(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 7 de agosto de 2017

Los miedos paralizan la acción !




Los miedos paralizan la acción correcta!

Nos hemos detenido a pensar el porqué la humanidad vivimos paralizados por el miedo? 
No será  que la influencia de los medios de comunicación es tan poderosa que puede más sobre nuestra mente que la propia capacidad de discernir?


Visto desde el ángulo esotérico y no únicamente desde el aspecto de la forma, la actual crisis planetaria se está acrecentando grandemente debido a la lucha entablada entre las fuerzas del materialismo que niegan la evolución espiritual y las fuerzas de la Luz que están tratando de penetrar en las conciencias.

¿Somos  capaces de encontrar respuesta a los enigmas de la existencia sin recurrir a lo que en gran medida circula por los sectores derrotistas de la sociedad? ¿Sabremos sacar las propias conclusiones al observar el mundo?
Cuando entramos en la corriente de ideas catastróficas nos dejamos arrastrar por ellas sin oponer resistencia repitiendo sin cesar lo que hemos oído y sin preguntarnos cual es su causa profunda y si realmente es tal como nos lo presentan los medios de comunicación. 

Al seguir la corriente negativa estamos contribuyendo a alimentar esta tremenda forma mental que hemos creado, que nos está engullendo y paraliza la acción correcta.
La respuesta que dio un gran Maestro de la Jerarquía a uno de sus discípulos a la pregunta de, ¿como se podía  luchar contra el mal para vencerlo?
El Maestro le contestó; ! No hay que que luchar contra el mal, hay que practicar el bien !
Toda lucha engendra resistencia y robustece aquello que tememos. Los miedos nos inducen a la lucha con los demás y con nosotros mismos.

Naturalmente que no podemos cambiar de un día para otro, sin embargo el concepto que nuestra mente tiene del tiempo no es real. Decimos: mañana, cuando haya  solucionado mis problemas entonces cambiaré. Pero es que el mañana no existe, porqué mañana volverá a ser hoy y mientras no cambiemos, los problemas seguirán aumentando. 
No podemos ignorar que la crisis es muy real y nos afecta de una u otra forma a todo el planeta. Pero si únicamente vemos lo externo y no investigamos sobre las causas reales que nos han conducido a la situación actual, nos hundiremos cada vez más en la ignorancia y la desdicha.
Nosotros sabemos, aunque sea en teoría, que existen Fuerzas superiores e invisibles que guían los destinos de la Tierra y la evolución de todos los seres que vivimos y evolucionamos en ella.

¿Hemos pensado alguna vez en no dar la culpa de los problemas mundiales e individuales únicamente a los demás? ¿Hemos reflexionado sobre el porqué de nuestras reacciones a los impactos externos a nosotros?
Pienso que la humanidad en una gran mayoría somos responsables  de la situación actual. Acaso no hemos actuado con cierta violencia, resentimiento o falta de compasión en más de una ocasión?  ¿no hemos sido codiciosos y egoístas? y tantas otras formas erróneas de vivir y de pensar?
El mundo es un espejo donde podemos reconocernos en muchas cosas, positivas y negativas.
Seguramente habrá muchas personas que negaran su participación en la causa del conflicto y es lógico que así sea por las barbaridades que se están cometiendo. Sin embargo yo sugeriría que se observen honestamente y se acepten tal como son.
La humanidad la formamos entre todos los indivíduos que pertenecemos a este reino de la naturaleza y podemos tener la certeza que todo cuanto hacemos individualmente afecta al conjunto.

Nuestros pensamientos se proyectan en el inconsciente colectivo de la raza atrayéndose por afinidad y aunque nuestros errores puedan parecernos insignificantes, al unirse con los del resto de la humanidad se crea una forma mental descomunal, llegando a tal extremo de violencia y egoísmos que acaban precipitándose sobre el planeta en forma de guerras, terrorismo o de grandes fallidas económicas. No se trata de ningún misterio ni de imaginaciones, sólo hay que observar al mundo y estar muy atentos dentro y fuera de nosotros mismos para darnos cuenta de esta tremenda realidad.

Es preciso reflexionar y construir formas mentales positivas que contribuyan a destruir la negatividad.
La mente es creadora y cuando se es consciente de ello puede producir cambios significativos en bien de la totalidad.
La crisis mundial no es provocada únicamente por la humanidad que habitamos el planeta actualmente, sino por la gran cantidad de generaciones que se han sucedido durante milenios. El Karma es una Ley y ésta se aplica con justicia a su debido tiempo. No olvidemos que toda causa produce unos efectos, de ahí la responsabilidad que nos corresponde como seres conscientes de esta realidad.

Lo que entendemos por crisis es la oportunidad que se nos da de evolucionar a fin de rectificar los errores cometidos en el pasado, aunque la mayoría de las veces no lo comprendemos y nos creemos víctimas inocentes.

Un nuevo renacer nos espera, una nueva civilización y un nuevo Orden Mundial. Estamos sufriendo los dolores del parto y cuando "demos a luz" nacerá una Nueva Humanidad.  

Marta Parramon



4 comentarios:


  1. Como en anteriores artículos publicados, solo puedo mostrar agradecimiento y felicitarte por el mismo.

    Un abrazo 




    1. Muchas gracias Dani!

      Soy yo quien tiene que agradeceros a todos vosotros vuestra fidelidad e interés en seguirnos.

      Un fuerte abrazo. 

  2. Considero que nos paralizan los miedos porque estamos anclados en el astral con sus emociones, deseos y espejismos, y así es imposible avanzar.



    1. Hola Ana!

      El gran problema mundial en su conjunto es debido a la falta de discernimiento. Únicamente el desarrollo de la mente puede permitirnos controlar nuestros deseos, pues para poder trascender (o controlar) cualquier estado de consciencia, siempre tendremos que hacerlo desde el plano inmediato superior.

      En cuanto a los miedos, sabemos muy bien por las enseñanzas esotéricas que hemos recibido que son inherentes en la creación. Pero a nosotros nos interesa centrarnos en nuestro planeta; nada más que observemos al reino animal nos daremos cuenta que no somos tan sólo los seres humanos que lo padecemos.
      Sin embargo los seres humanos tenemos el don de pensar y darnos cuenta que si queremos y aplicamos la fuerza de voluntad, podemos librarnos del miedo si dejamos de poner la atención en nosotros mismos. Ésta es la verdadera causa del sufrimiento psicológico que azota a la humanidad desde el principio de los tiempos, el ego-ismo.

      Tan sólo es necesario dar el primer paso y mantenernos firmes, para darnos cuenta que " la energía sigue al pensamiento" y que si nuestra mente se mantiene en lo que tememos, en vez de librarnos de del miedo lo que hacemos es darle más vitalidad, pues sabemos también que " cuando el hombre piensa el Deva construye" y acabamos por aprisionarnos a nosotros mismos.
      Así que procuremos seguir los consejos del Maestro y poner a la práctica "el olvido de nosotros mismos"

      Gracias Ana
      Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario