Nos dicen los tratados ocultos que el Plan de nuestro Logos planetario será restablecido cuando los seres humanos hayamos aprendido el significado de la Buena Voluntad, la Luz brillará porqué la consciencia crística será un hecho demostrado y entonces Cristo retornará a la Tierra.
Esta es una expresión común utilizada para dar a conocer al mundo que el Avatar Cristo volverá para restablecer el Orden y traer el Mensaje que corresponde a la Nueva Era, el que habrá de conducir a la humanidad hacia el Reino de Dios, Shamballa.
Sin embargo, aunque prácticamente en toda la era de Piscis Cristo no ha estado presente en cuerpo físico en la Tierra, en realidad jamás nos ha abandonado. Existe una frase que dijo Cristo y lo confirma… He aquí que Yo estoy siempre con vosotros hasta el fin de los días
La humanidad común no reconoce Su presencia porqué únicamente percibe la forma y si Cristo no toma cuerpo físico denso no aceptarán que esté entre nosotros.
Desde Su elevado nivel espiritual cuando un Avatar prepara Su Venida al mundo de los hombres va descendiendo de un plano a otro análogamente igual como lo hace un alma humana cuando vuelve a la encarnación. De esta forma podemos comprender el porqué para aquellos seres humanos cuyo estado de consciencia ha alcanzado los niveles superiores de espiritualidad y los que están centrados en niveles mentales superiores, para ellos Cristo sigue presente.
Al final de la segunda guerra mundial la humanidad estaba preparada para que Cristo pudiera descender al plano astral. Esto nos da a entender que las personas devotas y religiosas cuya consciencia generalmente se halla en los subplanos superiores del plano astral presienta ya Su Presencia.
A medida que Cristo desciende, los discípulos aceptados que tienen su lugar en algún ashrama de la Jerarquía serán influidos por Él. Aumentará de forma creciente su sensibilidad e interpretarán Su Mensaje y enseñanzas difundiéndolas por el mundo. Ellos son los encargados de preparar una tierra fértil donde pueda florecer la nueva civilización que dará forma a la evolución y al Nuevo Orden Mundial tal como está prevista por el Señor del Mundo.
En la era de Piscis Cristo utilizó el cuerpo físico de Su discípulo Jesús. Actualmente el Maestro Tibetano nos dice que esta vez influirá a muchos de Sus discípulos a la vez y lo hará por toda la Tierra multiplicándose a Si mismo muchas veces.
En la era de Piscis fueron dos los Avatares que vinieron a traer el Mensaje de Amor y Sabiduría. El primero de ellos fue Buda trayendo Su mensaje de Sabiduría a Oriente. Quinientos años después vino Cristo para enseñar a Occidente que el Amor era su salvación. Vemos pues que el Segundo rayo de Amor Sabiduría fue la nota clave de la era anterior, aunque como energía que corresponde a la era fuera Neptuno su Regente de Sexto Rayo, el que condujo a los dogmas y fanatismos religiosos a occidente y a la devoción a un Dios trascendente. Sin embargo en su aspecto positivo abrió la consciencia y la conectó con niveles superiores a la espiritualidad del momento.
En el segundo libro de “el Discipulado en la Nueva Era” se dice que uno de los primeros experimentos que Cristo realizó mientras se preparaba para toda esta actividad, estaba vinculado con Krishnamurti. El éxito solo fue parcial, pues krishnamurti poseía el poder del Primer Rayo y al emplearlo fue distorsionado y mal aplicado por los devotos de la Sociedad Teosófica. Fue esta la principal razón de que se pusiera fin a este experimento al romper su compromiso con La Orden de la Estrella de la Sociedad Teosófica.
Quizás nos preguntamos el porqué Cristo escogió como primer impulso de Su Venida a un Avatar “menor” como Krisnamurti que utilizó la energía del Destructor, el Primer Rayo de Voluntad y Poder? Krishnamurti vino a traer el Yoga que corresponde a la nueva raza y que posiblemente ya está emergiendo.
Todo cuanto compartió en Sus enseñanzas es AGNI YOGA, EL Yoga de Fuego, el Yoga de Síntesis asentado en el Corazón. El que rompe con todo lo establecido hasta el momento y a su debido tiempo nos ha hecho crecer como humanos, sin embargo la evolución no puede detenerse y si no queremos quedarnos rezagados deberemos renacer como seres humanos totalmente nuevos.
Agni Yoga no ha sido comprendido y más bien rechazado por la mayoría, incluso por los esoteristas que se han vuelto dogmáticos en sus filosofías y se niegan a desprenderse de sus creencias caducas y a centrarse en el Corazón de donde podrían extraer la creatividad y contribuir a crear esta Nueva Tierra que ha de ser habitada por la Gran Fraternidad Blanca.
Quizás nos sorprende que Agni Yoga se asiente en el corazón y se le asigne el Primer Rayo… pero es que en el Corazón se produce la Síntesis, es el cuarto chacra, el que corresponde al plano Búdico, a la consciencia Monádica, es el plano de la Unidad.
El Nuevo Avatar esta vez no vendrá a predicar el Amor-Sabiduría sino La Voluntad al Bien, el Aspecto superior que corresponde a Shamballa, a la Vida del Espíritu y a la síntesis de los tres Aspectos superiores Voluntad, Amor e Inteligencia.
Marta Parramon Elies