sábado, 20 de abril de 2024

Energias transmutadoras de Acuario.!




Todo cuanto existe en nuestro universo está regido por la Ley cíclica de evolución e involución, de nacimiento, juventud, madurez, vejez y muerte, repitiendo sin cesar una encarnación tras otra experiencias similares en una vuelta superior de la espiral evolutiva.

Una era al igual que un ser humano viene a la vida con un destino predeterminado por el karma acumulado en anteriores existencias.
En cada encarnación el Ser interno ya sea humano, solar o cósmico, se propone alcanzar un nuevo objetivo, material o espiritual.
El hecho de que desde la infancia hagamos preguntas constantes a los mayores es indicio de que lo que buscamos, aunque de forma inconsciente, es conocer el significado de la Vida, sin embargo únicamente podremos encontrar la respuestas a través del conocimiento que nos da la propia experiencia.
Cuando nace una nueva era o un ser humano, viene con un gran empuje y lleno de posibilidades de realización. Sin embargo, la primera parte de lo que pueda durar su vida será de recapitulación de la vida anterior.
¿Qué significa esta recapitulación y porqué debe hacerse ?
En primer lugar deberemos recuperar la consciencia que adquirimos en la encarnación anterior a fin de poder retomar el hilo allí donde lo dejamos. En esta etapa el karma generado en el pasado nos presentará las oportunidades de ser trascendido.
Una vez recuperada la consciencia de quienes somos, (de nuestras virtudes y defectos), nos mostraremos al mundo con el nivel de consciencia sintetizado que hemos acumulado desde que existimos como individuos. A partir de entonces iniciaremos nuevas experiencias generando nuevo karma, positivo o negativo.
La primera parte de la vida siempre nos trae el karma generado en la anterior encarnación.
Con la entrada de una nueva era ocurre exactamente lo mismo.
Todo lo que estamos viendo en el mundo sea bueno o malo es el resultado de lo que fuimos la humanidad en la era anterior.
Seguramente pensaremos que no somos responsables de los actos de otra civilización. Pero lo cierto es que aunque no nos acordemos hemos encarnado muchísimas veces en otras civilizaciones y culturas, en otras razas , a veces en cuerpos masculinos y otras en cuerpos femeninos.
La era de Acuario con sus energías transmutadoras empezó a penetrar en los éteres de nuestro sistema solar hace más de dos siglos, retirándose paulatinamente al mismo tiempo la era de Piscis.
Una era tiene una duración de dos mil doscientos años aproximadamente, desde que empieza a acercarse hasta su alejamiento total. Las energías se compenetran al iniciarse y al finalizar una era.
Si dividimos la nueva era de Acuario en tres etapas o decanatos, veremos que en la segunda parte será cuando las energías se mostrarán con más pureza y estrictamente acuarianas, pues una vez avance esta Vida y su civilización hacia la tercera y última parte de su manifestación, la influencia de la era siguiente de Capricornio empezará a hacer sentir su presencia, mientras que Acuario empezará a menguar al igual como está ocurriendo en la actualidad con las energías de Piscis.
Sabemos por los estudios esotéricos que el objetivo de esta energía cósmica o Entidad, proveniente de una estrella de la constelación de Acuario tiene como misión unificar las consciencias y crear nuevas formas en todos los planos de existencia. Esta ha de ser la era de la Magia, del Orden, el Ceremonial y la Unidad.
Cuando la ciencia materialista amplie su visión en otras dimensiones del espacio, podrá demostrar la existencia del Alma y la continuidad de la vida más allá de la muerte del cuerpo físico.
El desarrollo y la comprensión de que todo forma parte de una Unidad esencial conducirá a la humanidad hacia el camino de evolución superior y al discipulado. El Hombre será consciente de que él no es sus cuerpos, sino un alma que ha tomado forma para adquirir consciencia y dar un impulso superior a la materia.
Si no nos resistimos a adaptamos, damos respuesta a las necesidades del mundo y empezamos a pensar en términos de Humanidad y no del yo individual, estaremos actuando como Almas cuya consciencia acuariana puede transformar al mundo.


Marta Parramon Elies


Comentario: Dani Dofinet
Una vez mas una nueva unidad estupenda entrada.
Es una suerte (los que conocemos este blog) poder disponer de tus enseñanzas.
Un fuerte abrazo

Respuesta
Cuando se produce un traspaso de eras viene a ser lo mismo, aplicando la analogía, que cuando un alma humana vuelve a la encarnación.
La consciencia adquirida en la anterior encarnación será recuperada, sin embargo la personalidad cambiará de una encarnación a otra. O sea que las energías que marcaran el caracter y la personalidad de la nueva civilización en general, o de la nueva vida individual del ser humano, será distinta a la de la vida anterior.
En cada encarnación se nos da la oportunidad de aprender a manipular nuevas energías de rayo correspondientes a uno de los cuatro elementos provenientes de alguna de las doce constelaciones del zodíaco.
De esta forma vamos incorporando en nuestra consciencia las cualidades de los siete rayos, aprendiendo a utilizarlas en todos los niveles de consciencia a lo largo de las encarnaciones, hasta llegar a una etapa más avanzada en que habremos sintetizado en la consciencia las energías de los 7 Rayos y Los Doce Trabajos de Hércules se habrán cumplido.
Salimos de la era de Piscis cuyo elemento es agua con unas características que definieron a una civilización marcadamente astral y devocional, desarrollándo la mente a medida que se acercaba a su etapa final y adquiria un estado de consciencia más desarrollado.
Sabemos que actualmente todavía existen muchas almas encarnadas que no han desarrollado la mente lo suficiente como para empezar a dirigir su propia vida y pensamientos, lo cual nos sugiere que necesitan ser guiadas.
La nueva era de Acuario formará una civilización cuyo elemento está relacionado con el aire, al cual se lo denomina "el Aguador"
Utilizando palabras de Cristo,.. ! Acuario traerá el Agua de Vida para los Hombres Sedientos!
Esta será y ya podemos entreverlo, una era en que la ciencia regida por el 5º Rayo de la mente concreta se desarrollará a unos niveles inconcebibles para la humanidad actual.
Todos los rayos impares tendrán un mayor predominio que en la era de Piscis regida por el 6º Rayo en que los pares han tenido un mayor relieve.
A la par de la mente concreta se incrementará grandemente el interés por el estudio de la Ciencia de las Energías o sea, la Astrología esotérica, y a medida que profundizemos en los símbolos descubriremos cual es la causa primordial evolutiva que nos transmite Vida, Una cualidad específica según el Rayo que rija lo que estamos investigando y una Apariencia externa que se distinguirá de los demás rayos
Trabajar con símbolos despierta la intuición y nos abre la consciencia a unas evenidas de comprensión interna que van mucho más allá de lo aparente. A la Astrología es "La Ciencia de las Energías".
Por una parte sabemos que todo cuanto existe en la Creación és energía y que en su totalidad és esencialmente Dévica.
Llegando a la conclusión de que al introducirnos en su estudio nos estamos poniendo en contacto con alguna jerarquía angélica.
Si nos dedicamos a interpretarla a un nivel estrictamente personal, el contacto se producirá con los devas elementales que rigen y son en sí la materia. (Esto no significa que seamos conscientes de su presencia)
Si la interpretación se dirige hacia la evoilución del Alma, o sea en sentido esotérico, las energías que atreremos ya no serán elementales sino que pertenecerán al reino angélico.
Una interpretación Jerárquica, no es necesario nombrarla, pues entonces nosotros mismos tendríamos que ser iniciados o Maestros de Sabiduría para poder hacerlo.

Un fuerte abrazo Dani
y gracias por tus siempre agradecidos comentarios.

Respuesta.*Dani Dofinet
Gracias de nuevo por tu amplia respuesta-comentario, la cual añade mas valor al tema.

Comentario.*J. Marcos
Estupenda e interesante analogía Marta. Me parece una clara explicación de lo que estamos atravesando, y pienso que la voy a compartir en nuestro grupo Tao-Sai en facebook.
Como de costumbre, Muchas Gracias Martha por tus extensas y útiles explicaciones.

Un fuerte abrazo.

Respuesta
Agradezco tu interés en compartir estas enseñanzas teosóficas con el grupo.
La era de Acuario nos tiene reservadas muchas "sorpresas" quizás algunas nos sean incómodas porqué producirán cambios radicales en los valores y como consecuencia en la forma de vivir.
Quienes hemos investigado sobre Astrología esotérica sabemos que Urano es un planeta sagrado y por lo tanto influye sobre el desarrollo de la consciencia y no tiene nada de estático sino todo lo contrario. Los cambios seran constantes y la renovación se dará en todos los niveles y en todos los reinos de la naturaleza. Aparecerán nuevas especies mientras otras desaparecerán.
Con la entrada del 7º Rayo volverán a encaranar los Grandes y pequeños magos del pasado provenientes de muchas civilizaciones anteriores a la nuestra, cuyas Almas estaban esperando ansiosas que las energias de Acuario en su recorrido celeste volvieran a reaparecer para darles la oportunidad de continuar su tarea en un mundo donde las consciencias de la actual humanidad están más preparadas.
También la Masonería regida por el 7º Rayo tomará cada vez más fuerza y relevancia en esta nueva era.
Se dice en Teosofía que H. P. Blavatsky fué en su anterior encarnación el gran Mago Cagliostro. El/lla conocía los Secretos de la Magia y la Alquimia de los niveles ocultos.
La magia en el plano físico está relacionada con el control de los elementos y el poder de dirigirlos, a fin de llevar a cabo su propósito en el aspecto material de la existencia.
Las energías del 7º rayo mostraran al mundo de forma visible y concreta que la entera Creación es una Gran Obra Mágica.
Lo invisible se hará visible tanto para bien como para mal. Según como y quien utilicen dichos poderes así seran los resultados.
magia blanca y magia negra siempre han existido y son innatas en este universo dual.
La humanidad avanzada del futuro habrá desarrollado la facultad de controlarse a si misma, dando muestras de que cuando controlamos a los elementales de nuestros tres cuerpos estamos capacitados para controlar a los elementos. Entonces nos convertiremos en verdaderos magos blancos en los planos de la materia.
Cuando se practique conscientemente la Magia Blanca, habrá nacido la nueva civilización que ha de orientarse hacia el centro Mayor planetario de Shamballa.

Gracias de nuevo Marcos por tu presencia entre nosostros.
Un fuerte abrazo

Comentario. *Olga i Carles*
Las nuevas energías serán un bálsamo para el cuerpo, el alma y el espíritu.
Nuestro cuerpo será mucho más sensible obteniendo máxima fluidéz i el alma despertará sensaciones y sentimimientos inimaginables para la mayoría..
Nuestra mente será en el proceso del camino, la voluntad cada vez más integrada, precisa y firme en la voluntad de la mónada o espíritu.
Sabremos actuar en los mundos invisibles tal cómo lo hacemos en los visibles, con la misma conciéncia y la muerte será interpretada cómo descanso y vida a la véz.
La ciencia será la nueva religión.
Gràcies Marta.

Un abrazo a todos.

Respuesta

Presentamos a la nueva era como algo maravilloso y extraordinario. Pero nada de lo que nos conduzca al camino superior se nos dará gratis, nos lo tenemos que ganar a pulso.
La era de Acuario trae un nuevo despertar para las almas que estan predispuestas a participar en la creación del Nuevo Orden mundial y para tener el privilegio de poder llamarnos ciudadanos del mundo lo tendremos que demostrar en cada momento de nuestras vidas.
Los poderes que aún permanecen invisibles y desconocidos se irán desarrollando con el paso de las futuras generaciones, pero no los poseerá la humanidad en pleno sino quienes sean capaces de perder de vista al yo inferior y actuen con plena consciencia de que la Humanidad somos Una, que cada ser humano somos una célula dentro de este Cuerpo Mayor y según como realicemos la función que nos corresponde así será la salud del mismo.
Como acostumbro a repetir, depende de nosotros de todos los seres humanos que somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a las necesidades del mundo, para que la Luz de la nueva era que ha de iluminar las mentes y despertar los corazones de la humanidad se haga visible en la Tierra.
En cuanto a que la ciencia será la nueva religión, creo que lo que imaginamos nosotros dista mucho del concepto que tendrá la humanidad del futuro sobre la religión, quizás lo que entendemos por religión deje de existir y cambie totalmente la perspectiva de lo que realmente significa ser espiritual.
A medida que la ciencia descubra la realidad de los mundos ocultos y su tendencia materialista disminuya, descubrirá la realidad de la existencia del alma, la religión se hará más científica, porqué la ciencia confirmará y demostrará lo que la religión en su pureza inicial ha estado interpretando correcta o incorrectamente al adoctrinar a sus fieles.
Todo lo oculto irá surgiendo a la superficie, pero no antes de que exista una demanda interna de la humanidad.

Gracias a vosotros Olga i Carles
Un abrazo


Marta Parramon Elies

jueves, 18 de abril de 2024

El 5º Reino y la Era de la Magia.!



Está viniendo a la manifestación física planetaria un nuevo reino de la naturaleza, un Reino que la intuición del aspirante espiritual empieza a percibir como una parte de si mismo cuando en los momentos de meditación y servicio siente nacer en su corazón el verdadero amor.

Desde hace más de dos siglos empezó a encarnar en cuerpo físico una nueva generación de almas que pertenecen al quinto reino (La Gran Fraternidad Blanca), para llevar a cabo una profunda transformación en todos los sectores del vivir humano e introducir los valores superiores que corresponden a la era de Acuario.

Todos los seres humanos que durante largo tiempo han destacado en cualquier sector de la humanidad y han sido precursores del pensamiento humano, han legado la belleza de su arte, han dedicado su vida a la ciencia, a la religión, a la filosofía y a la educación con el fin de dignificar la vida humana, todos ellos han pertenecido a la Jerarquía planetaria.
En esta etapa actual y con la entrada de la nueva era están encarnando almas pertenecientes a los ashramas de séptimo rayo. La mayoría de ellas esperaban la entrada de las energías de Acuario para seguir evolucionando en la Ciencia de la Magia. Se dice en los tratados ocultos que los grandes magos del pasado (quizás muy lejano) están encarnando nuevamente en el planeta, organizándose para dar a conocer al mundo la magia del vivir y de construir conscientemente las nuevas formas que han de configurar una nueva civilización. Esta es la Era de la Magia, el Orden y el Ceremonial. En las escuelas internas de la Jerarquía todo cuanto se enseña a los aspirantes y discípulos es Magia.
El dia en que los ashramas de la Jerarquía destinados a encarnar físicamente se instauren nuevamente en el planeta, restaurarán los Antiguos Misterios. Ha llegado el tiempo en que los egos más avanzados que hayan alcanzado un cierto grado de desarrollo mental, serán instruidos por miembros de la Jerarquía en las escuelas externas que se irán fundando en el plano físico.
La magia consciente ya no será un privilegio de unos pocos Adeptos o Iniciados como lo fue en el pasado. La humanidad avanzada será instruida por un grupo de Devas de los éteres especializados en este arte y a medida que avance la era, el ser humano avanzado será cada vez más consciente de este poder generalizándose la magia en todo el planeta.
La Regla de la Magia es La Palabra, el Verbo, del cual surgieron los mundos.
!La entera Creación es Una Gran Obra Mágica!
Con la entrada de la nueva era están viniendo a la encarnación planetaria un numeroso grupo de devas de los éteres de color violeta, (el color propio de los éteres). Traen en sí un gran poder transmutador que afectará de forma creciente la frecuencia vibratoria del cuerpo etérico planetario y de todas las vidas que evolucionamos en él, produciendo ( hasta su adaptación) grandes desajustes y desequilibrios nerviosos, mentales, emocionales y físicos. Empezamos ya a darnos cuenta de sus efectos y de la profunda mutación que traerá nuevas formas de vida en todos los reinos.
Cuando hablamos de la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, nos referimos a la correcta asimilación de las energías que se están introduciendo en los cuerpos etéricos al distribuirse por los nadis, los chacras y de estos al sistema nervioso, al glandular y a la sangre, la cual las distribuye por todo el organismo. Al ser afectados los chacras por las energías entrantes, también lo es nuestra consciencia y según como respondamos a ellas así serán los resultados. De la capacidad que tengamos de adaptación a los cambios que nos trae la nueva era dependerá nuestra salud y equilibrio personal, social.

Viendo las grandes conmociones mundiales que actualmente estamos viviendo, se nos impone una profunda reflexión. Un cambio de actitud en los valores humanos y una apertura total de la mente, para ver con claridad cual es la auténtica realidad en que nos encontramos, cual la necesidad del conjunto y no únicamente de la parte. Entonces estaremos fluyendo con las nuevas energías que han de conducir a la humanidad a saciar la sed de justicia, de fraternidad y libertad sabiendo cual es nuestra responsabilidad, nuestras derechos y nuestras obligaciones como seres verdaderamente Humanos.

La energías, o devas constructores de formas de 6º rayo que han constituido la materia existente de la era de Piscis, están siendo substituidos por los devas constructores de los éteres de 7º rayo provenientes de Acuario. Su vibración es mucho más dinámica, energética e impersonal que la anterior.
Las células de nuestros cuerpos cada 7 años son totalmente renovadas por células más de acorde a la edad, a las energías que penetran con más fuerza en el planeta y que nos afectan más o menos directamente en nuestra vida karmica, aunque la cualidad de esta substitución vendrá dada por los estados de consciencia que predominen en nuestro interior, de esta forma el cuerpo que los devas reconstruyan a cada instante, al cabo de siete años tendrá una vibración totalmente nueva, la que hayamos alcanzado en el devenir de nuestra evolución personal y/o espiritual.
Cabe reflexionar sobre este tema pues el nivel vibratorio de la energía que atraigamos con nuestra forma de ser y de vivir, determinará la cualidad, la salud del cuerpo y la radiación que emitamos a nuestro alrededor a través del aura, condicionando a la vez a nuestro entorno.
El séptimo rayo y el primero están estrechamente relacionados por ser los dos extremos de una misma energía. Cuando el séptimo rayo fluye con fuerza como en la etapa actual, aparece en manifestación el poder del primer rayo. El Espíritu se manifiesta externamente en la materia. La definición más exacta sería esta:
!El cielo desciende a la Tierra!
El séptimo rayo es el Constructor de formas físico-etéricas, por lo cual la espiritualidad tal como se entendió durante la era anterior en que fue de interiorización, en esta nueva era no es suficiente, tienen que materializarse y hacerse prácticas las enseñanzas aprendidas. Ser espiritual no significa necesariamente que tengamos que pertenecer a una iglesia o creencia religiosa alguna, únicamente se precisa amar inteligente y desinteresadamente a los demás demostrándolo en la vida práctica de cada dia.
Las almas pertenecientes al quinto reino que hayan encarnado físicamente, se encontrarán en todos los ambientes sociales; en la economía, en la religión, en las ciencias, en las artes, en la política, en la educación, en la filosofía...
Estemos muy atentos a los acontecimientos y a las nuevas ideas y reformas que algunos seres humanos avanzados están tratando de introducir en la consciencia humana. Quien trabaje para el bien común, quien demuestre la capacidad de dar sin esperar retribución alguna, quien trate de unir con justicia e igualdad de condiciones a todo ser humano, quien no busque el poder y sea capaz de compartir, demostrará que detrás de aquella forma está actuando un miembro de la Gran Fraternidad Blanca.

Marta Parramon Elies

domingo, 7 de abril de 2024

Enfermedades generadas por las razas.! 2ª parte

 

 


Conferencia a cargo de Marta Parramon Elies en la “Sociedad Teosófica Rama Armonía” de Barcelona, Catalunya (España) 1995

*****

En el transcurso de las épocas la humanidad fue avanzando en el desarrollo de su cuerpo astral, apareciendo en el planeta la raza amarilla, que conocemos con el nombre de, Atlante. Al paso de los siglos y debido a su avance evolutivo se fue apartando la atención exclusiva sobre el funcionamiento del cuerpo físico, debido que este empezó a funcionar de forma automática, poniendo la atención creciente sobre su vida de deseos.

Al responder a un nuevo elemento y superior estado de consciencia al físico, atrajeron de los éteres del espacio energías de una mayor y más potente vibración, fueron los elementales constructores del plano astral que empezaron a moldear lo que llegaría a ser el cuerpo astral de la raza. Como consecuencia el cuerpo etérico se robusteció al recibir una mayor afluencia de energías, formándose lo que sería el chacra, Plexo solar.

Esta nueva y creciente atención que creaba en ellos un nuevo estado de conciencia les llevó a desear objetos y cosas de valor más allá de si mismos. Todo aquello por lo cual se sentían atraídos les producía sensaciones agradables y cuanto más tenían, mayor era su deseo de poseer. Ya no era únicamente el impulso animal lo que les conducía a la satisfacción física sino que era algo más potente que había nacido en su consciencia, el deseo.

Se volvieron codiciosos al máximo, dirigiendo su atención exclusiva hacia los bienes materiales. Dicen los tratados ocultos, que los abusos sexuales que se cometieron en la Lemuria fueron equiparados al deseo de posesión material de los atlantes, llegando a la máxima corrupción y latrocinio que se extendió de forma general en toda la raza a extremos de gran violencia y agresión.

Las consecuencias de esta corrupción culminaron en la Gran Guerra de la que nos habla la Doctrina Secreta, entre " Los Señores de la Faz Luminosa y los Señores de la Faz Oscura". De nuevo se enfrentaron el bien y el mal.

Los Atlantes más evolucionados, eran sacerdotes y seres humanos de alto rango que ejercían cierto poder sobre la raza. La Gran Fraternidad los vio preparados para contribuir a la evolución, y confiando en ellos los instruyeron en el arte de la Magia Blanca. Sin embargo, a medida que avanzaban en su poder se fueron corrompiendo, empezando a practicar la magia para fines egoístas y perversos convirtiéndola en magia negra, ejerciendo control sobre los elementales y sometiendo a otras formas de vida inferiores a fin de que les proporcionaran todo cuanto deseaban. Estas formas de vida más inferiores,(nos dice el Maestro DK.) “fueron obligadas por la Jerarquía a retroceder a su guarida” manteniéndolas inaccesibles a la humanidad.

Sin embargo, la gran batalla entre el Bien y el mal culminó con el triunfo de las fuerzas de la oscuridad y la Jerarquía se retiró físicamente del planeta, dejando que los seres humanos aprendieran de sus propios errores.

Los Maestros siempre han combatido al mal manteniéndose en Sus niveles superiores, lo contrario de los magos negros que basan su poder desde los niveles inferiores más densos y oscuros del materialismo.

Dice la Sabiduría Antigua, que el ser humano de aquellos tiempos vivía y respiraba únicamente para poseer el máximo lujo y la insaciable cantidad de bienes materiales y que en los niveles internos el deseo desmedido estaba asfixiando a la raza. Esta actitud llevada al extremo generó la enfermedad de la Tuberculosis, afectando a los órganos de la respiración, un karma impuesto como castigo por la Gran Logia Blanca.

Aunque intentemos comprender el estado de consciencia de los atlantes, es muy difícil hacerse una idea de como se desarrollo su civilización. Se dice que su consciencia se desenvolvía más en el plano astral que en el físico. En aquellos tiempos la enseñanza era visual, pues la mente todavía no estaba desarrollada, lo cual no les permitía comprender las explicaciones de la palabra hablada, excepto a una minoría de seres más avanzados. La Jerarquía, que velaba por evolución de la raza, les hizo comprender que las enfermedades venéreas eran producidas por el abuso de la función sexual y que cuando alguien dedicaba su vida a robar a los demás, surgía de dentro de sí una terrible enfermedad que asfixiaba. Esta enseñanza dio un resultado positivo, siendo un paso muy importante para la raza al ser estimulada la comprensión mental y relacionar la causa de las enfermedades que sufrían con sus efectos devastadores.

Habiendo comprendido como podían evitar aquellas terribles enfermedades, empezaron a inhibir la función sexual, pero los efectos de esta inhibición produjeron una nueva enfermedad, el Cáncer.

Cuando se inhiben o reprimen las tendencias naturales de los cuerpos físico o astral, ya sea por miedo a enfermar o por otras causas, la mente, que sigue pensando y deseando lo que los cuerpos le piden, genera gran cantidad de energía que dirige hacia el chacra que está reprimiendo, con el consiguiente efecto sobre los órganos físicos. Siendo actualmente el Sacro y el Plexo solar los más activos en el ser humano común. "La energía sigue al pensamiento" y los devas constructores que son la energía misma, acuden en proporción a la intensidad del pensamiento emitido.

Pero si esta energía es retenida, lo cual significa que no es liberada, los devas que son constructores, no detendrán su labor, entonces producirán alteraciones en el organismo celular de aquella parte del cuerpo, produciendo quistes y tumores benignos malignos u otras enfermedades.

La curación esotérica como podemos ver tiene que venir de uno mismo, de una actitud correcta y equilibrada. Así pues y en gran parte, depende de nosotros evitar las enfermedades, detenerlas y no seguirlas propagando.


Marta Parramon Elies


Comentario 

Una visión desconocida y muy bien explicada de las causas que provocaron el alejamiento de la Jerarquía (al menos en los planos inferiores) de la humanidad, así como las consecuencias que "estamos pagando" por los errores cometidos en la antigüedad.
Gracias Marta por el artículo. Es muy interesante. Un fuerte abrazo

Respuesta

En el libro "La Exteriorización de la Jerarquía" de Alice Bailey, dice que la guerra entre el bien y el mal todavía no ha terminado y que en la actualidad están encarnando de nuevo poderosas entidades que dirigieron a la humanidad de la raza atlante hacia la oscuridad, trayendo consigo a muchísimos de sus seguidores.
La lucha ya no se produce únicamente en los niveles internos sino que se ha precipitado de nuevo en el plano físico, y esto lo podemos comprobar observando las crisis y las luchas que se producen en el mundo entre aquellos que se niegan a avanzar
presos del egoísmo de la materia, y quienes luchan por el progreso, la fraternidad, la igualdad y la justicia. 

La Gran Fraternidad Blanca está trayendo a la encarnación desde hace más de un siglo a gran cantidad de discípulos e iniciados preparadas para llevar a cabo esta Gran Obra que se han propuesto realizar de “Sellar la Puerta donde se halla el mal,” a fin de que contribuyan a despertar las consciencias y triunfen definitivamente las Fuerzas de la Luz. La Jerarquía se está exteriorizando, aunque tan solo será reconocida por aquellos que hayan abierto los ojos del Alma.

La crisis actual pueden enfocarse desde distintos ángulos, pero la causa y la finalidad se halla en los mundos ocultos, repercutiendo en las consciencias astrales de la humanidad. Es por esta razón que los Maestros de la Jerarquía espiritual están clamando y haciendo lo imposible para llamar la atención de los aspirantes al discipulado y las personas de buena voluntad a fin de que formen grupos de servicio, que se olviden de si mismos y entren a formar parte de los servidores del mundo.
Debemos estar muy atentos a
Los Signos de los Tiempos.! No nos dejemos engañar por quienes hablan de espiritualidad o tienen muy buenas palabras, porqué en muchas ocasiones la magia negra se vale del engaño y embaucan con su aparente bondad a las personas irreflexivas. (son lobos disfrazados de corderos) Aparentemente puede parecer que su dirección es correcta porque realizan grandes obras de caridad o por otras razones altruistas, pero no todo el mundo es quien parece ser, porque desdichadamente los móviles pueden ser totalmente opuestos a las fuerzas de la Luz, ya que su propósito consiste en aprisionar a la consciencia humana en los valores materiales. No nos vendamos el Alma al diablo.
En la última estrofa de la Gran Invocación, se pide “Cerrar la puerta donde se halla el
mal”, esta “Puerta” es la consciencia astral, y para que esto se cumpla es preciso practicar el olvido de uno mismo, los egoísmos personales y auto centrados de la personalidad se enfocan en este nivel.
Si esta
puerta es cerrada, la Humanidad entrará en el camino del discipulado consciente, porqué habrá despertado el verdadero Amor en su corazón.
Un fuerte abrazo 

Comentario

Gracias Marta. 

Entre lo bajo y lo alto debe existir el Sendero medio que forma la Verdadera Triplicidad que ha de conducirnos de Aspirantes a Discípulos ? Un fuerte abrazo.

Respuesta 

Encontrar el equilibrio es necesario cuando tratamos de la personalidad, pero llegados a cierto punto en que toda la humanidad puede diferenciar perfectamente el bien del mal, debemos comenzar a pensar en términos de Humanidad y no podemos quedarnos entre dos aguas.
Ha llegado el momento de " tomar partido"...
¿Nos ponemos del lado del materialismo quedándonos anclados en el pasado, o decidimos dar un paso adelante sirviendo activamente al lado progresista y constructor de las fuerzas de la Luz ?. Y aquí podemos aplicar las palabras de Cristo ! Estáis conmigo o estáis contra Mi ! No se trata únicamente de tener buenas intenciones sino de ponernos a actuar para contribuir con lo mejor de nosotros mismos a que la Luz descienda a las mentes de los hombres y el verdadero Amor nazca en los corazones. Un fuerte abrazo

Comentario 

Gracias Marta por tu publican y comentarios. Me gustó más particularmente el segundo donde hablas de 'tomar partido'. Es cierto que aun somos demasiados tímidos...
Un fuerte abrazo.

Respuesta 

Yo diría que la palabra que define más exactamente lo que nos retiene es, el miedo. En parte porqué creemos que no estamos lo suficientemente preparados para asumir una responsabilidad espiritual. Otra razón es que todavía no sentimos el fuerte tirón del Alma que nos impulsa hacia adelante pese a las circunstancias. Pero principalmente, si reflexionamos debidamente, nos daremos cuenta que tenemos miedo porqué estamos demasiado pendientes de nosotros mismos, aunque nuestra intención sea la de querer servir y también porque nos preocupamos demasiado por lo que deberemos hacer y de que manera. Cuando lo único que pide el Alma es que amemos desinteresadamente. Un fuerte abrazo.

Marta Parramon Elies


Enfermedades generadas por las razas ! 1ª parte


 


Conferencia a cargo de Marta Parramon Elies en la “Sociedad Teosófica Rama Armonía” de Barcelona, Catalunya (España) 1995

*****

La ciencia médica todavía desconoce la causa primera que inició las enfermedades más temidas durante infinidad de generaciones que devastaron y sigue devastando a la humanidad de nuestros días.
Estas enfermedades que azotan a la humanidad y han sido creadas cada una de ellas por las tres razas principales que conocemos por los tratados esotéricos; la raza Lemur, la Raza Atlante y la actual raza Aria, las cuales han creado, La Sífilis , el Cáncer y la Tuberculosis. Las tres son una herencia del pasado.
Sin embargo debemos saber que la mayoría de seres humanos encarnados actualmente hemos pertenecido, quizás durante muchísimas encarnaciones a cada una de estas razas. No podemos dar la culpa de su causa a las razas que nos precedieron pues aunque no lo recordemos, hace muchos millones de años que encarnamos por primera vez y si todavía no han sido trascendidas es porqué en nosotros todavía persisten estas tendencias y seguimos alimentando a estas temibles entidades psíquicas que hemos creado.
Podemos decir que éste es un karma racial, lo hemos creado nosotros, es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos trascenderlo. Aunque si no fuera por ciertos Ashramas de la Jerarquía, que desde niveles internos tratan de destruir a estas temibles y poderosas entidades psíquicas, la humanidad estaríamos mucho más amenazados de lo que estamos.

En un pasado remoto hace unos 21 millones, según dicen los tratados ocultos, apareció en la Tierra la primera raza, la Lemur. Las primeras subrazas eran semi etéricas, su piel era negra y su estatura gigante. A mediados de esta raza la Gran Fraternidad Blanca se estableció en la Tierra con el fin de conducir a aquellos seres primitivos hacia el desarrollo de la consciencia, empezando por el aspecto que desde nuestra perspectiva actual vemos como el más inferior. Sin embargo, por aquel entonces la raza humana estaba en sus principios de desarrollo y su máximo objetivo consistía en alcanzar la perfección en el funcionamiento, desarrollo y utilización del cuerpo físico, con el despertar y el desarrollo de los chacras inferiores.
Sin embargo, en el planeta también existían las Fuerzas de la oscuridad y todavía siguen existiendo, pues el bien y el mal son inherentes en la creación. Viendo las fuerzas del lado oscuro su oportunidad de intervenir en el proceso iniciado por la Gran Fraternidad, produjeron de forma artificial un estímulo desmesurado en el centro Sacro de la raza, acentuando y alterando sus tendencias instintivas.
Al paso de muchos siglos la función sexual fue acrecentadamente prostituida, cayendo en el vicio, la perversión y las desviaciones sexuales de todo orden creando monstruos al mezclarse con ciertos primates y otras especies animales, desvitalizando los cuerpos, produciendo inflamaciones y enfermedades infecciosas, degenerando a la raza hasta tal extremo que empezaron a aparecer los primeros síntomas de lo que se convertiría en las enfermedades venéreas, la Sífilis. El Maestro DK. dice; “No fue primero el mono quien apareció en la Tierra, tal como se afirma en la evolución de las especies, sino que el primero en aparecer fue el hombre”

La Jerarquía Espiritual procuraba por todos los medios encaminar a la raza Lemur infantil, conduciéndola como se hace a un niño para que no adquiriera ciertos hábitos físicos dañinos. Procuró que las causas y los efectos fueran inmediatos, pues entonces la raza Lemur ya había adquirido consciencia de lo que era el mal, así de esta forma comprendieran cual era la causa de su enfermedad y el porqué se había producido.
En aquella época los Instructores de la raza iniciaron los primeros intentos de conducir a aquellos seres primitivos a la relación social de grupo, instaurando el matrimonio y la responsabilidad a lo cual empezaron a responder los seres más avanzados. Este fue el principio de la relación familiar que ha llegado hasta nuestros días, aunque actualmente está siendo destruida debido a diversas causas, principalmente porqué que se tienen diferentes puntos de vista con respecto a las relaciones. Sin embargo, la raza entera se acabó contaminando produciendo finalmente su desaparición, ya que como bien sabemos la sífilis se transmite entre familias y de padres a hijos durante generaciones.
Actualmente algunas de estas enfermedades venéreas pueden ser curadas, aunque para muchos seres humanos la posibilidad de curación consiste más en un peligro que en una protección, ya que se dejan llevar por sus instintos y deseo de satisfacción sexual desmesurados pensando que si son contaminados, "con tomar un medicamento todo se soluciona"….
Llegados a los tiempos actuales y por la entrada del séptimo rayo que en el cuerpo humano rige el centro Sacro, ( el chacra de procreación ) y que nos llega por medio del planeta Urano regente de Acuario, está siendo fuertemente estimulado por dicha energía. Sin embargo, quienes no se dejan arrastrar por sus instintos, estas energías son canalizadas de forma correcta hacia el centro creador Laríngeo, la octava superior del centro Sacro, entonces la energía fluye libremente hacia los dos centros pero de forma proporcional al estado de consciencia del individuo, transmutando el instinto en intelecto. Esta afluencia de energías es en gran parte la razón de la efervescencia sexual, la violencia y los crímenes pasionales que se acrecientan de forma alarmante en las últimas décadas, generando nuevas enfermedades relacionadas con la función sexual, sea cual sea el nombre que se les de.

Actualmente la responsabilidad del ser humano es mayor por el hecho de que tiene la mente lo suficientemente desarrollada y en gran parte es consciente de sus actos. La efervescencia sexual actual es una herramienta ideal para la magia negra y sus principales instrumentos para llegar a la consciencia humana son los medios de comunicación, en que la pornografía y la violencia predominan, ya sea en forma de películas, juegos, por medio de lecturas, de ciertas logias negras y asociaciones que practican la magia sexual y de otros medios de comunicación que excitan de forma artificial el sexo y el deseo en sus diversas formas que degradan a la especie humana. Todo ello dirigido por la magia negra, siendo su propósito y finalidad detener la evolución espiritual y hacer retroceder a la humanidad a lo peor de la consciencia Lemur.
Cabe decir que el sexo es tan necesario y correcto como puede serlo el comer y el dormir, aunque sin ir en contra de la naturaleza ni ser provocado por estímulos externos artificiales, dejando que sea el propio cuerpo quien lo pida de forma sana y natural cuando lo necesite. Todos los extremos son peligrosos y en todo cuanto nuestros cuerpos nos pidan debe haber un equilibrio y una dirección desde nuestra mente y si es posible desde nuestra Alma.


Marta Parramon Elies


Comentario

Gracias Marta por esta nueva dosis de conocimiento.
Un fuerte abrazo

Respuesta

Cada raza hemos tenido que pagar un precio muy alto para llegar a comprender que los extremos siempre son nocivos para la convivencia y la salud. Así y todo, después de millones de años desde la primera raza, todavía seguimos cayendo en los mismos errores y además, añadiendo nuevas enfermedades a las ya conocidas.
Somos aprendices y actuamos como niños irresponsables que no sabemos o no nos importan los efectos que producen nuestros actos, nuestros deseos o nuestros pensamientos
en nosotros mismos y en la sociedad.
Por esta razón se insiste tanto en esoterismo sobre la necesidad de cambiar la actitud empezando por uno mismo.
Un fuerte abrazo

Comentario

Muchas gracias Marta.! Precisamente este es uno de los temas que más estoy trabajando actualmente y te agradezco mucho que nos lo hayas presentado. Un abrazo

Respuesta Algunas de las enfermedades que sufre la humanidad no son el fruto de la mala utilización individual que en una encarnación determinada podemos padecer. Aunque si respondemos a ellas es porqué todavía llevamos algo de aquellas tendencias. El suelo del planeta está contaminado de gérmenes de enfermedad, por el hecho de haber enterrado a los muertos en vez de incinerarlos.
A medida que se imponga la costumbre de quemar los cuerpos sin vida de animales
y humanos, se eliminará de la suelo del planeta a estas entidades que en su gran mayoría hemos vivificado con la utilización incorrecta de las energías que circulan por nuestros cuerpos
Me alegra haber podido contribuir a a tu investigación.

Un abrazo querido amigo.


Marta Parramon Elies

La Teosofía en la Nueva Era !