(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 16 de junio de 2016

El reino Vegetal y el reino Dévico !



Es extraordinario todo cuanto ofrece el reino vegetal al conjunto del planeta, pues es éste el reino que transforma el Prana en fluido vital hacia las vidas de todos los reinos.
Seguramente muchos de vosotros al entrar en un bosque habréis visto a un árbol imponente y aislado de los demás ocupando todo un claro del bosque. Estos árboles (que son entidades dévicas) no están ahí aislados ni se han desarrollado con tanta belleza por casualidad. Indica que son entidades mucho más evolucionadas que el resto de los árboles que forman el conjunto del bosque.
También del reino vegetal se han extraído desde tiempos remotos los principios activos medicinales que curan a hombres y animales y estas plantas en su gran mayoría son las que además de curar dan perfume.
Cada planta, ya sea una hierba, una flor, un matorral, un árbol o la vegetación marina, son entidades dévicas elementales de muy diversa evolución, cada una de ellas realiza una función específica colaborando conjuntamente con las demás en la construcción del reino.
En todo bosque existe su "Señor" el Deva protector que controla la evolución de dicha zona, al igual que cada especie por separado tiene también un Deva que hace la función de director y protector al mismo tiempo y muy por encima está el Gran Deva o el Alma de todo el reino.
En el reino vegetal es donde "Florece" con mayor esplendor y variedad el reino Dévico.

En las enseñanzas religiosas se dice que "Dios Crea a Su Imagen y Semejanza" los devas constructores al igual que los seres humanos, en nuestro propio reino y estado evolutivo, hacemos lo mismo.

¿Qué quiero decir con esto? pues que aunque no seamos clarividentes y no podamos ver a los Ángeles, a los devas, a las hadas, a los gnomos u otros desconocidos espíritus de la Naturaleza, sí que podemos imaginarlos o (visualizarlos) observando por ejemplo a una flor o a un árbol. 


Quien es aficionado al dibujo, antes de iniciarlo seguramente hará un esbozo de lo que imagina o tiene en frente como modelo. Un abeto por ejemplo, tiene forma triangular o de cono; una flor de cinco pétalos forma un pentágono o estrella de cinco puntas, un pino piñonero estará formado por un círculo o esfera y una línea vertical o cilíndrica.
Cada forma  creada, sea de un reino u otro tiene una forma geométrica y es el "vestido" el doble exacto, aunque de una mayor densidad a lo que es la entidad que lo habita. Una vez finalizada la obra el deva se revestirá de ella, o sea, que penetrará en su interior para llevar a cabo su evolución.

Nosotros únicamente vemos lo externo, "el vestido" sin embargo envolviéndolo y por encima se halla el deva que le da vida y realiza su crecimiento y reproducción. Si la forma observada es triangular, también lo será el deva, aunque mucho más sutil. Cuanto más perfumado sea el vegetal, tanto más luminosa y expandida será el aura de la entidad que lo habita pues indicará mayor evolución.

Toda forma geométrica regular es un arquetipo, al igual que para el ser humano, lo es el Constructor del cuerpo causal, nuestro Ángel solar cuyo símbolo es la estrella de cinco puntas.
Extendamos los brazos y separemos los pies y si reseguimos todo el perfil, nos dará el pentágono, la estrella de cinco puntas.

Se trata de ser observadores, al principio lo imaginaremos pero a medida que nos vayamos identificando con el reino vegetal, la visualización será cada vez más cercana a la realidad. Cuando sepamos apreciar la belleza del reino entraremos en contacto con los devas y entonces al identificarnos aparecerán ante nuestra visión.



Marta Parramon

7 comentarios:

  1. Excelente Marta.
    Esas formas geometricas del reino vegetal son verdaderamente
    El centro del trono de un universo màgico.
    Toda entidad vegetal tiene y ofrece a la escucha un lenguaje con una gran simbología.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Olga i Carles, en este universo todo es Magia !

    y nosotros aún sin darnos cuenta nos estamos transformando en magos, aunque durante largo tiempo nuestra magia sea totalmente inconsciente. Creamos con nuestros pensamientos y nuestras obras y luego surgen los efectos que serán o no correctos según la orientación de nuestra consciencia, pues como bien sabemos existe la Ley de Causa y Efecto, una Ley que es universal, el karma.

    De la misma forma los devas elementales menores se limitan a construir sin ser conscientes del bien ni del mal. Su consciencia es muy distinta a la nuestra, tan sólo se limitan a construir. Al igual hacen los seres humanos muy poco evolucionados que no son creativos y construyen su vida según las influencias que recibe de los demás.

    Sin embargo los Devas de superior evolución son totalmente conscientes de lo que construyen así como lo es el discípulo avanzado.
    Todo cuanto existe es simbólico dentro y fuera de nuestro sistema solar. Toda forma por sutil que sea, es tan sólo la apariencia de la entidad que evoluciona en su interior.
    Cuando estéis en medio de la Naturaleza o incluso cuidando las plantas de vuestro hogar, pensad que son entidades dévicas, seres vivos que evolucionan al igual que cualquiera de los reinos i necesitan luz, agua, aire y tierra para poder crecer y estar saludables y ellas os lo agradeceran con su belleza y su perfume si lo tienen.

    Gracias amigos

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. ¿No era Galileo que afirmaba que el universo está escrito en lenguaje matemático? Y con "lenguaje matemático" hacía directa referencia a las formas geométricas: círculos, triángulos, pentágonos... De hecho, esta profunda sabiduría ya proviene de Pitágoras, quien ya vio en las figuras geométricas los arquetipos de la creación.

    ¿Qué misterio esconden estas figuras geométricas arquetípicas de todo cuanto existe? ¿Cada figura geométrica representa en sí misma un estado de conciencia?

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus i amics, si, cada figura geométrica te un significat, permeteu-me que exposi la meva reflexió:

      El punto: el Yo (cuando es un punto rodeado de un circulo: es auto-conciencia).
      1 Voluntad como manifestación

      La línea o dos puntos unidos: la relación.
      2 Amor como relación

      El triangulo: la ley natural o facilidad en las "cosas". Picologicamente hablando si el triangulo mira para abajo es facilidad o inteligencia personal, si el pico mira para arriba es inteligencia espiritual.
      3 Inteligencia como sentido practico.

      El cuadrado o cubo: la materia en los cuatro puntos cardinales, la manifestación en el espacio.
      4 El equilibrio que se expresa como Belleza.

      El pentágono: los cuatro + el Uno o el Alma gestora, la Luz en la materia o la objetividad mental aplicada al cuerpo.
      5 Luz como inteligencia concentrada.

      El hexágono o dos triangulos entrelazados: la union de la materia con el espíritu a través de la fluidez, intuición o síntesis, como es arriba es abajo.
      6 Amor idealizado o Devoción como unidad o intuición.

      El septagrama o vitriol: los 7 planetas sagrados, 7 chakras, 7 días de la semana, etc, la realización o materialización de lo intuido o comprendido en el seis a través del orden que ofrece el siete.
      7 El orden o organización como la manifestación de los Divino.


      Que forma geométrica o significado pensais es mas importante? Cabria pensar que quizás es el Primero que los incluye a todos, o que quizás es el segundo por estar tan vinculado con el Amor ...?


      Siempre me llamo la atención que cuando los libros Azules hablan de razas raiz, la primera de todas, la mas básica, no es la séptima, sino que es la primera regida por el 1, y la que será la séptima raza mas evolucionada o culminante no será la primera, sino que será la séptima regida por el 7; aunque bien es cierto que entre ellas se complementan.

      Es decir el crecimiento es de abajo arriba,
      siendo el 1 el 7, el 2 el 6, el 3 el 5,
      y, el 4 el 4,
      para después ser el 5 el 3, el 6 el 2, el 7 el 1.


      Todos suman 8: el final o "muerte" como el principio de algo nuevo.

      Pero si nos fijamos en el 4-4 está la clave, el antes y el despues, la cuarta raza raiz atlante, regida por el rayo 4, es el Alma o Corazón de la humanidad, la raza donde se dio la gran batalla, en el cuarto plano astral, entre los dos pares de opuestos, como nos dice DK-AB, entre "los hombres de la faz oscura y los seres de luz". Entre el cuerpo astral sensible emotivo egoísta o el mismo cuerpo benigno o altruista. No estaba en el poder de esta cuarta raza poder entrelazar, como si sabrá hacer la sexta, las fuerzas básicas egoístas con las fuerzas divinas espirituales. No se trataba de esto no, sino, que era un igual (4) contra otro igual (4), "un blanco versus un negro", "el bien y/o el mal", asi pues la lucha fue inevitable, necesaria, épica ..., porque entre dos números iguales no hay complemento posible, sino que sencillamente hay repetición de algo que es lo mismo, de algo que tiene su cara opuesta, de ahi la necesidad que hubo por librar la gran "guerra" y así alcanzar la síntesis o la divina expresión del triunfo que conecto (para siempre en el ser humano) la emoción con el Corazón.

      El Corazón, la Unión por Expansión, Jupiter, el cuarto, (por orden desde el Sol velando a Vulcano), planeta sagrado.

      Tota intuició ve de la necessitat de unificar els oposats, no ens agrada viure en el neguit que generan les diverses opciones, l'esforç es doncs una necessitat, una invocació sincera, una derrota triunfant, una aceptació comprensiva, una activitat positiva, un petit compartir, un dinamic voler, un estimar mes per Amor expansiu que no per desig excloent.

      Una abraçada!




      Eliminar
    2. Quina resposta més interessant, David! Gràcies!

      ¿Qué forma geométrica es más importante? Podríamos pensar que el punto en movimiento, seguramente convertido ya en dos y por manifestación del Amor (ya en la dualidad) me lo imagino expandiéndose en movimiento giratorio creador sobre sí mismo... Lo más interesante es que esta manifestación, este dar, crear, cuando se produce gracias a los dos puntos unidos, genera la esfera.

      ¿Quizás podríamos decir que de la relación debe surgir la fusión en la figura perfecta de la esfera? O tal vez es la manifestación, el círculo no se pasa de cualquier conciencia...

      Un abrazo,

      Neus

      Eliminar
  4. No sabría decirte el misterio que esconden las figuras geométricas arquetípicas, lo que si sabemos es que no puede existir conexión con nada que no forme una figura geométrica y que "Dios apoya Su imaginación en formas geométricas " no en las formas concretas tal como lo entendemos los seres humanos sino en algo completamente abstracto.

    Cuando Vicente nos hablaba de las (Redes geométricas del Espacio) se refería a la comunicación que existe entre todo cuanto vive y alienta en nuestro universo.
    Cada vez que los astros forman aspectos entre si, se forman figuras geométricas, pero también las formamos los seres humanos con las relaciones que establecemos, con nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos, lo qual contribuye a la formación de las redes geométricas del espacio.
    La consciencia de cada ser humano es una forma geométrica que indican el karma que nos corresponde vivir en una encarnación determinada y que nosotros vamos transformando a medida que avanza la evolución.

    El aura de una persona común cuya consciencia está poco evolucionada contiene cuadrados irregulares, pero a medida que avanza y se convierte en aspirante espiritual son cada vez más perfectos.
    Cuando entra en el sendero del discipulado se empiezan a formar las diagonales, apareciendo los cuatro triángulos y entonces su aura revela la presencia del Alma.
    Posteriormente, en una etapa muy lejana todavía para nosotros, los triángulos o pirámides adquieren volumen y se convierten en esferas luminosas perfectas y el aura del Maestro resplandece en toda Su gloria.

    En cada plano existen formas geométricas, cuanto más elevado más luminosas y perfectas serán,, adquiriendo en cada uno de ellos una nueva dimensión. Podemos imaginar una pirámide con cinco dimensiones ? .
    La pirámide tiene una base cuadrangular es el símbolo de la evolución humana que sostiene al Triángulo o Tríada espiritual del servidor de la humanidad.

    Nos dicen las enseñanzas esotéricas que la geometría será la Ciencia de la nueva era y que los astrólogos geómetras irán en busca de la verdadera naturaleza del hombre, no buscando información en los temas natales sino, tratando de ver las líneas de convergencia sobre nosotros y nuestro entorno. De manera que podamos hallar la respuesta a las preguntas de, ¿Quienes somos, de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos?.

    Una abraçada Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pues, cada figura geométrica es un símbolo de un estado evolutivo en constante movimiento y transformación.

      El mismo Platón, en su obra El Timeo, nos habla de la creación y de cómo el artesano del mundo combina las distintas figuras geométricas, para crearlo. Cada figura geométrica está representada por un conjunto de números, como una ecuación podríamos decir.
      Hoy sabemos científicamente que las figuras geométricas, como los copos de nieve, se pueden representar matemáticamente como ecuaciones. Sin saberlo, la ciencia se acerca, desde su propio camino, a la comprensión de la realidad.

      Una abraçada! Gràcies per la resposta!

      Neus

      Eliminar