, Fomentar el estudio comparado de les religiones, filosofias i ciencias. 3º, Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderes latentes en el hombre.
(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ens cal la voluntat, el coratge i el compromís per
ResponderEliminarfer encendre el combustible i posar en marxa el Servei totalment integrat en el sentit de plenitut grupal.
Gràcies Marta.
Voluntad, coraje y compromiso,
ResponderEliminary por encima de todo...!AMOR!
Un grupo integrado debería serlo en todos los aspectos, personal y egoico.
No es fácil encontrar grupos tan integrados, porqué si las personalidades no se mantienen al margen del trabajo grupal
la integración como almas no es posible.
Entre los miembros del grupo esotérico debería existir una buena amistad,apoyo y comprensión de las flaquezas de cada uno para ayudarse a superarlas. Pero en el servicio grupal no deberían mezclarse las personalidades, porqué quien realmente sirve es el Alma, aunque utilice la personalidad para comunicarse y porqué la orientación de la personalidad y del alma van en direcciones distintas.
Un discípulo consagrado al servicio no actúa como un ser humano corriente, de ahí el sentimiento de soledad que rige su vida. Por una parte porqué su consciencia individual ha disminuido grandemente y las personas que conviven con él no comprenden su creciente impersonalidad.
I por otra parte porqué un discípulo que pertenece al Ashrama de un Maestro irradia Su energía y esta potente radiación altera la consciencia de quienes le rodean, haciéndose difícil la convivencia . Por esta razón cuando se recibe una iniciación en que se produce una expansión de consciencia, generalmente se producen separaciones o por el contrario son atraídas otras personas (almas) que responden a un nivel superior de consciencia más de acorde a la del discípulo iniciado.
Este es un tema de gran interés para los discípulos y aspirantes que forman o desean formar grupos de servicio.
Una abraçada amics!