(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 10 de enero de 2018

Los vehículos humanos / Medios de comunicación !







El proceso de evolución consiste en adquirir consciencia por medio de las experiencias vividas durante infinidad de encarnaciones. Sin embargo para poder acceder a cada uno de los planos; físico, astral,mental, causal o búdico, o sea, a otras dimensiones del espacio, lo cual implica adentrarse en otros estados de consciencia,  precisaremos de unos vehículos construidos con la misma energía o esencia del plano al que queremos acceder.
Dentro de cada plano existen 7 niveles o subplanos, desde el más denso hasta el más refinado y sutil y cada consciencia, cada ser humano, únicamente podrá alcanzar hasta el plano superior que por sus méritos se haya ganado el derecho de poder penetrar en él.   
Sin estos vehículos o cuerpos no podríamos relacionarnos con las personas o animales a su mismo nivel, pues la comunicación no puede establecerse entre individuos o con otros seres de distintos reinos si no nos situamos en su mismo plano. O sea, que si la comunicación ha de ser de tipo emocional, deberemos utilizar el vehículo astral; si ha de ser a niveles intelectuales deberemos utilizar por ambas partes el vehículo mental. 
Si somos maestros de escuela  y nos dedicamos a enseñar  utilizaremos el cuerpo mental, pero si hay algún alumno que está  sumergido  en su mundo de emociones y tiene problemas de comprensión porqué su cuerpo mental da signos de no estar mínimamente formado, la comunicación no podrá establecerse a no ser que se empleen métodos visuales o a un nivel más de tipo emocional.
Un ser humano que ha desarrollado sus cuerpos hasta el mental, podrá comunicarse con quienes todavía están en proceso de construir sus vehículos inferiores, pues lo superior siempre incluye a lo inferior y además, porqué   habrá acumulado en sí todos los  estados de consciencia que requieren cada uno de los cuerpos, lo cual le permitirá acceder a todos los planos. Sin embargo a las personas cuya consciencia es emocional les será totalmente imposible situarse en otro nivel que no sea el propio o el inferior al suyo.
En esto podemos ver el porqué algunas veces nos cuesta tanto entendernos con algunas personas. 
Sabiendo el porqué de esta falta de comunicación  tendríamos que ser lo suficientemente comprensivos con aquellos seres humanos que posiblemente se individualizaron miles o millones de años después que nosotros y están siguiendo el recorrido por el sendero de la vida  construyendo y perfeccionando sus cuerpos, con todas las limitaciones kármicas que comporta la experiencia aquí en la Tierra.
Nosotros mismos lo más probable  es que también nos encontraremos con quienes han superado con creces niveles de consciencia superiores al nuestro y no por esto deberíamos sentirnos inferiores. Antes bien, ver que siempre existe una meta superior a alcanzar i si se ha presentado en nuestra vida es porqué estamos preparados para emprender un tramo más del Camino.

En el plano físico utilizamos simultáneamente los vehículos o estados de consciencia adquiridos para relacionarnos, sin embargo cuando nos dormimos dejamos el cuerpo físico tendido en la cama. No podemos acceder al plano astral con el vehículo físico, ni tampoco al plano mental utilizando el vehículo astral.
Siempre que queremos acceder a niveles superiores como es en el caso de la meditación, en que quizás lleguemos a contactar con la propia Alma, habremos tenido que dejar atrás los tres vehículos de la personalidad.
Hay quien desea entrar en el Reino de Dios (Shamballa) sin renunciar a lo adquirido y las experiencias que le han proporcionado sus vehículos. Siempre hay que dejar atrás lo que hemos experimentado en las dimensiones inferiores si queremos entrar en un plano de consciencia superior, dormidos y despiertos.

Desde antes de nacer los Devas elementales  empiezan a construir nuestros vehículos. En los átomos permanentes está registrado el desarrollo y vibración de los cuerpos que les proporcionarán la substancia o energía necesaria para construirlos. Una vez ha nacido el niño los devas del cuerpo físico cuidarán de hacerlo crecer y los devas astrales construirán el cuerpo astral. A partir de aquí iniciarán la construcción del cuerpo mental hasta que cumpla los 21 años.

Todo este proceso de construcción consiste en la  recuperación de la consciencia de aquel ser humano que estaba impresa en los átomos permanentes. De manera que a los 21 años de edad, los chacras y los vehículos tendrán la misma condición vibratoria de la vida anterior y aquel ser humano iniciará una nueva experiencia en la encarnación presente, con el mismo nivel de consciencia que la dejó.

Este proceso de renacer y recuperar la consciencia de la encarnación anterior podríamos decir que es la forma más común de volver a experimentar aquí en la Tierra.
Aunque si se tratara de un ser humano cuya consciencia es egoica posiblemente  desde la infancia destacaría su estado evolutivo superior. 

Marta Parramon

5 comentarios:

  1. Muy interesante y, en cierta manera, lógico que así sea. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.

    Gracias por otro importante capítulo de conocimiento oculto.

    Un fuerte abrazo
  2. Cada cuerpo construido nos permite la entrada en un nuevo estado de consciencia y nos abre la visión a otra forma de comunicación, con una dimensión más que el cuerpo inmediato inferior.
    Si en el plano físico existen tres diemensiones, en el plano astral son cuatro y en el mental cinco, de esta forma van aumentando las dimensiones, pudiendo penetrar en ellas cuando tenemos los vehículos y la consciencia adecuados.
    Cuando hablamos de la continuidad de consciencia durante el sueño, significa que somos conscientes de que estamos en otras dimensiones, y que podemos comunicarnos y movernos en ellas de forma mucho más ligera y sin lla limitacion de la fuerza de la gravedad del plano físico, porqué estamos utilizando un cuerpo mucho más sutil apropiado al plano al que hemos accedido.
    Luego al despertar, traemos a la memoria los recuerdos, vivencias que en la mayoría de los casos son más reales que las experiencias del plano físico.

    Un fuerte abrazo Dani
  3. Gracias por tus palabras Marta.

    Un fuerte abrazo.
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcos por estar aquí con nosotros y compartir.

      Un fuerte abrazo
    2.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario