La Magia es un movimiento de la consciencia que crece con nosotros a medida que somos conscientes de ser el Yo!
Siguiendo con el tema iniciado en el anterior artículo y habiendo dado a conocer los principios de la Magia que se enseñan en el Aula de los Aprendices, entraremos lo más profundamente que nos sea posible en lo que representa haber sido admitidos en el Aula del Conocimiento.
Todas las personas que siguen los estudios teosóficos saben que existen tres grados de discípulos dentro del Aula del Conocimiento: los discípulos en Probación, los discípulos Aceptados y los discípulos en el Corazón del Maestro.
Nos preguntamos ¿que cualidades o conocimientos debemos poseer en cada uno de estos grados? y ¿cual es la enseñanza que recibimos?
La Luz en la cabeza empieza a irradiar en el Aspirante avanzado, al principio de forma tenue, sin embargo esta luz (la luz del Alma) llama la atención del Maestro que observa atentamente a la humanidad, esperando que surjan de entre ellos estas almas que puedan ser probadas y den señales de amar a sus semejantes, que desarrollen la consciencia grupal, que practiquen el olvido de si mismos y la inofensividad en el pensar, el sentir y en el hablar.
En esta etapa del Sendero la mente se habrá desarrollado lo suficiente para que al ser humano puesto a prueba, demuestre que puede controlar definitivamente su mundo de deseos, o sea, al (elemental astral) pudiendo de esta forma proporcionar al alma unos vehículos sumisos a su voluntad y convertirlos en valiosos instrumentos que le sirvan para llevar a cabo su propósito.
Al entrar en esta aula se intensifica grandemente el conocimiento interno y como consecuencia de ello también cambia su vida externa.
Las pruebas a que seran sometidos los discípulos en probación, estaran estarán relacionadas con su vida karmica personal.
Es durante estas pruebas que se viven las grandes crisis que vive todo discípulo que es probado por el Maestro. Es entonces cuando deberemos demostrar que nuestra mente ejerce el control sobre los dos elementales, el físico y el astral. Deberemos afrontar el campo de batalla entre el poderoso elemental de la personalidad integrada y el Alma que está en proceso de tomar posesión de sus vehículos. Estas crisis acostumbran a ser dolorosas porqué crean una gran fricción entre nosotros y nuestro medio ambiente, especialmente cuando somos aceptados dentro del Ashrama y nuestra radiación cambia sensiblemente, afectando de forma importante nuestras relaciones con los demás.
Si superamos las pruebas seremos aceptados dentro de la Jerarquía en el grupo grupo del Maestro.
La instrucción la podemos recibir de un Iniciado, de un Àngel o de un Maestro de Sabiduría. Estas instrucciones no acostumbran a ser individuales porqué al actuar como almas la enseñanza es grupal.
La Jerarquia espiritual y sus ashramas está compuesta de seres que pertenecen o pertenecieron al reino humano y por entidades angélicas, cuya misión consiste en entrenar a las almas a fin de que puedan materializar a través del servicio prestado el Plan de Dios, (la evolución planetaria).
En esta Aula se introduce al discípulo en los misterios y el conocimiento de los mundos ocultos.
A partir de aquí será el alma quien controle la vida del discípulo y todo cuanto deba vivir en su vida personal y de servicio serà dirigido por ella.
Ya no será una teoria la existencia del mundo angélico y de otras entidades que pueblan el espacio, porqué la visión superior se abrirá ante el discípulo aceptado.
El servicio será de mucha más responsabilidad, aumentará el magnetismo interno y externo y la radiación del alma iluminará a quienes se sientan atraídos hacia él.
Recibirá enseñanzas sobre las energías,
los devas, su naturaleza y la forma como puede invocarlas cuando requiera su colaboración para prestar algún servicio.
Verá y se relacionará con los espíritus de la naturaleza, habiendo adquirido la continuidad de consciencia en el plano etérico y el astral, desarrollando de forma creciente la continuidad en el plano mental.
El contacto con el Maestro será una realidad. No se producirá todavía cuando él lo desee, porqué para esto deberá haber entrado en Su Corazón, pero los contactos se producirán a menudo y el discípulo será plenamente consciente de Su Presencia y enseñanzas.
Desarrollará los poderes superiores, la intuición, la telepatia, el poder de curar en colaboración con el grupo y los devas de curación.
Sin embargo, ninguno de estos poderes superiores que surgen al producirse el contacto con el alma podrían poseerse si no hubiéramos renunciado en gran parte a los apegos de los tres mundos de la evolución humana, y nos dedicáramos a una vida de servicio a la humanidad.
Los poderes psíquicos inferiores son aquellos que se manifiestan en los niveles astrales más bajos, o aquellos que practican ciertas personas que se han apoderado por alguna razón que desconocemos, del poder de saber invocar a los elementales y someterlos a su voluntad para obligarlos a que les hagan ciertas demostraciones de magia y así poder onorgullecerse delante del público, o negociar con ello, exponiéndose al peligro consiguiente de perder por un momento su control, con lo cual los elementales sujetos a su voluntad se volverían en su contra.
No hay que buscar los poderes psíquicos, cuando estemos preparados vendrán por si solos sin exponernos a ningún peligro.
Cristo dijo*
!Buscad el Reino de Dios y lo demás os vendrá por añadidura!
Los poderes superiores se desarrollan cuando estamos capacitados para utilizarlos en bien de los demás, no antes.
El proceso que va del discípulo aceptado al de discípulo en el Corazón del Maestro puede ocurrir en una misma encarnación. Pero esto dependerá del karma del discípulo y del servicio que tenga asignado en el mundo.
Cuando el discípulo aceptado recibe la segunda Iniciación se produce en él un estallido de Luz en su interior, una corriente eléctrica recorre e ilumina sus cuerpos, revelándole por unos instantes el camino superior que le espera en esta nueva etapa que ha iniciado.
En realidad el discípulo se inicia a si mismo a medida que avanza en el sendero.
La ceremonia iniciática y el ritual que la acompaña se realiza dentro de los recintos de Shamballa, donde el discípulo recibe el reconocimiento por parte de Cristo o el Señor del Mundo (según el nivel alcanzado por el discípulo iniciado) de que ha alcanzado este estado por el propio esfuerzo, el olvido de si mismo y el amor demostrado hacia los demás en el servicio.
En este reconocimiento son estimulados los centros superiores con el Cetro de Poder del Iniciador (o Hierofante) abriendo en la consciencia sublimada del iniciado la Puerta hacia las iniciaciones superiores que lo conducirán al quinto Reino.
Todo este desarrollo interno puede paracer una fantasía a quienes no sean conscientes de los mundos ocultos, sin embargo, llegará un dia que reconoceran por propia experiencia esta realidad que ahora parece tan lejana y sin embargo si estamos dispuestos está tan cerca.
Annie Bessant decía*
!Todo lo tenemos a nuestro alcance, solo hay que extender la mano y cogerlo!
Marta Parramon
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
Marta
Me siento bien descubriendo cosas nuevas y experimentándolas. Por ejemplo últimamente -tras poner en practica cierta información teosófica- sueño todas las noches, pero durante toda la noche quiero decir... Antes soñaba, peor no de esa manera. Recuerdo perfectamente mis sueños. Hago varios, como 3 o 4 distintos. Hoy voy a empezar a apuntarlos.
Muchas gracias Marta por tan fantástica información.
Un fuerte abrazo, Marcos.
Cuando se vive sin esperar ver resultados, es cuando somos realmente útiles en el servicio hacia los demás y fieles a nuestra Alma.
Saber encontrar el significado a los sueños, ya sea que los interpretemos de forma literal o simbólicamente, nos introduce en el conocimiento de nuestro ser interior psicológico y espiritual.
A cada momento de nuestra vida según las circunstancias que nos tocan vivir y los distintos estados de ánimo que nos provocan, así como la inspiración espiritual que podamos experimentar, detrminaran el tipo de sueños que tendremos.
De ahí que hay épocas en que el karma puede oscurecer nuestra vida de sueños y otras en que los sueños contengan un gran significado y riqueza espiritual.
En una misma noche se pueden alternar distintos sueños, como es posible que te ocurra a ti Marcos, sueños que reflejan nuestras inquietudes personales por una parte y luego pueden producirse otros "sueños" especiales que si los sabemos interpretar simbólicamente, reflejaran nuestra consciencia superior.
Cada persona es única en sus sueños y creo que solamente ella puede encontrarle el significado real. Si los sabemos interpretar simbólicamente nos ayuda a desarrollar la intuición.
Gracias Marcos por tu gran interés y constancia.
Un fuerte abrazo
Siguem sencills i nets i descubrirem les maravelles del univers.
Petonets.
És la senzillesa y la puresa d'esperit el que ens permet veure i reconèixer la realitat que ens envolta.
Petonets
Marta