(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 24 de septiembre de 2017

La Geometria en el aura humana !







Platón el gran filósofo y Maestro de Sabiduría afirmaba que 
" Dios Geometriza" 
Conocía los mundos ocultos y como se estructuran las formas desde los niveles superiores hasta  su total materialización a partir de un Arquetipo o modelo de perfección.

La Jerarquía espiritual del planeta nos ha proporcionado mucha información sobre el Éter y los Devas constructores en sus muy diversas jerarquías y funciones  y la importancia vital que tienen para la evolución de todo el sistema. 
Sin Éter no existiría la vida y sin los devas no habría ninguna forma creada que pudiera materializarse en ninguno de los Planos. 
Sin embargo existe una Causa primera que va mucho más allá y es la Voluntad del Logos de Crear. Al hacerlo Sus tendencias físicas  son representadas por una forma geométrica constituyendo su arquetipo, su modelo de perfección, hacia el cual cada entidad se dirige  al recorrer lo que conocemos como el Sendero. Es a partir de la vibración y la cualidad de estas formas geométricas que los devas construyen las formas concretas.

Cuando al Maestro que observa ve sobresalir de entre la multitud una luz que irradia atrae Su atención, esto indica que aquel ser humano que irradia ha conectado con su alma y se ha iniciado en el camino espiritual. Observa el aura del aspirante y por su radiación y las formas geométricas que contiene ve si  su vida de deseos está controlada por la mente concreta. 
A partir de entonces la mente del aspirante se desarrolla más rápidamente  a la par del corazón.  Así se va formando la personalidad que más adelante se integrará.

Pero cuando se llega a esta etapa evolutiva, en el aura del aspirante que siente la inquietud de buscar información espiritual se producen ciertos cambios geométricos. 
Dentro de los cuadrados van surgiendo de los ángulos dos líneas de energía que se dirigen en diagonal hacia el ángulo opuesto, dividiendo el cuadrado en cuatro triángulos. El triángulo equilátero o pirámide en sentido poliédrico, (en este tema en particular) es el símbolo del Alma. 
Al principio los triángulos que van apareciendo también son irregulares, sin embargo esta división indica que la energía del Alma ha empezado a penetrar los vehículos. Cada forma geométrica  que aparece y se transforma en nuestra aura es una entidad angélica, con una vibración idéntica a nuestros estados de consciencia, al igual que son entidades angélicas cada célula y cada átomo de nuestros cuerpos. 
Cuando el Maestro ve algunos triángulos en formación en el aura del aspirante lo pone a prueba y pasa de ser un aspirante a convertirse en un discípulo en probación. A partir de entonces el Maestro le pide a un discípulo aceptado dentro de Su ashrama y que además esté encarnado, que lo observe y lo guíe.
Este discípulo regular e internamente, se pone en contacto con el Maestro para informarlo de los avances del probacionista.
Si el discípulo en probación se mantiene firme, demuestra el olvido de si mismo y el amor en el servicio activo, el Maestro lo acepta dentro de Su ashrama, entonces es preparado para recibir la segunda iniciación produciéndose  en él una gran expansión de consciencia, entonces el contacto con el Alma y con la Jerarquía para él son una realidad. Los cuadrados que podían todavía no haberse transformado se convierten en triángulos que se irán haciendo más bellos y perfectos a medida que sirva y expanda más su corazón y sabiduría.
Sin embargo la formación de los triángulos polihédricos no llegará a su perfección hasta recibir la primera  Iniciación Jerárquica, (la que normalmente se conoce como la tercera).   
A partir de entonces  la radiación y el magnetismo de su aura aumentará sensiblemente.
En cada iniciación recibida la vibración de las energías que contiene el cuerpo del discípulo y más tarde del iniciado se acelera enormemente, produciendo en los triángulos o pirámides un sentido de rotación que finalmente los convierte en esferas. 
En las auras de los Maestros únicamente existen esferas. La esfera perfecta es el símbolo de la mónada espiritual.
Vemos pues que el Hexaedro, la Pirámide y la Esfera corresponden a tres estados de consciencia. En cada iniciación  los cuerpos del ser humano pierden densidad al ser substituidos por átomos búdicos. En la primera iniciación son substituidos una cuarta parte. En la segunda iniciación el cincuenta por ciento de la totalidad. Esto indica que la densidad de los cuerpos que utiliza un discípulo es la mitad de la de una persona común.Cuando se recibe la tercera iniciación el iniciado únicamente posee una cuarta parte de materia densa en sus cuerpos y finalmente en la cuarta iniciación, el Arhad, se libera totalmente de la materia y aunque esté encarnado y aparentemente sea una persona normal, la materia de los cuerpos que utilice ya no tendrán ninguna influencia sobre él y su aura se habrá convertido en una esfera radiante de Luz.

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Un placer leerte. Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.


    1. Agradezco tu constante interés Marcos .

      Gracias de nuevo.

      Un fuerte abrazo 

  2. Muy interesante Marta. Un poco mas de conocimiento para asimilar poco a poco, a fin de que se asienten los cimientos que permitan construir una sólida base espiritual.

    Un fuerte abrazo


    1. Ni tan solo en los grupos esotéricos se habla muy a menudo sobre este tema, sin embargo es necesario conocer que la causa de que existan las formas se halla en los niveles abstractos.

      Primero es el Verbo (la Palabra) emitida por el Creador, ya sea un Dios o un hombre,. Ésta a su vez produce una vibración que surge del espacio, apareciendo un color que determinará la cualidad o línea de rayo a la que pertenece el ser que ha de encarnar en la forma física cuando esté construida. Luego se materializará en una forma geométrica etérica que corresponderá a la naturaleza de la raza, reino o especie a la que pertenezca.
      Todo cuanto existe en el espacio es geometría.
      Todos los grandes artistas que vivieron en el pasado, especialmente en la época en que floreció el arte en toda su plenitud durante el Renacimiento, se inspiraron en estas medidas áureas al realizar sus creaciones.
      Sabemos que el Arquetipo del ser humano es la estrella de cinco puntas, el Símbolo de Cristo, simbolizando para la raza humana las cinco iniciaciones a las que asciende en su etapa evolutiva hasta liberarse totalmente del reino humano y entrar en la consciencia Monádica.

      Por suerte actualmente se nos ha dado mucho conocimiento y no tendríamos que desaprovechar esta oportunidad. Los tiempos y las circunstancias de la vida van cambiando. Vivamos intensamente el presente para poder extraer la esencia que contienen dichas enseñanzas y procuremos compartirlas.

      Un fuerte abrazo Dani 

  3. Gràcies Marta.

    En aquesta transformació i manifestació geomètrica ens anem transformant en aquest llarg i fantàstic Camí
    de la Inciació.

    Petons.
  4. Si observamos la Naturaleza con atención y quisiéramos dibujar el contorno de cada cosa observada descubriríamos una forma geométrica, a veces regular y otras irregular, pero siempre serían formas geométricas.
    La tres figuras geométricas que esotéricamente conocemos como primordiales para la estructuración de las formas, las conocen inconscientemente los niños pequeños, y podemos verlo cuando se les pide que dibujen una casa en el campo, casi siempre empiezan por un cuadrado, encima un triángulo simbolizando el tejado y finalmente dibujan un círculo en el cielo, símbolo del sol.
    La geometría fue y es bien conocida por los grandes artistas que reproducen la naturaleza en toda su belleza y dimensiones.

    Gracies Olga i Carles

    Petons