(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 22 de noviembre de 2018

Relación entre: Letras, números, sonido, color, planetas y signos zodiacales !

                                                                                                                                                      m.p


" El gran sistema del mundo reposa sobre ciertas bases de Armonía que se expresan por Números y de la cual el ser, la forma y la acción de todas las cosas son una consecuencia natural"

                                                                                                         PITÁGORAS



Hoy hablaremos de un tema muy sugestivo  que quizás  pueda parecer que no es esotérico, sin embargo sí lo es y mucho!  Trataremos sobre lo que desde tiempos inmemoriales los grandes Sabios han enseñado a sus discípulos. 
Para quienes os sentís atraídos por la investigación ésta es una herramienta de gran utilidad que os puede servir para hallar el significado oculto de los símbolos y veréis como todo se  encadena, produciendo una síntesis cada vez más abstracta que nos puede dar la clave que precisamos para hallar lo que ocultan las formas.
No os diré como tenéis que utilizar la información que os daré, pues en esto entra la creatividad de cada cual y la sensibilidad hacia la belleza que se esconde detrás de las apariencias.
Pero sí que os daré unas pautas que algunos de vosotros quizás ya conocéis y que pueden abriros un campo de investigación mucho más amplio y lleno de significado.



!Toda palabra escrita o hablada puede ser
 transformada en música!




A la vez, cada palabra tiene un valor numérico!



A   B    C   CH  D   E   F    G    H      I      J      K      L     LL   M     N     Ñ     O     P     Q     R     S     T           
1    2    3      4     5    6     7      8     9     10    11     12     13     14     15     16     17     18     19    20    21    22   23   

 U     V    X     Y     Z

24    25   26    27   28

Aquí tenéis el abecedario Español compuesto de 28 letras, veréis que a cada una de ellas le corresponde un número que está en orden consecutivo desde la A a la Z.
Este es un instrumento que tendremos que saber utilizar, cada cual según lo que le dicte su intuición, tanto si se trata de un tema esotérico como si lo que buscamos es una respuesta a nivel personal. 

Se trata de convertir las letras en números o a la inversa y posteriormente asignarle la/las notas musicales que les corresponda, el color, etc...


Os pondré un ejemplo utilizando una palabra y el número que corresponde a cada letra: 
Una vez lo tengáis hecho, sumad el total de los números y haced la reducción numérica hasta que os quede un sólo dígito.

Por ejemplo:

    I      N      V       O     C     A   C     I        O     N
10 ) +16) +25) +18) + 3) +1) +3) +10 ) +18) +16)  =  48)- Seguid reduciendo... 4+8 = 12)... 1+2= (3)

El número que resulte os puede dar mucha información esotérica si sabéis ver la analogía, pues todo cuanto responda al mismo número estará relacionado. 

A la palabra Invocación le corresponde el número 3.
A continuación lo podéis seguir relacionando con el color y la nota musical que corresponde a dicho número.

Ejemplo: Al número 3 sabéis que le corresponde la letra 
La Nota-- Si bemol  
El Color -- Azul eléctrico y púrpura  
Los Planetas... Júpiter - 
Signos zodiacales ...Sagitario y Piscis.
                                                   
                                                *****
Veamos la correspondencia completa.


Letras y Números -       Nota -                    Colores-                           Signo-                    Planeta 

A-   I-   P-   Z -        (DO básico   -         (Oro y Naranja  -                 (Leo-                      (Sol           
1- 10- 19-  28

B-  J-   Q  -           (LA bemol   -       (Blanco- Azul y Violeta -                (Cancer-                   (Luna

2- 11- 20

C-   K-  R -             ( SI bemol -          (Azul eléctrico y Púrpura -        (Sagitario y Piscis -     (Júpiter          

3-  12-  21-                          
                                                                                                     
CH-   L-   S -          ( SI natural -           (Indigo y Violeta -                  (Acuario -                     (Urano

4-   13-  21

D-   LL-  T-     (MI natural y DO sostenido - (Amarillo -         (Géminis y Virgo -            (Mercurio

5-  14- 23

E-  M-  U -     (LA y FA natural -  (Verde - Azul y Rosa suave.   (Libra y Tauro -             (Venus

6- 15- 24

F-   N-   V-    (FA sostenido -  (Azul plateado y colores irisados-  (Piscis -             ( Neptuno

7 - 16-  25

G-  Ñ-  X-   (RE natural-  (Verde- Negro y Gris - (Capricornio y Acuario -      (Saturno

8- 17  26

H- O- Y-   (SOL y RE sostenidos- (Rojo, todas las tonalidades- (Aries y Escorpio (Marte

9-18-27

Si queréis componer traduciendo palabras a música, por ejemplo: una invocación, vuestro nombre y apellidos, una poesía o lo que os parezca mejor, buscad el número correspondiente a cada letra, haced la suma y buscad la nota que le corresponde.
Coged un cuaderno con pentagrama para escribir música e id escribiendo las notas a medida que lo tengáis listo.
La Clave puede ser de Sol, de Fa u otras, pero si no tenéis estudios de solfeo yo os recomiendo que empecéis por la de Sol y con las notas blancas y negras.
Tendréis que ponerle un ritmo, un tono entre graves y agudos, un compás, unos silencios etc...esto corresponde a la creatividad de cada uno.
Por poca noción de música que tengáis os aseguro que conociendo la escala musical, 

   (do - re - mi - fa - sol - la - si ) vuestro oído os dirá si es o no armónica la melodía que estáis componiendo, si os suena mejor a una octava menor o superior...

Os deseo que disfrutéis al introduciros en el Alma que existe detrás de cada letra, de cada número y de la melodía que resulte de su interpretación.

La música la introdujeron los Ángeles para enaltecer las consciencias de los seres humanos capaces de apreciar la belleza de todo lo creado, pues todo cuanto existe posee su propia nota, contribuyendo a crear esta Gran Sinfonía que ha de llegar a producirse cuando la Armonía reine en nuestro universo.






Marta Parramon.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Carta del Jefe Indio Seattle cabeza de la tribu Swuamih al Presidente de los Estados Unidos de América, Mr.Franklin Pierce.

Texto de la carta 

Nota: El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855:

El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.
Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, la gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.
Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.
Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.
La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.
Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.
El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.
Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.
La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.



2 comentarios:

  1. Magnífica,carta, plena de gran saviesa i Amor.
    Una harmònia plena de germanor i gratitut de la que, la gran massa humana no podem quasi ni imaginar.

    La buscaré a la xarxa i la compartré.
    Gràcies.
    ResponderEliminar
  2. Gracies Olga per el teu comentari!

    Encontrarás muchas publicaciones, algunas tan sólo son fragmentos y en otras dan mucha más explicación de aquel inhumano acontecimiento.

    Una abraçada 

lunes, 5 de noviembre de 2018

Analogías - cuerpo etérico, chacras, notas musicales i el color! (3ª parte)

                                                                       
                         

Traducción del Catalán al Español publicado en 
   audio en este bloc el 24/01/18



3ª parte 

Empezamos hablando sobre las energías de Rayo y de la influencia que tienen sobre la Creación. un color o cualidad que podemos ver reflejado en el arco iris después de una tormenta. 
Todo ser que vive y evoluciona en el planeta responde principalmente a una vibración de rayo, por ejemplo, el de la personalidad. Pero sabiendo que cada cuerpo posee siete envolturas, más o menos formadas, cabría investigar sobre la vibración o tipo de rayo que rige a cada uno de ellos, introduciéndonos en la propia consciencia.

Aunque al estudiar el cuerpo de energías lo hacemos pensando en que es el único cuya composición es etérica, en realidad no es así, porqué al igual que todas las formas  responden a la Ley septenaria de energías. Esto significa que existe un éter físico-etérico, que es el cuerpo que normalmente estudiamos, un cuerpo etérico astral, un cuerpo etérico mental, uno búdico, uno monádico y el ádico. O sea que poseemos siete cuerpos, (unos que ya están  formados y otros todavía en proceso de construcción) con sus siete correspondientes envolturas, además del color y vibración que les  corresponda según el tipo de Rayo a que pertenezcan. Los rayos pueden variar en cada uno de los cuerpos vibrando a un ritmo determinado según el enfoque de la consciencia de la entidad o ser humano a que pertenezcan.

Cada cual debería investigar si es que está interesado en conocerse psicológica y espiritualmente a si mismo, pues nadie puede decirnos lo que debemos descubrir por nosotros mismos.   

Respecto a los colores  no se nos da demasiada información, podemos encontrarla en algunos libros del Maestro Tibetano, en la Doctrina Secreta de la Sra. Blavatsky y en algunos otros libros esotéricos o semi esotéricos. Sin embargo ambos difieren bastante en sus conclusiones al adjudicar los colores de los Rayos que corresponden a los chacras y a los cuerpos del ser humano.


¿Porqué no nos revelan la realidad? ¿ Porqué existen estas diferencias entre la información que nos dan Seres tan avanzados espiritualmente?
La realidad es que detrás del velo que esconde estas verdades existe una información oculta cuyo poder no puede ser revelado hasta no haber alcanzado una preparación espiritual lo suficientemente pura como para que no sea utilizada incorrectamente. El color de las auras, (que reflejan los estados de consciencia), su nitidez y matices vienen dados por la evolución adquirida y el karma o destino en cada encarnación. Además depende mucho de si se investiga en sentido esotérico o en lo personal.  
Sería algo similar al trabajo que realiza un astrólogo que se dedica a la interpretación de la personalidad. Si quisiera ver cual es el Propósito del Alma de un ser humano sin él estar preparado, no podría hacerlo, seguiría viendo tan sólo lo externo, pues únicamente podemos acceder a niveles superiores si nuestros estados de consciencia también lo estan.

La Sabiduría Antigua nos habla de la gran importancia que tiene conocer el significado de los colores, los números, la  geometría y la música.
Es fascinante adentrarse en su investigación pues además de ser muy abstracto desarrolla enormemente la intuición.

Veamos algunos ejemplos de los efectos de los 7 colores o energías de Rayo sobre la evolución macro y microcósmica.


Actualmente el color Violeta es de suma importancia en relación a los ciclos mayores, marcando siempre el fin de un principio y el inicio de otro.
Sobre el color violeta os puede ayudar a adquirir una mayor comprensión investigar  sobre Urano, el 7º Rayo y su influencia sobre el planeta con todos sus reinos y especies.

El 7º Rayo de Magia y Ceremonial o Jerarquía de Rayo Violeta está relacionado de forma peculiar con el plano Búdico  Aunque en este plano se dice que existen todos los colores.

Ahora relacionemos los colores con los chacras y veréis como podemos ampliar el conocimiento sobre lo que representa el color o Rayo violeta.



Al Centro Coronario le corresponden, el 1r Rayo - el color Rojo - el Espíritu - Shamballa.


El Centro  Sacro  - el 7º Rayo -  el color Violeta - la Materia - Humanidad común. 


Siguiendo la escala musical empezando por la nota superior y relacionándola con los chacras y los estados de consciencia comúnmente rigen:


El centro Coronario     la nota          (SI)   


El    -       Entrecejo        --------          (LA)    

El    -       Laríngeo        --------          (SOL)   

El    -       Cardíaco        --------          (FA)      


El    -       Plexo solar     --------          (MI)     


El    -       Sacro               --------          (RE)     


El   -        Básico             --------          (DO)     


Podéis aplicar la analogía con todos los septenarios.


                                              *

                                                   

Seguimos hablando de la influencia de los rayos sobre la humanidad.



Cuando se nos dice en los tratados ocultos que en esta época actual la Gran Fraternidad Blanca del planeta ya no hará de intermediaria entre Shamballa y la Humanidad como había hecho anteriormente y que las energías ígneas de Shamballa incidirán directamente sobre el planeta, 

¿hemos comprendido lo que esto significa?

En primer lugar la Jerarquía está encarnando física y progresivamente integrándose en la humanidad.

Este hecho lo conocemos como "El Retorno de la Jerarquía" En segundo lugar porqué las energías del 7º Rayo conectan el Espíritu con la Materia, (a Shamballa con la Humanidad) significa que el 1r Rayo está tremendamente activo en la actualidad.


Daos cuenta de lo que significa esta conexión por medio de los dos rayos 1º y 7º. El Espíritu que desciende y compenetra la Materia (a la Tierra) fruto de esta unión da a Luz al Rayo Violeta, el 7º, el Gran Constructor de las formas etéricas, los arquetipos que los Devas constructores acabarán por materializar en esta era de Acuario.


Entonces quizás podamos comprender el porqué el plano Búdico está relacionado con el RayoVioleta, porqué el Búdico se halla en el 4º Plano etérico del Sistema. 




Como seguramente ya sabéis el Violeta no es un color primario, sino que está formado de la mezcla entre el color Azul y el Rojo en distintas proporciones.


Veamos un ejemplo de los colores que se "atribuyen" a los 3  Rayos mayores.



El Rojo, color primario, representado por el 1r Rayo. Voluntad y Poder. 

Rige a Shamballa. 


Al color Azul oscuro (índigo) color primario, lo rige el 2º Rayo de Amor y Sabiduría. 

Rige a la Jerarquía.

Color Verde regido por el 3r Rayo de Inteligencia Activa. Rige a la Humanidad.


* Aquí hacemos un inciso*


El color Verde está regido por el 3r Rayo, esotéricamente no es un color primario, es sintético, porqué no es un color puro sino que está formado por una mezcla de azul 2º o 6º Rayos (los dos son azules de distinta tonalidad) y del Amarillo 4ºRayo.


En esto hay una insinuación sobre el porqué de las tendencias humanas y la influencia tan marcada que ejercen dichos rayos en su evolución. 


En cambio el Amarillo sí que es puro, es un color primario, regido por el 4º Rayo de Armonía, Belleza y Arte.


Este Rayo tiene una influencia capital sobre el reino  humano por ser el 4º reino de la Naturaleza.


Tened en cuenta que todo cuanto se corresponda con el mismo número o posición dentro de un septenario, sea cual sea, tiene un vínculo muy estrecho entre sí, porqué vibra a una sintonía similar.

La aplicación de la analogía es el sistema hermético que nos abrirá la comprensión de lo oculto.






Marta Parramon






2 comentarios:


  1. Muy,pero que muy interesante la reflexión que nos compartes, Marta, gracias!

    Me llaman la atención, entre otras, estas palabras tuyas:
    "Esto significa que existe un éter físico-etérico, que es el cuerpo que normalmente estudiamos, un cuerpo etérico astral, un cuerpo etérico mental, uno búdico, uno monádico y el ádico."
    Esto significa, entonces, que toda manifestación material (en los distintos planos) tiene su contrapartida etérica.¿Es en este cuerpo etérico dónde se encuentran los arquetipos correspondientes a cada uno de los planos o cuerpos?

    Un abrazo!
    Neus
    ResponderEliminar
  2. En realidad tu misma has dado respuesta a tu pregunta.

    Antes de la Creación el Logos extrae de la Sustancia Primordial el Éter con que va a dar forma a Su creación.

    Cada ser precisa de un molde o arquetipo etérico para cada uno de sus cuerpos, el cual será utilizado como modelo por los devas constructores, necesario para poder darles forma e infundirles las características elementales y vibración se corresponderán a los estados de consciencia extraídos de los átomos permanentes del individuo en cuestión.

    El Éter que en principio era indiferenciado y sin forma es la Fuente de donde emana la Vida que ha de dar forma a todo Arquetipo. A medida que desciende a los subplanos inferiores se densifica, dividiéndose en siete vibraciones distintas de acuerdo a los planos por los que va descendiendo, desde el más superior hasta llegar a los más concretos, el mental, el astral y el físico-etérico, dejando a su paso la substancia necesaria para que los devas lleven a cabo la construcción.

    Si partimos de la idea de que vivimos y evolucionamos en un universo (Físico-Cósmico), es de suponer que todo cuanto existe en el macro y el micro-cosmos precisa de un cuerpo etérico, aunque la entidad que utilice aquel cuerpo sea un átomo, una hormiga, o un Logos.

    Un abrazo Neus!



viernes, 26 de octubre de 2018

Analogías con el cuerpo etérico, chacras, notas musicales y el color! (2ª parte)



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 24/01/1918)


Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Cataluña (España) 1996



                                                                            (2ª parte)



Todo cuanto existe es energía, así que cuando empezamos a querer conocernos a nosotros mismos y  centramos nuestra atención sobre los distintos cuerpos de que estamos formados; el físico, el astral, el mental y el búdico... estamos intentando comprender que clase de energías nos rigen y que efectos producen en nuestra consciencia, teniendo siempre presente que nuestro universo es septenario  y que todo cuanto existe en la creación responde a las
energías de los siete Rayos, entonces podemos iniciar los estudios partiendo de este conocimiento. 

Dijimos anteriormente que existen siete Planos (o estados de consciencia universal), cada uno de ellos posee siete niveles  desde el más denso y material hasta el atómico que es el superior y el más sutil. Así que cuando hemos ascendido al cuarto nivel, significa que nuestra consciencia de deseos se halla en la etapa de evolución intermedia de entre los siete niveles. 
Os pondré por orden la posición que ocupan los siete cuerpos o Planos en la escala evolutiva, empezando por la superior:



1º         "      Plano    Atómico  *                 
2º        "      Subatómico               *                                              
3º        "      Superetérico                *                                                                                                                                                                   

4º        "      Etérico -----                   *  De importancia capital  
                                                                 en esta cuarta ronda.                                                                            
5º        "      Mental                      *     
6º        "      Astral                   *       
7º        "      Físico denso   *    



Cada uno de estos planos posee 7 subplanos o niveles a los que vamos ascendiendo de uno al otro al paso de muchas encarnaciones hasta alcanzar el plano siguiente. 

La meta a que aspira llegar el Logos respecto a Su evolución planetaria consiste en convertir a la Tierra en un planeta sagrado.

Por analogía todo ser creado persigue individualmente la misma meta, llegar a la plena radiación atómica (o sea, al estado superior de consciencia en cada uno de los planos, en hacer radioactivos los cuerpos y convertir la materia en Luz.

El reino mineral de entre los reinos subhumanos es el que nos da la muestra más palpable de que algunos de sus minerales (o entidades que los han construido) han alcanzado su máxima evolución dentro del reino al convertirse en radiactivos. Lo cual significa que tienen ante sí el portal abierto que le dará entrada al reino vegetal y así  seguir ascendiendo en la escala evolutiva.
El reino vegetal también posee algunas especies que son radiactivas como es el eucaliptos. En realidad cada reino de la naturaleza evoluciona, por lo cual, siempre existen entidades que han alcanzado este nivel superior.

Cada vez que los seres humanos iniciamos una nueva etapa del Camino las células de nuestros cuerpos adquieren un nivel radiatorio superior al adquirido hasta entonces, siendo desalojada la materia densa y substituida por átomos búdicos, lo cual produce una gran expansión de consciencia, porqué la Luz interna que irradia le señala  la entrada a una dimensión y estado de consciencia muy superior a la anterior.
En la 1ª Iniciación menor es desalojada una cuarta parte de materia densa del cuerpo del aspirante, siendo substituida por átomos cuya radiación le ilumina el Sendero.
En la 2ª Iniciación son desalojados un 50% de materia densa.
Vemos que un discípulo que ha llegado a la etapa en que se consagra al servicio, únicamente posee en sus cuerpos la mitad de materia densa que una persona común.
En la 3ª Iniciación, tres cuartas partes de sus cuerpos son radiactivos y aunque aparentemente pueda parecer que tiene un cuerpo totalmente denso ya no lo es. Su aura habrá aumentado en radiación y se habrá expandido considerablemente.  
En la 4ª Iniciación es liberada totalmente la materia densa y el Iniciado se convierte en una antorcha de Luz radiante. Se ha convertido en un Arhad. Ha trascendido la materia y  desprendido del reino humano para penetrar con pleno derecho en el Reino de las Almas liberadas.
Ahora es un Ser plenamente radiactivo, su Luz irradia al exterior de sí mismo de tal forma, que todo cuanto abarca su aura se ilumina y aún sin proponérselo está redimiendo la materia del mundo.

Únicamente podremos resistir la Presencia del Maestro cuando nuestros cuerpos posean, al menos, la mitad de átomos radiactivos (o sea, que nos hayamos convertido en discípulos aceptados. Así y todo, el Maestro, en el caso de que sea un Chohan, tendrá que hacernos una protección para que nuestro cuerpo no sea dañado con su potente radiación, puesto que lo similar atrae lo similar y lo demás produce un rechazo que puede causar graves consecuencias. Esta es una de las razones del porqué debe haber intermediarios en la transmisión de las enseñanzas espirituales.

Sin embargo, la evolución no se produce por partes ni los cuerpos evolucionan separadamente.Veréis que cuando nuestra consciencia asciende a un subplano superior dentro del mismo plano,  se activa la energía de los demás cuerpos en el mismo subplano que el que emite aquella radiación.  
Una persona más o menos evolucionada ya no posee un nivel puramente instintivo sino que su cuerpo de deseos también se está desarrollando, el cual empieza a controlar la vida física desde aquel estado superior de consciencia. Al mismo tiempo está la mente, la cual empezó a desarrollarse en el instante en que el ser humano fue individualizado y así al paso de muchas encarnaciones el cuerpo mental va tomando forma y el mando de la personalidad. Lo superior siempre incluye a lo inferior.

Lo normal es que los tres cuerpos se vayan formando paulatinamente, aunque habrá un orden y un predominio en el desarrollo de uno de ellos. Primero se adquiere consciencia física y va apareciendo la astral, para luego dar paso al desarrollo mental en sus niveles concretos y más adelante entrar en la mente abstracta y la consciencia Egoica donde a su debido tiempo se establecerá el contacto con el Ángel solar, el cual aglutinará alrededor de aquella alma, la energía búdica, dando forma a su cuerpo Causal.    Los Ángeles solares pertenecen a la Hueste de los Grandes Constructores del Sistema. 

Al principio de la evolución los tres cuerpos no están formados pero sí en proceso de formación. Podemos imaginarlo tal como lo ve el Maestro desde Su perspectiva clarividente: 

Al venir a este mundo por primera vez el ser humano trae consigo la energía suficiente para que los Devas constructores vayan dando forma a cada uno de los cuerpos a medida que se desarrolla la consciencia.
La energía de los tres cuerpos se halla por encima de la cabeza a niveles distintos ya que su vibración pertenece a otros subplanos y estados de consciencia, la física, la astral  la mental, la egoica...  

A través de infinidad de encarnaciones en que la consciencia crece y se expande, al Deva elemental constructor de cada cuerpo le llegan destellos de energía de cierta vibración provenientes del ser humano que utiliza el cuerpo, entonces la imprime en la sustancia  que tiene reservada para llevar a cabo su construcción añadiendo más cualidad y potencia eléctrica a la forma, de esta manera va aumentando la radiación en cada expansión de consciencia a medida que la evolución interna avanza.

Hemos hablado de las energías y especialmente del cuerpo etérico formado por una red de energías que compenetran todos los órganos, células, moléculas y átomos de nuestros cuerpos, sobresaliendo más o menos más allá del cuerpo físico denso. Dentro del etérico  alineados sobre la columna vertebral se hallan los 7 chacras principales formados por  el entrecruce de numerosos hilos de energías. 
Cada chacra responde a un estado de consciencia el cual puede estar más o menos despierto, depende del nivel evolutivo alcanzado por el individuo, su karma y el propósito del Alma en aquella encarnación.  
La energía que almacena el elemental constructor emite una nota, (la que ha alcanzado hasta el momento actual de su evolución aquella alma) es una vibración que a la vez manifiesta un color y corresponde a un tipo particular de Rayo.
   
Antes de integrar plenamente la personalidad los colores que emite el aura se entremezclan con los demás, oscilando en intensidad y en pureza, dando predominio a un color más que a otro según la dirección que tome la consciencia, pues allí donde va el pensamiento se dirige la energía, ya sea física, mental o astral.   
Cuando la personalidad se integra, entonces surge con nitidez el color del Rayo que la rige, la nota que se emite  acostumbra a ser más armónica, porqué existe un control desde la mente que puede mantener la armonía en los demás estados de consciencia o tendencias acumuladas en el tiempo.
Los colores son producto de vibraciones y aún siendo abstractos siguen siendo formas externas que ocultan realidades internas más profundas.
Mientras nuestras  auras reflejen color significa que en ellas hay Luz, la que surge de nuestra propia consciencia, pues si no la hubiera no habría color.
Pero cuando la Luz se intensifica el color desaparece casi por completo, tal como ocurre con el aura resplandeciente de un Maestro de Sabiduría.


No penséis que es fácil descubrir la propia vibración, sin embargo existe un método para conseguirlo; "conocerse a sí mismo". 
Ser observadores interna y externamente de todo cuanto nos rodea y hace impacto en nuestra consciencia.
La comunicación y la relación son esenciales para conocernos a nosotros mismos, no únicamente con las personas sino, con la Naturaleza y con todo cuanto nos rodea, pues aunque generalmente no nos damos cuenta estamos relacionados con el Todo y al entrar en contacto produce una reacción en nuestro interior. Es necesario llegar a ser conscientes y descubrir cuando se produce la identificación. El significado de la palabra "identificación" es;(Ser idéntico). 
Es para reflexionar y darnos cuenta que lo que está afuera es un espejo donde podemos vernos reflejados, conocernos a nosotros mismos, despertar en los demás esta identificación y descubrir con el tiempo que internamente formamos una única consciencia.

Todo cuanto existe emite una nota, un sonido, aunque no estemos todavía preparados para penetrar en los mundos ocultos y poder percibirlos.
Cada ser humano al igual que el resto de la Naturaleza  emitimos una nota, la que corresponde a nuestro estado de consciencia actual.
Imaginad que pudiéramos oír la nota de la humanidad en conjunto, esto significaría oír el sonido de todo un reino y no digamos la totalidad del sonido de la Creación. 
¿Creéis que podríamos resistirlo? No! no podríamos, en primer lugar por la potencia de la vibración del conjunto y porqué además existen tantas notas discordantes en el mundo, especialmente dentro de la humanidad, que nuestro organismo no lo soportaría.
Sin embargo el futuro es prometedor, aunque todavía sea lejano. La evolución avanza y en el mundo cada vez encarnan almas más avanzadas incorporando en el aura terrestre una nueva vibración, lo cual significa que están introduciendo notas más agudas a octavas superiores produciendo la armonía que ha de llegar a manifestarse en el universo.

La meta del Logos consiste en crear Belleza, de tonos de subtonos, de notas graves y agudas a distintas octavas y en distintas claves, a fin de llegar a unificarse de tal forma que
al escucharlo suene como una Sinfonía maravillosa.  Cuando esto ocurra la vibración conjunta será la Nota que dará inicio a la Creación de un nuevo Universo muy superior al actual, la Tierra irradiará conjuntamente con todas las vidas que viven y evolucionan en su interior porqué se habrá convertido en un planeta sagrado.
No en vano al Logos Creador se lo denomina 
"El Gran Maestro Músico" 

En toda creación desde el macro hasta el microcosmos es llevada a cabo por la Palabra o Sonido, el Color y finalmente La Forma Geométrica o Arquetipo de todo cuanto existe. Igualmente podemos aplicar por analogía las palabras; Vida, Cualidad y Apariencia. Esta vibración atrae de los Éteres del espacio a los Devas Constructores que acabarán dando forma concreta a la idea y Propósito de Dios o del ser que tiene la intención de crear, pues aunque los seres humanos lo hacemos de forma inconsciente con nuestros pensamientos y deseos, estamos atrayendo del espacio constantemente a devas elementales constructores para que lo materialicen.

Observad a la humanidad y a vosotros mismos, observad a la sociedad y veréis que todo cuanto existe a parte de la Naturaleza lo hemos creado los seres humanos al emitir y lanzar al espació el sonido propio de nuestros estados de consciencia.
Ante todo es preciso ser conscientes y hacernos responsables de que somos creadores en potencia y que el Orden, la Fraternidad y la Justicia que han de imperar en la Tierra, 
dependen de nosotros, la Humanidad.
Marta Parramon


5 comentarios



  1. Gracias por esta interesante reflexión Marta.

    Nos dices que en cada Iniciación es desalojada materia densa del cuerpo que es substituida por átomos búdicos. ¿Estos átomos búdicos son de alguna manera la chispa de la conciencia búdica del Ángel Solar que poco a poco va tomando posesión?

    Un abrazo! Gracias!
    Neus
    ResponderEliminar
  2. En realidad nuestra esencia es divina, lo que ocurre es que al encarnar físicamente nos alejamos tanto de nuestros orígenes que acabamos por identificarnos con el aspecto más denso y material de la vida.
    Sin embargo las experiencias que vamos incorporando en cada encarnación y las lecciones que aprendemos de ellas nos liberan de esta oscuridad que no nos permite ver la Realidad de Quienes somos.
    Nosotros somos Almas humanas, una emanación del Ángel solar, aunque revestidos de carne y hueso.

    Desde el instante en que el Aspirante espiritual recibe la 1ª Iniciación el Ángel solar empieza a construir el cuerpo causal con la radiación superior que emana de esta cuarta parte de átomos búdicos. Hasta este momento el cuerpo Causal no había podido ser construido porqué la vibración del ser humano era demasiado densa.  Entonces empezamos a recobrar algo de la memoria de nuestro ancestral y divino pasado, por esta razón en esta etapa el aspirante demuestra unas ansias enormes de conocimiento espiritual.
    Llegados hasta aquí  no es tan sólo el Ángel solar el que está implicado en el acercamiento, sino que al expandir la consciencia se produce una invocación interna por parte del ser humano y entonces el Ángel responde.

    Cada iniciación está íntimamente relacionada con el despertar de alguno de los chacras ya que ellos responden a nuestros estados de consciencia, desde el más instintivo relacionado con el Sacro, hasta el Divino cuya radiación alumbra el centro Coronario. Entre ellos existe una trama etérica protectora que a medida que expandimos la consciencia se va diluyendo, dejando penetrar la luz que proviene de una dimensión superior que ya empezamos a vislumbrar, hasta que el velo se rasga totalmente, indicando que estamos preparados para recibir el reconocimiento Jerárquico de que somos Iniciados.

    De esta forma nuestra inherente divinidad se nos va revelando a medida que nos despojamos de la atracción hacia la materia y empezamos a mostrarnos como Almas en encarnación, hasta convertirnos finalmente en la 5ª Iniciación en Seres Andróginos,en Maestros de Sabiduría cuya misma categoría también la tienen los Ángeles solares.

    Gracias Neus por darme la oportunidad de ampliar este interesante tema.




    1. Gracias por tu respuesta, Marta!

      Nos explicas que el Ángel solar va construyendo el Cuerpo Causal a medida que el Alma Humana en encarnación va expandiendo su conciencia y, por lo tanto, recobrando la memoria, por decirlo así, de quien es.
      ¿El hecho de que el Ángel Solar construya el Cuerpo Causal es para poder manifestarse en el Plano Búdico? Así pues, ¿este proceso de construcción es realmente el proceso de "encarnación" del Ángel Solar?

      Gracias! Un abrazo!
      Neus
      Eliminar
  1. El ángel solar posee consciencia búdica, lo cual significa que Su cuerpo Búdico está plenamente formado.
    El es un Ser extraordinariamente avanzado con la categoría de un Maestro de Compasión y Sabiduría y nosotros seguimos Sus pasos, porqué aunque todavía no somos conscientes de ello, nuestros orígenes son los mismos.

    El Ángel solar construye el cuerpo Causal-(el Cuerpo de las Causas)-una vez construido indicará que el alma humana ha adquirido dicha vibración, entonces podrá acceder a la personalidad y manifestarse por medio de ella.
    El Ángel solar es un Gran Constructor que al igual que los devas elementales de los demás cuerpos, construye con la vibración que le llega de los estados de consciencia del Alma encarnada en un cuerpo humano.

    Cada cuerpo elemental es el vehículo que necesita el Deva constructor para poder moverse libremente en una dimensión determinada en el elemento que le es propio. Una vez lo han construido lo habitan.
    El Deva constructor evoluciona construyendo formas, mientras que el ser humano lo hace proporcionándole el material o energía necesaria para construirlas.

    La energía que les proporcionamos proviene de nuestros estados de consciencia y ellos tan solo se limitan a construir. Pero a medida que el alma humana avanza, la energía que recibe el deva también es de mayor cualidad, lo cual le da al deva la oportunidad de construir formas más perfectas y más bellas, que no son más que el reflejo de la consciencia del ser que le ha proporcionado el material de construcción. De esta forma a medida que el ser humano evoluciona también lo hace el deva. Vemos entonces que el aprendiz se ha convertido en un experto en su arte.
    Es importante darnos cuenta que el ser humano es el responsable de la evolución del reino elemental, no únicamente de nuestros cuerpos sino de todos los reinos, porqué en sí, la entera Naturaleza es Elemental.

    Entonces podemos decir que cuando el ser humano adquiere consciencia Causal o Egoica, el Ángel solar encarna por primera vez en el plano físico después de millones de años desde que nos individualizó. Si no fuera porqué el Ser humano ha recuperado la consciencia de ser una Alma divina, el Ángel no descendería.

    Un abrazo Neus!

Muchas gracias por tu respuesta,

Ahora sí que has vertido luz sobre el tema.

Un abrazo,
Neus