(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 31 de enero de 2017

Reflexiones sobre los Misterios Ocultos!



(Respuesta a unas preguntas de Neus)
                                            

El camino es Uno con distintas etapas que recorrer. Los interrogantes son eternos, no tienen límites, al igual que la perfección.
Cuando un Arhad se prepara para recibir la 5ª Iniciación abandona de forma definitiva el 4º reino y entra a formar parte de las Almas liberadas. Se ha convertido en un ser Andrógino y se dirige hacia la siguiente meta donde se le abrirá el portal de la 6ª iniciación y lo convertirá en un Choan.

Un Maestro de Sabiduría que ha recibido la 5ª iniciación, tiene acceso a Shamballa aunque todavía no es aceptado como miembro permanente hasta haber alcanzado la 6ª Iniciación. Esto significa que un Choan es un miembro del Reino de Dios, así como un Maestro es miembro de la Jerarquía, aunque en ciertas ocasiones especiales o cuando se celebra un Concilio, acuden los Maestros de la Gran Fraternidad incluidos los Devas cuya evolución es similar a la de un Maestro o un Choán, permitiéndoles la entrada a Shamballa.

En cuanto el Choan recibe la 6ª Iniciación, Su camino ya no está relacionado con la evolución planetaria. Es entonces cuando se le presentan 7 Caminos de entre los cuales uno es de Servicio a la Tierra, y los demás ya no forman parte de nuestro planeta, como el que conduce hacia la evolución Angélica y los demás, siguen incluso fuera del Sistema solar.

Los miembros de la Jerarquía sirven al Plan de Dios, Shamballa trabaja para cumplir Su Propósito. 
Todo estado de consciencia superior siempre incluye al inferior aunque antes de ascender siempre debe demostrase que se ha trascendido lo vivido y se ha relegado al pasado.

Descendiendo en la evolución, aunque siempre dentro del Sendero, el discípulo que ha sido aceptado por el Maestro tendrá que haber desarrollado la intuición superior para ser digno de recibir la 3ª iniciación y una vez recibida, desarrollará rápidamente  la consciencia monádica.
La meta del ser humano consiste en alcanzar la estatura de Su Ángel solar transformado en Mónada espiritual, entonces habrá renunciado a su individualidad porqué ya no pertenecerá al reino humano, sin embargo siempre que le sea necesario podrá recorrer a los registros que guardan sus estados de consciencia desde el principio de los tiempos.

La Mónadas son Espíritu, dividido desde el principio en dos aspectos de si misma a fin de cumplir la Ley universal de la Dualidad y de Atracción y con el tiempo generar consciencia en los mundos que forman parte de todas las dimensiones del espacio.
Hablamos de las Mónadas y del Espíritu como algo lejano a nosotros y sin embargo, aunque tengamos cuerpos físicos, somos el Espíritu manifestado en la materia, estamos aquí en cada instante y en cada pensamiento o sentimiento que realizamos o sentimos.
Pensamos en otros planos o estados de consciencia superiores como algo lejano y sin embargo nos está envolviendo ahora mismo. Lo que ocurre es que los apegos hacia la materia ciegan nuestros ojos internos y no podemos ver.

Respecto a tu última pregunta; Parece ser que mientras exista este Universo en el cual se ha de desarrollar la plena consciencia, la dualidad existirá, aunque progresivamente tenderá a unificarse de nuevo para dar a Luz al Hijo, el Aspecto Amor del Logos Solar.

Cualquier respuesta da lugar a nuevas preguntas que van lanzando nuestra consciencia cada vez más allá.

Gracias Neus.

Un fuerte abrazo

                                                                            Marta Parramon

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu respuesta Marta,

    Gracias a tu respuesta, vemos que los caminos de evolución son realmente diversos; vemos que el camino de perfección no tiene límite. ¿Cómo podría tener límite la perfección? ¿Podríamos decir entonces que es real,si tuviera un límite?

    El movimiento ascendente en espiral nos lleva muy lejos de nuestra propia conciencia para fundirnos con la Unidad, en un futuro aún muy lejano. Este movimiento nos impulsa cada vez con más fuerza, con más velocidad, hacia los confines de nuestra propia identidad...

    ¿Deberemos estar atentos, pues, al descubrimiento del camino que debemos andar; deberemos descubrir cuanto antes cuál es el siguiente peldaño que debemos subir?

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  2. Una vez subido un peldano tras otro y sentirse firme en el se nos abrirà una gran pantalla rodeada de cumbres, mares, tierras y otros elementos totalmente desconocidos que quizà nos haga dudar
    de su verdadero destino,
    La màgia de una mente serena.y un amor glorioso nos harà vencer lo indeseable.
    Estamos preparados para caminar entre la permanencia y la impermanencia de los grandes fragmentos y responabilidades del Alma y el Espíritu.

    Gracias.
    Un Abrazo.


    pero si la mente habita en la serenidad y el Amor es










    radiante, esa gran pantalla nos mostrarà el Gran
    secreto del camino a seguir.
    Estamos bien preparados para caminar en la permanencia y la impermanencia?
    Estamos preparados para lo imprevisible?



    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La evolución espiritual nos dirige en sentido ascendente buscando la Luz, al igual que lo hace la planta más humilde del bosque.
    A medida que ascendemos en la escala evolutiva se expande la consciencia, se amplía la perspectiva y se acorta el karma y el paso por este mundo.

    La inseguridad que generalmente nos hace sufrir sobre cual es el próximo paso que tenemos que dar para cumplir con los requerimientos del Alma, dejaríamos de sentirla si en vez de preocuparnos por el futuro aprendiéramos a vivir intensamente el presente, nos daríamos cuenta que lo importante es vivir "el aquí y ahora" pues si no damos respuesta a lo inmediato estamos viviendo constantemente fuera de tiempo sin
    percibir lo que el Alma nos está comunicando a cada instante.
    La duda es lo que nos hace sufrir, en lo interno y en la vida de la personalidad, pero si aprendiéramos a ser espontáneos (en el bien entendido que en nosotros exista inofensivad) desaparecería la angustia y seríamos mucho más felices y útiles en el servicio sin preocuparnos por el mañana. El mañana no existe!

    La espontaneidad espiritual surge como un impulso del corazón, no es de la mente como normalmente se piensa y esta es la razón de que si amamos, si tenemos abierto el corazón de par en par, jamás volveremos a tener miedo. El dia que la humanidad hayamos aprendido a amar incondicionalmente desaparecerán los miedos y en el mundo reinará la Paz.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar