(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 20 de septiembre de 2018

El Avatar de Síntesis y la humanidad de Acuario!




En todo cambio de era se produce una renovación de energías que introducen en nuestro sistema unas nuevas características de Rayo, alterando el funcionamiento de este cuerpo mayor y a la vez el de todas las formas de vida que viven y evolucionan en él, a fin de despertar un nuevo Centro o Chacra (en la actualidad el séptimo Centro, regido por Urano regente de Acuario)... que había estado pasivo esperando el nuevo despertar que cíclicamente se produce cada vez que una civilización llega a su término para dar paso a la siguiente.
El proceso de cambio es de todo el Sistema y a la vez de cada individuo o ser que lo habita y cada átomo que lo forma debido un nuevo y más elevado estado de "Consciencia" Logoico.
Sabemos por los estudios realizados que al principio de una era siempre ha descendido a la Tierra un nuevo Avatar. Un Gran Ser que señala el Camino de evolución superior y conduce a la liberación de la humanidad a una vuelta superior de la espiral, exponiendo a la naciente civilización la visión de la próxima meta a alcanzar.

Aunque en los estudios esotéricos se describe a esta Entidad Mayor como "El Avatar de Síntesis".. Quizás no nos hemos detenido a reflexionar sobre su significado más profundo.
Si nos preguntamos… ¿Qué Nuevo Mensaje traerá al mundo?, en realidad no lo sabemos en sus detalles, aunque podemos imaginarlo.
En general las personas devotas imaginan a un Ser físico semejante al Cristo que vino hace más de dos mil años, es la imagen o forma mental creada que ha permanecido hasta nuestros días. Sin embargo los tiempos han cambiado y en gran parte muchísimas almas que actualmente habitamos el planeta hemos alcanzado una evolución mental y espiritual muy superior a la de aquellos tiempos.
Por lo cual el mensaje también llevará impresa una energía muy superior a la anterior, adecuada a la evolución planetaria de nuestro Logos, siendo presentada de forma muy distinta.
El mensaje de un Gran Avatar generalmente en los principios de una nueva era tan solo es comprendido por una minoría de seres humanos preparados espiritual y mentalmente, ellos son la avanzada de la Jerarquía y de la nueva civilización.

Cambiar la forma de entender la espiritualidad es algo que conlleva una gran crisis de consciencia, porque tenemos que abandonar el concepto que hasta el momento hemos tenido de lo que significa la evolución y la vida misma, además de las creencias espirituales que nos han dado la esperanza de
algo que.. Aún existiendo, para la gran mayoría tan solo son una teoría, una esperanza y una seguridad de algo que no han podido comprobar, sin embargo les ha dado un sentido a la vida.
En esta nueva era de Acuario se nos dará la oportunidad de saber quienes somos realmente...Cuál es nuestro origen y cuál nuestro destino y muchas otras respuestas que irán viniendo a medida que surjan más y más preguntas.
No se trata de teorías y conocimientos místicos sino de realidades, de hechos concretos que iremos descubriendo por nosotros mismos sin necesidad de doctrinas ni conocimientos esotéricos que nos han hecho crecer espiritualmente y guiado hasta el momento.
Tendremos que interpretar las enseñanzas a una vuelta superior de la espiral y saber el porqué de este experimento que decidió llevar a cabo el Señor del Mundo con el reino humano en este planeta totalmente kármico.
La respuesta está escrita en los libros, pero cuando lo descubramos por nosotros mismo nos daremos cuenta de que la interpretación anterior era vista desde una perspectiva totalmente diferente.

Las Verdades y los Principios que nos transmite la Sabiduría Eterna no cambian, pero sí la forma de ser interpretadas por la humanidad a medida que vamos ascendiendo en la escala evolutiva. Para darnos cuenta que existe una Realidad que en cada nueva era rompe con todas las formas conocidas hasta el momento y más aún, en esta Era de Acuario en que el planeta Urano está empezando a romper con todo lo establecido. El es el gran Constructor de nuevas formas, el que va a hacer concreto lo abstracto y a acelerar la evolución de una manera extraordinaria.

Después de dos milenios el mensaje de Amor que trajo Cristo tan solo ha sido comprendido por unos pocos.*Ama a tu prójimo como a ti mismo* Tan solo es necesaria la práctica de la Buena Voluntad, entonces es cuando las personas aprenden a convivir y a relacionarse responsablemente fomentando el bien común.
Se sabe mucho en teoría, pero a la práctica cuesta muchísimo salir de la obscuridad en que los egoísmos personales y los valores materiales nos tienen atrapados.
La era de Acuario está destinada a producir la unificación de las consciencias en todos los sectores del vivir humano.
La individualidad no se perderá, sin embargo la consciencia grupal irá emergiendo a medida que transcurran las generaciones, acabando por ser la norma y no la excepción.
Esta actitud indicará que la humanidad hemos alcanzado la consciencia grupal, indicio de estar actuando como Almas.

¿Qué nos da a entender al nombrar al Avatar de Síntesis.? ¿Qué significa "Síntesis"...?

A menudo hemos repetido que las energías de esta nueva era surgen de una estrella de la constelación de Acuario dirigiéndose a nuestro sistema solar donde el Logos las matiza con Su 2º Rayo de Amor para luego proyectarlas hacia el planeta sagrado Urano, impregnando con su potente y dinámica energía todo el sistema.

Llegadas las energías a la Tierra por medio del planeta sagrado Saturno, el Avatar de Síntesis con Su radiación de primer Rayo y des de Shamballa, comienza a dar el impulso a unos nuevos valores radicalmente opuestos a los cultivados en la era anterior.
Su Fuerza es de 7º Rayo y Su Poder de 1º, sintetizándose en los éteres que han de dar forma a la nueva cultura que se ha de formar al paso de los siglos dentro de esta era de Acuario.

Una analogía que podéis ver en lo que acabo de decir es que el 7º Rayo está directamente conectado con el 1º Rayo, (son los dos extremos de un septenario) representan el Espíritu manifestándose en la materia.
Esto significa que en cierta forma y hasta cierto punto, el Mensaje que nos traiga el Avatar estará relacionado con "hacer descender el Cielo a la Tierra" o sea, en poner a la práctica y hacer concretas las teorías que hemos acumulado de la era anterior.
La humanidad deberíamos ser plenamente conscientes de que existe un Dios inmanente y un Dios trascendente y que no hay separación alguna entre ambos, porque los extremos son la manifestación de dos estados de consciencia de una misma Entidad, una manifestándose en lo más sutil y la otra en lo más denso de la materia. Sin embargo son Uno.

Al 7º R se le atribuye el color Violeta, una mezcla del color rojo y azul... Rojo 1º R de Voluntad y Poder y Azul 2º R. de Amor y Sabiduría. Véis pues que el rayo que rige la era de Acuario está formado por los dos Rayos mayores fusionados o sintetizados en el 7º R.
El Señor de 7º Rayo es el Constructor de los Arquetipos de la nueva civilización, las formas  físico- etéricas necesarias para ser habitadas por entidades acuarianas en esta era que estamos inaugurando.

Marta Parramon Elies

2 comentarios:

  1. Hola Marta.
    Y si el Avatar de Acuario, como el anteriorde piscis (cristo) ya estuviere entre nosotros, encarnado, hoy dia?
    Si estuviera caminando entre los hombres?

    ResponderEliminar
  2. Muy clarificador de cara al futuro que ya nos está llegando. Tengo la duda de si el Avatar de la Era de Acuario es el mismo que el Avatar de Síntesis.
    Es sabido que Benjamin Creme define al Avatar de la Era de Acuario como 'el Instructor Mundial que todas las religiones están esperando' pero que no instaurará ninguna nueva religión. https://youtu.be/Dse8YGxiusc. No se conoce su nombre particular pero en los medios es conocido como Maitreya. Hasta el dia de la Declaración Mundial el se mueve de incógnito por todo el planeta.

    ResponderEliminar