(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 30 de octubre de 2017

Servicio y discipulado !




Estamos viviendo una época de grandes cambios y transformaciones en todos los sectores donde nos movemos la humanidad, debido al estímulo extraordinario que están produciendo las energías entrantes en la consciencia planetaria y solar.
Sin embargo no podemos olvidar que detrás  de los cambios cíclicos que se van sucediendo siempre existe un propósito divino. Todo cuando podemos ver i percibir externamente son los efectos de una causa interna, ya sea generada por un Logos o por el mismo hombre. 
El karma que generamos la humanidad dentro de la era de Piscis se está precipitando externamente a fin de poder ser trascendido e iniciar esta nueva fase evolutiva con una nueva consciencia y unos nuevos superiores.
Sin embargo al discípulo que recibe instrucción dentro de las Aulas internas de la Jerarquía, se le está instruyendo para que deje de lado la forma y penetre en el mundo del significado, allí donde la consciencia se centra en el ser interno i en la verdadera causa que mueve la evolución  donde existe el Propósito del Logos que los discípulos avanzados empiezan a intuir al prestar servicio, contribuyendo de esta forma a  la evolución de la consciencia planetaria.
Dentro de los ashramas de la Jerarquía existen Maestros cuyo Servicio no consiste en elevar las consciencias de la humanidad, sino en dar un impulso a los demás reinos de la Naturaleza, incluyendo al reino dévico. Esto debemos tenerlo presente pues cada Maestro, una vez llegado a un estado evolutivo muy superior escoge Su propio Sendero de Servicio, contribuyendo de esta forma y según el tipo de rayo monádico al que pertenece, llevar a cabo el Propósito de Sanat Kumara, el Señor del Mundo.

Cuando el discípulo está preparado para ser aceptado por el Maestro dentro de un ashrama de la Jerarquía, es porqué demuestra su orientación hacia el servicio desinteresado y de forma constante, pues el amor hacia sus semejantes es indicio de haber establecido contacto con el Alma con  su Yo superior. Sin esta actitud la atención del Maestro no se produce si la conducta y la atención del aspirante se dirigen hacia los requerimientos de la personalidad.
"El hombre avanza en la medida en que sirve" 

Estas son palabras del Maestro Tibetano cuyo Rayo monádico es el 2º  de Amor y Sabiduría, define cuales son los requisitos necesarios para ser admitidos siendo Su Ashrama. A los discípulos aceptados activos en el servicio se los denomina "Sembradores"  pues ellos esparcen por el mundo las semillas del amor al Servicio y que a su debido tiempo darán sus frutos en los  corazones de los hombres.
Al discípulo activo dedicado al servicio que es aceptado por el Maestro se le prepara para recibir la 3ª Iniciación, (la 1º Jerárquica) mediante la cual y por primera vez en su existencia como ser humano tendrá que enfrentar la Energía de Shamballa y la Presencia del Señor del Mundo, produciendo en todos sus vehículos de manifestación una profunda transmutación.
En cada Iniciación desde que el aspirante espiritual entra en el camino de evolución superior, en el momento en que el Hierofante impone el Cetro de Poder sobre el chacra correspondiente, los átomos de sus cuerpos son substituidos por átomos búdicos, produciendo una pérdida de materia densa con el consiguiente refinamiento y sutilización de sus vehículos, debido  a las sucesivas expansiones de consciencia obtenidas.
En la 1º iniciación al aspirante le son substituídos una tercera parte de átomos físicos por átomos búdicos. En la segunda iniciación, un discípulo contiene  tan solo en sus cuerpos el 50% de materia densa, la otra mitad es búdica.
En la tercera iniciación contienen tres cuartas partes de átomos búdicos y finalmente en el momento de recibir la 4ª iniciación, cuando se convierte en un Arhad, entra en el 5ºReino de las Almas liberadas con pleno derecho, entonces sus vehículos contienen el 100% de átomos búdicos. 
Si posee cuerpo físico, en apariencia será un ser humano normal, sin embargo, ya no será un miembro del 4º reino el humano, sino que será un ser cuya consciencia y radiación será plenamente búdica i sus cuerpos serán tan sutiles que la ley de la gravedad, que se corresponde con la ley del karma, ya no tendrá ningún poder sobre él.

La finalidad o "la meta" del Señor del Mundo consiste en llevar Su creación a un estado de consciencia de tal magnitud, que cuando llegue el momento de Su liberación el planeta entero con todos los reinos y especies existentes se habrán convertido en radioactivos, pues éste es el estado puro de Budhi, la meta que persigue  todo ser humano que busca la liberación   
   
Marta Parramon

4 comentarios:

  1. Gracias Marta una vez mas por estos artículos que nos ofreces y que nos hacen reflexionar y entender mejor el complejo mundo del esoterismo.

    Un fuerte abrazo


    1. Sin la fiel presencia y comentarios de quienes seguis este blog quedaría un vacío para rellenar, pues con vuestros comentarios me dais la oportunidad de ampliar los temas o aclarar conceptos que quizás en principios no dejé lo bastante claros.

      Un fuerte abrazo Dani 
  2. El hombre avanza en la medida en que sirve; muy cierto :)

    Gracias Marta, leyendo tus post y retomando el retraso poco a poco.

    Un abrazo.
  3. A veces pensamos que si nos preparamos haciendo meditaciones u orando para alcanzar un objetivo superior, por el sólo hecho de llevar a cabo ciertas prácticas estamos avanzando en el Sendero.
    Esto fué así en el pasado, pero ahora en vez de pensar únicamente en la propia evolución, deberíamos actuar pensando en la necesidad de los demás.
    Quién sirve recibe a manos llenas para volver a dar, no para retenerlo y hacer de ello un uso personal.

    Agradezco tu visita i comentario Marcos

    Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario