(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 16 de enero de 2018

Los Maestros de Sabiduría y el 2º Rayo de Amor !



                                                  

Al introducirnos en el estudio del 2º Rayo, estamos tratando de conocer la esencia que rige todo cuanto existe en nuestro universo, siendo éste el rayo sintético que caracteriza el Amor de Dios, y del cual, toda la materia está  impregnada aunque de forma latente hasta lo más profundo. Todo átomo viene a ser la semilla inteligente y de Amor divino, que a su debido tiempo germinará y pasará por el reino humano hasta llegar a la altura de Su Creador. 

Enfocaremos el tema desde distintos ángulos, especialmente desde la evolución humana, como responde a esta energía de Amor la persona menos preparada y como lo hace el discípulo avanzado.

Tal como debe hacerse en ocultismo, empezaremos mencionando lo superior, desde un Choán de 2ºRayo, para ir descendiendo hasta llegar al reino humano.  


El 2º Rayo de Amor es recibido y distribuido a la humanidad (el 4º Reino de la Naturaleza) por el Choán de 2º Rayo, el Maestro Koot Homi. 
Todo Choán de Rayo es un Maestro de Sabiduría que ha llegado más allá de la sexta Iniciación. Ellos son los divinos intermediarios en nuestro sistema de las energías de los 7 rayos. Son los responsables de canalizar las energías a cada reino de la Naturaleza, pasando a su vez, por diversos intermediarios celestes que las distribuyen a cada especie e individuo que responde a su vibración.

El Maestro Koot Humi realiza un trabajo de gran importancia en esta etapa evolutiva planetaria, especialmente por el hecho de que nos estamos desenvolviendo en un universo del 2º rayo.

El Maestro Koot Humi i el Maestro Tibetano, ambos responden a la energía Monádica de 2º Rayo.Vienen estrechamente unidos desde hace muchísimo tiempo, les une un profundo vínculo debido a que en un lejano pasado Koot Humi fue el Maestro del Tibetano, siendo Éste último Su "Ayudante" más próximo.  
Aunque existen muchos otros Maestros que desconocemos que pertenecen al mismo rayo de Amor.  
El Maestro Koot Humi nació en Cachemira aunque sus familiares eran oriundos de la India. Se educó en una universidad británica y vive en el Himalaya, muy cerca (se nos dice) de una casita de madera en medio del bosque donde vive el Maestro Tibetano.
K.H. se ocupa de las grandes tendencias filosóficas y por algunas organizaciones filantrópicas. Por Su tendencia de rayo le corresponde despertar la naturaleza del amor latente en el corazón de todos los seres humanos, de manera que despierten de su letargo y sean plenamente conscientes de la realidad fundamental de la hermandad.    

Nos dice de sí mismo el Maestro Djwal Khul (El Tibetano) que recibió la 5ª Iniciación el año 1875, Su cuerpo físico es de origen Tibetano y por Su predisposición a servir es llamado "El Mensajero de los Maestros" Parece ser que es muy culto y tiene más conocimiento de los rayos y de las jerarquías planetarias y del sistema solar que ningún otro Maestro. Trabaja con los grupos y médicos que se dedican a la curación y tratan de aliviar al mundo de su sufrimiento. Colabora en los grandes laboratorios del mundo, de forma totalmente desconocida e invisible. Al igual que el Maestro K.H. también está interesado en los grandes movimientos filantrópicos tales como la Cruz Roja. (esta información se nos daba hace unos 80 años aproximadamente)

El M. Tibetano acepta en Su Ashrama a discípulos de algunos de los Grandes Maestros, especialmente del Maestro Moria de 1º rayo y K.H 2º rayo  con el fin de aliviarlos de Su trabajo, aunque de forma temporal.
En esta estrecha colaboración, los Ashramas se entrelazan por los círculos intermedios y externos, facilitando de esta forma a los discípulos escogidos para un servicio especial su ir y venir de uno a otro de los dos Ashramas cuando lo requiere la necesidad.
El M. Tibetano también trabaja con cierto grupo de Ángeles del éter que son sanadores y colaboran así con Él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad.
El Tibetano dictó a H.P. Blavatsky gran parte de la "La Doctrina Secreta". Así como más adelante lo hizo con Alice Bailey con la mayoría de los libros que llevan su nombre y que para muchos de nosotros contienen la Luz que nos ilumina el Sendero.

Habiendo dado a conocer algo del trabajo que realizan estos dos Maestros de 2º Rayo con el fin de contribuir a la realización del Plan y el Propósito del Señor del Mundo, Sanat Kumara, veremos como responde la humanidad cuya alma pertenece al 2º rayo de Amor según el grado evolutivo alcanzado. Compararemos la diferencia que existe entre la manera de ser y de servir de un individuo de 1º rayo y la de un 2º rayo, a fin de conocer como actúan según cual sea la respuesta y utilización que les de cada individuo. 

Los discípulos del 1º rayo comprenden el discipulado en términos de energía, de fuerza y actividad, mientras que los de 2º rayo lo entienden en términos de consciencia e iniciación. 
A esto se deben las grandes divergencias en la forma de expresión común y la falta de comprensión entre los llamados, pensadores.

Las Mónadas de 1º rayo tienen un vínculo directo con las Mónadas de 2º rayo, tratan de aplicar la Ley mediante el Poder, mientras que las de 2º rayo siendo de tipo sintético, son quienes guían y rigen por medio del Amor.
El 2º rayo y la segunda Ley están estrechamente unidos, pues (por analogía) es en el segundo plano el monádico, donde la mayoría de las Mónadas tienen su morada.
Existen algunas mónadas de Poder, pero forman un grupo muy reducido.
El 2º rayo sintético de nuestro sistema tiene preponderancia porqué constituimos principalmente Mónadas de Amor y Amor es nuestra Síntesis.
Busquemos en nuestros estudios la posición de un plano, de un subplano o de otro tema esotérico referente al número 2 y nos dará información sobre el  vínculo que existe con el 2º rayo de Amor y Sabiduría.

Dice el Maestro Tibetano:

Los estudiantes de una rama del movimiento teosófico han de reconocer que así como H.P.Blavatsky surgió de una oleada cíclica de energía del 1º rayo con el fin de destruir las formas restrictivas existentes en los mundos de la ciencia y la religión, también el trabajo de los discípulos debe adaptarse en la actualidad al de otras emanaciones de fuerza, tales como el trabajo constructivo del 2º rayo conjuntamente con la energía del 7º rayo de la nueva era.

Al considerar el 2º rayo debemos recordar que estamos tratando de uno de los siete Senderos que expresa plenamente la Ley de Atracción y de fuerza magnética.


Marta Parramon.

4 comentarios:

  1. Muy interesante la labor de los Maestros.

    Desconocía que el Maestro D.K. participaba en la búsqueda de elementos que ayuden a curar enfermedades.

    Gracias por la información.

    Um fuerte abrazo
  2. De los Grandes Maestros de Sabiduría únicamente conocemos una pequeña parte del trabajo que realizan desde Sus elevados niveles.
    Su sacrificada dedicación y Servicio al Señor del Mundo consiste en llevar a cabo Su Plan, en acelerar la evolución planetaria de todos los reinos de la Naturaleza incluido el reino dévico.

    La Gran Fraternidad Blanca (nuestra Jerarquía espiritual planetaria) está estrechamente unida y sirve a la Gran Logia de Sirio cuya influencia sobre nuestro planeta es de suma importancia, debido a que, cuando Sanat Kumara fue escogido para Gobernar nuestro mundo, era un Gran Rishi ( Aprendiz de Logos) y se dice que formaba parte de la Logia de Sirio..

    Por esta y otras razones ocultas que desconocemos existe un vínculo kármico entre el Logos de Sirio y nuestro Logos planetario.

    Gracias a ti Dani

    Un fuerte abrazo
  3. Els Mestres des del seu propi nivell treballen sense parar per la humanitat, nosaltres hem de correspondre obrint les ales d'aquest Amor ilimitat que a poc a poc anem descubrint.

    Una Abraçada.
    Gràcies.
  4. Los Grandes Maestros de Sabiduría que en tiempos lejanos fueron hombres, ascendieron al reino de las almas liberadas, continuando muchos de Ellos Su ascenso hacia el sexto reino. Su "Consciencia" es Monádica y Su condición Andrógina, ( mitad Hombre y mitad Ángel )

    Gracias Olga i Carles

    Una abraçada

No hay comentarios:

Publicar un comentario