(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 10 de mayo de 2016

Aprendre a meditar amb pensaments llavor !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'India de Barcelona, Catalunya (España) 1999

2 comentarios:

  1. Els pensaments llavor sòn de gran ajuda per entrar en el enigmàtic camí de la vida i descobrir el gran potencial de la imaginació i la sutilesa de la ontuició.
    Un pensament llavor elaborat entre tots els integrans del grup és madurat en fermesa i suavitat les seves tonalitats, el seu sons, els seus colors i tots els seus parfums.
    Els pensaments llavor sòn també l'alegria de tot misteri.

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Hola amics !

    Los pensamientos simiente si están bien dirigidos casi siempre los vinculamos al principio hermético de analogía.

    Es cierto que cuando se medita grupalmente, si el grupo está integrado, la inspiración es mútua y la capacidad de comprensión de aquello que intentamos descubrir o comprender es mayor.

    Pero hay personas que les cuesta mucho aquietar la mente y concentrarse para poder meditar siguiendo las instrucciones que le dan los libros. Sin embargo cuando prestan atención a algo, como puede ser un libro, una conferencia o una pieza de músical, están tan atentos que todo cuanto les rodea y todo pensamiento desaparece de su mente. En aquellos momentos únicamente existe atención, y una profunda identificación en aquello que estamos perciviendo con los sentidos internos.

    ¿Qué nos dice esto? Nos dice que debemos disciplinar la mente y no permitir que divague de un pensamiento a otro, malgastando el tiempo y la energía que podría ser bien dirigida y utilizarse para trabajar con pensamientos simiente.

    Una mente disciplinada y positiva es el instrumento más perfecto para atemperar nuestras emociones y deseos, para darnos más salud y bienestar y como consecuencia establecer unas relaciones más armoniosas con los demás.

    Cuando querramos meditar sobre un pensamiento simiente, como puede ser por ejemplo; sobre la consciencia, el servicio, la relación grupal, o sobre tantos otros pensamientos que nos sirvan para profundizar en la comprensión de lo que significa la evolución y de que forma podemos contribuir a que el mundo en general sea mejor.
    Aunque no pertenezcamos a un grupo de meditación,podemos estar seguros que existen en el mundo muchas personas que están intentando aprender a servir al igual que nosotros y que internamente estamos todos unidos en una misma intención, contribuir a que las almas adormecidas despierten.

    Una abraçada

    ResponderEliminar