La Sociedad Teosófica fué fundada en Nueva York el 17 de noviembre de 1875, incorporada a Madrás ( India ) el 3 de abril de 1915. Sus tres objetivos son: 1º, Formar un núcleo de Fraternidat Universal de la Humanidad sin distinción de raza, sexo, doctrina, casta o color. 2º, Fomentar el estudio comparado de les religiones, filosofias i ciencias. 3º, Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderes latentes en el hombre.
(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)
jueves, 31 de marzo de 2016
martes, 29 de marzo de 2016
Consciencia Servicio y Karma !
Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía el 28/9/2014
Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) año 2000
Este grupo que formamos nosotros, es uno más de entre muchos que se entrenan por medio del estudio y la meditación a fin de convertirse en auténticos servidores de la Humanidad.
Aunque pertenezcamos a distintos rayos todos los grupos estamos unidos por un mismo propósito,"llevar a cabo el Plan" o sea, la evolución planetaria. Cada grupo cumplirá el servicio en el sector que le corresponda por línea de rayo, ya sea en la política, en la educación, en la filosofía, en la economía, en el arte, la ciencia, la religión, en la medicina etc....y si observamos al mundo y agudizamos la sensibilidad interna reconoceremos a los aspirantes y discípulos servidores por su entrega al servicio y amor hacia la humanidad.
La consciencia grupal es la característica del Alma, así como la consciencia individual es la que posee la humanidad común.
Al entrar en un grupo al principio precisamos de una orientación que generalmente nos llega por medio de los libros, aunque de forma muy especial e importante por la relación grupal que establecemos y la práctica de la meditación. Desde el momento en que nos comprometemos con el grupo y por poca preparación interna que poseamos absorvemos y compartimos la radiación grupal, nuestra aura se va haciendo magnética y cuanto más avancemos más atracción generaremos en nuestro entorno, a la vez que empezaremos a irradiar.
Si formamos parte del grupo no es por casualidad, es porqué estamos preparados para iniciar un servicio. En cualquier momento puede llegar a nosotros alguien que esté pasando por unas circunstancias críticas, este encuentro acostumbra a producirse en momentos difíciles, cuando surge del interior un llamado del Alma y entonces nos preguntamos, qué sentido tiene la vida? el porqué el ser humano es violento por naturaleza, porqué he nacido y porqué tengo que morir? y tantas otras preguntas que vienen a nuestra mente cuando el Alma empieza a hacer sentir Su Voz en nuestro interior.
Quizás hasta aquel momento hemos cultivado unos valores materiales, esto no significa que seamos malas personas, pero cuando el egoísmo de la materia ha llegado a un extremo nos damos cuenta que por más que podamos satisfacernos personalmente y no carezcamos de nada material, aún sin saber porqué no somos felices, sentimos en nuestro interior un vacío que las cosas materiales no pueden llenar. Es entonces cuando empezamos a buscar la felicidad por otro lado, invertimos los valores que nos habían servido hasta el momento y nos preguntamos, porqué lo personal no nos llena ni nos permite sentirnos en paz? Si somos religiosos quizás pensaremos que si, tal como enseña la Iglesia, Dios es Amor, porqué no nos libra de la ignorancia, del caos y de la desdicha que hace sufrir tanto a la humanidad? Qué puedo hacer para contribuir a que el mundo cambie?
Estas preguntas, especialmente la última es de gran importancia porqué indica la tendencia al servicio y a la influencia del Alma.
Cuando estamos preparados ya no pensamos constantemente en nosotros mismos y en nuestra desdicha, entonces es cuando podemos empezar a servir. Al observar al mundo o a alguien que sufre y se acerca a nosotros pidiendo ayuda, lo primero que sentiremos será compasión y la Compasión es la más grande expresión del Amor.
Cuando nos convertimos en servidores la oportunidad de servir se presenta ante nosotros de muy diversas maneras, pero algo muy importante es no olvidar que estamos actuando como almas y que nuestra consciencia es grupal. En cada servicio prestado aunque sea en solitario, siempre deberíamos tener presente que la radiación del grupo es nuestra radiación y la nuestra es la de ellos y que el servicio grupal siempre es mucho más efectivo cuando actuamos como almas.
Si alguien que busca respuestas a sus inquietudes espirituales nos pregunta, que sentido tiene la vida? a lo mejor ni nosotros mismos nos lo hemos planteado y no sabremos que contestar, quizás le recomendaremos un libro y si está más o menos preparada, quizás encuentre una palabra o un párrafo con el cual se identifique, pero cuando es alguien que va desorientado y viene a pedirnos ayuda, no podemos desentendernos y pensar que el libro le dará la respuesta, además esto indica falta de amor y confianza en la fuerza que da el Alma grupal.
Una forma de iniciar la conversación es abriendo el corazón y enfocar la cuestión de forma psicológica. Puede haberle ocurrido algo muy doloroso a aquella persona y ante todo debemos ser compasivos, pues siempre que queramos servir el Amor tiene que ir por delante, sea cual sea el nivel de consciencia que posea, tanto si problema es físico, emocional o metal.
Un requisito importante que debería cumplir todo servidor de la humanidad que es miembro de un grupo, es el de conocerse a si mismo si quiere comprender sin distorsión alguna la necesidad de los demás.
Nuestro grupo evidente está abierto al público dedicado al estudio esotérico primario y quien lo desee puede adherirse a él si siente una demanda interna o simplemente le atrae el esoterismo. Si lo ha conducido su alma se integrará en el grupo y si no es así, dejará de acudir a las meditaciones y no lo volveremos a ver.
Sin embargo en el plano físico también existen grupos esotéricos cuya existencia tan sólo es conocida por sus miembros, los cuales realizan servicios que van mucho más allá de la que realizan los aprendices. Estos generalmente están formados por discípulos en probación y aceptados y algún iniciado que es quien coordina al grupo y hace de canal de las energías que fluyen al grupo desde el ashrama interno y del Maestro.
El hecho de recordar o no las enseñanzas internas que se dan en el ashrama es casi siempre debido al karma generado en vidas anteriores. Seguramente muchos de nosotros fuimos fanáticos practicantes de los dogmas de fe que imponía la iglesia, llegando a los extremos en la práctica del celibato, el ayuno y la flagelación. Las consecuencias de estas represiones crearon graves neurosis afectando al cerebro y al resto del organismo, provocando desviaciones sexuales de todo orden y que hoy en día como bien sabemos están saliendo a la luz.
No se puede ir en contra de la Naturaleza, todo tiene su medida y debemos mantener el equilibrio si queremos tener un cuerpo saludable, que en definitiva es el instrumento que ha de ser utilizado por el Alma.
El karma generado en el pasado debido a ciertas creencias religiosas o no, al consumo de drogas o ciertos medicamentos utilizados para tratar enfermedades mentales, pueden afectar al cuerpo etérico en la zona del cerebro, no permitiendo retener las vivencias internas ni los sueños.
Con la evolución nuestras necesidades físicas y emocionales van perdiendo fuerza al introducirse en la consciencia la vida del Alma, pero no porqué sean reprimidas, sino porqué en nuestra consciencia han cambiado las prioridades y al elevar las energías de los chacras inferiores a los superiores las necesidades físicas y emocionales disminuyen grandemente y no tienen el poder sobre nuestra consciencia como lo tuvieron en el pasado.
Marta Parramon Elies
viernes, 25 de marzo de 2016
martes, 22 de marzo de 2016
La Dualidad y los Devas Constructores !
La dualidad es inherente en nuestro universo de 2º Rayo, surgida de la Voluntad y el Propósito del Logos de Crear.
Nos preguntamos cual es el sentido y el porqué de esta dualidad ¿de dónde surge y cual es su naturaleza?.
En el principio de los tiempos Dios, el Logos Creador, extrajo de Si mismo dos corrientes de Vida Monádica, una de ellas Humana y Creadora y la otra Dévica y Constructora, para que tomaran a su cargo la responsabilidad de construir conjuntamente las formas que habrían de servir de vehículos a las entidades encarnantes de todos y cada uno de los reinos de la Naturaleza e impulsar su evolución hasta convertirlos en canales lo bastante puros como para ser utilizados por el Alma o el Espíritu monádico del reino.
Estas dos energías surgieron de una misma Fuente de Vida para evolucionar paralelamente, aunque manifestando características vibratorias diferentes,pero con un propósito evolutivo complementario.
En toda dualidad siempre existe el polo positivo y el negativo, vemos pues que la Mónada Humana representa el Principio masculino de la creación, es eléctrico, positivo, mental y creador.
La Mónada Dévica representa el Principio femenino, es magnético, negativo, emocional, receptor y constructor.
Son la manifestación del Espíritu y la Materia que al unirse crean un tercer factor que es la Consciencia y sin embargo en esta etapa evolutiva no es el tercero sino que esotéricamente lo situamos en el centro, el segundo, formando el triángulo perfecto, la Trinidad Logoica que trae a la manifestación los tres Rayos o Aspectos de Su divinidad; Voluntad, Amor e Inteligencia.
Para comprender en más extensión y en profundidad el tema que estamos tratando y sabiendo que todo cuanto existe es energía, debemos saber que al hacer mención a ella no son únicamente corrientes eléctricas sino que son entidades y que la energía es esencialmente Dévica (o Angélica) .
Por otra parte cuando nombramos a la Consciencia no nos referimos tan solo al desenvolvimiento humano sino a la Consciencia Universal, latente en todas las formas desde el mismo instante de la creación.
La ciencia concreta nos ha dado a conocer gran cantidad de conocimiento sobre la evolución humana y su desenvolvimiento pero, ¿qué sabemos del reino angélico?.
En este último siglo se han editado gran cantidad de libros dedicados a los ángeles aunque se lo ha presentado de forma muy limitada. Actualmente la Teosofía, El Maestro Tibetano, Vicente Beltrán y otros autores esotéricos están dando a conocer al mundo el hecho de que todo cuanto existe en la creación es obra dévica y que todas las formas de la Naturaleza están constituidas, construídas y habitadas por entidades dévicas, las cuales forman parte de los elementos moleculares que conoce la ciencia. Un mineral es la vestidura de un deva elemental, un árbol o una flor, es la apariencia o vestido del deva que vive y se desenvuelve en su interior, al igual que un animal. Lo externo tan sólo son formas que cubren realidades internas.
" La Madre Naturaleza" es el más Grande de los Devas y constituye el Aspecto Materia.
Existen tres clases de devas elementales; los que forman parte del material con el cual serán construídas las formas, los que al igual que un escultor lo moldeará hasta alcanzar la perfección de la forma y el Deva que dirige la construcción, el cual será el que habitará la forma una vez le haya sido construida.
De este conocimiento surgen muchas preguntas y una de ellas podría ser ésta; ¿Cómo pueden crear conjuntamente hombres y devas si la gran mayoría de seres humanos ignoran su existencia y participación?
Hay que tener en cuenta que "cuando el hombre piensa el deva construye" El hombre ignora casi totalmente que posee una capacidad creadora, por lo que desconoce que con cada deseo o pensamiento o acción emitida está atrayendo entidades constructoras que lo materializarán.
Sabiendo que el reino dévico representa el aspecto femenino o negativo de la creación, no es de extrañar cuando en los tratados ocultos se dice que evoluciona en el sentimiento.
En cambio la evolución del reino humano que representa el aspecto masculino o positivo consiste en desarrollar la mente.
Durante mucho tiempo al reino dévico y especialmente a los elementales o espíritus de la Naturaleza, se los ha dado a conocer por medio de cuentos y historietas fantásticas e irreales dedicadas a los niños, se los ha revestido con nuestros atributos y presentado con caracteres y tendencias hechas (a nuestra imagen y semejanza). Algunos de ellos como los Gnomos tienen un cierto parecido humano, aunque de muy reducidas dimensiones, sin embargo los demás espíritus de la naturaleza pueden variar muchísimo en la forma que adoptan.
Se cuenta de algunos países nórdicos o de Escocia que para muchos de los aldeanos de aquellas tierras ver a los espíritus de la Naturaleza es tan natural como ver a un conejo en el monte. Las energías que penetran en estas zonas del planeta son más propicias para poder ver etéricamente a estas entidades de los bosques.
La visión etérica no es clarividencia sino una facultad del ojo físico que algunas personas han desarrollado y según nos dice el M.Tibetano el hombre ya la poseía muchos millones de años atrás y la fue perdiendo al desarrollar sus otros sentidos, sin embargo la volverá a recuperar a medida que avance la era i la retina del ojo físico vuelva a sensibilizarse.
Por otra parte la religión únicamente ha presentado al reino dévico como entidades de elevada evolución espiritual.
Quizás nos habremos preguntado si los devas constructores elementales tienen conciencia del bien y del mal, pues, si cuando el hombre piensa ellos acuden para construir y dar forma a aquel pensamiento, es fácil deducir que no todos los pensamientos del ser humano son positivos, entonces, ¿que clase de consciencia poseen los devas?
Parece ser que los devas constructores elementales no tienen consciencia del bien ni del mal, únicamente se limitan a construir lo que el pensamiento humano les ofrece. Aunque también hay que saber que cada ser humano únicamente podrá atraer a devas cuyo nivel vibratorio (evolutivo) sea semejante. Por esta razón cuando aparece en el mundo una forma mental nefasta o cruel, no podemos dar la culpa a los devas constructores sino a los seres humanos que se la han dado a construir. Esto nos tendría que hacer reflexionar y darnos cuenta de la gran responsabilidad que tenemos de crear formas mentales de fraternidad y concordia. De esta manera el "material" que les proporcionemos a los devas constructores será cada vez más puro y perfecto y al mismo tiempo estaremos favoreciendo su evolución.
El contacto o invocación dévica, no se reproduce con palabras en el espacio para que los devas lo capten telepáticamente sino por el nivel vibratorio, que al proyectarse en los éteres emite un sonido, una nota que puede ser harmónica o discordante, todo depende de quien la emita.
Cuando el Maestro nos enseña la importancia del sonido a la hora de crear, emite una nota, al vibrar en el espacio surge un color que se va materializando hasta aparecer una forma geométrica. Esta forma es el modelo que los devas van a utilizar para su construcción.
Todo cuanto existe y nosotros los seres humanos incluidos emitimos una nota de forma inconsciente,cada cual emite la propia según sus estados de consciencia. Primero la de los cuerpos de la personalidad y luego la nota del Alma, para finalizar con la nota de nuestra Mónada espiritual
Por esta razón al Logos Creador se lo define como !El Gran Maestro Músico!
Cuando cada ser viviente dentro del universo emita su nota armónicamente, entonces sonará la "Música de las Esferas" y la Gran Obra del Creador habrá alcanzado la perfección.
Marta Parramon
jueves, 17 de marzo de 2016
domingo, 13 de marzo de 2016
Está naciendo un Nuevo Reino de la Naturaleza !
Algo muy importante está aconteciendo en el mundo y es que
!está apareciendo un nuevo reino de la naturaleza!
Hace 18 millones de años en la Tierra únicamente existían el reino mineral, el vegetal y el animal, siendo este último quien poseía el dominio sobre los demás reinos y especies.
En aquella época empezó a emerger del animal un nuevo reino de la naturaleza, el 4º, el reino humano, que acabaría por poseer el dominio sobre los reinos inferiores, al igual como ocurrió y ocurrirá cada vez que venga un reino superior a la existencia.
Han tenido que pasar millones de años para que los seres humanos más avanzados desarrollaran su cuerpo mental, adquirieran auto consciencia y llegaran a manifestarse como miembros del 5º Reino..
Actualmente está ocurriendo algo similar a lo que ocurrió cuando la individualización del 4º reino, sin embargo existe una gran diferencia y es que aunque las almas encarnadas del 5º Reino posean cuerpos físicos,su individualidad ha quedado relegada a la consciencia del pasado para ser substituida por la consciencia grupal. Son Almas que ya no pertenecen totalmente al reino humano, aunque en apariencia lo parezca. Podríamos repetir una frase que dice el Maestro Tibetano; "el discípulo Vive en el mundo sin ser del mundo"
Este gran acontecimiento nos está indicando que el centro Cardíaco planetario (la Jerarquía espiritual) ha entrado en actividad en las consciencias de la humanidad y a medida que los discípulos del mundo obtengan consciencia grupal y lo demuestren en el servicio desinteresado, indicará que el reino de las Almas va tomando posesión y control sobre la vida planetaria.
Muchos discípulos y almas avanzadas no habían podido encarnar en otras épocas porqué la consciencia de la humanidad no estaba preparada para tal acontecimiento. Sin embargo ha llegado el día en que el Reino de las Almas pueda establecerse en la Tierra.
Todo ser que viva para el bien de los demás lo demostrará con su amor y el olvido de si mismo y cuando su consciencia individual le impulse a servir estaremos viendo a un miembro más del 5ºReino.
Generalmente cuando se habla de la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca del planeta, únicamente pensamos en los Maestros de Sabiduría o los grandes iniciados. Sin embargo en el mismo instante en que un discípulo es aceptado por el Maestro,significa que ha traspasado la puerta que conduce al reino superior.
Así que, todos los discípulos encarnados, sea cual sea el sector donde su destino les ha situado,están sirviendo a una misma causa que consiste en hacer efectivo el trabajo que iniciaron los dos Grandes Seres, el Buda que trajo la iluminación encarnando el principio de Sabiduría ; y Cristo que encarnó en Sí Mismo el gran principio cósmico del Amor y lo trajo al mundo.
En cierta forma el Retorno de la Jerarquía está íntimamente vinculado con el nacimiento del 5º reino, aunque no es exactamente por la misma razón.
A finales de la era Atlante hubo una gran lucha interna y externa entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad, ganando la batalla las fuerzas del materialismo. La consciencia de la humanidad de aquella época era totalmente astral y el deseo de posesión y el egoísmo en todas sus manifestaciones pudo más que el desapego y el altruismo. Entonces la Jerarquía decidió retirarse a niveles internos y esperar a que el karma les enseñara a reconocer sus errores.
La Jerarquía de entonces estaba formada por grandes iniciados y Adeptos, encarnados físicamente, eran los grandes Sacerdotes, Reyes y Magos Blancos que enseñaban y conducían a la humanidad de aquella época.
Sin embargo la humanidad ha avanzado extraordinariamente desde entonces porqué ya tiene formado un cuerpo mental y debido a este avance, está naciendo un nuevo reino; el Reino de las Almas. Debemos tener presente que los Maestros también evolucionan en Sus elevados niveles. Los discípulos actúan como Almas; los Maestros lo hacen como Mónadas, son Seres Andróginos (mitad hombres y mitad Ángeles) cuyo estado evolutivo está muy por encima del reino de las Almas. Su decisión fue escoger el Camino de Servicio a la Tierra y guiados por el Cristo; Maestro de Maestros de Ángeles y de hombres, volverán a tomar el mando en los niveles externos de la vida planetaria.
Quizás nos preguntaremos; ¿Qué podemos hacer para que el Plan de Dios al que nos hemos comprometido a servir sea efectivo?
Si hemos emprendido el camino del discipulado, esto significa que estamos sirviendo,deberíamos ser perseverantes y no permitir que nada en absoluto nos desviara del camino que hemos emprendido.
Cada uno tiene sus propias características, cualidades y defectos; habrá impedimentos y limitaciones. Todo esto es normal en la vida del discípulo, sin embargo si somos discípulos aceptados por el Maestro, significa que, aunque como personalidades todavía debemos corregir y eliminar algunos obstáculos, sin embargo la luz de nuestra Alma es lo suficientemente luminosa como para haber atraído la atención del Maestro.
La Luz está en nuestro interior, es lo mismo que si fuera una ventana cerrada. Abridla y la luz del Sol brillará iluminando vuestra consciencia y a la vez, vuestra luz traspasará las barreras que os habíais impuesto.
Marta Parramon
domingo, 6 de marzo de 2016
Aprendiendo a Vivir !
La iniciativa de abrir este nuevo blog ha sido impulsada por la necesidad de presentar las enseñanzas sobre la Sabiduría Eterna desde una nueva perspectiva más de acorde a los nuevos tiempos y adaptadas a la evolución mental y espiritual alcanzada por el ser humano.
La Humanidad debemos aprender a vivir y la única forma de hacerlo es cambiando los valores y la forma de entender las relaciones, individual y mundialmente.
Trataremos de todos los temas que vayan surgiendo pero de forma primordial sobre el discipulado y el servicio
!La búsqueda interna y el sentimiento de soledad!
Trataremos de todos los temas que vayan surgiendo pero de forma primordial sobre el discipulado y el servicio
!La búsqueda interna y el sentimiento de soledad!
Todo ser humano llegado a cierta etapa evolutiva siente en su interior un llamado, una voz muy íntima que al principio no reconoce y sin embargo se deja guiar por ella.
Es la voz del Alma que ! le llama !
Puede que sea un aspirante avanzado o un discípulo en provación, sea cual sea la etapa alcanzada es un indicio de que se halla en el Sendero espiritual. Siente unas ansias enormes de conocimiento y hallar algo o alguien con quien compartir sus inquietudes. No sabe que debe hacer para alcanzar el estado superior de consciencia del que hablan las enseñanzas ocultas, ni cómo llenar este vacío que siente en su interior.
Por los estudios que ha realizado imagina que el Alma lo va conduciendo, aunque él todavía no es consciente de su presencia. Duda de si está en el camino correcto porqué las personas que lo rodean no están interesadas en lo que él siente ni lo comprenden y su soledad cada vez es mayor. Los demás lo ven como alguien extraño, ya no responde a la superficialidad de las personas normales y se siente diferente a los demás, aunque los comprende. Aún sin saberlo se le está poniendo a prueba y la crisis se precipita dentro y fuera de sí mismo.
Siente con fuerza el tirón del Alma y también el de la personalidad y la indecisión le hace sufrir porqué se da cuenta que se halla en una bifurcación del camino de su vida. Se halla entre los pares de opuestos balanceándose de un extremo a otro, hasta que siente en su interior que debe decidir quien toma las riendas de su vida. Todavía no sabe con certeza el lugar que ocupa en la escala evolutiva aunque lo presiente, porqué se identifica con las enseñanzas que le hablan del camino del discípulo y del servicio, las cuales le están diciendo algo importante sobre el significado de las pruebas a que está siendo sometido.
En medio de una profunda crisis invoca al Alma en demanda de Luz para poder ver con claridad hacia dónde debe dirigir sus pasos. La respuesta le puede llegar de distintas direcciones, ya sea por medio de un pensamiento que le llega durante la meditación, por la conversación con alguien (que puede o no haber entrado en el sendero) pero que sin embargo lo que le dice le despierta la intuición o al abrir un libro donde halla la respuesta a su incertidumbre.
A partir de aquel momento sabe cual es el camino que debe seguir y la atracción que había sentido hacia la satisfacción de sus deseos personales va perdiendo fuerza rápidamente, ocupando su lugar las ansias de compartir sus experiencias y conocimientos espirituales. Entonces encuentra al grupo sin necesidad de buscarlo, porqué se ha producido un cambio en su orientación interna y cuando se produce un cambio en la consciencia también cambia nuestro entorno y nuestras relaciones.
A medida que sirve grupalmente cada vez es más consciente del compromiso que ha adquirido con su Alma, con el Maestro y con el grupo y aunque en su vida familiar y de relaciones aparentemente sea el mismo, la distancia entre las consciencias de las personas comunes es cada vez mayor y también su soledad, porqué en el mundo todavía existe una gran mayoría de personas que no comprenden ni aceptan su creciente impersonalidad.
Ahora sabe que es un discípulo, que forma parte de un grupo de Almas que sirven al Maestro para llevar a cabo el Plan de Dios. Cuando el grupo se integra después de mucha disciplina personal, el Maestro sabe que puede confiar en ellos y entonces, viendo que lo merecen, les asigna un servicio de mayor responsabilidad.
Pero antes les dice;
Ahora estáis más cerca de mi corazón, pero todavía no podéis entrar en él hasta que hayáis aprendido a estar en silencio. Si quieres acercaros a Mí deberéis demostrar que sabeis lo que significa el valor de la palabra. No únicamente de la palabra hablada sino de la voz que surge de vuestros pensamientos y vuestros deseos. El Silencio siempre ha de preceder a la Palabra Creadora porqué el discípulo que se está preparando para recibir la iniciación, debe convertirse en un mago consciente y la regla de la Magia es la Palabra. Cuando hayáis aprendido a estar en silencio escuchareis Mi Voz, pero no con vuestros oídos sino dentro de vuestro corazón.
Marta Parramon
Es la voz del Alma que ! le llama !
Puede que sea un aspirante avanzado o un discípulo en provación, sea cual sea la etapa alcanzada es un indicio de que se halla en el Sendero espiritual. Siente unas ansias enormes de conocimiento y hallar algo o alguien con quien compartir sus inquietudes. No sabe que debe hacer para alcanzar el estado superior de consciencia del que hablan las enseñanzas ocultas, ni cómo llenar este vacío que siente en su interior.
Por los estudios que ha realizado imagina que el Alma lo va conduciendo, aunque él todavía no es consciente de su presencia. Duda de si está en el camino correcto porqué las personas que lo rodean no están interesadas en lo que él siente ni lo comprenden y su soledad cada vez es mayor. Los demás lo ven como alguien extraño, ya no responde a la superficialidad de las personas normales y se siente diferente a los demás, aunque los comprende. Aún sin saberlo se le está poniendo a prueba y la crisis se precipita dentro y fuera de sí mismo.
Siente con fuerza el tirón del Alma y también el de la personalidad y la indecisión le hace sufrir porqué se da cuenta que se halla en una bifurcación del camino de su vida. Se halla entre los pares de opuestos balanceándose de un extremo a otro, hasta que siente en su interior que debe decidir quien toma las riendas de su vida. Todavía no sabe con certeza el lugar que ocupa en la escala evolutiva aunque lo presiente, porqué se identifica con las enseñanzas que le hablan del camino del discípulo y del servicio, las cuales le están diciendo algo importante sobre el significado de las pruebas a que está siendo sometido.
En medio de una profunda crisis invoca al Alma en demanda de Luz para poder ver con claridad hacia dónde debe dirigir sus pasos. La respuesta le puede llegar de distintas direcciones, ya sea por medio de un pensamiento que le llega durante la meditación, por la conversación con alguien (que puede o no haber entrado en el sendero) pero que sin embargo lo que le dice le despierta la intuición o al abrir un libro donde halla la respuesta a su incertidumbre.
A partir de aquel momento sabe cual es el camino que debe seguir y la atracción que había sentido hacia la satisfacción de sus deseos personales va perdiendo fuerza rápidamente, ocupando su lugar las ansias de compartir sus experiencias y conocimientos espirituales. Entonces encuentra al grupo sin necesidad de buscarlo, porqué se ha producido un cambio en su orientación interna y cuando se produce un cambio en la consciencia también cambia nuestro entorno y nuestras relaciones.
A medida que sirve grupalmente cada vez es más consciente del compromiso que ha adquirido con su Alma, con el Maestro y con el grupo y aunque en su vida familiar y de relaciones aparentemente sea el mismo, la distancia entre las consciencias de las personas comunes es cada vez mayor y también su soledad, porqué en el mundo todavía existe una gran mayoría de personas que no comprenden ni aceptan su creciente impersonalidad.
Ahora sabe que es un discípulo, que forma parte de un grupo de Almas que sirven al Maestro para llevar a cabo el Plan de Dios. Cuando el grupo se integra después de mucha disciplina personal, el Maestro sabe que puede confiar en ellos y entonces, viendo que lo merecen, les asigna un servicio de mayor responsabilidad.
Pero antes les dice;
Ahora estáis más cerca de mi corazón, pero todavía no podéis entrar en él hasta que hayáis aprendido a estar en silencio. Si quieres acercaros a Mí deberéis demostrar que sabeis lo que significa el valor de la palabra. No únicamente de la palabra hablada sino de la voz que surge de vuestros pensamientos y vuestros deseos. El Silencio siempre ha de preceder a la Palabra Creadora porqué el discípulo que se está preparando para recibir la iniciación, debe convertirse en un mago consciente y la regla de la Magia es la Palabra. Cuando hayáis aprendido a estar en silencio escuchareis Mi Voz, pero no con vuestros oídos sino dentro de vuestro corazón.
Marta Parramon
Suscribirse a:
Entradas (Atom)