(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La radiación del átomo produce liberación!

   



 Toda energía aprisionada en cada átomo espera ser liberada!

Cada átomo es una esfera que contiene dentro de si misma un núcleo de vida y de consciencia que no podemos comparar con la del ser humano, sin embargo demuestra sensibilidad y capacidad de atraer o rechazar. Se distingue por el movimiento giratorio, el poder de discriminar y su capacidad de desarrollo. conteniendo dentro de sí gran cantidad de elementos moleculares que en conjunto forman el átomo mismo.
Hemos empezado hablando del microcosmos para recordar que la consciencia es universal y que la analogía puede ser igualmente aplicada, quizás no en los detalles, sin embargo nos permitirá hallar ciertas correspondencias que nos ayudarán a comprender lo que decía el Gran Iniciado Hermes Trismegisto..."Igual es arriba que a bajo, e igual es abajo que arriba" "igual es el macrocosmos que el microcosmos" porqué todo cuanto existe está creado a imagen y semejanza de Su creador y de esta forma poder hallar la conexión que existe entre el espíritu y su manifestación más densa, la materia.
Hoy nos centraremos en el estudio sobre la radiación, cómo aumenta paulatinamente en el planeta y cual es su causa.
Los términos (alma y átomo) son sinónimos. Así que cuando estamos nombrando cualquiera de las entidades o elementos estamos refiriéndonos a conglomerados de moléculas con un tipo de consciencia que en su conjunto constituyen una forma matizada por cierto grado de vibración, esta vibración viene dada por la radiación que emite el núcleo, el cual determina el estado de consciencia del individuo o entidad de que estemos tratando.
El Sol desde nuestra perspectiva es un átomo macrocósmico, siendo el más fiel exponente de la potencia de la radiación atómica. La luz y el calor que irradia es tan sólo lo más externo que podemos percibir, pues nadie en este sistema por muy elevada que sea su condición puede descubrir al Ser interno, el Núcleo ígneo que es la fuente y causa de Su Poder ni "mirar a Dios cara a cara sin quedarse ciego" Sin embargo esta radiación es la causa del movimiento que da vida y prolongación a todo el sistema solar.
En proporción a la iniciación que el alma humana recibe, los átomos de materia densa van siendo substituidos por átomos búdicos cuya radiación superior es atómica. Esto significa que cuanto más avanzado es un ser humano más radiación emite a su entorno a través de su aura y más estimula la consciencia de quienes están a su alcance. Se dice de Cristo que Su Aura es tan sumamente radiante que abarca todo el planeta.
Nos preguntamos ¿Qué significa este núcleo cuya energía se va liberando cada vez de forma más acelerada y produce la transmutación del plomo de los deseos en el oro de la Sabiduría? Sabemos que todos los reinos de la naturaleza ascendemos en la escala evolutiva hasta el subplano superior del propio reino, *el atómico* donde se manifiestan el aspecto monádico, para entrar posteriormente en el subplano inferior del reino superior, para seguir avanzando sin cesar de un reino a otro hasta la total liberación.
La energía atómica es Espíritu! manifestándose como radiación en la materia cuando es liberada. En realidad lo podemos comparar con la ascensión del fuego de kundalini cuando en cada iniciación quema literalmente los límites que separan al ser humano de un estado de consciencia a otro.
Cuando la trama etérica que separa los chacras es rasgada de forma natural, sin que se haya provocado artificialmente, se abre ante el iniciado un estado de Ser que hasta aquel momento había sido únicamente presentido.
La radiación atómica existe en cada uno de los 7 planos de la manifestación. Existen átomos físicos, astrales, mentales, búdicos, y así de forma interminable allí donde exista la manifestación o creación de los mundos.
A medida que evolucionamos en el camino ascendente, al traspasar el nivel físico atómico, los átomos substituídos dentro del cuerpo del aspirante que recibe la primera Iniciación, serán una cuarta parte del total de su vehículo. Este estado indica el control consciente de su vida física.
Al recibir la segunda iniciación en que el discípulo demuestra su control emocional, habiendo alcanzado el subplano atómico del plano astral, la materia substituida habrá alcanzado el 50% de la totalidad.
En la tercera iniciación el iniciado deberá demostrar pleno control sobre su cuerpo mental, quedando tan solo una cuarta parte de átomos de materia densa en sus vehículos.
En la cuarta iniciación de la gran Renunciación la Mónada espiritual tomará posesión del cuerpo Causal, liberando al Ángel solar, porqué su misión de conducir al hombre-animal a la supra-consciencia se habrá cumplido. El Arhad se liberará totalmente de la materia densa de sus cuerpos y si todavía está encarnado, su cuerpo y su radiación se habrán iluminado y expandido tan extraordinariamente que su radiación causará profundos efectos sobre la consciencia planetaria.
Esto nos lleva a la comprensión del porqué de las palabras de Cristo; "Cuando Yo retorne a la Tierra no vendré a traer la Paz sino la Guerra", yo me pregunto ¿hemos comprendido lo que Cristo quiso significar con Sus palabras?.
Si la radiación de un discípulo consagrado al servicio del Maestro, que contiene un 50% de átomos búdicos en sus cuerpos produce cambios y transformaciones de todo orden en su entorno al estimular la evolución de las consciencias, imaginemos lo que está provocando la Venida de la Jerarquía con la entrada en el planeta de discípulos, iniciados, Maestros de Sabiduría y Ángeles de diversas categorías y aún más, lo que se va a producir con el Retorno de Cristo.
El desorden actual en el mundo es debido en parte al karma generado en la era anterior y también a la transformación de los éteres con la entrada de la era de Acuario, pero aunque nos parezca que no es justo que ciertos acontecimientos creen tanto sufrimiento y desorden, en realidad el karma no es más que la oportunidad que se nos da de iniciar una nueva forma de vivir más incluyente y humana. Acuario nos brinda esta oportunidad y si somos capaces de trascenderlo y demostrar a la práctica que amamos verdaderamente a la humanidad, en cuanto venga el Instructor del Mundo hallará una tierra fértil e inaugurará la nueva civilización que ha de conducir a tres quintas partes de la humanidad al camino del discipulado.


Marta Parramon
************

* Comentarios y preguntas*


Dani Dofinet.
Es la forma la que aprisiona a la vida y ésta trata de manifestarse sin las limitaciones que le impiden expresar toda su potencialidad.
Gracias Marta.
Un fuerte abrazo

*Respuesta*

El sufrimiento y las crisis constantes que siempre hemos vivido la humanidad tienen su causa en la resistencia que la personalidad opone a la vida del Alma.
La lucha es constante desde que (el átomo - hombre ) empieza a desarrollar la mente, sin embargo esta lucha se acentúa en el instante en que integra la personalidad e inicia el Sendero de Retorno, el cual le conduce a la liberación, entonces es un ser autoconsciente y sabe la diferencia que existe entre el bien y el mal.
Las crisis iniciáticas siempre son previas a la liberación del espíritu aprisionado, representan aquella etapa en que Cristo - simbólicamente "fue tentado en el desierto por el demonio" Espíritu y materia están enfrentados y los dos tienen gran poder, cada cual en su propio nivel.
La vida personal y todo cuanto se refiera a la materia, se le ofrece al futuro iniciado como un gran poder terreno. Por otro lado está la el Espíritu todavía aprisionado pero " Blandiendo la Espada de Fuego" (tal como se nos enseña ocultamente en las escuelas internas) dispuesto a ganar la batalla.
El destino de todo átomo macro y microcósmico es la Liberación. El día en que toda la materia del planeta sea redimida, la Tierra irradiará como un sol y se habrá convertido en un planeta sagrado, al igual que - por analogía - un Maestro de Sabiduría cuando se libera adquiere plena consciencia monádica y recibe la quinta iniciación.
Un fuerte abrazo Dani.

*****
*Pregunta*

Adriana Alba
Que interesante Marta...te haría tantas preguntas!
*..el karma no es más que la oportunidad que se nos da de iniciar una nueva forma de vivir más incluyente y más Humana. Acuario nos brinda esta oportunidad y si somos capaces de trascenderlo y demostrar que amamos verdaderamente a la humanidad, en cuanto venga el Instructor del Mundo hallará una tierra fértil e inaugurará la nueva civilización que ha de conducir a tres quintas partes de la humanidad al camino del discipulado*
Ésto es fantástico, porque significaría que tenemos en nuestro poder herramientas para mejorar nosotros y ayudar a los demás.
Cual serían las herramientas más propicias para emprender ésta tarea?
Gracias y cariños.

*Respuesta*
Es verdad Adriana, tenemos las herramientas necesarias pero hay que saberlas utilizar...
A parte de la propia Naturaleza, todo cuanto existe lo hemos creado los seres humanos con nuestras buenas o malas acciones Siendo así, es evidente que tenemos el poder de crear, por lo cual tendríamos que ser muy responsables, sabiendo que un sólo pensamiento mantenido durante cierto tiempo da la suficiente energía a los devas constructores para darle una forma concreta.
Existe buena voluntad por parte de muchísimas personas con la firme intención de contribuir a cambiar las condiciones mundiales. Colaboramos con organizaciones humanitarias, hacemos meditaciones solos o en grupo para atraer Luz y Amor. Organizamos manifestaciones contra la guerra porqué deseamos que exista paz y que el amor verdadero sea demostrado en las acciones. Queremos que desaparezca todo lo que causa dolor, desorden y conflictos, pero....
¿ Nos hemos dado cuenta que los conflictos mundiales son la suma total de las acciones individuales de cada uno de los seres humanos?
Por ejemplo: cuando somos agresivos por naturaleza creamos a nuestro alrededor una entidad psíquica con aquellas características y si no cambiamos, a medida que pasa el tiempo la hemos alimentado de tal forma con nuestra actitud que acaba por poseernos y cada vez nos será más difícil deshacernos de ella. Es una entidad a la que le hemos dado vida propia y no es más que una proyección de nosotros mismos.
De la misma forma tenemos el poder de crear formas psíquicas positivas y ahí reside la responsabilidad del discípulo y del aspirante espiritual, pero desdichadamente en el mundo existen muchas personas con tendencias negativas.
A través de los siglos la humanidad hemos creado infinidad de estos egregores llenando los éteres que envuelven el planeta, atrayéndose mútuamente por vibración similar. Entonces al juntarse surge una poderosa entidad creada por el conjunto de la humanidad y su violencia y presión es tal, que al igual que una tormenta descarga su furia sobre el planeta, manifestándose en forma de guerras y violencia de todo orden.
Si queremos que el mundo se convierta en un oasis de paz, no es suficiente con tener buenas intenciones o rogar a Dios o al Maestro para que interceda. El mundo no cambiará si no empezamos por cambiar nosotros mismos. Sabemos que somos creadores en potencia y tenemos un firme conocimiento de la diferencia que existe entre el bien y el mal y esta consciencia adquirida nos atribuye una gran responsabilidad que nos obliga internamente a contribuir a la creación de un nuevo mundo.
La inofensividad en el pensar, el sentir, el hablar y el actuar es la primera manifestación de que el Alma empieza a manifestarse por lo cual, las herramientas "mágicas" por excelencia son el Amor y la Compasión. Pero esto no será posible sin el olvido de nosotros mismos, un consejo que el Maestro Tibetano da a menudo a Sus discípulos y hay que saberlo interpretar para ponerlo a la práctica.
Gracias Adriana por tu gran interés en nuestros estudios.

*****
*Pregunta*
Olga i Carles
Cuando estos pequeños y extreaordinarios átomos crecen y finalmente explotan dando toda clase de vida, manifiestan el esplendor de las auras universales en el micro y nacrocósmos. Es el empuje necesario para la liberación.
Gràcies Marta.
Una Abraçada.

*Respuesta*
Todo cuanto existe es energía en constante movimiento y transformación.
En realidad es como tu lo expones, existe un proceso de desarrollo y crecimiento en las consciencias macro y microcósmicas que nos encamina hacia la liberación.
Cuando es llegado el momento en que el ser humano ha desarrollado la consciencia en uno de los subplanos superiores del plano donde se situa, se produce como una explosión de energías contenidas en su interior y la radiación que surge de ella,se expande mucho más allá de los límites impuestos hasta el momento.
Redimir la materia significa iluminarla y esto se va produciendo a medida que nos libramos de los miedos, damos un paso adelante en el servicio y permitimos que surja de nuestro corazón todo el amor que hasta el momento habíamos reprimido.
Una explosión de Amor libera una gran cantidad de devas de las sombras y su lugar es ocupado por devas solares cuya luz despeja toda la incertidumbre, las dudas y el temor y nos permite ver lo que se escondia en los rincones oscuros de nuestro ser.
Está en nuestras manos "Salvar al mundo".

Una abraçada Olga i Carles

Marta Parramon Elies