(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 13 de septiembre de 2019

El discípulo y la responsabilidad !



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 31/01/16)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1995


Siguiendo con el estudio sobre el trabajo grupal hoy trataremos sobre como afecta a los demás el conocimiento que transmitimos a través de la enseñanza y muy especialmente con nuestra actitud ya sea en nuestras relaciones familiares o sociales.
Cuando estamos integrados con el grupo todo cuanto hagamos o dejemos de hacer afectará al conjunto. De igual forma al prestar un servicio individualmente la energía del grupo siempre está con nosotros formando parte del servicio. Esto se produce cuando las consciencias se han fundido en Una.  

Hemos hablado en diversidad de ocasiones que el conocimiento es necesario, la mente concreta lo necesita para irse formando en sus valores, para aprender a discernir y a separar lo útil de lo inútil. Para tener la oportunidad de hacernos preguntas sobre el significado profundo de las cosas y hallar por nosotros mismos las respuestas que yacen ocultas en su interior. También para conocernos a nosotros mismos, a la humanidad y a todo cuanto nos rodea, pues como hemos repetido en varias ocasiones todo lo que que vemos o percibimos con nuestros sentidos físicos, emocionales y mentales no son más que símbolos, vestiduras que esconden realidades internas.
Cuando la mente concreta se expande y penetra en lo abstracto descubrimos algo que siempre ha existido, siempre ha estado presente y sin embargo la mente concreta por si sola no nos permitía ver ni comprender la causa de su existencia. 

Cuando tomamos la decisión de ayudar a liberar a la humanidad de su ignorancia para despertar aquella semilla divina que todos llevamos dentro, generalmente nos lanzamos a prestar servicio con unas ansias enormes de ser útiles, de servir para construir una nueva consciencia mundial. Esta decisión es genial, pero no hay que precipitarse, es mejor... "ir sin prisas pero sin pausa". 
Dejarnos llevar por un corazón amoroso y una mente despierta y si estamos preparados internamente para servir es bien seguro que el servicio se presentará ante nosotros sin necesidad de buscarlo ni preguntaros constantemente "¿qué debo hacer? 

Al cabo de un cierto tiempo después de haberos introducido en los estudios esotéricos habréis adquirido una nueva comprensión en todo cuanto se refiere a la evolución propia y planetaria.
Vuestra radiación se habrá expandido y aumentado en intensidad. Entonces os daréis cuenta que lo que va  a cambiar al mundo en sentido positivo será la radiación emitida por los seres que han entrado en el camino ascendente, los llamados aspirantes, discípulos e iniciados espirituales que demuestran con su ejemplo el verdadero Amor por la humanidad.
Las palabras que puedan salir de vuestros labios o la enseñanza que podáis impartir hacen reflexionar a las personas que están buscando la liberación, pero lo que revela al Ser interno no son las palabras en sí, sino lo que despiertan en nuestro interior. Esto es lo importante y esta es la forma como vamos descubriendo Quienes somos en esencia, cual es nuestro origen y cual nuestra próxima meta.
En múltiples ocasiones lo hemos hablado...debemos conocernos a nosotros mismos si queremos ser conscientes de la realidad de todo cuanto ocurre y nos rodea.
Un ejemplo nos puede servir para darnos cuenta de lo equivocados que podemos estar cuando al observar juzgamos al mundo: 

Quien posee cierta clarividencia y puede ver las auras, al observar a las personas las ve envueltas de la energía de sus auras. Estas cambian de color y transparencia según los estados de ánimo que posea el individuo a cada momento. Hay un color que generalmente predomina en las personas corrientes y es el de su cuerpo astral (sus deseos y emociones) focalizados en el plexo solar. En personas de mente intelectual generalmente se produce una mezcla con el astral, aunque predomina más el color del cuerpo mental, es lo que se denomina (kama-manas) deseo y mente mezclados. Y quienes están polarizados a niveles superiores, como supondréis tienen un aura mucho más expandida y luminosa.  Sin embargo en épocas de grandes crisis aún siendo seres avanzados, se puede ver que el aura sufre un trastorno en su vibración y transparencia.

Esto os lo he explicado porqué aunque no veamos las auras  estamos envueltos y compenetrados por ellas y cuando miramos fuera de nosotros siempre lo hacemos a través de la nuestra propia. O sea, que lo que observamos no es la auténtica realidad sino que la vemos matizada o teñida por el color de nuestra propia consciencia. Podemos decir que en lo observado estamos viendo una parte de nosotros mismos.
Sin embargo cuando nos conocemos bien con nuestras cualidades y defectos, al observar al mundo empezamos a saber diferenciar lo que pertenece a nuestra consciencia y lo que no.
Entonces ya no juzgamos como lo hacíamos antes porqué sabemos que al hacerlo, en parte, nos estábamos juzgando a nosotros mismos. 

Centrándonos en la humanidad común, es evidente que en su gran mayoría predomina su vida de deseos, el plexo solar está excesivamente estimulado y la mente que debería discernir y discriminar, lo cual los convertiría en seres independientes de las influencias establecidas por una sociedad de deseo insaciable de posesión, se dejan arrastrar siguiendo el camino que les señalan quienes tienen el poder de conducir a las grandes masas, lo cual los convierte en esclavos sin que ellos mismos se den cuenta.

La era de Acuario está introduciendo una profunda mutación en las consciencias y en la forma de como hemos entendido la vida hasta el momento. El 7º rayo que nos llega a través de Urano, siendo el Constructor de las nuevas formas que han de regir a la futura humanidad, crea momentáneamente un gran desconcierto general porqué está trastocando todo lo establecido hasta el momento.
Vivimos momentos de cambios radicales y el deber voluntario de todo servidor que se precie de serlo, consiste en  transmitir esta maravillosa verdad que, aunque al principio pueda producir dolor debido a la resistencia que ofrecemos al cambio, nos ha de dar un impulso ascendente extraordinario a todo el planeta, no únicamente a la humanidad.

Los grupos de seres humanos (almas) que contribuyen a despertar las consciencias para introducirlas bajo la influencia de la nueva era, tienen una gran responsabilidad. No son momentos para relajarse y decir: cuando acaben nuestros problemas personales nos pondremos a servir, pues la vida en este planeta es kármica y hasta que no nos hayamos liberado de la oscuridad que envuelve la consciencia, seguiremos teniendo problemas que resolver. 
La vida del servidor mundial no es nada fácil porqué debe "vivir en el mundo sin ser del mundo". Pero el Amor y la Compasión que siente por los seres que sufren y la ignorancia que padece un gran sector de la humanidad, están muy por encima de sus problemas.  El tiene que atender a sus obligaciones personales, a su Darma, trascender el karma que todavía puede quedar pendiente de encarnaciones anteriores, pero por encima de todo su meta primordial es...El Servicio!

Cuando alguien cuya consciencia astral está alterada, lo cual indica que vive momentos de crisis personales, se acerca a nosotros pidiendo ayuda espiritual porqué algo en su interior está en vísperas de emerger a su consciencia, debemos estar muy atentos para no equivocarnos en nuestros consejos o enseñanzas.
Cuando el cuerpo mental de una persona no está lo suficientemente formado, nos está indicando una etapa evolutiva de la persona en cuestión. Entonces, ¿Cómo creemos que podemos ayudarla? ¿Habándole mentalmente, de que existe un camino de servicio que nos conduce a la liberación, de los ángeles protectores de la humanidad, del karma....
Aunque esta persona se esfuerce en comprender, no podrá.
La única forma de poder llegar a ella es con Amor,  utilizando un lenguaje sencillo que llegue a su corazón. Es aquí, en el corazón donde anida la semilla que está despertando y tan sólo necesita ser estimulada para despertar esta consciencia superior que no precisa de que nadie la adoctrine ni señale caminos, porqué una vez despierto su camino está trazado y es éste y no otro el que debería seguir.

Marta Parramon