(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 8 de febrero de 2018

VBA. El Alcahest / La Substancia primordial !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1987

Integración grupal / Transformación - Transmutación !




Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1995

VBA. Cantando Habaneras con el grupo !


   

Vicente Beltran Anglada entre amigos cantando Habaneras 1985

La disciplina dels cossos i el treball de grup !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1995

Cercant la perfecció !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1998

Los intermediarios y las energías del Primer Rayo !




Todo Ser creador ya sea un Logos o un ser humano, precisa de unos vehículos por medio de las cuales pueda acceder hasta lo más recóndito de su creación, de manera que le sirvan para llegar a ser plenamente consciente en cada uno de los Planos, desde el más sutil y elevado hasta el más denso y material.

Un Logos posee el Poder de Crear pero si no fuera por las entidades atraídas por Su Voluntad de manifestarse y que ocupan cada una de las formas que ha creado, no podría adquirir la experiencia que le permite Ser Consciente.
Todo ser encarnado precisa de intermediarios que aminoren y adapten sus energías superiores a la vibración inferior de las formas que le serán necesarias para llevar a cabo su evolución.

Sabemos bien que existe una jerarquía evolutiva en los tres mundos de la materia y en cada uno de los reinos, que les conduce y enlaza con el reino (o jerarquía) superior, siendo el reino humano el que llega a traspasar conscientemente el puente que lo vincula con la Jerarquía espiritual. 
Shamballa es el reino superior que habita la Tierra en los niveles físico-etéricos.Su Regente planetario Sanat Kumara, en representación del Logos, dirige el destino y la evolución planetaria en su totalidad.
Cuando se publicaron los libros de D.K que escribió Alice Bailey, la humanidad empezaba a elevar su consciencia y a encarnar discípulos e iniciados que eran la avanzada del Retorno de la Jerarquía en el plano físico.
Sin embargo discípulos adultos que estuvieran activos, en aquella época eran una minoría muy reducida y los demás todavía eran niños, Almas que no empezarían a servir hasta pasadas unas décadas. Entonces aunque la humanidad empezaba a dar muestras de aspiración espiritual, no estaba preparada para recibir directamente la potente radiación del Primer Rayo proveniente de Shamballa. No podía penetrar en el reino humano directamente porqué hubiera destruido la materia atómica imperfecta de que estaban compuestas las formas o sin causar estragos en alguno de sus cuerpos. Únicamente cuando se ha recibido la 3ª iniciación y con la debida protección del Maestro, es posible resistirla directamente.  

Existe toda una graduación jerárquica formada por los intermediarios, que a medida que desciende la energía de Shamballa y haciéndola pasar por sus vehículos la transforman, adaptándola a la vibración del reino o del individuo que la ha de recibir. 
Estos intermediarios, por orden y categoría espiritual son; Ángeles, Choanes de Rayo, Maestros de Sabiduría, Iniciados, discípulos aceptados, aspirantes y el nuevo grupo de servidores del mundo que finalmente hacen llegar las energías de Shamballa a la humanidad de buena voluntad.  De esta forma cada grupo recibe el "voltaje" de energía o Fuego Eléctrico que sus vehículos son capaces de resistir.

Siempre que la energía del Primer Rayo ha penetrado  en el planeta, lo ha hecho por intermedio de la Jerarquía (salvo en contadas ocasiones). Sin embargo actualmente en que se espera la segunda Venida de Cristo y con Él la encarnación física de la Jerarquía, la fuerza de Shamballa está entrando directamente a la humanidad, porqué en el mundo ya existen suficientes discípulos e iniciados (servidores y miembros de la Jerarquía) preparando las conciencias de los seres humanos para tan grande acontecimiento. 

La Jerarquía es la responsable de llevar a cabo la evolución planetaria. A medida que transcurra el tiempo será cada vez más evidente la presencia en el mundo de Maestros, Ángeles de diversa categoría espiritual, iniciados y discípulos que ocuparan (y algunos de ellos ya ocupan) cargos de responsabilidad mundial en cada uno de los sectores que precisen cambios y reformas en profundidad, como son la política,la economía, la religión y la ciencia (con todo lo que puede representar para las consciencias y la forma de vivir en la totalidad del planeta), pues sea cual sea el Rayo impar a que pertenezcan estos servidores traerán en sí la energía del Primer Rayo, (el Destructor de formas caducas) y al mismo tiempo resurgirá el Segundo Rayo de Amor, (el Gran Constructor) que penetrará directamente en las consciencias de la humanidad cuando los valores materiales hayan sido trascendidos. 
Cualquier servicio que un discípulo lleve a cabo tiene como finalidad despertar las consciencias de la humanidad, sea cual sea el sector, raza o situación social donde por línea de rayo y karma haya tenido que encarnar.   

Miembros del Quinto Reino de la Naturaleza (de la Gran Fraternidad Blanca) desde hace tiempo están encarnando y acelerando la evolución planetariaproduciendo en gran parte este desorden mundial que demanda grandes reajustes.
Quien "tenga ojos para ver" o suficiente jerarquía espiritual los reconocerá. 

 Marta Parramon

4 comentarios:

  1. Hola a tots,

    Si, Shamballa, alli donde el proposito es conocido.

    El primer rayo rige todos los principios, porque en el reside el poder de abrir caminos alli donde no los hay.

    Como es logico en cada principio de un nueva era hay una fuerte presencia, mas o menos destructiva, de este rayo con el fin de inaugurar la llegada de la Nueva Verdad. Verdad que amaga los propositos de Shamballa para con la Humanidad, y que utiliza la energias dominantes de cada nueva era para su expresion.

    Como es logico pensar en el principio de la era Piscis, con su 6Rayo de Devocion imperante, Shamballa manifesto el poder de Su 1Rayo, con su proposito subyacente, utilizando estas energias de 6Rayo/Piscis.

    El resultado fue una poderosa y deslumbrante exaltacion del misticismo, gracias al poder psiquico de Piscis mezclado con la Devocion o Ideal del 6R, la emocion se alzo con el poder, el Sacrificio como Luz, las antorchas humanas en el coliseum romano anunciando el fin de un imperio caduco y cruelmente injusto.

    Este fue el Divino Sacrificio que, mas tarde a traves de los siguientes años y ya, con mas presencia del 2R el constructor, nos abrio el camino, (en la oscuridad de la edad media y a traves de la oracion o divina devocion), que llego hasta el mismisimo Sagrado Corazon.

    PISQUISMO AGUA DEVOCION IDEAL IMAGINACION SENSIBILIFAD SACRIFICIO PLEXO SOLAR MISTICISMO, DIVINA EMOCION..., palabras todas, en su momento sagradas y traidas a la manifestacion en forma embrionaria al principio de la era Piscis por el poder del 1R ejercido por Shamballa.

    Estas palabras o conceptos con sus resultantes actitudes, con el pasar de los muchos años se volvieron negativas, hasta hoy en la actualidad, donde ya demandan por si solas ser sustituidas por otras de mas modernas o adecuadas.

    Llegó la era de ACUARIO!

    Que nuevos conceptos y actitudes pensais que nos deparará la era de acuario?

    Seremos capaces de entenderlos o los veremos extraños, como locos eran aquellos primeros cristianos para el ciudadano, muy a menudo culto y refinado, de a pie romano?.

    Como será o que cualidades tendrá o ya tiene el 1R ejercido por Shamballa, que se manifiesta en todo principio de una era, en esta Nueva Era?

    Como utilizará o ya utiliza, dicho poder de 1R ejercido por Shamballa, la Luz de Acuario y el Magnetismo del 7Rayo?


    Muchas de las respuestas ya estan en nuestro alrededor, estemos atentos pues, tengamos, como dice Marta, "los ojos bien abiertos", porque si algo tiene el gran poder de 1 Rayo, es su capacidad de "Ser sin mirar".

    Una abraçada!






    1. Shamballa es el Reino superior de la Naturaleza aquí en la Tierra.
      No está formado únicamente por unas pocas Entidades superiores, sino que es todo un Reino.!el Reino de Dios! que dirige el destino y la evolución planetaria en conjunto, incluido el reino dévico.

      En el Pimer Rayo de Poder subyace el Propósito de Crear, no es tan sólo el "Destructor" como creen algunos estudiantes de esoterismo.

      Se dice ocultamente que el Logos todavía no ha terminado de Construir Su Gran Obra, por lo cual todos los reinos y tipos de vida que habitamos el planeta estamos en proceso de constante transformación.
      Además sabemos que los principios de una era o de cualquier evento siempre vienen trayendo la energía y el impulso del Primer Rayo y en esta era de Acuario el Primer Rayo imprimirá su "sello" de forma permanente, pues su característica consiste en acelerar la evolución, provocando una transformación constante en las consciencias, que se traducirán en efectos externos en la forma de entender y vivir la vida.

      Responder a tus interrogantes no es cosa fácil, aunque si somos atentos observadores por dentro en nuestra consciencia y por fuera en los acontecimientos que se vayan produciendo en el mundo, aún sin saber astrología esotérica ni tan sólo conocer las energías de los 7 Rayos, podemos irnos dando cuenta de esta profunda transformación que ya empieza a producirse en el mundo.

      Gracies David

      Una abraçada
  2. Gracias a los dos por vuestros artículo y comentario respectivamente.

    Energía de 1r Rayo. El tiempo dirá que y quien es capaz de soportar su fuerza.

    Un fuerte abrazo


    1. Al Primer Rayo se lo teme porqué es el "Destructor" pero si no fuera por su energía ígnea que renueva constantemente las cosas, el mundo no evolucionaría.

      ¿Porqué lo tememos?... pues simplemente porqué rompe con los apegos, aquellas cadenas con las que nos hemos atado cada uno de nosotros, que hemos construído individual o colectivamente y nos mantienen anclados en el pasado.

      Si no nos resistiéramos a cambiar, esto significa ir dejando atrás lo que nos impide avanzar (los apegos a lo conocido y todo aquello que nos da una seguridad) en vez de sufrir y temer los cambios, nos darían fortaleza y optimismo porqué nuestra consciencia y nuestra vida personal estarían en movimiento.

      Un fuerte abrazo Dani

Transferencia de energías planetarias y humanas ! (3ª parte)


!La Energía sigue al pensamiento y el Ojo dirige la Energía! DK.
A partir de la 2ª iniciación el nivel de enseñanza aumenta considerablemente y el Maestro instruye al discípulo en la utilización y dirección consciente de las energías creadoras del centro Laríngeo por medio del centro Ajna.
En esta etapa el proceso de avance es rapidísimo comparado con las etapas anteriores porqué practicamente no hay interferencias de la personalidad.
La intuición se hace activa en la vida del discípulo iniciado cuando ha utilizado y agotado todos los recursos de la mente concreta, aunque a partir de la 2ª iniciación su desarrollo va rápidamente en aumento.
Si las condiciones estelares, el karma y la adaptación del discípulo a las energías superiores que le han sido conferidas en la 2ª iniciación son bien asimiladas, el Maestro lo preparará para la 3ª Iniciación (la 1ª Jerárquica) pudiendo ser recibida en la misma encarnación.
Las energías siguen ascendiendo a los chacras superiores a medida que expandimos la consciencia aunque según al rayo personal, el egoico y el monádico no circularán a través de los mismos chacras en un ser humano que en otro.
Cabe decir que en este artículo concretamente, estamos tratando la transferencia de energías de forma general.
No hay que olvidar que en el proceso iniciático las corrientes de energías impuestas por el Cetro de Poder siempre circulan de forma triangular.
Dijimos anteriormente que en cada iniciación las energías inferiores al diafragma ascienden a su octava superior, aunque de una vibración sublimada. En este proceso de elevación actúan dos chacras, el que asciende y el receptor cuya energía es transmutadora y a los cuales se añade un tercero, el que está siendo estimulado por el Cetro de Poder y que constituye el ápice del triángulo el cual activará la corriente de las energías superiores abriendo la consciencia del iniciado a un reino y dimensión superior del cual ya era esporádicamente consciente.
La 3ª Iniciación será Bendecida por El Señor del Mundo (Sanat Kumara) permitiéndole ver al discípulo lo que le espera más allá del Portal que está a punto de traspasar. Ve el futuro servicio que se le tiene reservado y la trayectoria de su vida personal a fin de que le quede impresa en su consciencia la próxima misión que le espera, aunque generalmente esta visión no queda grabada como acontecimientos concretos sino como una capacidad intuitiva de percepción interna.
Una vez alcanzada la 3ª iniciación el centro Ajna (el Frontal) se ha convertido en un canal perfecto como centro creador de formas.
A partir de entonces el iniciado utilizará el centro Ajna para dirigir al espacio las energías que invoque, a fin de que los Devas Constructores den forma al Plan (La evolución planetaria).
El centro Ajna despierto, es la expresión de la personalidad integrada fusionada con el Alma, ante todo como discípulo y posteriormente como iniciado. Al recibir la 3ª iniciación la función de este centro estará plenamente activa.
El centro Ajna está estrechamente vinculado al centro Laríngeo y a las energías del Tercer aspecto de (Inteligencia Activa).
El centro Laríngeo es Creador y el centro Ajna es Director, el que dirige al Espacio las energías creadoras ascendidas y fusionadas con el Alma,
Esta estrecha relación entre el Ajna y el Laríngeo produce una vida creadora y la capacidad de expresar plenamente la vida divina por parte del iniciado. El centro Ajna tan solo entra en actividad creadora cuando se ha construido el Antakarana. No es un órgano de creación como lo es el Laríngeo sino que contiene la idea que está detrás de la creatividad de dicho centro, el cual producirá el consiguiente acto de creación y la forma ideal para la idea.
Este proceso podemos entenderlo mejor si tenemos presente que toda manifestación externa, se ha iniciado en niveles superiores internos antes de materializarse.
El centro Coronario relaciona la Mónada y la personalidad.
El centro Ajna, relaciona la Triada espiritual - Atma, Budi, Manas- con los tres cuerpos sin forma que utiliza la Mónada espiritual para comunicarse con el Alma encarnada y ésta con la personalidad.
En lo que concierne al discípulo iniciado, Urano rige su centro Coronario, Mercurio el centro Ajna y Saturno el centro Laríngeo, pero después de haber recibido la 3ª Iniciación o quizás antes, los regentes cambian.
Haremos mención a otro triángulo de energías de gran importancia, pues marca la trayectoria final del Sendero que conduce al iniciado a la Liberación del reino humano:
La cúspide de este triángulo está representada por EL TERCER OJO que NO es el centro Ajna como muchos estudiantes de esoterismo creen o lo pregonan ciertas enseñanzas, sino que es el CENTRO CORONARIO, éste es el aspecto superior espiritual denominado con distintos nombres..... (EL OJO DEL PADRE), la Voluntad, Atma, la Mónada, el Lugar de donde surge el Poder y el Propósito de Dios, Shamballa y el Primer Aspecto, siendo la GLÁNDULA PINEAL su exteriorización física.
A etapas tan avanzadaslos estos dos centros actúan fusionados en una unidad.
Otro ángulo del triángulo está representado por OJO DERECHO y el CENTRO AJNA es el (OJO DEL HIJO), Budi, la Jerarquía, el Alma, el 2º Aspecto de Amor y su exteriorización física es la GLÁNDULA PITUITARIA.
El tercer ángulo del triángulo lo constituye OJO IZQUIERDO y el chacra que le corresponde es el LARÍNGEO es (el OJO DE LA MADRE) la Personalidad, la Humanidad, siendo su exteriorización física densa la GLÁNDULA CARÓTIDA.
En los tratados ocultos se dice que... "cuando los tres Ojos funcionan a la vez y simultáneamente, el iniciado tendrá la percepción interna del Propósito Divino" así como el discípulo tendrá la visión intuitiva del Plan y la dirección espiritual de la actividad creadora cuando reciba la segunda iniciación.
Cuando tratamos sobre la evolución humana y solar, según el rayo a que responda el iniciado estarán más activos unos chacras que otros, esto significa que aún habiendo alcanzado un nivel evolutivo similar al de otros iniciados, la conexión triangular de las energías puede ser distinta.
El tema es complejo y aún más cuando tratamos de introducirnos en la 1ª Iniciación Jerárquica, (la 3ª) pues no pueden aplicarse a todos los seres humanos las mismas normas por igual.
Esperemos que por medio de la intuición la Luz del Antakarana empiece a fluir gradualmente y podamos crear para el mundo formas mentales lo suficientemente poderosas como para despertar las consciencias y dar la entrada a las energías superiores de Acuario.
Marta Parramon
 
  1. Compleja sucesión de acontecimientos y metas a alcanzar antes de recibir la 3ra Iniciación,que,aunque se alcanza rápidamente desde la recepción de la 2da., llegar a la misma es harto difícil.

    Gracias Marta por un nuevo fragmento (cada vez más complejo) de Sabiduría Eterna.

    Un fuerte abrazo




    1. Fíjate que estamos hablando de las etapas finales del Sendero justo antes de la "Renunciación" final cuando recibamos la 4ª Iniciación y el reino humano es abandonado tal como lo hicimos en la individualización cuando dejamos de ser animales para convertirnos en hombres.

      Llegaremos a la 3ª iniciación habiendo pasado por todos los estados de consciencia que puede vivir un ser humano, física, emocional y mentalmente.Cada estado de consciencia superior ha sido precedido por una iniciación y cada una de ellas nos ha preparado para este momento íntimo y sumamente profundo en que por primera vez " veremos brillar sobre nuestra cabeza la Estrella de Sanat Kumara "El Iniciador Uno".

      Si que es compleja la trayectoria de esta etapa, pero también lo han sido las precedentes, especialmente todo el recorrido del ser aspirante hasta el discipulado aceptado.

      No es fácil ni nos regalan nada en el camino de la vida interna, nos lo tenemos que ganar con el amor y el servicio, aunque el concepto que tiene un ser humano corriente de lo que significa la Renuncia y el Servicio, es muy distinto de la realidad de un discípulo y aún más de un iniciado. Pues la consciencia del yo personal en esta etapa superior ha desaparecido por completo y cada paso que damos hacia lo superior, nos adentra más y más en la consciencia iniciática y en el reino del cual ya empezamos a formar parte.

      Un fuerte abrazo Dani
  2. Después de leer tu artículo, hay muchos interrogantes que surgen...

    Por empezar, por ejemplo, con la relación entre el centro Ajna y el Laríngeo. Dices:

    "Nos dicen los estudios esotéricos que el centro Ajna no es un órgano de creación como lo es el Laríngeo sino que contiene la idea que está detrás de la creatividad activa, el consiguiente acto de creación que oportunamente produce la forma ideal para la idea."

    ¿Significa esto que en la creatividad que surge del centro Ajna está contenido el Plan del que también hablas? ¿Se manifiesta a través de este centro el Propósito divino que se expresa para materializarse?

    !Muchas gracias!

    Neus




    1. No me extraña que surjan muchos interrogantes porqué estamos tratando de descubrir un misterio que para la mayoría todavía permanece oculto.
      En cuanto a tus preguntas intentaré contestártelas;

      La Creatividad es la característica del centro Laríngeo, es un centro creador, así como el Sacro es un centro procreador, su octava inferior.
      Sin embargo toda energía creadora es dirigida desde el centro Ajna estando estrechamente vinculados ambos centros.
      Como habrás leído al recibir la 3ª iniciación el iniciado tiene completamente activo este centro, el cual es el distribuidor de las energías del Tercer aspecto provenientes del centro Laríngeo.

      Todo miembro de la Jerarquía tiene la responsabilidad de llevar a cabo la construcción del Plan, por esta razón desde el momento en que se acepta al discípulo se le instruye en la dirección de las energías desde el centro Ajna y cuando llega a ser un iniciado lo tiene totalmente despierto convirtiéndose en un Mago consciente creador de formas.
      Se nos dice que el Propósito divino únicamente lo conocen los grandes Adeptos y Choanes pertenecientes a Shamballa.

      Cuando el Arhad recibe la 4ª Iniciación el centro Coronario despierta plenamente, dirigiendo las energías de su Mónada espiritual hacia su polo opuesto inferior, el centro Básico donde se asienta el fuego de la materia (kundalini) uniéndose a él y provocando su ascenso a través de la médula espinal (el canal Sushumna central) y los nadis Ida y Pingala y entrelazados a su alrededor. Este fuego interno quema literalmente toda obstrucción que encuentra a su paso y al llegar al centro Coronario (la Joia en el Loto) resplandece en todo su esplendor, el cuerpo causal es destruído y el Ángel solar liberado.
      A partir de entonces aquel ser ya no es humano ni tan solo un Alma sinó que ha alcanzado sus orígenes divinos como Mónada espiritual.

      Espero haber podido dar respuesta a alguno de tus interrogantes.

      Un abrazo
    2. ¡Gracias por la respuesta! Has abierto una pequeña luz..., así que la comprensión ya llegará a su debido tiempo...

      Un abrazo,

      Neus
    3. Quisiera ampliar mi respuesta anterior a tus preguntas pues creo que puedo hacerlas un poco más comprensibles.

      Dices: ¿Significa esto que en la creatividad que surge del centro Ajna está contenido el Plan del que también hablas? ¿Se manifiesta a través de este centro el Propósito divino que se expresa para materializarse?

      Sí, en la Creatividad que surge del centro Ajna está contenido el Plan, porqué cuando este centro está plenamente activo es porqué el Alma y la personalidad se han fusionado, y allí donde se manifieste el Alma, está presente y activo el Plan.
      Los Maestros de Sabiduría llevan a cabo el Plan por medio de las Almas encarnadas de Sus discípulos que están activos en el servicio.

      Detrás del Plan siempre existe el Propósito y la Voluntad de Crear y aunque el iniciado de la 3ª iniciación empiece a ser consciente del Reino de Dios (Shamballa) no le es permitido conocer este profundo Misterio hasta haberse convertido en un Maestro de Compasión y Sabiduría.
      Quizás un Maestro que esté encarnado utilizará el centro Ajna para materializar el Propósito del Creador,(pero esto sólo son conjeturas) porqué un Maestro es un gran Mago y Su capacidad de Crear va muchísimo más allá de nuestra comprensión y además tienen otros métodos mucho más esotéricos de lo que nuestra mente puede imaginar.

      Un abrazo Neus
    4. Hola totalmente de acuerdo con tu respuesta Marta, sobre todo con la primera parte.

      En la segunda, donde haces referencia al grado de Maestro y su forma de expresarse a traves de una forma material reencarnada, me gustaria añadir que, por la inquebrantable Ley Natural de esta misma Materia que alberga el Alma reencarnada, por analogia deduzco que tambien Ellos para crear, aunque si hacemos referencia al ajna yo diria mas bien para unificar, han de utilizar si o si dicho centro, aunque como es logico pensar mucho mas perfeccionado o evolucionado, y con ello mucho mas radiante y poderoso.
      La famosa o magica mirada del Maestro, Arhat o Guru, capaz de unificar la "dolorosa" dualidad de Su discipulo.

      Ohora bien, pienso que otra manera de enfocar la reflexion sobre los chakras es "no" pensar en ellos.

      Es decir, si hacemos caso a la frase, "la energia sigue al pensamiento", podemos deducir de ello que asi como pensemos asi se expresará, por ley natural de correspondencia, nuestro cuerpo eterico o chakras, sin necesidad de ser conscientes de los chakras involucrados en dicha expresion.

      Por eso Mercurio y Saturno son tan importantes en todas las etapas evolutivas, ya que uno, (Mercurio) es la mente, la luz o pensamiento divino que promueve o inspira la expresion, que deberá ser llevada a cabo a traves del , karma, accion, responsabilidad o dharma reflejado a traves de Saturno o la Ley de la Materia.

      Sabemos, volviendo a los chakras, que Mercurio es ajna o el aspecto unificador del pensamiento iluminado, y Saturno es chakra garganta o el aspecto creador en la materia de dicha unificacion.


      El aspecto espontaneo del Alma, es algo muy a tener en cuenta, ya que cuando menos nos lo esperamos, Ella nos trae: iluminacion+accion = servicio, idependientemente de si somos conscientes de los chakras implicados o no.

      Con ello no quiero decir que no sea necesario reflexionar sobre los chacras, ya que esta reflexion verdaderamente es muy necesaria, sobre todo para las Almas de 2 y 5R, pero si que quiero hacer enfasis sobre el siempre muy importante aspecto Sintesis que trae consigo la espontaniedad o fluidez del Alma.

      Un fuerte abrazo!
    5. Estoy de acuerdo en que no es aconsejable centrarse en (los chacras) ni en las energías que circulan por ellos y mucho menos querer manipularlas sin haber alcanzado el conocimiento y evolución espiritual necesarios.
      Además llegados a cierta etapa evolutiva ya no es necesario poner la atención en el cuerpo etérico ni en los demás, pues cuando uno se olvida de si mismo y sirve, simplemente "Es" y avanza sin que se lo proponga.

      Pero nosotros todavía somos estudiantes y es necesario saber que las energías eléctricas que circulan por los chacras producen alteraciones en la consciencia y efectos externos en la orientación de nuestra vida personal.
      Cuando se nos aconseja conocernos a nosotros mismos y por otro lado el olvido de si mismo, nos crea un dilema. ¿Qué hay que hacer entonces?.
      La impersonalidad no significa tener que dejar de poner atención a la propia evolución, sino conocer y perfeccionar bien a fondo el instrumento que poseemos y nos ha de servir para llevar a cabo nuestra misión como servidores.

      El discípulo debe aprender a reconocer el tipo de energías que entran a través de sus chacras, en si mismo y en el planeta. Y cuando se le asigna algún servicio grupal o individual, debe saber dirigirlas hacia el chacra de su cuerpo etérico, astral, mental o egoico, que ha de serle de utilidad en aquel servicio.

      En realidad todos los cuerpos desde el etérico hacia arriba, poseen centros de energías que a medida que se avanza en el camino vibran a una sintonía superior y hay que saber cual de los cuerpos ha sido el receptor y será el emisor.
      Estas enseñanzas empiezan a impartirse cuando se entra en el camino del discipulado en probación.

      Gracias David por seguir ampliando el tema y estimularnos a profundizar más en su significado.

      Una abraçada
    6. Si Marta, pero la lineas de pensamiento y reflexion para llegar a la "divina impersonalidad" no son siempre las mismas, sino, que explicacion le damos al hecho, cono nos dicen algunos libros esotericos, de que el Maestro DK es el maestro que mas sabe de rayos y astrologia?, y los otros?, en donde remarcan su especialidad?, es claro que en otras diferentes lineas o tendencias de pensamiento y accion para con la humanidad.

      Lo que ocurre sencillamente es que nosotros, asi como otros muchos, "gracias a dios" estamos muy influenciados por los libros Azules, y es en este o a traves de este contexto, tan vinculado al 2R desde su aspecto Sabiduria, que realizamos nuestras reflexiones y avances, pero estoy seguro que en el mundo hay muchos discipulos y iniciados que su relacion con los chakras es mucho mas "inconsciente" natural o menos razonada, (concepto este ultimo muy vinculado al 2R), que la nuestra". De ahi mi comentario, el cual pretendia sugerir estas diferentes, por otro lado divinas todas, posibilidades o tendencias.

      Una abraçada!
    7. Muchas gracias por tu respuesta Marta,

      Tus palabras son muy claras y al mismo tiempo abren interesantes cuestiones acerca de la relación entre el Plan y el Propósito, y al mismo tiempo el papel que juega dentro de su consecución el centro Ajna.

      Son temas abstractos que quedan quizás más allá de nuestro alcance, pero para ello tenemos el intercambio de luz en forma de palabras que nos abre la intuición.

      Un abrazo,

      Neus
  3. Hola amics,

    Muy interesante analogía entre iniciaciones y chakras implicados, que como bien nos dice Marta, tiene sus variantes y matices según son los rayos regentes de la conciencia/personalidad implicada.

    El Maestro Tibetano - Alice Bailey nos muestran este tema con gran generosidad en todos sus libros, pero hay un pequeño apartado, en el libro Astrologia Esotérica que según mi parecer es una hermosa y muy sugerente síntesis del mismo; os adjunto el texto:

    " Los discípulos que están en el sendero del discipulado son fuertemente influidos por Mercurio y Saturno: Uno trae iluminación, el otro ofrece oportunidades. En las distintas iniciaciones, la influencia de los planetas afecta al candidato en forma totalmente distinta de la anterior.

    En la primera iniciación, el discípulo debe luchar contra las fuerzas cristalizadoras y destructoras de Vulcano y Plutón. La influencia de Vulcano llega a lo más recóndito de su naturaleza, mientras que Plutón trae a la superficie y destruye los obstáculos generados en esas regiones inferiores.

    En la segunda iniciación, el candidato está sujeto a la influencia de tres planetas -Neptuno, Venus y Júpiter- los tres centros -plexo solar, cardíaco y laríngeo- están activamente implicados.

    En la tercera iniciación, la Luna (velando un planeta oculto) y Marte crean un pavoroso conflicto, pero finalmente el hombre se libera del control de la personalidad.

    En la cuarta iniciación, nuevamente Mercurio y Saturno provocan grandes conflictos y hacen una revelación singular, pero su efecto es muy diferente del de la experiencia anterior.

    En la quinta y última iniciación, Urano y Júpiter aparecen y producen una “organización benéfica” de todas las energías que se hallan en el equipo del iniciado. Cuando esta organización se ha completado le es posible al iniciado “evadirse de la rueda, entonces verdaderamente puede vivir”.

    Durante todo ese tiempo, la energía del Sol (ocultando un planeta sagrado hasta ahora desconocido) llega firme y persistentemente al hombre por medio del Ángel solar."

    Una abraçada
  4. Muchas gracias David por ampliar el tema que de bien seguro habrá aclarado algunos puntos que yo no dejé lo suficientemente desarrollados .

    Una abraçada.

Transferencia de energías planetarias y humanas ! (2ª parte)



 
Cogiendo el hilo allí donde lo dejamos en nuestra conversación anterior seguiremos en la etapa en que el discípulo es puesto a prueba por el Maestro a fin de que su enfoque mental demuestre el control sobre el cuerpo astral. Durante un larguísimo período de tiempo el aspirante al discipulado ha desarrollado la mente concreta, ha aprendido a discernir a y ver la diferencia que existe entre lo real y lo irreal. (entre el bien y el mal). Ha adquirido muchos conocimientos, ha sido feliz temporalmente y también ha sufrido dolorosas experiencias que le han servido para aprender las lecciones que precisaba para poder seguir avanzando. En este período de tiempo aparentemente el karma es similar al de la humanidad común, sin embargo la respuesta que da el discípulo ya no es la misma.
Mas adelante se interesa cada vez más por las grandes injusticias que azotan a la humanidad y el sufrimiento que producen en sus vidas y por primera vez siente la compasión en su corazón. La compasión que siente y las ansias de contribuir a aliviar este dolor están dando muestras de estar transfiriendo las energías del plexo solar al corazón.
Sumergido en su vida astral durante infinidad de encarnaciones ha vivido grandes desequilibrios emocionales que le han hecho sufrir, aprendiendo muchas lecciones que le han dado la oportunidad de cambiar de orientación. I por fin le ha llegado la hora de demostrar que ama a los demás más que a sí mismo y que su vida de deseos está siendo sublimada en Amor.
En la 2ª iniciación se da la prueba más difícil y dolorosa de superar para el discípulo en probación.
El Maestro observa a la multitud esperando ver la intensificación de luz en la cabeza de algún ser humano en medio de la gran masa. Esta luz generalmente le indica que se halla frente a un discípulo, un futuro servidor del Plan. Entonces decide ponerlo a prueba y en el momento en que los astros estarán en la posición adecuada el karma se precipitará en la vida del discípulo, poniendo a pueba su capacidad de control astral.
El Maestro espera a ver si las pruebas serán superadas o si el discípulo no las resistirá y preferirá esperar a que le llegue otra oportunidad que generalmente acostumbra a ser en otra encarnación. Si esta es la decisión, el discípulo habrá detenido temporalmente su evolución dejando perder la gran oportunidad que se le ha dado de ser aceptado por el Maestro y actuar definitivamente como servidor consciente de la Jerarquía.
Las pruebas kármicas previas a la iniciación le provocarán grandes desequilibrios emocionales que consistirán en el desprendimiento de lo que más ama y hasta el momento le ha ofrecido más seguridades.
Si pasa las pruebas su vida y relaciones personales cambiaran porqué él habrá cambiado. Entonces empezará un conflicto inevitable entre las relaciones que establece con su familia y personas con quien se relaciona. El aumento de su vibración superior alejará de su vida a las personas que no están preparadas para asimilarla, en cambio quizás habrá otras que se sentirán mucho más atraídas por la vida espiritual y se acercarán a él.
Cuando el control astral es definitivo el discípulo cambia visiblemente sus valores. La vida mundana ni las trivialidades ya no le atraen y las personas que lo rodean no comprenden su creciente impersonalidad.
De ahí que en los estudios esotéricos se insiste a los aspirantes al discipulado el olvido de si mismo, a fin de prepararse para cuando les llegue el momento de demostrar este desapego.
Llegado a esta etapa previa a la iniciación, el discípulo es plenamente consciente que su vibración espiritual es lo suficientemente elevada como para llamar la atención de las fuerzas de la Luz y de la oscuridad, las cuales luchan entre sí para lograr la supremacía. A la derecha el bien y a la izquierda el mal enfrentados en el interior de su consciencia.
Sin embargo pese a las dificultades el discípulo que en esta etapa está regido generalmente por el signo de Escorpio y por el sexto rayo proveniente del planeta sagrado Neptuno, pronuncia con plena convicción estas palabras...
* Guerreo soy y surjo triunfante de la batalla*
pese a las dificultades se mantendrá firme en el estado superior de consciencia que se ha ganado con duro esfuerzo.
Además de las pruebas astrales que ha de pasar en la 2ª iniciación, también va a ponerse a prueba de nuevo su control físico de cuando recibió la 1ª iniciación, aunque ahora su estado de consciencia es mucho más avanzado y no le es tan difícil de superar. En la 3ª Iniciación cuando sea puesto a prueba el control sobre su cuerpo mental desde el Alma, las pruebas se van a producir en los tres niveles de consciencia; mental, astral y físico. Entonces podrá demostrar que ha trascendido totalmente el mundo de la materia.
En esta etapa previa a la 2ª iniciación el Karma del discípulo es acelerado, precipitándose una carga excepcional de los residuos astrales que quedan todavía pendientes por trascender.
No pensemos que todos los discípulos resisten la tensión de tal prueba, sin embargo aunque no reciban la iniciación en aquella encarnación no por esto dejan de ser discípulos. Aunque la expansión de consciencia y el consiguiente avance hacia la 3ª iniciación se demorarán al no haberse producido la imposición del Cetro iniciático que le hubiera abierto la consciencia a un estado muy superior.
Vemos pues que en la 1ª iniciación, el instinto se ha transformado en intelecto al elevarse las energías del centro Sacro al Laríngeo y el chacra estimulado por el Cetro de iniciación es el Cardíaco.
Los Maestros consideran la 1ª esta iniciación menor como la admisión en el Sendero.
En la 2a iniciación, la que tratamos hoy, el deseo se ha transmutado en aspiración espiritual al elevar las energías del Plexo solar al Cardíaco, siendo el Laríngeo el centro estimulado por el Cetro de Poder.
Durante la imposición del Cetro son desalojados del cuerpo del iniciado átomos de materia densa, siendo substituídos por átomos búdicos, produciéndose el doble de radiación de su aura de la que emitía antes de recibir la 1ª iniciación.
A partir de entonces, aún conservando la personalidad, será el Alma quien tomará las riendas de su vida. El estímulo recibido en el centro Laríngeo y el pleno desarrollo de su centro Cardíaco le permitirá desarrollar la mente en los niveles abstractos e intuitivos y al ser aceptado por el Maestro entrará a formar parte de Su Ashrama.
El discípulo iniciado y aceptado por el Maestro vivirá una gran expansión de consciencia que puede durar de forma intensa durante varios años, siendo posteriormente más espaciadas estas expansiones, hasta que se lo pone a prueba antes de recibir la 3ª iniciación, la cual puede ser recibida en la misma encarnación que la 2ª convirtiendo al discípulo en el Corazón del Maestro en un gran Iniciado.
En todo este proceso se le abrirá la visión en los mundos ocultos. Entrará en contacto consciente con el Maestro, con Devas de superior evolución y recibirá instrucción de muy diversa índole y de otras entidades que pueblan el espacio, con devas y entidades de la Naturaleza.
Los estados de consciencia superiores siempre incluyen a los inferiores, no teniendo nada de psiquismo inferior el hecho que un discípulo iniciado entre en contacto con reinos de inferior evolución, porqué siempre que debe hacerlo es para prestar un servicio.
Todo cuanto pueda aprender, experimentar y vivir un discípulo en este estado superior de consciencia, siempre se le permitirá porqué demuestra ser un Servidor del Plan.
En un Ashrama de la Jerarquía tan solo entran quienes demuestran ser servidores consagrados. Ninguna alma puede penetrar si no demuestra el total olvido de si misma y la renuncia a sus deseos de perfección individuales.
Marta Parramon

2 comentarios:

  1. Duras pruebas que, como bien dices, no todo los discípulos son capaces de soportar, quedando siempre la esperanza de saber que, aunque poco, cualquier mínimo esfuerzo servirá para, quizás en una próxima vida, encontrarse en mejores condiciones y con mejores cuerpos para superar dichas pruebas.

    Gracias Marta por este segunda parte sobre este interesante tema.

    Un fuerte abrazo
  2. A veces son duras las pruebas que deberemos pasar y si no queremos quedarnos estancados ni retroceder en vez de avanzar, deberemos ser fuertes internamente y no decaer.

    Cuando en una encarnación determinada venimos con grandes limitaciones de diversa índole,es posible que no podamos realizar plenamente el servicio que desearíamos, pero lo importante (como se suele decir) no es la cantidad de servicio que podamos realizar sino "su cualidad".

    En cada encarnación existe un propósito del Alma, que quizás no será la dedicación al servicio sino que habremos encarnado para trascender el karma, de manera que en la próxima encarnación estemos más libres y equilibrados personalmente.

    No podemos esperar a que la vida se resuelva sin poner un esfuerzo de nuestra parte porqué entonces lo único que conseguiremos será más acumulación de karma por no haber dado la respuesta adecuada a la oportunidad que se nos ha dado y en la próxima encarnación seguiremos arrastrando este peso que nos retiene y no nos permite avanzar como hubiéramos podido hacerlo.

    Lo importante es poner de nuestra parte todo el esfuerzo de que seamos capaces y no detenernos frente a los obstáculos, pues si queremos pasar la iniciación y convertirnos en discípulos, antes tendremos que demostrar que pese a las dificultades nada va a detenernos en el camino del servicio.

    Gracias Dani por tu constancia y amistad.

    Un fuerte abrazo