(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 28 de diciembre de 2019

La Hora de la Verdad y el desapego!





Seguramente que en algún momento crítico como el que estamos viviendo a nivel mundial os habréis  preguntado el porqué los seres humanos siempre hemos vivido en conflicto.

Si es cierto que ha llegado la hora de la Verdad, significa que todo lo que se nos ha inculcado a través del tiempo es ilusorio?. Acaso las enseñanzas filosóficas, religiosas, científicas y educativas esconden una verdad que nos ha sido negada hasta el momento?. Lo que si sabemos es que lo que hemos creido o nos han hecho creer que era infalible se está desmoronando.
Sin embargo la evolución avanza  de forma más rápida que en siglos anteriores, una gran mayoría de seres humanos hemos evolucionado hasta llegar a ciertos estados de consciencia capaces de traspasar las barreras que nos han sido impuestas por quienes dirigen la evolución planetaria.
I no me refiero únicamente a los Grandes Seres que nos están orientando hacia la liberación de este mundo de sufrimiento, sino también a la de aquellos que se mueven en la oscuridad, que basan su poder en la ignorancia de los seres humanos que todavía no se han preguntado cual es el sentido de la vida y si existe otra forma de vivir en este mundo más allá de los valores exclusivamente materiales.  

Lo más probable es que dentro de la era de Piscis que estamos dejando atrás hayamos reencarnado más de una vez, habiendo adquirido unos valores de tendencia mística, devocional y generalmente fanática, aunque también ha contribuido al desarrollo de la consciencia superior  conduciendo a los grandes místicos del pasado a la exaltación espiritual, hasta el punto de sacrificar sus vidas  por amor a Dios. 
Sin embargo también ha sumergido en las brumas de un mundo falso e ilusorio a las personas astralmente orientadas. 
Todas las eras han sido útiles  para la evolución, sin embargo al igual que todo ser vivo tienen sus ciclos de nacimiento, juventud, madurez y muerte y a la era de Piscis le ha llegado su final.

La Era de Acuario está dándonos pruebas visibles de su presencia trayendo con ella una gran fuerza vital por medio de los éteres de 7º Rayo, impulsando a  los Devas constructores a crear las formas que han de ir surgiendo a medida que crezca la consciencia de la nueva civilización. Es evidente que las energías acuarianas de séptimo rayo están trastocando los valores que hemos cultivado hasta el momento, produciendo el desorden mundial que existe por doquier.
Lo oculto se está haciendo visible, para que nos demos cuenta que existe una realidad escondida y de la cual no éramos conscientes. No me refiero úicamente a las verdades internas espirituales sino a lo tangible y reprobable; la codicia, la corrupción, la inmoralidad, la usura y las crueles injusticias que están causando tanto sufrimiento.  

Existe una frase que se dice que dijo Cristo (refiriéndose a  la era de Piscis)..."Al final de los tiempos la verdad será proclamada desde los tejados"
Acaso no es esto lo que se está produciendo en todos los sectores del vivir humano? Está saliendo a luz lo mejor y lo peor de la raza humana. Surge ahora porqué estamos preparados para comprender y aplicar los cambios que únicamente pueden producirse cuando existe una mente desarrollada y un corazón abierto. La nuevas tecnologías han proporcionado un campo extensísimo en la comunicación y esto es un síntoma evidente de las influencias de la nueva era, pues Acuario es la Era de las Comunicaciones.
Dichas comunicaciones se van a producir con todo ser viviente y con otros seres de dimensiones del espacio que siempre han existido pero que para la gran mayoría de personas son puramente una ilusión.

Inevitablemente se están produciendo grandes cambios en la consciencia humana, aunque a costa de duro esfuerzo y del sufrimiento de muchos.
No podemos entrar libremente en la Nueva Era si no apreendemos por propia experiencia lo que implica el desapego." No se puede poner vino nuevo en odres viejos"

Los cambios se aceleran debido al fuerte impulso que trae el nacimiento de esta nueva era, unos cambios drásticos que no podemos eludir y que tarde o temprano producirán el Nuevo Orden Mundial del cual no tenemos ni la más remota idea de como se va a desarrollar la nueva civilización ni como serán las relaciones humanas en el futuro.


Se nos ha dado mucha información esotérica sobre lo que debe llegar a ser la nueva era y los cambios que han de producirse en los valores humanos, sin embargo todavía lo interpretamos desde una perspectiva muy pisciana.
Piscis nos sumergió en un mundo de emociones y deseos hasta que el ser humano avanzado empezó a sentir la llamada de su Ser interior. Acuario acelerará el desarrollo de la mente contribuyendo a elevar las emociones a niveles superiores de consciencia y cuando la era haya avanzado hasta el segundo decanato regido por Mercurio, muchísimos seres humanos habrán fusionado la mente y el corazón, estimulando la creatividad que hará surgir en las consciencias el Arquetipo de Belleza de la nueva civilización.
Todo cuanto descubra en su interior el ser humano acuariano será concretado en hechos y formas tangibles, no olvidemos que el Señor del 7º Rayo es el más Grande de los Constructores de formas del Sistema solar y su misión consiste en hacer descender el Cielo a la Tierra, o sea, materializar el Espíritu. 

Lo que sentimos ahora es un gran desconcierto y vivimos  una lucha tremenda entre dos grupos cuyos valores difieren ampliamente. Uno de ellos está aferrado al pasado negándose a desapegarse de lo que cree que le pertenece y el otro lucha buscando la libertad y el progreso que trae la nueva era. 

Si dividimos por 3 los 30 grados que ocupa un signo astrológico en el zodiaco, veremos que cada sector está formado de 10 grados (o 3 decanatos, los cuales son muy reveladores por la fuerza de Rayo que imprimen en la consciencia.
Una era tiene una duración aproximada de 2200 años, si  la dividimos en tres partes o ciclos nos dan aproximadamente unos 733 años por decanato.
El primer ciclo de Acuario está regido por Saturno. El segundo ciclo lo regirá Mercurio y el tercero Venus.
Nosotros nos centraremos en el 1º que es el que nos interesa actualmente.      

Saturno es el planeta sagrado que podemos considerar como el Gran Maestro, el que nos da la oportunidad de rectificar los errores cometidos en el pasado a los cuales les damos el nombre de Karma. Nos hace afrontar la propia consciencia pero nosotros lo vemos como algo temible y externo a nosotros, sin ser conscientes que estamos viéndonos al espejo en todo cuanto nos presenta la vida y las circunstancias.

Daros cuenta que Acuario ha empezado a manifestar externamente sus energías transmutadoras y a regir nuestras vidas.

La propia evidencia nos confirma que los valores cultivados hasta el momento ya no son compatibles con los de Acuario. 
Casi todo cuanto hemos construido está basado en valores materiales, en egoísmo y el deseo de poseer, habiendo dejado arrinconados los valores superiores y humanos sin importarnos las consecuencias que ahora nos vemos forzados a enfrentar.  

Igualmente podemos dividir la vida de un ser humano en tres etapas, siendo la primera de ellas de recapitulación de la vida anterior almacenada en los átomos permanentes.
De una encarnación a otra normalmente no se recuerda la vida anterior pues la memoria de lo que fuimos en el pasado desaparece, viéndonos obligados durante los primeros quince o veinte años a recuperar la consciencia de quienes somos y así poder coger el hilo donde lo dejamos para seguir evolucionando. "Tal como si después de habernos ido a dormir despertáramos por la mañana continuando siendo la misma persona, aunque con un vestido diferente" 

Entonces, si aplicamos la analogía entre el ser humano y  Acuario y el efecto producido por Saturno en este primer decanato, comprenderemos el porqué de la crisis mundial actual. 


La Tierra sirve de vehículo físico denso a nuestro Logos planetario. Antes de encarnar en la Tierra vivió una encarnación en otro planeta, hasta que le llegó la hora de dejar Su cuerpo físico y entrar en reposo esperando una nueva encarnación.

Al volver a encarnar se revistió con un Cuerpo distinto al anterior, éste cuerpo es la Tierra que análogamente  también puede dividirse su existencia en tres etapas, a fin de seguir el proceso evolutivo. Su primera etapa también consiste en rememorar el pasado, lo cual está reflejado en lo que los seres humanos somos capaces de percibir de nuestra Tierra. 

El Logos solar al igual que todo el universo manifestado también evoluciona, significa que está en movimiento navegando por el espacio, entrando y saliendo de las influencias de las constelaciones a las cuales los seres humanos las denominamos Eras. Al dejar atrás la era de Piscis empieza a ser compenetrado por la influencia de Acuario que es más dinámica y concreta que la anterior. De la misma forma cuando un ser humano hace el cambio de una encarnación a otra, generalmente implica el desarrollo de una nueva personalidad, Sin embargo el nivel o estado de consciencia sigue siendo el mismo que dejó en su vida anterior. 


Nos preguntamos si el pasado ha servido para prepararnos para este gran acontecimiento?
Es difícil un cambio de era, especialmente cuando se trata de dejar al margen los apegos de todo orden que son de índole física, emocional y mental. Estas son pruebas iniciáticas para toda la humanidad en distintos estados de consciencia, pero especialmente para quienes están en proceso de "revertir la rueda" y convertirse en servidores del mundo y colaboradores en la construcción de esta nueva etapa evolutiva planetaria que hemos iniciado.

Así que centrándonos en la Tierra en este primer decanato  el karma positivo y negativo generado por la humanidad durante la era anterior se está empezando a precipitar sobre la Tierra, para que recapitulemos y seamos
conscientes de quienes somos en realidad y que es lo que hemos generado de bueno y malo durante estos 2200 años que ha estado Piscis en manifestación. 

Viéndonos tal como fuimos/somos y sabiendo que toda causa produce unos efectos, quizás comprenderemos lo que significan las crisis actuales y que es lo que tenemos que cambiar o potenciar.
El mundo somos nosotros y nosotros somos el mundo!
Tengamos siempre presente que todo cuanto hagamos o no hagamos por los demás, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos, pues lo realmente verdadero es que la Vida es Una!   

                                                                            Marta Parramon

jueves, 28 de noviembre de 2019

Qué entendemos por *Servicio* ?



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 16/ 01/18)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1999


Cuando pensamos en lo útiles que queremos llegar a ser en el  servicio deberíamos tener en cuenta que no lo realizamos individualmente, aunque en ciertas ocasiones se nos presente la oportunidad de hacerlo, sin embargo es importante que lleguemos a ser conscientes que el servicio es una característica del Alma Una y que internamente estamos actuando con consciencia grupal. Aunque esta comprensión cueste de asimilarla porqué la personalidad del aspirante todavía es muy individualista.  

Fijaos que generalmente atribuimos la capacidad de servir únicamente al ser humano, sin embargo no es así, el servicio es inherente en toda la creación y en todos los reinos de la naturaleza.
En lo referente al ser humano, todo acto conducido por la Buena Voluntad nos está indicando el contacto con el Alma. Se empieza sirviendo a la familia y a nuestro entorno inmediato, este es un servicio externo. Luego nuestra consciencia se exterioriza y empieza a hacerse responsable de las personas necesitadas que quizás ni tan solo conocemos personalmente, hacemos donaciones a alguna organización humanitaria, otros se irán al tercer mundo para curar las enfermedades a quienes sufren o para darles una educación. De una forma u otra estas personas están prestando un gran servicio a fin de educar y dar una vida digna a aquellas personas que aún no saben o no pueden valerse por si mismas.

Igualmente en las naciones  a las que les damos el nombre de "civilizadas" estos servidores son necesarios. 
Empiezan  proporcionando lo más básico y esencial a nivel físico. Luego a un nivel más avanzado se dan unos estudios con la finalidad de producir el desarrollo de la mente, lo cual es muy necesario para que a su debido tiempo esten preparados para controlar sus deseos, aprendan a discernir y a pensar por si mismos. Una vez formadas estas personas,
cada cual seguirá su camino según el karma que le sea impuesto en una vida determinada y el grado de desarrollo alcanzado por su alma.  
Este como ya hemos dicho es un servicio externo.
Sin embargo esta experiencia ha sido muy necesaria y ha hecho de eslabón para que el servidor enfocara su mente en niveles internos, impulsado por el desarrollo de su centro cardíaco que ha despertado en él la compasión.    
Más adelante el servidor empezará a hacerse preguntas sobre las causas del sufrimiento, el porqué existen tantos millones de personas que nacen en la miseria y a otros les sobra de todo. El porqué de las guerras y la enfermedad. 
A estas preguntas le sucederan otras sobre la existencia de Dios, el porqué y para qué hemos nacido y muchísimas más preguntas cada vez más profundas que lo introducirán en el interior de si mismo a medida que halle las respuestas que a su vez le planterán preguntas y respuestas interminables.

Para que la evolución de nuestro planeta pueda ser llevada a  cabo, todos los reinos de la naturaleza han de estar prestos al servicio de los reinos que han dado un paso más allá al suyo en el sendero evolutivo, pues de una u otra forma ya sea consciente o inconscientemente todos estamos contribuyendo a la realización del Plan. 
Cada reino de la naturaleza es *hijo* del que le precede. Nuestra evolución empezó a partir de un átomo físico hasta entrar en el reino mineral, ascendiendo en perfección hasta el vegetal, de éste al animal, del animal al humano y finalmente del humano al reino de las Almas, habiendo dejado atrás el cuarto reino para adentrarnos posteriormente en los reinos superiores hasta el séptimo.

Cada reino de la naturaleza se alimenta del inferior... el vegetal se alimenta del mineral, el animal del vegetal  y el humano de todos ellos, habiéndose sintetizado todos los reinos elementales en la forma humana.
(Aquí no entraremos en el tema de si el ser humano debe o no ser vegetariano de momento la Ley natural es la que nos interesa)
Al hablar del alimento físico no tratamos únicamente de la forma sino de la Vida que impulsa la evolución y especialmente de la consciencia que cada reino transmite al siguiente. Pues aunque nos pueda parecer que los reinos sub humanos no tienen consciencia, sí que la tienen, no olvidemos que cada reino tiene su propia Alma, un Ángel de  elevadísima evolución y si no fuera por la consciencia que poseen no evolucionarían.

Hasta aquí hemos tratado muy por encima sobre el servicio o alimento que cada reino proporciona al siguiente, el cual es su Arquetipo, ofreciéndose a si mismo a fin de que pueda desarrollarse como reino superior.
Fijaos en lo importante que es esta cuestión... Nos alimentamos de nuestro "padre-madre" Somos hijos de quien nos alimenta y al propio tiempo somos su modelo de perfección. 

Seguramente que llegados al reino humano nos preguntaremos...¿si todo reino superior se alimenta del inmediato inferior qué ocurre con el reino humano?
Cada vez que el ser humano expande la consciencia con sus buenas obras, el amor desinteresado, la capacidad de servicio y la renuncia de su yo personal, está proporcionando al Ángel el alimento que precisa para construir el Cuerpo Causal, hasta que la vibración y pureza superior es tan elevada que el cuerpo está plena y bellamente construido. 

El cuerpo causal construído por este Gran Constructor que es el Ángel solar es el que precisa el alma humana para poder entrar en el quinto Reino de las Almas Liberadas.   
Entonces el Ángel ya ha cumplido su misión como Constructor y Guia de aquella alma a la cual le inculcó el principio mental en tiempos muy lejanos y queda libre de las cadenas que Él mismo se forjó por Amor y  Compasión. 

En todos los reinos y concretamente del humano, debe producirse una renuncia constante de lo que hemos sido y acumulado anteriormente. Incluso en las pequeñas cosas de cada día deberíamos replantearnos que es esencial y que no lo es para desechar lo inservible. Cuando dejamos un reino de la naturaleza para ascender al próximo tenemos que desprendernos de las ataduras que nos aferran a la consciencia adquirida, ya que si no lo hacemos no podremos dar el paso definitivo de entrada en el próximo reino.

No podemos seguir obsevando al mundo lamentándonos y censurando esto o aquello.... Hay que ponernos manos a la obra y actuar con todo cuanto esté a nuestro alcance dando ejemplo de lo que significa ser verdaderamente humanos, altruistas y compasivos con cualquiera de los seres que habitamos el planeta, no únicamente con los seres humanos sino con todos los reinos.
Sin Amor y una inteligencia práctica bien aplicada como una forma de ser y de vivir, el mundo se hundirá aún más en la oscuridad y nos hundiremos con él.

Quienes habéis adoptado la firme determinación de contribuir a crear un mundo mejor para todos y todavía no sabéis como hacerlo, procurad ser impersonales y al observar al mundo y a vosotros mismos sed objetivos, no toméis partido ni juzguéis, observadlo desde una perspectiva  más amplia y así veréis las cosas tal como son.  
Cuando lleguéis a este estado estaréis preparados y todo cuanto venga a vuestra vida os dará la oportunidad de servir. 
Si hay Amor habrá Paz en los corazones y entonces el miedo habrá desaparecido. Esta es la mejor herramienta con la que todos podemos contar.

Terminaré con unas palabras de Cristo.

! SOLO POR EL AMOR EL HOMBRE SERÁ SALVADO ! 

Marta Parramon

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los primeros pasos en la Curación esotérica!




(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 03/02/18)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1996


Entre los aspirantes y discípulos en probación en general existe  una tendencia bastante común a querer curar.
Esta tendencia es innata entre las almas de Segundo Rayo, al igual que lo es la enseñanza.
Aunque la curación pueden llevarla a cabo todos los grupos preparados sea cual sea su tipo de rayo, cada cual tendrá su método particular, unos se dedicarán a curar el cuerpo físico con la medicina tradicional, otras con las plantas medicinales, la homeopatía, etc...Las enfermedades se pueden originir en distintos cuerpos, en el físico, el etérico, el astral y actualmente también en el cuerpo mental, aunque   comunmente se generan en el astral y en el etérico por la mala canalización de las energías.
Sin embargo la forma más eficaz y permanente de curación es la que se produce desde los niveles internos y va directa al alma del enfermo. De esta manera ya no tratamos los efectos de la enfermedad sino que nos adentramos en las causas profundas que tienen su origen en la consciencia.

El primer paso para establecer contacto con el paciente, si es posible, debe haber un acercamiento psicológico antes de empezar la curación. Si no podemos por distintas causas que lo impidan entonces la curación la realizaremos desde los niveles internos.

Sabemos que lo superior siempre incluye a lo inferior. O sea que un gran discípulo como es un Iniciado puede curar en todos los niveles de consciencia sea cual sea el cuerpo donde se haya desarrollado la enfermedad. 
Sin embargo el verdadero Taumaturgo que tiene verdadero poder para curar cuando se lo propone lo hace dirigiendo su atención al alma del que va a ser curado, porqué que es desde este nivel que la curación puede llegar a ser permanente. 
Es en este estado de consciencia superior donde deberíamos situarnos, entonces no necesitaríamos quien viniera a curarnos porqué lo haríamos nosotros mismos al cambiar el enfoque que le damos a la vida...(nuestros valores), nuestra forma de ser y de pensar.

El ser humano puede y debería curarse a si mismo!
Si una persona no cambia sus tendencias estrictamente materiales e individualistas por valores más humanos y altruistas, si no empieza por pensar más en los demás que en sí mismo y a actuar de forma responsable frente a las necesidades del mundo, su consciencia seguirá generando las mismas vibraciones inferiores y aunque momentáneamente alguien puede imponerle las manos o practicar otra clase de curación porqué posea cierto poder para detener la enfermedad, sin embargo las células de sus cuerpos seguirán estando enfermas o empeorarán, porqué se seguirán alimentando de lo que equivocadamente genera su consciencia, hasta que tenga que enfrentar de nuevo el karma personal y entonces se produzca una reacción positiva en su interior que le permita ver, que la causa de la enfermedad se halla en su consciencia. 
Casi todas las enfermedades las generamos nosotros mismos con la fricción que ejercemos al resistirnos a cambiar y a aceptar la vida y lo que nos viene tal como es.

Ante todo el ser humano debe conocerse a si mismo y reconocerse con todos sus defectos y cualidades. Es la única forma de poder cambiar y al mismo tiempo poder ver la vida y las cosas tal como son. Si nos aceptamos tal como somos nacerá una fuerza interior que nos impulsará a dar el primer paso en la rectificación de nuestros errores, nos daremos cuenta que el miedo es un muro que nos impide ver más allá de nosotros mismos y entonces vendrá aquella clara y serena visión del porqué hemos encarnado y cual es nuestro camino a seguir.

Hay quien cree, influenciado por sus creencias religiosas o familiares heredadas del pasado, que debe resignarse ante las dificultades que nos trae la vida, pero este no es el camino de la liberación. La resignación nos inmoviliza y crea tendencias tristes y deprimentes para nosotros mismos y para quienes nos relacionamos, cosa que desde el ángulo del Alma no es lo que nos puede liberar del karma.
Ante todo el ser humano debe ser él mismo, sin influencias vanas que impidan su evolución. En el bien entendido que tenemos unas obligaciones familiares, sociales e incluso mundiales que no podemos ignorar. Pero daros cuenta que la libertad no consiste en desahernos de estas responsabilidades y hacer lo que nos venga en gana, sino en hacer las cosas de corazón, porqué queremos hacerlas y sin que nadie nos las imponga.  

Lo importante es aceptar los hechos, intentar ser objetivos  aceptando y reconociendo que nada de lo que pueda ocurrirnos viene porqué sí. Todo tiene una razón de ser y lleva en sí la oportunidad de abrir nuestra consciencia a niveles que nos conducen a una nueva y más elevada comprensión de lo que significa ser verdaderamente espirituales. I al decir *espirituales* no me refiero únicamente a ser religiosos sino, a la apertura del corazón y la aplicación práctica de la inteligencia, para darnos cuenta de la responsabilidad que nos corresponde en contribuir a despertar la conciencia de las almas que todavía estan  adormecidas.

Elevar la conciencia significa iluminarla y esto no será posible si no la despojamos de las escorias acumuladas en el tiempo, que oscurecen la visión del camino superior y traen tanto sufrimiento al mundo.
La humanidad formamos una Unidad, somos el Cuarto Reino de la Naturaleza lo cual significa que todo cuando hagamos individualmente repercute de inmediato en el resto.
Seamos pues conscientes de nuestra responsabilidad y empecemos por cambiar nosotros mismos con nuestro ejemplo en bien del conjunto. 

Si queremos adentrarnos en la curación esotérica lo más conveniente es empezar haciéndolo grupalmente. 
Haber logrado un total equilibrio emocional y ante todo  sentir en nuestro corazón la Compasión, siendo ésta la más grande demostración de Amor.
No podemos curar si no estamos centrados nosotros mismos, ni si tememos ser contaminados por la enfermedad que tratamos de liberar del cuerpo del paciente, pues entonces corremos un gran riego de enfermar ya que el miedo nos hace vulnerables y nos baja las defensas físicas y psíquicas.
La enfermedad es una entidad que sigue su propia evolución. No es que sea buena ni mala por si misma, aunque sí lo es para el ser humano. Entonces, cuando en el proceso de curación queremos expulsarla del cuerpo en el cual ella evoluciona, si lo conseguimos, al salir puede penetrar en alguno de los curadores más temerosos o que su cuerpo físico- etérico o emocional sea más débil.

El curador que ha sido formado en el arte de la curación dentro del grupo de un Maestro sabe lo que debe hacer para  destruir una enfermedad una vez liberada y como protegerse de su ataque cuando es desalojada del cuerpo, pero esto tan sólo pueden hacerlo los grandes discípulos e iniciados que se dedican exclusivamente a liberar al mundo del sufrimiento que produce la enfermedad.   

No os aventuréis aunque sintáis la compasión en vuestro corazón, si no estáis bien física y psicológicamente podéis hacer más mal que bien al enfermo y a vosotros mismos, porqué en el proceso de curar nos fundimos totalmente con el aura y la consciencia de aquel ser humano. Si el estado de consciencia del curador no está lo suficientemente equilibrado, los devas que atraerá serán elementales que se dedicarán a transmitir vuestro estado de consciencia, siguiendo la dirección de vuestro pensamiento y por supuesto sin llevar a cabo la curación. 
Os aconsejo que no pronunciéis mantrams ni tengáis la tentación de imponer las manos.. éste es el sistema que utilizan/ron los curanderos y el más peligroso. 
Un ser humano capacitado para atraer a los Devas de Curación lo hará desde los niveles del Alma, manteniéndose conectado constantemente con el grupo interno y su Maestro. En toda curación esotérica el Amor fluye constantemente entre los Devas, el curador y el grupo. No se trata de un amor personal sinó que allí donde se haga curación y hayan acudido los Devas, el Amor lo abarca todo.

Sin Amor no es posible la curación ni los Devas acudirán porqué  con ellos únicamente se puede contactar desde el Corazón.

Marta Parramon Elies

martes, 22 de octubre de 2019

El Devachan y el proceso de renacer !



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 28/10/17)

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1999


Seguramente muchas personas se habrán preguntado alguna vez si existe algo más después de la muerte, especialmente cuando se acercan al final de sus vidas o en el caso de padecer una grave enfermedad. Aunque muchas de ellas no crean que existe vida más allá de la muerte y que al morir serán aniquiladas totalmente, quizás habrán oído hablar de experiencias vividas por las personas que han permanecido clínicamente muertas y han regresado a la vida habiendo vivido todas ellas experiencias muy similares que les han permitido verse a si mismas, a los médicos, a personas que los rodeaban, que han oído sus comentarios y además se han sentido absorvidas por una luz radiante experimentando una 
sensación de tanta paz y bienestar que no querian regresar.
Aunque no crean en su veracidad es muy probable que en estos momentos críticos lo recuerden y surja en ellos la duda y el deseo de que sea verdad. Esta duda les puede dar la  esperanza y un cierto bienestar al pensar que quizás no se acaba todo aquí. 

Adentrándonos en el tema que hemos iniciado sobre el Devachan *el Cielo de los cristianos* empezaremos por decir que todo cuanto podamos vivir o experimentar fuera del cuerpo físico no son lugares, sino que son estados de consciencia vividos en otras dimensiones, pues más allá de la densidad física aunque todavía existan formas en el plano astral los sentidos físicos han desaparecido totalmente y todo cuanto vivamos lo experimentaremos como emociones y deseos más o menos elevados según el estado de consciencia alcanzado y sin las limitaciones de un cuerpo físico denso. 

A medida que el Alma humana se va desprendiendo de los vehículos que ha utilizado mientras estaba encarnada...el físico-etérico, el astral y el mental y habiendo sido registrada su consciencia en los átomos permanentes, todas aquellas vibraciones densas que aún le restaban de su vida anterior han quedado retenenidas o filtradas en el átomo permanente  correspondiente al plano que ha abandonado, acogiendo en su interior todo lo que ha acumulado de personal en el tiempo.
A medida que nos libramos de la materia el karma es dejado al margen de la propia alma quedando almacenado en los átomos permanentes a fin de que el Ángel solar los tenga a su disposición para incorporarlos en la consciencia de aquel ser humano en la próxima encarnación. Los átomos permanentes retienen la memoria  de la vibración de consciencia que aquella alma ha alcanzado en su anterior encarnación en los tres mundos de la evolución humana...físico-astral y mental. 

El clarividente cuya visión accede a niveles egoicos, ve dentro del cuerpo Causal  un triángulo de energías en cuyo centro palpita una resplandeciente luz que los mantiene en vida, la misma Vida que ha vivificado los cuerpos materiales y se ha retirado hasta el Cuerpo Causal en espera de descender de nuevo al corazón físico humano para infundirle su Vida mientras adquiere consciencia. 
En el Devachan el karma no puede entrar porqué éste es un"lugar" dévico de reposo, pureza, dicha y cura las heridas abiertas  debidas al sufrimiento padecido mientras estaba encarnado.
En realidad el Devachan viene a ser una forma mental creada por la mente humana con sus sentimientos y pensamientos más puros. "Allí" todo cuanto se vive es más real que en el plano físico. 

¿Cómo vive el alma humana el proceso de la muerte y como se produce?  
El cuerpo físico y el etérico se descomponen a la vez, 
cuando ha pasado cierto tiempo lo hace el cuerpo astral y finalmente el mental. Todo este proceso es variable porqué el  tiempo que se pasará en cada plano depende de donde se tenía enfocada la consciencia de forma predominante en la anterior encarnación.

Por medio del doble etérico nos llega la Vida y la Consciencia desde el Alma, nos permite ser conscientes y utilizar los sentidos en distintos niveles, además permite que fluyan las energías provenientes de los planos superiores impregnándolas de nuestros estados de consciencia, repercutiendo en el cuerpo físico denso.
Según cuales sean nuestros hábitos y costumbres así serán los efectos que se van a producir en el cuerpo físico. Esto es elemental y todos sabemos que toda causa produce unos efectos y a la vez nos estarán revelando lo que somos internamente con respecto a este plano.  Así que si no somos moderados físicamente y llevamos una vida desordenada, el cuerpo etérico también se resentirá porqué el físico denso es el doble del etérico. Sin embargo la función es muy distinta.
El físico denso es tan sólo un autómata o sea que no es un principio, únicamente recibe la vibración que le llega de otros planos superiores, pero él por sí mismo no genera nada, únicamente es receptor y según el uso o abuso que haga de dichas energías que le facilita su doble, así será su salud.

En el momento en que el Alma decide reabsorver la vida de aquella forma, el Deva del cuerpo etérico recibe la orden de retirarse.
El doble etérico es un entramado de energía eléctrica que forma el sistema nervioso "los Nadis" el cual es un doble exacto de cada uno de los átomos y células de nuestros órganos. Es por esta razón que también se lo denomina "el Cuerpo de Energías"
Para que la muerte del cuerpo físico se produzca, el etérico debe desprenderse y el hilo de la Vida cortado, o sea que el sistema nervioso ha de dejar de funcionar y por consiguiente, el cerebro, la corriente sanguínea y finalmente el latir del corazón.
El doble etérico empieza retirándose de las extremidades produciendo en el cuerpo una sensación de ormigueo. Según lo aferrado que se esté a la vida, quizás por la juventud o vitalidad de la persona habrá más resistencia a desprenderse, entonces se producirán temblores debido a  descargas eléctricas en todo el cuerpo en el momento del desprendimiento.La consciencia habrá  sido absorvida por el Alma y la persona quedará totalmente inconsciente, su cerebro dejará de funcionar, el corazón de latir y los médicos diagnosticarán la muerte.
Sin embargo el Ángel solar todavía no ha dado la orden a los Devas encargados de cortar el Hilo de Vida cuya Luz  es Resplandeciente y son los que presiden y acompañan en este trance. Antes de ser cortado el hilo, el alma que acupaba aquel cuerpo tiene que hacer una recapitulación de unos segundos de las experiencias físicas que han marcado su vida  en este plano a fin de poder ser almacenadas en el átomo físico permanente. En estos instantes la vida física pasa por delante del alma como un relámpago y su estado de consciencia física queda gravado en el átomo permanente.
Esto ocurre de igual forma cada vez que nos desprendemos de los demás cuerpos, pues cada uno de ellos tiene su propio átomo permanente como contenedor de sus distintos estados de consciencia.

Una vez hecha la recapitulación, el alma humana entra en un estado de somnolencia que puede durar unas horas o unos días, para luego despertar en el plano astral, siendo para el alma algo conocido y tan natural que no sabe distinguir si está en el plano físico denso o lo que está viviendo es un sueño, especialmente esto les ocurre a las personas que no tienen ninguna información sobre el proceso de la muerte, hasta que a costa de intentar hablar con sus familiares o llevar a cabo actos físicos y ver que no le es posible ni nadie les hace caso, acaba por aceptar su realidad. 
Sin embargo las almas desencarnadas jamás están solas, pues existen devas o almas humanas que las orientan.
Si habéis leído algo sobre los "Auxiliares invisibles" de los que nos habla la Teosofía, sabréis que cuando los aspirantes y discípulos nos dedicamos a servir, a veces se nos pide prestar servicios como este u otros que en un momento determinado son necesarios, pueden ser para las personas, pero también para los demás reinos. Estos servicios los prestamos por la noche cuando nos quedamos dormidos.

Algo que hay que entender es que cuando hablamos del tiempo transcurrido fuera del plano físico lo hacemos para tener una idea aproximada de lo que pretendemos comunicar, pero hay que tener en cuenta que fuera de este plano tal como lo entendemos aquí y ahora, el tiempo no existe. Cuanto más sutil es el plano donde nos situemos, visto desde nuestra perspectiva física, todo cuanto experimentemos en otras dimensiones transcurrirá mucho más rápido que en el físico denso. Cuanto más sutil y elevado es un plano, más se acorta el tiempo, hasta desaparecer totalmente. Lo que para nosotros pueden representar 40 años, en el plano astral podrían ser unos pocos meses. 

Este comentario nos sirve para intentar comprender lo siguiente:
El tiempo que podamos pasar en el plano astral después de la defunción, dependerá de la intensidad con que hayamos vivido nuestros deseos y emociones. Una persona cuyos deseos predominen sobre su mente, en proporción pasará mucho más tiempo en este plano que otra que sea más de tendencia mental.
Una vez satisfechos los deseos en el plano astral empezará un proceso de desprendimiento de este cuerpo que le ha servido para poder experimentarlos, llegando el momento de la segunda muerte y la entrada en el plano mental.
De igual forma permanecerá más o menos tiempo en dicho plano según el desarrollo de su estado de consciencia, hasta que le llegue el momento de abandonar también el cuerpo mental.

En el instante en que se le prepara para volver a la encarnación y habiendo entrado en el Sendero del  
discipulado,  al alma humana se le permite ver el pasado, el presente y el futuro como una total continuidad, esta visión queda grabada profundamente en su consciencia y aunque al volver a encarnar no lo recuerde de inmediato, a lo largo de los años la va recuperando, produciendo grandes reajustes en su vida y una capacidad de servicio que quizás le orientará en una dirección distinta a la que havía seguido hasta el momento.  
 
Si pudiéramos recordar los pasos que seguimos desde que desencarnamos hasta que volvemos no tendríamos miedo a la muerte porqué sabríamos que la muerte del alma como tal no existe mientras pertenecemos al reino humano, únicamente cambia la forma, sin embargo la vibración de la consciencia sigue siendo la misma. Seguimos siendo el mismo ser pero con una apariencia y posiblemente también una personalidad distinta. 

Es entonces cuando el Ángel solar da a construir a unos Devas superiores especializados en el arte de la construcción, el vehículo que aquella alma necesita para llevar a cabo sus experiencias en el Devachan. La construcción de este vehículo es muy distinta a la de los tres cuerpos de manifestación construidos por los devas elementales que en si constituyen la materia.

El Devachan no es un lugar tal como ya hemos dicho anteriormente ni es igual para todos los seres humanos sino que está construido con la vibración de los estados de consciencia superiores que el Alma a ido acumulando  en cada una de las recapitulaciones que el ser humano ha realizado al descartar sus cuerpos.
Todas aquellas formas mentales y deseos elevados que el ser humano ha creado y no ha podido realizar, alli puede hacerlos realidad. Estas formas mentales tienen tan potente vibración que quedan adheridas al cuerpo devacánico como escenarios dentro de los cuales él es el protagonista.
 
Generalmente se cree que fuera del cuerpo físico se detiene la evolución, pero no es así en las almas conscientes de serlo. Aunque no tengamos cuerpo físico seguimos accediendo a las enseñanzas internas y también seguimos sirviendo.
Una vez se le ha mostrado al alma humana el pasado, el presente y el futuro como una continuidad en el tiempo, a continuación entra de nuevo en un estado de somnolencia para despertar en el Devachan dentro del vehículo que le ha sido construido, el cual tiene sus propios límites, adecuados a las experiencias que debe vivir, pero lo suficientemente amplios como para poder realizar sus  aspiraciones y donde va a vivir lo más puro y noble que siempre ha deseado.
Quizás puede ser difícil de imaginar que si el ser humano ya no posee vehículos materiales pueda experimentar sus vivencias en el Devachan como algo real. 
Sin embargo el Maestro nos dice que aún pareciendo incomprensible, el Devachan es más real que el plano físico, porqué se halla en niveles superiores donde la pureza de pensamiento e intenciones es total y que todo cuanto experimentemos y aprendamos allí serán vivido como un estado mental, además será incorporado en el átomo permanente para que en la próxima encarnación surja a la superficie como una cualidad adquirida en nuestra consciencia y podamos realizarlo.

El tiempo transcurrido en el Devachan también se agotará una vez realizados sus sueños y entonces el Ángel solar lo preparará para la próxima encarnación. 

 
 Marta Parramon


jueves, 3 de octubre de 2019

Reflexiones sobre los Misterios ocultos! ( Respuesta ) (2)



                       (Respuesta a unas preguntas de Neus)
                                            

El camino es Uno con distintas etapas que recorrer. Los interrogantes son eternos, no tienen límites, al igual que la perfección.
Cuando un Arhad se prepara para recibir la 5ª Iniciación abandona de forma definitiva el 4º reino y entra a formar parte de las Almas liberadas. Se ha convertido en un ser Andrógino y se dirige hacia la siguiente meta donde se le abrirá el portal de la 6ª iniciación y lo convertirá en un Choan.

Un Maestro de Sabiduría que ha recibido la 5ª iniciación, tiene acceso a Shamballa aunque todavía no es aceptado como miembro permanente hasta haber alcanzado la 6ª Iniciación. Esto significa que un Choan es un miembro del Reino de Dios, así como un Maestro es miembro de la Jerarquía, aunque en ciertas ocasiones especiales o cuando se celebra un Concilio, acuden los Maestros de la Gran Fraternidad incluidos los Devas cuya evolución es similar a la de un Maestro o un Choán, permitiéndoles la entrada a Shamballa.

En cuanto el Choan recibe la 6ª Iniciación, Su camino ya no está relacionado con la evolución planetaria. Es entonces cuando se le presentan 7 Caminos de entre los cuales uno es de Servicio a la Tierra, y los demás ya no forman parte de nuestro planeta, como el que conduce hacia la evolución Angélica y los demás, siguen incluso fuera del Sistema solar.

Los miembros de la Jerarquía sirven al Plan de Dios, Shamballa trabaja para cumplir Su Propósito. 
Todo estado de consciencia superior siempre incluye al inferior aunque antes de ascender siempre debe demostrase que se ha trascendido lo vivido y se ha relegado al pasado.

Descendiendo en la evolución, aunque siempre dentro del Sendero, el discípulo que ha sido aceptado por el Maestro tendrá que haber desarrollado la intuición superior para ser digno de recibir la 3ª iniciación y una vez recibida, desarrollará rápidamente  la consciencia monádica.
La meta del ser humano consiste en alcanzar la estatura de Su Ángel solar transformado en Mónada espiritual, entonces habrá renunciado a su individualidad porqué ya no pertenecerá al reino humano, sin embargo siempre que le sea necesario podrá recorrer a los registros que guardan sus estados de consciencia desde el principio de los tiempos.

La Mónadas son Espíritu, dividido desde el principio en dos aspectos de si misma a fin de cumplir la Ley universal de la Dualidad y de Atracción y con el tiempo generar consciencia en los mundos que forman parte de todas las dimensiones del espacio.
Hablamos de las Mónadas y del Espíritu como algo lejano a nosotros y sin embargo, aunque tengamos cuerpos físicos, somos el Espíritu manifestado en la materia, estamos aquí en cada instante y en cada pensamiento o sentimiento que realizamos o sentimos.
Pensamos en otros planos o estados de consciencia superiores como algo lejano y sin embargo nos está envolviendo ahora mismo. Lo que ocurre es que los apegos hacia la materia ciegan nuestros ojos internos y no podemos ver.

Respecto a tu última pregunta; Parece ser que mientras exista este Universo en el cual se ha de desarrollar la plena consciencia, la dualidad existirá, aunque progresivamente tenderá a unificarse de nuevo para dar a Luz al Hijo, el Aspecto Amor del Logos Solar.

Cualquier respuesta da lugar a nuevas preguntas que van lanzando nuestra consciencia cada vez más allá.

Gracias Neus.

Un fuerte abrazo

                                                                            Marta Parramon

3 comentarios:
  1. Muchas gracias por tu respuesta Marta,

    Gracias a tu respuesta, vemos que los caminos de evolución son realmente diversos; vemos que el camino de perfección no tiene límite. ¿Cómo podría tener límite la perfección? ¿Podríamos decir entonces que es real,si tuviera un límite?

    El movimiento ascendente en espiral nos lleva muy lejos de nuestra propia conciencia para fundirnos con la Unidad, en un futuro aún muy lejano. Este movimiento nos impulsa cada vez con más fuerza, con más velocidad, hacia los confines de nuestra propia identidad...

    ¿Deberemos estar atentos, pues, al descubrimiento del camino que debemos andar; deberemos descubrir cuanto antes cuál es el siguiente peldaño que debemos subir?

    Un abrazo,

    Neus
    ResponderEliminar
  2. Una vez subido un peldano tras otro y sentirse firme en el se nos abrirà una gran pantalla rodeada de cumbres, mares, tierras y otros elementos totalmente desconocidos que quizà nos haga dudar
    de su verdadero destino,
    La màgia de una mente serena.y un amor glorioso nos harà vencer lo indeseable.
    Estamos preparados para caminar entre la permanencia y la impermanencia de los grandes fragmentos y responabilidades del Alma y el Espíritu
    pero si la mente habita en la serenidad y el Amor es
    radiante, esa gran pantalla nos mostrarà el Gran
    secreto del camino a seguir.
    Estamos bien preparados para caminar en la permanencia y la impermanencia?
    Estamos preparados para lo imprevisible?


    Un Abrazo.
    ResponderEliminar
  3. La evolución espiritual nos dirige en sentido ascendente buscando la Luz, al igual que lo hace la planta más humilde del bosque.
    A medida que ascendemos en la escala evolutiva se expande la consciencia, se amplía la perspectiva y se acorta el karma y el paso por este mundo.

    La inseguridad que generalmente nos hace sufrir sobre cual es el próximo paso que tenemos que dar para cumplir con los requerimientos del Alma, dejaríamos de sentirla si en vez de preocuparnos por el futuro aprendiéramos a vivir intensamente el presente, nos daríamos cuenta que lo importante es vivir "el aquí y ahora" pues si no damos respuesta a lo inmediato estamos viviendo constantemente fuera de tiempo sin
    percibir lo que el Alma nos está comunicando a cada instante.
    La duda es lo que nos hace sufrir, en lo interno y en la vida de la personalidad, pero si aprendiéramos a ser espontáneos (en el bien entendido que en nosotros exista inofensivad) desaparecería la angustia y seríamos mucho más felices y útiles en el servicio sin preocuparnos por el mañana. El mañana no existe!

    La espontaneidad espiritual surge como un impulso del corazón, no es de la mente como normalmente se piensa y esta es la razón de que si amamos, si tenemos abierto el corazón de par en par, jamás volveremos a tener miedo. El dia que la humanidad hayamos aprendido a amar incondicionalmente desaparecerán los miedos y en el mundo reinará la Paz.

    Un abrazo amigos.

Reflexiones sobre los Misterios ocultos! (1)



Reflexión grupal


Un compañero del grupo propuso una reflexión interesante sobre... ¿porqué en la Jerarquía se presentaba a los Maestros y Choanes en cuerpos masculinos? ¿Porqué no en cuerpos femeninos? y ¿porqué hasta cierta etapa muy cercana a nuestras generaciones los discípulos del Maestro que estaban encarnados eran tan sólo hombres? 

Quizás más de uno de vosotros os lo habréis preguntado e incluso habréis sacado conclusiones extraídas de los conocimientos esotéricos o de vuestra propia intuición. Nosotros, el grupo, empezamos a plantearnos una serie de preguntas que nos condujeron a diversas respuestas, algunas de ellas muy interesantes y que ahora comentaremos.


Al entrar en el tema planteado empezamos a profundizar mentalmente acercándonos cada vez más a la intuición, intentando relacionar la causa interna con los hechos externos a partir de los estudios realizados, teniendo en cuenta que partimos del conocimiento de que nuestro universo evoluciona en la dualidad. Espíritu-materia, positivo-negativo, hombre-mujer, día y noche, bien y mal etc... El porqué de esta dualidad es algo que tiene simbólicamente sus orígenes en "la respiración del Logos solar", en el latir de Su corazón, inhalación y exalación, cuyo movimiento vital se reproducen en todo Su cuerpo de manifestación. Existe un tercer factor que es la pausa que existe entre el inhalar y el exalar, relacionado muy especialmente con la asimilación del prana. En esta pausa siempre se produce el Silencio en el momento cumbre de invocación y evocación. 
Sin perder el hilo de lo que íbamos descubriendo y la concentración que se produjo en el grupo, fuimos hallando algunas respuestas a los interrogantes planteados que ampliaban cada vez más la comprensión, debido a la aplicación de la analogía hermética. 

La primera respuesta que nos vino fue que todo ser que ha recibido la 5ª Iniciación se ha convertido en un Maestro de Compasión y Sabiduría y ya no es un hombre, sino que es un Ser Andrógino, pero entonces ya no estamos hablando del cuarto reino humano que es el que ahora nos interesa investigar. Siempre que se presenta un Maestro a Su discípulo lo hace en cuerpo de hombre, esto es lo que nos dicen las enseñanzas ocultas, pero... ¿qué sabemos de un Ser Andrógino que no posee sexo? y de las formas masculina o femenina que puede utilizar para manifestar Su presencia. Lo más probable y lógico es que la forma humana sea la más idónea que pueden adoptar porqué Él ha pertenecido al reino humano y conoce las reacciones y respuesta ante Su Presencia y quizás también por cuestiones de cultura y creencias religiosas o filosóficas de nuestra humanidad. 

Reflexionando nos fuimos a los principios de la creación de nuestro Sistema solar sabiendo que el Logos tiene que desarrollar la plena autoconsciencia en todos los planos y subplanos que existen. Así es que al Logos le fue preciso extraer dos aspectos de Sí mismo a fin de que le sirvieran para dar forma a Su Obra y el impulso evolutivo necesario para desarrollarla. A estos dos aspectos podemos darles distintos nombres, pero para comprender este tema en concreto los denominaremos el principio masculino y femenino de la creación. 

El Logos solar encarnó en este Sistema con el propósito de  desarrollar la Consciencia y para hacerlo posible tuvo que aplicar la Ley de Atracción o de Dualidad, que es la Ley del Amor, también denominada la Ley del Sexo. Estas dos energías diferenciadas que forman parte de Su cuerpo de manifestación son las Mónadas Humanas el aspecto masculino-positivo y las Mónadas Dévicas el aspecto femenino-negativo de la naturaleza,o sea que en el plano monádico también existe la dualidad en este universo. Representan Espíritu y Materia separados en el tiempo con la finalidad de volver a reunificarse al acabar este ciclo de manifestación, habiendo adquirido plena consciencia en cada uno de los planos subplanos. Son 7 Planos con sus 6 respectivos subplanos 7 x 7 = 49 en total. 

Estos dos grupos de entidades monádicas evolucionan paralelamente con el reino humano por medio de los Ángeles solares. Las mónadas humanas crean y las dévicas construyen las formas que éste les proporciona en infinidad de niveles de consciencia. Sin embargo aún desarrollándose en una estrecha colaboración cada cual sigue la evolución de su propio reino. Aunque no todas las jerarquías dévicas evolucionan colaborando con el reino humano. 
Esta dualidad monádica por analogía, representan lo que son los glóbulos rojos y blancos que posee el ser humano en la corriente sanguínea, cada cual cumpliendo su función vital pero laborando en estrecha sincronicidad y con una misma finalidad, proporcionar Vida y Consciencia a las entidades encarnadas en las formas. 
Simbólicamente se dice que el Éter del cual el Logos extrae la Sustancia para Crear es la Sangre de los Dioses. Vemos pues que la analogía nos da la respuesta y lo que hemos comentado coincide en que que las dos evoluciones humana y dévica realizan la misma función que las células de la corriente sanguínea humana. 

Descendiendo en la evolución veremos que la dualidad persiste constantemente, todo se divide y se subdivide a la vez. Todo ser existente está hecho a imagen y semejanza de su creador, pues como ya sabemos "igual es arriba que abajo e igual es abajo que arriba" Todo lo que hacemos los seres humanos es lo mismo que hace el Creador, lógicamente en distintos niveles vibratorios, salvando las grandes distancias que nos separan de un Dios. 

Cuando el Logos decide crear, cada Mónada se divide en dos Egos, dos Almas que de forma alternativa y en ciclos de 7 años van a encarnar unas veces en cuerpo masculino y otras en cuerpo femenino. I aquí empieza la cuestión y el gran misterio que subyace en esta división monádica y la posterior fusión andrógina. 


De forma muy personal se habla de la "media naranja" a la relación del hombre con la mujer a un nivel muy personal. Lo que ocurre es que aún sin saberlo estamos buscando a nuestro complemento interno del cual nos separamos cuando surgimos del Padre), la Mónada espiritual. Entonces la atracción que sentimos en distintos niveles por otro ser humano significa que inconscientemente buscamos a nuestro otro Yo, que en realidad no es -otro- sino que buscamos reencontrarnos con nosotros mismos para rehacer la Unidad perdida.
Toda entidad existente tiene "su otro yo" el aspecto masculino o femenino busca su complemento, en cualquiera de los reinos de la naturaleza. 
Esta búsqueda nos impulsa a investigar y tarde o temprano hallaremos las respuestas que anhelamos cuando estemos capacitados para reconocernos. Hay que investigar, no podemos ascender a una montaña si nos quedamos sentados en su base verdad? hay que moverse y andar sin prisas pero sin pausas.  

Tened en cuenta que estamos investigando y que las conclusiones a que podemos llegar como  grupo, siempre serán verdades a medias, que iremos ampliando si nos mantenemos constantes y con la mente enfocada en el nivel superior alcanzado. 


Haciendo referencia a los átomos permanentes y sabiendo que la Mónada se divide en dos Egos surgen más preguntas. Por una parte los tratados esotéricos nos dicen que cada uno de los seres humanos o almas, a lo largo del trayecto evolutivo vamos alternando ciclos positivos y negativos o sea, que nacemos 7 encarnaciones en cuerpo masculino y 7 en cuerpo femenino, repitiéndose estos ciclos infinidad de encarnaciones hasta completar la evolución. 
Por una parte se dice que cada Ego posee su átomo permanente y que toda la consciencia adquirida está registrada en él. Pero cuando nos dicen que al dividirse la Mónada surgen dos Egos uno masculino y otro femenino, entonces, para el discípulo que investiga surge un gran interrogante. ¿Si existen dos Egos también tendrían que existir dos Átomos permanentes, uno para la mujer y otro para el hombre?  Intentaremos responder a esta pregunta
aunque sin afirmarla...
Cuando hemos cumplido un ciclo de 7 años como hombre, por ejemplo, en la próxima encarnación lo haremos en cuerpo de mujer, pero conservando el mismo estado de consciencia adquirido en la anterior encarnación. Esto nos da a entender que la Unidad sigue estando presente en nuestro ser aunque los cuerpos físicos cambien de sexo. O sea que existe un átomo permanente que recoge la totalidad de la consciencia de ambos sexos.

El reino dévico es el aspecto materia, femenino, negativo, magnético en la evolución de este universo. Estamos hablando de un reino que no es el humano. 
Por otro lado tenemos en el reino humano a la mujer que a la par del reino angélico también representa el aspecto materia, femenino, negativo, magnético...Esta similitud nos hace reflexionar y hacernos más preguntas.
Entonces es lógico suponer que la mujer está mucho más vinculada al reino dévico que el hombre por similitud de vibración en cuanto a lo que representa dentro de la dualidad Espíritu y materia. 

También sabemos que cuando el ser humano recibe la 5ª Iniciación se convierte en un Maestro de Compasión y Sabiduría, en un ser andrógino, mitad Hombre y mitad Ángel. Si en este proceso la dualidad hombre-mujer vuelven a fusionarse en la Mónada convertidos en un ser Andrógino significa que el aspecto femenino de si mismo se ha convertido en Ángel? ¿o ya lo era antes de dividirse? 
Este es otro interrogante al cual no podemos contestar porqué todo cuanto nos hemos planteado son secretos iniciáticos. 
Hay que seguir investigando y no dejar jamás de hacernos preguntas, pues cada vez que nos preguntemos algo estamos sembrando una semilla y cuando se den las condiciones adecuadas germinará y saldrá la respuesta a la luz. 

Volvemos a la pregunta inicial. ¿Porqué en toda Logia, en la Jerarquía y en la Iglesia no se ha permitido a la mujer acceder a las enseñanzas profundamente ocultas ni pertenecer a sus grupos internos? 
Esotéricamente la mujer representa la materia y el hombre  al Espíritu. Esta puede ser una de las razones por las que la mujer no se ha considerado digna ni lo suficientemente pura como para ser admitida en una Orden Iniciática. La Iglesia Católica que es en la que fuí educada los primeros 14 años de mi vida, consideraba que la mujer era impura y obra del diablo porqué incitaba al hombre a pecar. Este es otro tema que por el momento lo dejaremos a parte, sin embargo es una razón de peso que nos da la respuesta a la pregunta inicial.
(Tened en cuenta que estamos intentando dar respuesta a preguntas trascendentes y profundamente esotéricas, no hablamos de prejuicios ni discriminación alguna) 

Cuando la humanidad comprendamos que lo único que nos hace ser diferentes es la forma, que todos somos Mónadas en encarnación guiados por el Alma. Cuando la dualidad  hombre-mujer se equilibre, el ritmo cardíaco de la humanidad se alineará con el Corazón Solar y surgirá la consciencia de Unidad Universal.  

                                                                            Marta Parramon


 

8 comentarios:

  1. En ese primer comentario sólo diré que me gusta mucho el fractal.
    Yo veo ahí unos devas realmente iluminados...


    Gràcies.
    Una Abraçada.
    ResponderEliminar
  2. El hecho de que confeccionemos un fractal que puede tener un significado muy diferente a los que hagamos en otro momento depende de donde tengamos puesta la consciencia en el momento de realizarlo.
    Todo lo que podamos hacer externamente, siempre es el resultado de lo que sentimos en nuestro interior.

    Gracies
    Una abraçada
    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por poner en palabras tan profunda reflexión.

    A medida que nuestra mente va profundizando cada vez más en estos misterios, se abre ante nosotros una nueva visión, un nuevo mundo y, seguramente, un nuevo camino que recorrer.

    Ante tal profundidad, parece que únicamente salen nuevos interrogantes...

    Cuando hablamos del Ser Andrógino de 5a Iniciación, ¿hablamos de la Jerarquía o ya de Shamballa? ¿Dónde se sitúa este gran Ser?

    Parece ser de vital importancia, entonces, la relación que podemos establecer entre el Alma y la Mónada... Aunque de todas maneras, ¿no es el Alma humana un "átomo", por así decirlo, de la propia Mónada?

    Y aún más... Si la dualidad es la que rige nuestro universo de 2º Rayo, con la Ley de la Atracción de la que hablas o Ley del Amor... ¿Toda manifestación estará regida por esta dualidad, que a su vez da lugar a la Tríada?

    Son muchos los interrogantes que surgen ante tema de tan enorme magnitud. Pero tal y como dices..., si vienen a nuestra mente y despiertan nuestra intuición es que una nueva puerta se está abriendo.

    Un abrazo,

    Neus
    ResponderEliminar
  4. Hola Neus.

    La respuesta será algo extensa y la publicaré en la página principal

    Un abrazo
    ResponderEliminar
  5. Voluntad y Amor mediante la desnudéz total de la mente concreta y el astralismo nos conduce a ese camino donde. la evolución se hace constante, màgica y santa.
    El androgino, o angel solar debe ser la llave dirigida.

    Un abrazo.
    ResponderEliminar
    Respuestas




    1. Así es, es necesario aplicar la voluntad para vencer los obstáculos que nos impiden el paso hacia la liberación.
      Pero la meta superior que perseguimos es Amor y no puede existir Amor en nosotros si no anteponemos las necesidades de nuestros hermanos a las nuestras y este estado de consciencia se consigue con el olvido de uno mismo, con la impersonalidad, que no es más que el reflejo de nuestra vida astral elevada a una octava superior.

      Todos los seres humanos que hemos decidido emprender el camino que conduce a la Jerarquía y posteriormente a Shamballa, volveremos a nuestros orígenes divinos convertidos en seres Andróginos.
      Entonces habremos ascendido a un reino muy superior al humano.
      Aunque nuestra mente tiende a imaginar siempre lo superior con una forma hecha a su imagen y semejanza, en realidad en este reino superior ya no existen formas, únicamente existe Luz y Energía de una pureza tal, imposible de comprender por nuestra mente todavía humana.

      Yo diría que la llave está en el corazón de todos los seres humanos.

      Un abrazo
      Eliminar
  6. Hola Marta, verdaderamente al hablar de dualidades las posibilidades son varias y más si nos intentamos situar en planos “desconocidos”. De alguna manera lo que quiero decir esta sobre todo reflejado en tu frase: “no podemos ascender a una montaña si nos quedamos sentados en su base verdad?”, entendiendo que “ascender a una montaña” es algo que implica experiencia de abajo hacia arriba y no tanto de arriba hacia abajo.

    Mi propuesta reflexiva es que nos situemos en un solo plano, el único (real) que conocemos, el plano Material.

    Bien, para mejor entender lo que quiero decir respondamos primero a la pregunta,

    ¿que es la alquimia (sagrada)?,

    En forma sencilla, la alquimia es convertir "el plomo en oro", algo sin valor en algo valioso, pero, y esto es muy importante, este es un proceso que solo se puede llevar a cabo a través de las propias leyes de esta misma materia sin valor.

    La Materia en si misma, y alquímicamente hablando, atesora en su naturaleza la capacidad para "arder", de ser inflamable y con ello quedar purificada. Desde un punto de vista psicológico es el “sacrificio” vinculado con el “fuego”, la necesidad natural de cambio o liberación que demanda la materia cristalizada, "agobiada" o presionada. Del carbón al brillante. La materia capaz de ir de un estado a otro por la propia fuerza de sus leyes naturales, y no, por las leyes de un "dios o algo superior fuera de", que a mucho imaginar, siempre será la manifestación super-perfeccionada de esta Materia. En el ADN del brillante (o dios) está el carbón (o ser-humano). En la raíz esta la fruta, y no tanto en la fruta está la raíz.

    El ser-humano solo puede hablar –sentir - pensar - imaginar o intuir “al dios” desde su posición o naturaleza de ser-humano. Sinceramente el castigo de Prometeo no fue tal, no creo tanto en un Júpiter castigador, como sencillamente en un Prometeo de carne y hueso, de ahí su contacto (si quereis, apego) con la roca. Prometeo era un “dios” imperfecto, aquel que asciende a la montaña, que todavía no ha llegado al final, pero que ya es capaz de ofrecer lo aprendido en su ascensión a sus acompañantes de camino.

    Este fue (es) su gran valor, hablar del cielo desde su andar (experiencia) en la tierra.


    La frase "Espíritu es Materia en diferente estado o nivel", puede ser abordada desde dos perspectivas. Si entendemos que el Espiritu desciende a la Materia, o si entendemos que la Materia asciende (a través del proceso alquímico) al Espíritu, pero tanto un punto de vista como el otro solo pueden ser entendidos desde "aquel que penetra". Si es de abajo arriba Lo que penetra es la Materia en el Espíritu, si es de arriba abajo, Lo que penetra es el Espíritu en la Materia. Los dos son validos, pero solo uno nos es muy muy cercano, Aquel nacido de Madre que posteriormente reconoce al Padre.

    Quizás solo es un juego de artículos y nombres, pero, y si os digo:

    El Materia

    La Espiritu



    Un abrazo!
    ResponderEliminar
  7. Agradezco tu valioso comentario David que de bien seguro interesará a muchos de nuestros seguidores, especialmente a aquellos que están buscando respuestas a sus interrogantes.

    Gracias
    Un abrazo