(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 19 de junio de 2017

Responsabilidad y Libertad en el Servicio !



Nos ha tocado vivir en una época de grandes transformaciones mundiales a todos los niveles. Buscamos respuestas que nos orienten a fin de contribuir eficazmente a la construcción de una nueva cultura, que ha de dar al mundo una humanidad cuyos valores no se asienten en el pasado.
¿Cómo podemos cambiar los valores actuales que han regido toda una civilización y que nos han conducido a la decadencia y al desorden total?

Yo diría que con el ejemplo! No dejándonos arrastrar por las tendencias de una sociedad materialista que se está destruyendo a si misma.
Nosotros sabemos, porqué lo sentimos en nuestro corazón, que podemos cambiar al mundo, pero existe una condición, primero tenemos que cambiar nosotros mismos.
Somos los aspirantes y discípulos mundiales los que deberíamos introducirnos en las consciencias adormecidas de la humanidad y despertarlas.
No penséis que estoy diciendo que tenemos que ir a predicar por el mundo. Pensad que cuando el trabajo que realicemos (sea cual sea) surja del corazón, no será necesario ir en busca de las almas para despertarlas, porqué el Amor irradia y al mismo tiempo atrae, entonces nuestro magnetismo espiritual unificado con los grupos de servidores, atraerá a las personas que, guiadas por sus almas, sienten la inquietud de buscar respuestas que den sentido a sus vidas.
No temáis en el servicio, porqué el temor paraliza e inutiliza la acción correcta. Cada cual en su justa medida y posibilidades tiene mucho para dar. El esoterista de hoy en día debe ser práctico, debería saber concretar las enseñanzas que ha recibido, pero no repitiendo exactamente lo que dicen los libros sino, escuchando la voz de su consciencia y extraer la comprensión de lo que los estudios han despertado en su interior para darlo a conocer.

Esta es la forma como nacen los nuevos valores y aparecerá la nueva cultura. El discípulo ha de dar a conocer lo que todavía permanece en los niveles ocultos y es, extrayendo de su propia capacidad intuitiva esas verdades que han de transformar al mundo. 

No valen las reformas porqué con el tiempo caeríamos en las mismas tendencias del pasado. Hay que empezar totalmente de nuevo. Nosotros y nuestros hijos estamos inaugurando la era de Acuario, una era en que la Responsabilidad para con la sociedad y la Libertad habrán de ir de la mano.
Seamos libres, alegres y responsables y no cerremos el corazón a las necesidades del mundo. El Amor liberará a la humanidad del sufrimiento, la miseria y la desdicha.

Cristo ya lo dijo " Sólo por el Amor el hombre será salvado"



Marta Parramon