(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 16 de diciembre de 2016

Reflexió sobre - El simbolisme del color blau !



Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1998

3 comentarios:

  1. A mucha gente le gusta el azul, sin embargo no lo suele vestirlo en su diario vivir.
    Supongo que el color azul variará de un color suave hasta su máximo explendor y que cada color ofrecerá sus manifestaciones y conclusiones.
    El azul índigo sería el grado más alto en cuanto a ese color o también depende del tipo de rayo?
    Personalmente me encanta el color azul, siempre que sean de tonalidad limpia.

    Gracias. Marta.
    Besois.

    ResponderEliminar
  2. De entre la gama de azules el índigo es el que representa al 2º Rayo de Amor, la manifestación más externa que refleja la cualidad del Alma de nuestro Logos planetario.
    Cualquiera de las tonalidades azules y las combinaciones que puedan surgir de la mezcla con otros colores siempre contendrá algo del 2º Rayo, cuanto más oscuro más luz contendrá su aura. Aunque si no es un color primario como el índigo, al mezclarse las auras de los colores que lo forman ya no serán tan puros.

    Todas las personas tenemos predilección por un color más que por otro. Nada ocurre por casualidad sinó que existe una causa interna, ya sea proveniente del alma o de la personalidad. Este color nos indicará un tipo de Rayo que puede ser debido a la influencia de nuestro signo solar o de una posición planetaria que predomine.
    Os pondré un ejemplo: Un aspirante espiritual que responde al 6º Rayo astral posiblemente su color será el azul eléctrico, pero cuando ha de recibir la 2ª Iniciación y las energías astrales son sublimadas al corazón entonces pasa, de estar regido por la personalidad, a estarlo definitivamente por el Alma. Entonces la influencia del azul eléctrico posiblemente deje de predominar y cambie al regirse a partir de entonces por el Rayo del Alma que puede ser el mismo rayo u otro, o su octava superior que sería el índigo del 2º Rayo.

    Sin embargo los colores considerados primarios exotéricamente son; El Rojo 1ºRayo, EL Azul índigo 2º R. y el Verde el 3ºR. Sabéis que el color es una manifestación de rayo sea cual sea de los siete que existen y que cada uno de nuestros cuerpos puede estar regido por un rayo distinto. Luego aparece el rayo de la personalidad y el del Alma y si se está muy avanzado, el Rayo monádico. Además también nos llega la energía del propio reino al que pertenecemos, al rayo de nuestro Logos planetario y Solar... En fin, que somos una combinación extraordinaria de Rayos aunque unos predominan mucho más que otros.

    Estas energías afectan nuestra consciencia produciendo incluso en nuestra forma de vestir o en los objetos que nos rodeamos una predilección por dicho color, además de unas tendencias distintas.

    Si conocemos algo de Astrología esotérica y somos observadores, veremos que cuando Saturno de tránsito afecta a una persona corriente, ésta tendrá tendencia a vestirse de negro. Pero en esto hay una diferencia, si en vez de ser una persona común es un aspirante avanzado o discípulo responderá al color esotérico que es el verde.
    Y aquí hay una insinuación para aquellos que les agrada investigar sobre Astrología esotérica y consiste en descubrir la relación que existe entre Saturno y nuestro Logos planetario.

    Aunque este tema sobre los colores es atrayente, sin embargo no es un tema fácil porqué en cada estado de consciencia superior que adquirimos cambia la tonalidad del color o Rayo que nos rige, según si se trata de la personalidad, del Alma o de la Mónada. El conocimiento de los rayos que rigen los tres cuerpos lo podemos obtener por los estudios y la propia observación. Pero para saber el Rayo del Alma la mente concreta ya no nos sirve hay que acceder a niveles intuitivos.

    Al principio parece complejo, pero como bien sabemos, "el camino se hace al andar" y a medida que avanzamos nos vamos descubriendo a nosotros mismos como Almas y los Rayos superiores que nos rigen.

    Un abrazo amigos.
    Besos

    ResponderEliminar