(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 12 de mayo de 2016

Sobre el reino Dévico.! ( respuesta)



(Respuesta a David a la publicación) 
 "Servicio y redención de la materia "

Hola a tots !

Pienso que todo ser humano,  aunque su mente sea capaz de razonar  nunca pierde la Fe en aquello que aunque no pueda verlo,  sabe que existe y que un día alcanzará. Esto no significa que seamos dogmáticos y nos dejemos influenciar por los estudios adquiridos sino porqué existe en nuestro interior una fuerza superior que nos atrae irremisiblemente hacia el conocimiento de lo oculto, porqué aunque sea de forma inconsciente deseamos hallar nuestros orígenes.

Por los estudios esotéricos y quizás también por la propia experiencia sabemos que el reino Dévico está formado por diferentes jerarquías y niveles evolutivos. Ellos los devas menores constituyen la materia y a los cuales les damos el nombre de "elementales".
Cualquier forma de vida en la Naturaleza está construida por elementos no únicamente las formas mentales que les damos a construir los seres humanos, en cada reino predomina un elemento más que otro,  aunque todos ellos son necesarios para llevar a cabo el proceso de construcción de las formas físicas, astrales y mentales concretas.
Los devas evolucionan construyendo, así como el hombre evoluciona destruyendo. Los devas son Constructores y el hombre es Creador.

En respuesta a tu primera pregunta y tal como yo lo entiendo,
puedo decirte que a los Espíritus de la Naturaleza en sus diferentes grados evolutivos podemos verlos etérica y astralmente y aún si pertenecen al reino de los Ángeles cuya labor constructora va más allá  de la materia de los tres mundos y además nuestra consciencia se polariza en niveles mentales superiores o egoicos, allí también podemos establecer un contacto angélico.
Si al despertar por las mañanas recordamos haber estado en una aula o reunidos en un grupo donde se nos está instruyendo, es posible que más de una vez estas enseñanzas se refieran al reino dévico y se nos enseñe a reconocerlos.
El conocimiento interno se basa principalmente en la enseñanza de las Energías y sus múltiples formas de expresión y si tenemos en cuenta que los Devas son la Energía de la Creación, podemos hacernos una idea del porqué se nos enseña a conocerlos.

Además de los devas, existen muchas otras entidades que viven y se desarrollan, especialmente apartados del bullicio de las grandes urbanizaciones pues los Ángeles superiores poseen una gran sensibilidad y huyen del ruido y los ambientes contaminados.

Los devas al igual que el ser humano también poseen distintos cuerpos que van desarrollando a medida que ascienden en evolución.
Si nosotros no poseemos visión etérica pero existe cierta continuidad de consciencia astral que nos permita recordar lo vivido en este plano mientras dormimos,  podemos verlos, especialmente en plena naturaleza, pues en los bosques generalmente es donde más abundan.
La categoría o grado evolutivo de los devas que podamos ver  siempre vendrá dada por la evolución que nosotros hayamos alcanzado.

En respuesta a tu segunda pregunta te diré que,
cuando se dice que hay que poner un control sobre los elementales, nos referimos a nuestras tendencias personales, pues mientras predomine la personalidad egoísta centrada en su yo inferior, es más que evidente esotéricamente que quien controla nuestras vidas son los elementales de nuestros cuerpos y no el Alma. Controlar nuestras tendencias físicas, astrales y mentales concretas, es controlar a los elementales que las constituyen, pero no hay que poner la atención en ellos sino en nuestra actitud y nuestros valores.
Por esta razón el Maestro nos dice ; "el día que os controléis a vosotros mismos, controlaréis a los elementos y os convertiréis en Magos conscientes."

Sí, "primero hay que buscar el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura"

Creo que hay que entender esotéricamente el significado de esta frase y es lógico que cada cual la interpretará según su propia capacidad de comprensión.

Por mi parte pienso que el  estudio y las ansias de conocimiento de lo oculto, de conocernos internamente a nosotros mismos y de compartir la comprensión adquirida, significa "buscar al Reino de Dios" y cuando uno busca a Dios, se está buscando a si mismo.

Los poderes y la revelación de los Misterios va llegando a nosotros a medida que servimos y demostramos el verdadero amor hacia la humanidad, entonces podemos decir que los elementales de nuestros cuerpos se han hecho sumisos a la voluntad del Alma. Es entonces cuando "lo demás vendrá por añadidura" si hemos aprendido a amar desinteresadamente y lo demostramos en nuestro diario vivir. Lo demás, o sea la capacidad de que se nos revelen los Misterios ocultos, va mucho más allá del conocimiento o contacto que podamos establecer directamente con el reino dévico.

Según nos dice el Maestro, la enseñanza sobre el reino angélico en las aulas internas se está acelerando debido a que las nuevas energías entrantes se van a materializar en multitud de fenómenos y experiencias que la humanidad habrá de saber interpretar, pues el contacto que la humanidad de tiempos remotos poseía con el reino angélico, volverá a producirse ahora en una vuelta superior de la espiral.

Desde luego que las formas construídas por los elementales son la proyección de nuestra consciencia,pero aunque la vibración de los devas sea similar a la nuestra, en el momento en que actuamos como Almas, dejamos de identificarnos y entonces vemos claramente que los devas y el ser humano somos dos evoluciones paralelas que nos necesitamos mutuamente para llevar a cabo el Plan de Dios y aunque un día muy lejano lleguemos a fundirnos como ser Andrógino, mientas tanto cada cual sigue su propia evolución ascendiendo en la escala evolutiva.



Una abraçada