UN TRATADO ESOTÉRICO SOBRE LOS ÁNGELES (Vicente Beltrán Anglada) - Trailer -
"Como dice Vicente en Los Misterios de Shamballa…”La Evolución, en lo que hace referencia a la fonética del lenguaje, tiende hacia la musicalidad. La unión fraternal entre los seres humanos y los Devas deberá realizarse a través de la música como sistema de acercamiento y contacto”. Que mejor que un tríptico musical para enfatizar si cabe esta unión fraternal que Vicente, de forma magistral, cercana y didáctica, comparte en Un Tratado Esotérico Sobre Los Ángeles."
- - - - -
Con motivo del centenario del nacimiento de VBA, desde su web (Asociación Vicente Beltrán Anglada), nos ofrecen otra interesante iniciativa que vale la pena tener en cuenta.
(Os recomiendo también leer los comentarios al pié de la página)
Se nos dice que la evolución dévica es paralela a la humana y en un determinado punto las dos evoluciones se cruzan y desde ese momento forman una única evolución.
Sin embargo cuando no se tiene información sobre el tema puede sorprender el hecho de que se nos diga que los devas no son todos ellos perfectos y radiantes de luz.
En realidad lo primero que hay que saber es que los devas son el aspecto materia de la manifestación, mientras que el reino humano representa el aspecto espíritu, La dualidad existe desde el principio de los tiempos cuando la Mónada se dividió en dos egos, uno masculino y otro femenino.
Existen varias jerarquías angélicas y muy diversas, cuya evolución puede variar en gran manera las unas de las otras. Los espíritus de la naturaleza pertenecen al reino dévico, al igual que otras entidades que desconocemos a no ser que seamos clarividentes y así podemos nombrar gran cantidad de entidades dévicas hasta llegar a los grandes Arcángeles constructores de sistemas solares, a los Querubines, los Tronos y otros Ángeles que la Iglesia nos ha dado a conocer, aunque de forma muy limitada.
Se dice que "el hombre piensa y el deva construye " Los unos sin los otros no podríamos llevar a cabo la evolución porqué no existirian las formas en ninguno de los planos.
Los devas elementales empiezan su evolución simplemente como elementos y a medida que la vibración de las formas aumenta en intensidad debido a la consciencia de la entidad que la ocupa, empiezan una nueva etapa del camino como constructores, pero de aquí a convertirse en Ángeles, antes tendrán que haber aprendido a construir las formas de todos los reinos, desde el mineral hasta el humano.
A partir de aquí, cuando el ser humano llega a la perfección dentro de su reino y la materia elemental de sus cuerpos se ha iluminado totalmente, entra en el quinto reino de las Almas liberadas y el Deva constructor que ha llegado como tal a la perfección constructora de la materia, se convierte en un Ángel y también se libera.
El Ángel y el Alma humana seguirán construyendo formas de una vibración adecuada a su nivel evolutivo, hasta fusionarse en un sólo ser, el Andrógino
(mitad Hombre y mitad Ángel). Esta es la finalidad del reino humano y el angélico en esta ronda planetaria.
He procurado no extenderme demasiado, pues el tema da para llenar páginas enteras.
Un fuerte abrazo
Marta
como probablemente no toda la gente que lea la entrada haga lo mismo con los comentarios que se publican en la misma, humildemente te pediría que el comentario que has dejado aquí lo traslades a una nueva entrada en tu blog, ya que creo que tu explicación del tema y la forma en que está redactado, merecen ser leídos por mas gente. Es una sugerencia.
Gracias Marta por ampliar el conocimiento a los que vamos tras el mismo.
Un fuerte abrazo
Cuando nuestra Alma nos inclina a descubrir los Secretos de la Naturaleza (empezando por nosotros mismos) surge una gran necesidad de conocimiento y el reino angélico es uno de los más fascinantes.
Si quereis acercaros a los devas y que ellos se acerquen a vosotros, amad de todo corazón, pues es el Amor demostrado en hechos, de forma espontánea y totalmente desinteresada, lo que nos permite que se establezca el contacto.
Gracias Dani por tu interés en difundir estas magníficas enseñanzas que nos brindó el M.Tibetano por medio de Alice Bailey y Vicente Beltran.
Un fuerte abrazo.
Marta