(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 17 de agosto de 2017

VBA. Conversaciones esotéricas en Argentina ! (1)


Vicente Beltrán Anglada en Argentina

Buenos Aires
martes 1º de octubre de 1985
Recepción

Cuando venía para acá en el coche que nos ha conducido, le estaba diciendo al amigo, que en cierta reunión del "Ashram", hace muy pocos meses, ya viendo la panorámica de lo que está sucediendo en este bello país de Argentina, el Maestro nos dijo una palabra clave y es la de que "Argentina es la hija mayor de España". Y no me refiero a evolución espiritual pues viendo el tremendo despertar espiritual de este gran país, nos ha traído como consecuencia una efusión de energía, una precipitación de energía sobre todo el país argentino, que ha producido sin que a veces ustedes  se hayan dado cuenta, la unificación de todos los grupos que de una u otra manera estaban interesados en descubrir el sagrado misterio de la Vida.
Están aquí por una razón y no es por recibir a Vicente Beltrán, que es sólo un pequeño alfil dentro de este gran ajedrez de la Vida Espiritual que se está derramando por doquier. Estén seguros de que el Maestro está con ustedes y en unión con otros Maestros, están trayendo aquí unas energías prácticamente desconocidas, mucho más allá de lo que llamamos la energía que surge de una explosión nuclear por la desintegración del corazón del átomo. Se trata de una energía mucho más allá de todas estas cosas; lo que se está produciendo es un milagro permanente que ustedes deben tratar de convertir en permanente; es un proceso que lleva acá y acullá la Gran Fraternidad Blanca de este Planeta.
Ustedes saben que los Maestros de la Jerarquía están trabajando por Departamentos y específicamente en países determinados. Tenemos aquí tres Adeptos de la Jerarquía con sede en Buenos Aires que están trabajando para la unificación espiritual de este país, que tanto ha sufrido en los últimos años. Nosotros, que en España hemos pasado por una experiencia similar que ha durado 40 años ha producido el despertar espiritual de muchos seres humanos que viven en aquel país. Y ayer, estando en la conferencia que dio el Sr. Romaniuk, no por la conferencia en sí, sino por la cantidad de jóvenes que estaban escuchando serenamente expectantes -tal como es la Ley de la Evolución Espiritual- , llamó mi atención los temas que se iban tratando y después, al terminar en la serie de preguntas, el cortejo de jóvenes que estaba inquieto, preguntando cosas al orador. Lo importante para mí fue el despertar de esta juventud, esta savia vivificante que ha nacido del dolor de tantas muertes inocentes de todo cuanto ha sucedido. 
Ningún movimiento espiritual verdadero surge a la luz sino a través de una gran crisis y lo mismo sucede con la Iniciación Espiritual de los seres humanos. No puede haber Iniciación del tipo y calidad que sea dentro de la Gran Fraternidad Blanca del Planeta, sin que venga precedida por grandes crisis y confusiones, o sea de una gran precipitación kármica. Hay que pensar si somos analíticos - y todo ser espiritual debe serlo -  y ver lo que está sucediendo y probablemente con lo que ha sucedido que, aunque sea a un nivel meramente geológico nos está hablando precisamente (y esto lo hablaremos más extensamente) de una crisis iniciática que está sufriendo el Logos Planetario de nuestro Esquema Terrestre en una extensión y en una magnitud desconocida para nuestra pequeña mente tridimensional, para darnos cuenta de que todo al final sirve para el bien y que hay que tratar de mejorar las relaciones humanas porque de esta manera estamos trabajando para que la crisis de "Sanat Kumara", el Señor del Mundo, sea más breve, porque formamos parte de Su Aura magnética y somos un lastre para Su Vida y para el trance iniciático que está atravesando, si continuamos trabajando separadamente.
Los principios y los propósitos siempre deben ser los mismos, aunque difieran las formas mediante las cuales estos propósitos se van llevando a cabo. No permitan en sus corazones, sea cual fuere el campo donde ustedes están luchando y trabajando, que su amor al ideal que están sustentando les aparte del ideal común, del Ideal de la Gran Fraternidad, pues, para terminar, les tengo que decir que ustedes están aquí y yo estoy aquí en virtud de la Gran Fraternidad. 
Todos somos unas pequeñas parcelas de ese Gran Reino Espiritual que llamamos Shamballa y, por lo tanto, ahora que tenemos la oportunidad de reflejarlo ostensiblemente en mente y corazón y en las relaciones, hay que tratar de ser lo más concretos y positivos en este punto de la unificación, sobre lo que realmente es importante al devenir de la Nueva Era que tiene que traer como consecuencia la Venida del Cristo de nuevo, la llegada del Instructor, del "Avatar" que todos estamos esperando y ahora mismo estamos con nuestra unificación, con nuestro amor y nuestra comprensión, preparando el Camino del "Avatar".
Y Argentina repito, (quizás ustedes no se han dado cuenta todavía) tiene que iluminar todo el Continente Americano. Y con esto me despido de ustedes, de momento, para continuar el diálogo con conceptos quizá más analíticos, más intelectuales podríamos decir, aunque tengo que decirles también que utilizo un lenguaje del corazón, porque según he aprendido en el "Ashram" en contacto con el Maestro, la técnica de la Nueva Era no será simplemente lucir una mente poderosa cargada de razonamiento, sino que será el corazón el que penetrará en la mente cuando la mente se lo permita y traerá como consecuencia el fruto inmenso de la libertad interior.
Entonces, hasta pronto y hasta siempre. Un poco de silencio y nos despedimos hasta el viernes... ¡Que el Maestro les bendiga!

    
                                  Vicente Beltran Anglada   

6 comentarios:

  1. Oh que macu!

    Me ha gustado mucho el texto Marta, sabes que el blog: "Logos-astrologia esoterica" fue fundado en Argentina?

    Realmente es asi alli hay una tendencia muy marcada a valorar estos temas esotericos desde una perspectiva mas abierta y valiente.

    Aunque por otro lado ellos valoran mucho la raiz o madre España. Me imagino que es similar a como cuando nosotros miramos a oriente y nos quedamos fascinados con la India, Egipto, la raiz Judia o Grecia.

    Tengo muy poco mas a añadir ante este texto tan lindo, solo que cuando hace referencia a la respuesta tan positiva de Argentina ante las intenciones de la Jerarquia, me he acordado de la tambien respuesta muy positiva, segun nos dice el Tibetano, que ofrecio la Tierra/Humanidad ante las intenciones de Venus/Shamballa. "Venus en forma misteriosa se cargo de mucha energia positiva cuando contacto con la Tierra".

    Sembla mentida pero en tots els nivells hi han "sorpreses".

    Una abraçada!
  2. Hola David!

    La primera vez que entré en tu blog me enteré de que fué fundado en Argentina.¿No son casualidades verdad?

    Cuando Vicente y su esposa volvieron de la Argentina nos habló extensamente de las experiencias tan enriquecedoras y espirituales que vivieron con todos los amigos que participaron de sus charlas y conferencias.

    El hecho de que al principio la Jerarquía huviera puesto Su confianza en el Norte de América y luego la retiró para traspasar el Talismán Sagrado a Argentina, nos demuestra que la humanidad (los servidores mundiales) si nos lo proponemos podemos cambiar el curso de los acontecimientos.

    Las energías similares se atraen y nosotros estamos aquí y allí o en cualquier parte del mundo trabajando con un mismo propósito, Servir a la Jerarquía y despertar las consciencias de la humanidad.

    Una abraçada.  
  3. Si, una pregunta Marta, ¿en verdad crees que la Jerarquia a retirado su confianza del norte de America?, ¿como lo fundamentas?.

    Tengo un amigo Portugues, seguidor de Pietro Ubaldi, (lo conoces? es un iniciado portugués que viajo a Brasil) que me ha hecho la misma afirmación que tu haces en relación a Brasil y también Argentina.
    .... ?




    1. Hola David!
      Mi tardanza en contestar a tu comentario se ha debido a que esperaba poder publicar el audio de VBA,"Servicio e Integración" donde hallarás la respuesta a tu pregunta, mucho más extensa y detallada de lo que te hubiera podido dar yo.

      Una abraçada 
  4. Muy interesante charla de VBA.

    Había leído ya antes la misma, pero no entera. Muy prometedor el panorama que nos presenta.

    Un fuerte abrazo
  5. Hola Dani!
    También tengo que disculparme contigo por mi tardanza en contestarte.
    Desde el mes de junio he tenido constantes problemas con el funcionamiento del ordenador y el reproductor de los audios.

    Estas charlas y conferencias de Vicente las tengo grabadas en CD. desde hace muchos años y aunque también se estén difundiendo por otras organizaciones, he creído que mi contribución a las mismas podría llegar a muchos otros amigos que las desconocen. Es una serie de 24 + 21 charlas que iré publicando hasta su totalidad.

    Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario