(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 19 de mayo de 2016

Astrología esotérica en el estudio grupal !



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía el  7/5/2014

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España)
1996

La Astrología esotérica es la Ciencia de las Energías y en todas sus manifestaciones es esencialmente Dévica. 

Al adentrarnos en el tema os iréis dando cuenta que el conocimiento sobre los 7 Rayos es necesario para comprender las causas y los consiguientes efectos que mueven la evolución.
Sabéis que todo cuanto existe es energía más o menos densificada, según el plano donde se manifieste.
En primer lugar sabemos que el Éter lo compenetra todo, que toda vida manifestada precisa de un cuerpo etérico que le sirva de receptor y transmisor de las energías de Rayo y al mismo tiempo le dote de una cualidad y una apariencia específicas según el rayo que le predomine.  

Nuestro Sistema es el cuerpo físico que utiliza el Logos solar para llevar a cabo Su evolución y al igual que cualquier entidad macro o microcósmica posee unos límites dentro de los cuales evoluciona. Es Su círculo (no-se-pasa) conteniendo el Éter con el cual le serán construidas las formas que le van a servir de instrumentos para adquirir consciencia en los distintos planos y subplanos del sistema. 

Cuando recibe las energías cósmicas de los 7 Rayos, las asimila, las dota de Su propia cualidad de Amor y las distribuye hacia Sus chacras principales, estos chacras son los planetas Sagrados: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Vulcano
Cada Rayo posee sus propias características pero la cualidad de Amor del Logos es inherente en todos ellos.
El cuerpo etérico solar posee otros chacras menores al igual que los seres humanos como son, nuestra Tierra, Marte y Plutón.
Aplicando de nuevo la analogía, si nos preguntamos qué diferencia existe entre un planeta sagrado y otro que no lo es, lo podemos comprender si lo comparamos con la evolución humana y sus diferentes grados evolutivos. 
Un ser humano que ha recibido la cuarta iniciación y ha llegado al Adeptado, es un Ser que podemos comparar con un planeta Sagrado, porqué se ha liberado de la prisión de la materia, mientras que el aspirante espiritual que todavía vive condicionado por su personalidad, sería un planeta no sagrado. Así y todo, entre los planetas sagrados existen distintos estados de consciencia y lógicamente distintas formas evolutivas por la Cualidad de Rayo a que responde su Logos y de igual forma ocurre con los no sagrados. 
Esta analogía nos puede servir para reflexionar sobre cual es aproximadamente la evolución de nuestro Logos planetario, hacia cual iniciación se dirige(comparándolo con el ser humano) y entender el porqué la humanidad en la actualidad (Su chacra Laríngeo) nos hallamos en este proceso de cambios y profundas crisis. Dejando al margen el hecho de que estamos entrando en una Nueva Era.
Descendiendo a nuestro planeta Tierra, las energías de los 7 Rayos penetran en el aura etérica del Logos planetario distribuyéndose hacia Sus chacras principales que son, los reinos de la Naturaleza.   

Habiendo llegado a este punto de reflexión pondremos la atención sobre el cuerpo etérico y los (nadis) la contraparte etérica del sistema nervioso cuya energía es de una potencia eléctrica extraordinaria.
Sabemos que nosotros estamos compenetrados de Éter y al igual que hacen los Logos, las energías que recibimos son distribuidas por los nadis hacia los chacras,   se impregnan de nuestros estados de consciencia y se expanden hacia el exterior del cuerpo por medio del aura. 
Pero aunque las energías son irradiadas por el Logos hacia la totalidad de Su Sistema, la respuesta que den los distintos Logos no será de la misma intensidad ni les producirá una mayor actividad o inactividad. Todo depende de si su posición planetaria ha entrado en contacto con otros planetas, si es así, se habrá formado una figura geométrica en el espacio por la conexión de ambas energías que tendrán una influencia predominante en todo el Sistema y en particular en la vida de un ser humano, lo cual lo podemos ver en los aspectos que forman los planetas entre sí en una carta natal.
La influencia de los rayos en el planeta o en el ser humano individual, no es aleatoria. Siempre que la distancia entre planetas, coincidan en un grado determinado, se establecerá una corriente de energías entre ambos, produciendo resultados en la totalidad, sean sagrados o no los planetas implicados. La diferencia vendrá dada por el grado evolutivo alcanzado por cada entidad y la respuesta que se produzca de tal conexión. 
Cuando en los cielos se producen grandes conjunciones planetarias nos indica que una potente fuerza de energías está entrando en acción, pues esto significa que en el cuerpo etérico logoico se ha formado un "chacra" que ha entrado en actividad y que la Consciencia Logoica (aunque sea temporalmente desde nuestra perspectiva humana) está enfocada en lo que representa aquella conjunción.   
El astrólogo esotérico podrá interpretarlo si tiene en cuenta su significado, en que constelación se halla y cuales son las energías planetarias implicadas y si provienen de planetas sagrados o no, o de ambos.
Como ya he dicho al principio, la analogía bien aplicada nos puede dar muchas respuestas y abrir un campo de investigación extraordinario.
Cada unidad de vida en cada uno de los reinos de la Naturaleza posee su doble etérico, sin embargo deberíamos ser conscientes de que evolucionamos inmersos dentro del cuerpo etérico planetario, y éste a la vez dentro del cuerpo etérico solar y éste en el universal. 
¿Nos damos cuenta que tan sólo existe una Vida que lo compenetra Todo? que cada entidad expande hacia afuera las energías que recibe y una vez asimiladas y matizadas de la propia consciencia van a parar al depósito universal?
¿Nos damos cuenta de que todo ser está implicado y es responsable de lo que ocurre en el mundo, incluso diría yo, en el universo?


Marta Parramon

2 comentarios:

  1. Gràcies Marta.
    L'astrologia esòterica compentrant tot l'univers...
    Amb plena atenciö descobrirem tota l'informació del nostre particular ADN.

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la Creación es Obra de Dios, la llevamos a cabo entre todos los seres que habitamos el planeta.
    Él es el Autor de la Obra, nosotros somos los actores.

    Todas las consciencias se unifican en el Espacio quedando grabada su vibración en los Registros Akasicos.

    Pero al igual que ocurre en todo cuanto evoluciona en este universo, en los Registros también existen 7 clasificaciones o energías que vibran en diferente sintonía, desde las más armoniosas hasta las más discordantes.

    Las energías que atraemos con nuestros pensamientos vendrán matizadas por el grado de evolución que nosotros poseemos. Son extraídas del Inconsciente Colectivo de la Raza y constituyen la suma total de los pensamientos que personas como nosotros hemos ido incorporando en los éteres al paso de los siglos y los milenios. Es un depósito de fuerzas y energías que vamos llenando entre todos y del cual extraemos de forma constante lo que precisamos para pensar.

    Gracies Olga i Carles

    Petons

    ResponderEliminar