(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 13 de noviembre de 2017

El Lenguaje/ Una gran fuerza mágica !





" Las cosas son aquello que el Verbo crea cuando las nombra"

La mayoría de palabras que emitimos los seres humanos las decimos sin ningún propósito creador, tan solo por ciertos motivos personales.

Sin embargo cuanto más progresamos en el sendero que nos introduce en los "misterios", mayor cuidado hemos de tener con nuestras palabras. ¿Porqué razón? 
En primer lugar; debido a la etapa de evolución alcanzada, el aspirante que se ha adentrado en el camino del discipulado puede impartir tal fuerza a sus palabras, que le sorprendería si hubiera desarrollado la clarividencia superior y pudiera ver sus efectos en el plano mental. Al pensar construye con más exactitud que el hombre común, en consecuencia, la forma mental que ha creado con tanta precisión tiene una mayor vitalidad cuando desempeña la función por la que ha sido creada con el "sonido" de su voz.
Cualquier forma mental expresada por medio de la palabra hablada construida en las primeras etapas del sendero, levanta una barrera de materia mental entre él y su objetivo y le impide seguir avanzando (excepto a quienes han entrado en el Sendero superior y han dejado al margen sus objetivos personales). Esta muralla de separación construida con materia mental  debe ser eliminada antes de poder efectuarse un nuevo avance. Este proceso es kármico e inevitable, pues forma parte de una etapa evolutiva por la que todos tendremos que pasar.
Desde que el hombre empezó a pensar, la palabra ha constituido en gran parte el sistema de comunicación en los niveles físicos. Cuando la orientación se dirige hacia etapas superiores del camino y el Ángel solar (nuestro Yo superior) puede prestar servicio a través de sus vehículos, el enfoque de la consciencia se sitúa en los niveles más sutiles, y entonces cuando el discípulo se comunique con los compañeros del grupo y con quien ha decidido colaborar, el lenguaje desempeñará una parte cada vez menor, porqué entonces la percepción intuitiva y la telepática caracterizarán  la forma de comunicarse, estableciéndose de esta forma el intercambio  entre aspirantes y discípulos. Sin embargo esto únicamente será posible cuando entre los miembros del grupo exista plena confianza, simpatía y esfuerzo unido,a fin de llevar a cabo el servicio que el Maestro les haya asignado. Entonces el grupo se convertirá en un canal puro, a través del cual el Maestro podrá derramar Su fuerza.

Los Maestros de la Jerarquía trabajan por medio de grupos, grandes o pequeños y si la integración del grupo es firme, constante e ininterrumpida se facilitará Su tarea.

Una de las causas más frecuentes que dificultan el trabajo grupal y la consiguiente interrupción de fuerza del Maestro, tiene principalmente sus causas en el mal uso del lenguaje. Esto se debe a que el canal del plano mental se obstruye debido a que las energías que deberían mantenerse centradas en los chacras superiores, descienden a los niveles astrales, aunque sea temporalmente.

El trabajo grupal es de vital importancia en estos días de gran necesidad mundial.   

El Maestro busca en el plano físico a los aspirantes y discípulos que estén dispuestos a sacrificar sus deseos personales, con el fin de poder dar un impulso a la evolución planetaria, ya sea en forma de una organización o con quienes puedan formar un núcleo, aunque únicamente esté formado por dos o tres personas que estén compenetradas mutuamente y sigan desinteresadamente el sendero del servicio. Estos reducidos grupos pueden obtener resultados más definidos en menos tiempo de lo que es posible en un grupo numeroso, pues aunque éstos sean sinceros y fervientes en sus objetivos, todavía se dejan arrastrar por los prejuicios personales y por la crítica. Desconocen el significado de la confianza y colaboración mutuas, descuidan sus palabras y esto indica que todavía no han desarrollado la consciencia grupal del Alma, dificultando la integración en el grupo. 
El día que aprendamos el significado del lenguaje, aprenderemos como hablar, cuando hablar, qué logramos con hablar y que sucede cuando hablamos, entonces estaremos preparados para entrar en una etapa superior del Sendero y mucho más cerca de nuestro objetivo. El aspirante o discípulo que controle correctamente sus palabras es el que hará mayor progreso.

En la antigua Escuela Hermética de Pitágoras, en Crotona, se regían por una regla inquebrantable. No se permitía a ningún discípulo en probación hablar durante dos años después de su ingreso y una vez habían aprendido a guardar silencio durante este período, le era concedido el derecho de hablar, puesto que ya habían aprendido el valor y el poder de la palabra. 

El Maestro Tibetano dice a sus discípulos: "Los estudiantes deberían saber que todo buen orador realiza un trabajo muy esotérico. Un buen conferenciante (por ejemplo) es el que hace un trabajo análogo, en pequeña escala al realizado por el Logos solar ¿Qué hizo el Logos ?. Pensó, construyó, vitalizó. Un orador, por lo tanto, selecciona el material con el que va a estructurar su oratoria y lo vitalizará. Reúne de toda la materia mental del mundo la sustancia que trata de emplear individualmente. Luego hace lo mismo que el segundo Logos, le da forma inteligentemente. Construye la forma, y cuando ya lo ha hecho, termina desempeñando la parte de la Primera Persona de la Trinidad, introduciendo su espíritu, vitalidad y fuerza en ella, para que sea una vibrante y viviente manifestación."


Cuando un conferenciante u orador de cualquier naturaleza puede realizar esto, mantiene vivo el interés del auditorio el cual, aprenderá siempre algo de él, pues reconocerá lo que la forma mental que el discípulo ha construido está destinada a transmitir.

En el estudio sobre la cosmología del mundo, vemos que el proceso de la creación fue logrado por medio del sonido, la palabra o Verbo. La Biblia dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios"... "Todas las cosas por él fueron hechas y sin Él, nada de lo que es hecho, fue hecho". De esta manera y de acuerdo a la enseñanza cristiana, los mundos fueron hechos por el Verbo de Dios.
En las Escrituras hindúes, encontramos que al Señor Vishnu, que representa la segunda Persona de la Trinidad se lo denomina "La Voz". Es el gran Cantor que ha construido los mundos y el universo mediante Su Canto. Es el Revelador del pensamiento de Dios que ha construido el universo de sistemas solares. Así como los cristianos hablan de la gran Palabra, el Verbo de Dios, el Cristo, así el hindú habla de Vishnu, el gran Cantor, que crea por medio de Su canto.

La cualidad del Logos de nuestro sistema solar se ve por medio de esta gran forma mental que Él construyó por el Poder de Su Palabra, energetizada con Su particular cualidad de Amor. Dice la Tradición Antigua; "cada vez que Dios habla crea los mundos y en la actualidad, sólo está en este proceso. Aún no ha concluido lo que tiene que decir y de ahí la aparente imperfección presente". Cuando termine esa gran frase o sentencia divina que ocupa Su pensamiento tendremos un sistema solar perfecto, habitado por vidas perfectas.


Una idea evoca un pensamiento y éste es concretado por la palabra, es  extraído de lo abstracto, de un estado sutil e invisible, siendo finalmente materializado en el plano físico produciéndose así algo muy definido en los niveles etéricos. La manifestación objetiva se produce porqué "las cosas son aquello que el Verbo crea cuando las nombra". El lenguaje es literalmente una gran fuerza mágica y los Adeptos o magos blancos por medio del conocimiento de las fuerzas de la naturaleza, del poder del silencio y del lenguaje, pueden producir efectos en el plano físico.  El trabajo mágico consiste en aplicar este conocimiento como son las palabras de poder, los mántram y fórmulas que ponen en movimiento las energías ocultas llamando a los devas a realizar su trabajo de construcción.

Las palabras constituyen una de las llaves que abren las puertas de comunicación entre los hombres y los seres (Devas) que habitan en el más allá, pues dan la clave para descubrir a estas entidades con las cuales se entra en contacto. Pero sólo quien ha aprendido a guardar silencio y conoce el momento propicio en que debe hablar, puede establecer ciertos contactos esotéricos.  
En la Doctrina Secreta se dice: la magia consiste en dirigirse a los Dioses (Devas) en Su propio lenguaje, por lo tanto, el lenguaje del hombre común no puede llegar hasta ellos. 
Por consiguiente, quienes tratan de aprender el lenguaje oculto, quienes anhelan conocer las palabras de poder que penetrarán en los oídos atentos de los moradores del espacio y quienes tratan de aplicar las fórmulas y frases aprendidas que les darán poder sobre los Constructores, deben olvidar  el modo como empleaban las palabras y abstenerse de hablar como lo hace el ser humano común. Habrán aprendido un nuevo lenguaje, una forma de comunicación mucho más sintética y silenciosa, entonces la forma de expresar las palabras, los mántram y las fórmulas que conocen, les pertenecerán.  

Las leyes del lenguaje son las leyes de la materia y los estudiantes esotéricos deben aprender a emplear las palabras y la manipulación de la materia en otros niveles, adaptándose a las leyes que rigen la construcción de las formas.
La palabra es el gran medio por el cual y de forma inconsciente atraemos del espacio, la sustancia que necesitamos para crear ese pequeño sistema que constituyen nuestros cuerpos, siendo el Alma humana el Sol central, que de acuerdo a la Ley de Atracción atrae hacia sí aquello que necesita para crear.

Marta Parramon

3 comentarios:

  1. Me encantó este post Marta. Muchas Gracias por tu labor en este blog. Intento retomar poco a poco mi retraso de lectura y escucha de tus publicaciones. En verano es más complicado :)

    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

  2. Acostumbrados como estamos a hablar por hablar no es fácil medir cada palabra antes de abrir la boca, sin embargo en todo cuanto hablemos no tendría que haver ni una sola palabra que no tuviera un sentido.
    Si disciplinamos nuestra mente hablaremos menos, pero cada palabra tendrá el significado, la claridad y la fuerza suficiente como para que los devas constructores lleven a cabo una verdadera obra mágica.
    La palabra produce magia y de esto tendríamos que ser muy conscientes y responsables. Si cuidamos nuestros pensamientos sabiendo que pueden acabar materializándose nada más los pronunciemos y si somos observadores atentos de lo que ocurre en nuestras vidas y en el mundo en general, podremos ver más pronto o más tarde que las ideas se acaban por materializar creando los ambientes sociales, mundiales o familiares.
    Quizás lo repito muy a menudo, pero es muy conveniente estar bien informados de lo que está ocurriendo en el mundo, aunque en sentido oculto, no es conveniente hablar de ello si no es con fines constructivos. Mucho mejor sería hablar de la solución a los problemas y ponernos " manos a la obra" para que cuanto más pronto posible los devas lo materialicen.

    Te hechamos de menos Marcos !!!
    Gracias por tu comentario

    Un fuerte abrazo 
  3. Muchas Gracias por tu contestación querida Marta. Pronto volveré :)

    Un fuerte abrazo. 

El Karma és Relación !




Toda la memoria contenida en los Registros Akasicos está íntimamente relacionada con el karma que hemos generado civilizaciones enteras desde el principio de los tiempos.

Desde la perspectiva de un Maestro, el tiempo tal como lo entendemos los seres humanos, ha dejado de existir porqué ha trascendido totalmente el karma y Su apego hacia la materia y todo cuanto existió, existe y existirá se le manifiesta en un eterno presente porqué Su consciencia se ha expandido hacia el Espacio.

Sin embargo la humanidad evolucionamos en el tiempo, lo fraccionamos en pasado, presente y futuro. Vivimos condicionados por el pasado, tenemos puestas nuestras esperanzas en el futuro y el presente se nos escapa. Vivimos fuera de tiempo y esta és la causa del conflicto entre pueblos, naciones e individuos.
¿ Podemos dejar de ser quienes somos?  ¿podemos dejar de estar condicionados por todo lo que generaciones pasadas nos han legado?. Este es el reto más importante que nos trae la nueva era. Para ello es preciso ser creativos, dinámicos y espontáneos y ser capaces de no dejarnos condicionar por las tradiciones, las costumbres, los conocimientos adquiridos y todo lo que nos han inculcado. 
Se precisa una gran dosis de atención y ser lo suficientemente intrépidos como para ir contra corriente, rompiendo con una sociedad corrupta y materialista que nos hunde en el fango y de la cual formamos parte.
En los tratados ocultos donde se enseña a conocer los tres reinos superiores planetarios se dice que Shamballa tiene puesta su atención en el Presente, la Jerarquía prepara a la humanidad para el Futuro y la Humanidad vive en el Pasado.  
Shamballa representa el Centro Coronario de nuestro Logos planetario, Él que ha de sintetizar a todos los reinos en 
!el Eterno Ahora de la Consciencia de Dios!  

Cuando se dice que "Agni Yoga es un mar sin orillas" donde no existe seguridad alguna, muchos aspirantes y discípulos se hacen atrás por el miedo a lo desconocido. Siempre que tengamos miedo es porqué la atracción hacia la materia puede más en nosotros que la atracción hacia el espíritu.  
Cuando a lo largo de la vida de un ser humano no se producen cambios significativos, indica que su aferramiento al pasado es muy poderoso, lo cual detiene su evolución. No se trata de provocar los cambios para poder avanzar sino que, cuando los cambios se producen es porqué nuestra orientación interna y manera de entender la vida ha cambiado. Todo cambio externo es el efecto de una causa interna y no al revés.
En muy pocas ocasiones damos respuesta al momento inmediato, pues la memoria de lo aprendido y heredado durante interminables
generaciones nos condiciona casi totalmente.
Es muy difícil dejar de lado los condicionamientos, sin embargo al paso de las encarnaciones y a medida que nos iniciamos en nuevas etapas del camino, vamos dejando atrás los residuos karmicos que obstaculizan y nos atan a la vida de la personalidad. Renunciar a lo adquirido comporta sacrificio, sin embargo no podremos atravesar la puerta de la Iniciación si vamos cargados con el peso del pasado. 
Vivir dando respuesta al presente nos libera del karma.
Se trata de !dejar de ser para poder Ser! 
Nos hemos formado como raza con las experiencias vividas durante miles de encarnaciones, somos el fruto del pasado, por lo cual nos ha formado el karma.
Cuando atraemos el pasado al presente estamos viviendo fuera de tiempo, sabiendo que la atracción hacia la materia indica gravedad y cuanta más gravedad, más karma. Sólo hay que observar al mundo y observarnos a nosotros mismos. 
En el largo trayecto de la evolución humana, en cada encarnación  se nos presenta el karma del pasado para ser trascendido. Los primeros 21 años de un alma encarnada son de recapitulación, al igual que ocurre a la inversa cuando dejamos este mundo y pasa por delante de nuestra mente todo lo vivido en aquella encarnación. La memoria de la encarnación anterior (la consciencia) debe recuperarse en el presente, tanto las cualidades como los defectos y esto es karma. Sin embargo en cada encarnación hemos aprendido algo de las anteriores experiencias vividas y esto nos permite afrontar el karma desde una nueva perspectiva.
Sin movimiento no existiría la evolución y cuando nos resistimos a cambiar como ocurre actualmente en un gran sector de la humanidad, en que se quiere conservar a toda costa y por la fuerza lo vivido en el pasado, las crisis son inevitables, puesto que no podemos detener el movimiento. Cuando esto ocurre se produce fricción y entonces el karma se precipita con fuerza para aplicar Su Ley.
Estemos muy atentos y veremos que en cada nueva experiencia se nos da la oportunidad de trascender el Karma.

   Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Intentaremos estar atentos para no dejar escapar valiosas oportunidades. Otra cosa es que "sepamos" el qué hay que trascender, puesto que como dijo Jesús, "es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

    Gracias Marta por tus importantes artículos que nos conducen hacia una nueva visión del futuro de la humanidad

    Un fuerte abrazo

  2. Existen seis reglas de conducta que Krishnamurti recibió de su Maestro cuando éste aún necesitaba orientación. Estas reglas están explicadas de forma muy simple en el libro "A los pies del Maestro" y si intentamos ponerlas a la práctica producirán una gran transformación en nosotros y a nuestro alrededor.
    Posiblemente lo has leído, sin embargo, te recomiendo releerlo de nuevo y reflexionar sobre todo su significado interno.
    No se trata de hacer grandes proezas espirituales, simplemente se trata de transformar el carácter.
    Estas reglas son;
    Dominio de la acción
    Dominio de la mente.
    Tolerancia
    Alegría
    Aspiración única y
    Confianza.
    Son reglas para aspirantes y discípulos y si actuamos de acuerdo a ellas, nos conducen a la liberación del karma y a convertirnos en verdaderos servidores de la humanidad.
    Es cierto que cuando algo que nos viene de los demás nos inoportuna, la tendencia es a creer que si hemos reaccionado de tal o cual forma la culpa es de ellos. Puede que la forma de ser de los demás no sea la correcta, pero si aquella persona o circunstancia se ha presentado ante nosotros es porqué se ha producido una atracción recíproca y esto indica que existe algo similar, dándonos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos y empezar a trascender el karma.
    Creo que sería conveniente observar nuestra reacción y preguntarnos el porqué delante de una agrasión respondemos de la misma forma o porqué queda el rencor en nuestro corazón , o los celos y tantas otras formas de ser que no son las correctas desde el ángulo del alma.

    En todos los tratados esotéricos se aconseja (el olvido de uno mismo) . Si nos sentimos heridos es por el amor propio que tenemos y porqué todavía no observamos la vida con los ojos del corazón.
    Tenemos a nuestro alcance gran cantidad de información que nos orienta y nos da las pautas de conducta, que de seguirlas, nos conducen a la liberación del karma.

    Gracias Dani por tus comentarios e interés constantes.

    Un fuerte abrazo
  3. Dejar de ser para Ser...
    Esa es la Verdadera Meta.
    Mirar para Ver...
    Oir para Escuchar...
    Silencio para hablar...
    Dejar las muletas para Caminar en Libertad,,,

    Gràcies Marta.
    Una abraçada.
  4. El dejar de ser és lo más difícil de realizar. Sin embargo el camino ascendente debe ser recorrido sin el peso que llevamos y que nos cuesta tanto de abandonar.
    Este peso son nuestros deseos, nuestras costumbres y hábitos a los cuales estamos tan apegados porqué nos dan la seguridad de lo conocido En una etapa más avanzada, cuando hayamos recorrido tres cuartas partes del Sendero, incluso tendremos que desapegarnos de nuestros conocimientos, de nuestras creencias y de quienes amamos.
    Esta liberación de los apegos nos conduce a una consciencia que intuímos pero que aún desconocemos, és la consciencia del Arhat, del ser humano que ha recibido la cuarta iniciación y practicamente se ha convertido en un Adepto de la Buena Ley.
    Es entonces cuando el verdadero Ser, la Mónada espiritual se manifiesta en toda su gloria, cuando el gran iniciado renuncia totalmente a su individualidad para entrar en el quinto reino de la Naturaleza sin el peso del Karma que generó cuando era humano.
    Dejar de ser no significa anular nuestra individualidad, sino que al incorporar en nuestro interior una consciencia superior, cambiamos las prioridades y poco a poco nos transformamos en el Prometeo, del cual surgimos como pequeñas simientes, para transformarnos en el verdadero Yo superior, en el Ser que sacrifica su condición de gran Adepto por Amor y Compasión hacia la humanidad.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada
  5. Muchas Gracias nuevamente por este post y por los comentarios a Dani y Olga i Carles. Como siempre un gran placer leerte y repasar ciertos temas desde otras perspectivas.

    Un fuerte abrazo.
  6. Gracias a ti Marcos por tu interés y presencia

    Un fuerte abrazo

El Karma / La Ley de Retribución !




Una de las enseñanzas principales que se da en los ashramas de la Jerarquía es que el karma obedece a la Ley de la Gravedad.

Todo en este universo está regido por la ley del karma. Las formas  físicas, astrales y mentales concretas están compuestas de materia densa y la materia en sí es imperfecta, por lo cual, su atracción genera karma.


Todo cuanto existe gira al entorno de un centro de vida y de consciencia cuya influencia magnética lo mantiene unido a su alrededor. La Gravedad es la ley de atracción que se manifiesta de muchas maneras y en muy distintos estados de consciencia. 

Lo vemos en nuestro Logos solar cuyo centro radiatorio y potentemente magnético mantiene unido a su alrededor a todo el sistema, (Su cuerpo de manifestación). Si por un momento el Logos retirara la atención de su cuerpo todas las formas que retiene se dispersarían por el espacio. Lo mismo ocurre en un ser humano cuando le llega la hora de desencarnar, el alma se retira y el cuerpo físico se descompone, entonces todos los átomos células y moléculas de sus cuerpos vuelven al depósito universal de energía de donde surgieron cuando fueron invocados por el Ángel solar, antes de tomar forma humana. 
En un ashrama de la Jerarquía el Maestro hace la misma función con sus discípulos, irradia Su energía hacia el grupo y al mismo tiempo lo mantiene unido a Él en cohesión magnética. 
Igualmente lo podemos ver en un átomo en torno al cual giran los electrones, neutrones y protones. 
El ser humano durante toda su evolución gira alrededor del Yo superior, su Ángel solar cuya relación karmica lo mantiene unido a Él y lo impulsa a avanzar constantemente atraído por la fuerza magnética de Su Ser.
En esto podemos deducir que la Ley del karma no podría existir sin la relación que existe entre espíritu y materia, ni por si sola la Gravedad no tendría razón de ser. Cuando el ser humano encarnado no responde a la atracción magnética del espíritu, crea fricción y esta fricción genera karma. Sin embargo a medida que se avanza en el Sendero la respuesta a la vida del espíritu es cada vez más frecuente y entonces en vez de crear fricción se produce la redención de la materia y liberación del karma. 

El karma es la consecuencia de unas causas que producen sus efectos, por lo cual, todo cuanto existe está estrechamente relacionado. Lo generado en cualquiera de los reinos de la naturaleza repercute en los demás produciendo unos efectos y al mismo tiempo crea nuevas causas, sucediéndose causas y efectos de forma interminable. 

En la relación con el Todo surge una nueva comprensión de la unidad y la comunicación constante que existe en todos los niveles y entre todos los reinos. La evolución no puede entenderse de forma individual cuando comprendemos la ley del karma.

El karma es oportunidad de renovación constante. Cuando un discípulo está preparado para realizar un servicio que le propone el Maestro, sabe que, si és aceptado, antes tendrá que "quemar" más karma del que le corresponde en aquella encarnación, pues cuando servimos, la evolución se acelera y el karma que tendría que haberse vivido en dos o más encarnaciones se le presentará en aquella vida. Entonces la tendencia centrípeta de atracción hacia la materia se invierte y el discípulo inicia el proceso centrífugo de expansión hacia el espíritu, una vez libre de tal prisión descubre por primera vez en su interior lo que significa la Liberación.


El karma siempre revela atracción hacia la materia, sin embargo las lecciones que aprendemos del karma que hemos generado nosostros mismos, nos dan la oportunidad de redimirla y liberarnos de ella.

Todo cuanto inclina al ser humano a sentirse atraído hacia el centro de si mismo indica gravedad y cuanta más gravedad, más karma. La naturaleza de la materia es de egoísmo, de compresión e introversión. La naturaleza del espíritu es de dilatación y expansión. Cuando se entra en el camino del discipulado el karma empieza a ser trascendido y la consciencia del discípulo entra en un proceso de constante expansión. 
Qué es pues lo que produce una expansión de consciencia sino la descentralización de uno mismo?

El Logos planetario de Saturno es el mayor de los Señores del karma, el Gran Benefactor que nos da la oportunidad de redimir la materia y enaltecerla, para que un día lejano cada uno de los átomos que la componen lleguen al reino humano y de éste a los reinos superiores. La astrología ortodoxa teme a Saturno, calificándolo como un planeta maléfico, porqué interpretan el karma como un castigo y no como una oportunidad de liberación.

La Tierra está regida por la energía del tercer rayo que nos llega a través de Saturno y a la cual responde la personalidad de nuestro Logos planetario. Si aplicamos la analogía, cuando se nos dice que el karma viene de un sistema solar anterior lo podemos comparar con el ser humano cuando al encarnar trae el karma de la vida pasada. 
En el sistema solar anterior al nuestro el Logos solar desarrolló al máximo la Inteligencia, cuya  Vida, Cualidad y Apariencia manifiestan la energía del tercer rayo, por lo cual, podemos comprender el porqué en nuestro planeta la influencia de Saturno es tan poderosa. Nuestra Tierra es el planeta más denso, el más comprimido dentro del sistema y por esta razón la fuerza de la gravedad es la más potente.
Podemos pensar que la Tierra es un planeta kármico? creo que es más que evidente, pero no podemos dar la culpa al Logos pues el karma que genera un Dios es incomprensible incluso por los seres más avanzados. Es un misterio que se nos revelará cuando nuestra comprensión esté más allá de los conceptos personales.

¿Porqué se ha dado Agni Yoga a la humanidad de esta nueva era? Agni Yoga nos habla de Atención y de vivir el Presente inmediato. 

A medida que aprendamos a vivir atentos y dejemos de estar condicionados por la memoria del pasado, habremos trascendido gran parte del karma, porqué el karma no es más que el pasado que vuelve al presente para ser afrontado y redimido.  
Marta Parra

4 comentarios:

  1. Interesante entrada Marta.

    No deja de ser curioso que unas horas antes yo publiqué una entrada sobre el mismo tema aunque no con la profundidad y tecnicismo de esta. Quizás algún tipo de conexión nos hizo pensar que era un momento oportuno para hablar sobre este complicado tema, pilar fundamental sobre el que se sostiene Universo entero.

    Un fuerte abrazo                 



    1. Así es Dani, la conexión existe cuando se está compenetrado y la orientación es similar.

      En este tema sobre el karma pienso al igual que tu, que la vida karmica que estamos viviendo en todo el planeta debería ser afrontada con una comprensión más real y más interna de las causas que han provocado el conflicto y la parte que desempeñamos en ellos y también intentar hacer ver que gran parte del karma actual lo podemos trascender si nuestra actitud cambia radicalmente de dirección frente a la vida y los acontecimientos, personales y mundiales.

      Un fuerte abrazo Dani
  2. La Responsabilidad es la Vida del Destino, si no la evadimos la Ley del Karma responderá a Su Verdadero Equilibrio.

    Una abraçada.
  3. Para ser plenamente responsables es preciso estar sumamente atentos para no dejarnos escapar ni tan solo el movimiento de una oja. Responsabilidad significa (dar respuesta) y la respuesta siempre se produce en nuestro interior antes no se manifiesta visiblemente.
    Este es el verdadero significado de la responsabilidad. Vivir el presente, saber extraer el mensaje y actuar en consecuencia frente a todo cuanto nos ocurre y nos rodea.
    El dia que aprendamos a vivir tan atentos, habremos accedido al quinto reino. Esta es nuestra meta inmediata y hacia ella nos dirigimos.

    Una abraçada Olga i Carles