(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 25 de abril de 2016

Las dos primeras iniciaciones y el control astral !




Fragmento de una conversación grupal en Amigos de la India de Barcelona, Cataluña (España) 1995

2 comentarios:

  1. Hola Marta, molt bon audio sobre el difícil camí del desceple.

    Intentaré aportar mi granito de arena, todo y qué lo dicho en el audio es por si mismo completísimo.

    Según mi parecer la clave principal para las primeras iniciaciones está en saber diferenciar entre SUSTANCIA y MATERIA.

    Sustancia + materia = el sendero del egoísmo

    Sustancia + propósito espiritual = el sendero del alma

    Podemos entender por sustancia aquel aspecto psíquico donde la mente/emoción se mezclan creando el Deseo.

    Si este aspecto es dirigido desde una conciencia no condicionada por la materia y sí por los principios espirituales, en verdad es la energía que permite a dicha conciencia experimentar “la luz del cielo”. Esto es aspiración.

    Si mas bien, la sustancia es dirigida por una conciencia materialista, entonces se convierte en la fuerza que le permite a dicha conciencia experimentar “el triunfo terrenal”. Esto es realización personal.

    Sin deseo o motivación no hay incentivo para la experimentación sea “buena o mala”.

    Tauro es el signo que amaga la Luz de la Sustancia, “el deseo del toro impone su ley”, y Escorpión, (que amaga la Luz de la Transformación), es la ley capaz de desviar la dirección del toro. La decepción o veneno de Escorpión obliga a las fuerza de la personalidad (toro) a centralizar-se en la luz del camino medio o tercer ojo. Es decir, tras el “toro” , que es la sustancia o amor de la personalidad, se amaga el amor, luz o deseo del alma, siendo “el escorpión” la oportunidad/dificultad para descubrirlo.

    ….

    Nueva era-Acuario-7Rayo

    Ahora bien, una vez dicho esto, hemos de entender que estamos en los principios de una nueva era, y que el propio Maestro DK/Allice Bailey nos dicen que para mejor percibir y comprender estas nuevas energías:

    “en lo posible piensen en términos abstractos o numéricos y mediante el amor hacia todos, trabajen en la plasticidad del cuerpo astral”

    Es claro que estas palabras nos piden una actitud flexible para así mejor entender las nuevas energías entrantes. Unas nuevas ideas muy alejadas del 6Rayo saliente de Devoción e Ideal donde, a través del agua de Piscis, todo era místico - sentimental, y sí una nuevas ideas mucho más cercanas al 7Rayo entrante de Magia y Organización donde, a través de la capacidad de síntesis (aire) de Acuario todo será grupal, global o universal.

    Una abraçada a tots!

    Y gracies Marta per la teva constancia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Jo també hi puc accedir al bloc ( http://pensarambelcor.blogspot.com) com a visitant, però no hi puc entrar per administra-lo ni publicar.
      Darrerament he tingut algun problema amb la contrasenya i al decidir canviar-la encara ho vaig complicar mes. ! Que hi farem !.... espero que ara tot funcioni bé.

      :::::::

      Es interesante que nos hayas explicado con tanta claridad la diferencia que existe entre SUSTANCIA y MATERIA pues es un tema que confunde fácilmente cuando todavía no se tiene el suficiente conocimiento y preparación esotérica.

      Con pocas palabras has definido muy bien la naturaleza Tauro - Escorpio, dos signos de los cuales nos has hablado a menudo y que por pertenecer a la Cruz Fija de los Cielos actualmente tiene gran importancia para la humanidad.

      Creo que fué en el libro de Astrologia esotérica que leí algo sobre la era de Acuario que de momento me chocó y al principio no le supe encontrar el sentido.
      Se decía que aunque Acuario es Aire, durante el tiempo que dure la era la humanidad responderá de forma acentuada a las fuerzas que provienen del plano astral.
      Más adelante comprendi que aunque la mente se va a desarrollar de forma general, también es verdad que los signos de aire activan el desarrollo de la intuición y sabiendo que el plano astral y el búdico están directamente relacionados, me pareció evidente que, si ésta va a ser la era del discipulado consciente, es lógico que antes de recibir la segunda iniciación, la gran mayoría de la humanidad tendrá el plexo solar sumamente activado debido a las pruebas iniciáticas y a medida que las pase también será evidente el desarrollo de la intuición.
      Aunque a una gran mayoría de la humanidad le cueste adquirir la consciencia grupal, la era de Acuario nos proporcionará las circunstancias y también las herramientas para que llegue a ser una realidad.

      El despertar de las consciencias se está produciendo Ya !

      Gracies a tu David per el teu interès en compartir.

      Una abraçada a tots !

      Eliminar