(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 31 de octubre de 2021

Causa y Efecto

 

Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona el 7/10/2015

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) año 2000


Todo cuando esté compuesto de materia lleva implícito el Karma.
Quizás más de una vez nos hemos preguntado si ciertas relaciones personales o circunstancias acaecidas en nuestras vidas son efecto del karma.

Si tenemos presente que toda acción produce una reacción, o dicho de otra forma, que toda causa produce unos efectos, es más que evidente que la vida en general, es kármica. Quizás se presentará ante nosotros un karma proveniente de otras encarnaciones, pero al no recordar sus causas nos creeremos víctimas de una injusticia o favorecidos por un premio inmerecido.

La atracción que sentimos hacia la materia es lo que nos impulsa a reencarnar una vida tras otra, es por esta razón que la Ley de Renacimiento y la Ley del Karma no pueden separarse donde existe evolución de las formas.
Aún sabiendo que a cada instante estamos generando karma, (bueno o malo) con nuestra actitud y pensamientos, es muy probable que no todo el karma provenga de vidas anteriores.

A esta reflexión le podemos añadir la Ley de Reproducción, ya no únicamente del reino humano sino también del vegetal y el animal, porque todo ser viviente se reproduce a sí mismo en su descendencia y esta Ley está íntimamente relacionada con el Karma.
Podríamos interpretarlo psicológica y esotéricamente de manera que concebir sea la forma de no extinguirse, de perpetuar la especie y prolongar la propia vida en otras formas aunque con distintos cuerpos y personalidades.
Posiblemente estaréis pensando que cada ser humano nacido es un alma individualizada y lo que hereda de sus padres no es la consciencia, pues cada cual es un individuo que evoluciona independientemente.

Si meditáis sobre la cuestión viereis que existe un gran misterio sobre la reproducción que todavía no se ha revelado abiertamente.
Por una parte aunque únicamente lo sepamos por los estudios adquiridos, sabemos que el Alma es Una, que se divide y subdivide en infinidad de Chispas Divinas utilizando (en el reino humano) una enorme cantidad de personalidades y en todos los estados de consciencia posibles.
Entonces si lo observamos desde este ángulo es comprensible pensar que nos perpetuamos de una forma más íntima (quizás por línea de rayo) en cada alma que traemos al mundo, pues en realidad formamos parte de la misma Alma Una, al igual que el resto de la humanidad.
Todos los seres sin distinción estamos unidos interna y kármicamente.
¿Acaso no existe un Principio y que todos hemos surgido de él, que somos hijos de los hijos que se han reproducido desde el principio de los tiempos? ¿No somos acaso hermanos de sangre y de Espíritu?

La humanidad somos seres individualizados permitiéndonos hasta cierto punto tener un libre albedrío y es por esta causa y esta libertad que se nos da que podamos decidir como andar nuestro camino creando karma sin cesar.
El desarrollo de la mente pide libertad. Libertad de equivocarnos y aprender y es precisamente por los efectos de las causas que generamos que podemos desarrollar la consciencia y es así como a costa de cometer muchos errores lo trascendemos y nos liberamos.

Sabiendo que a cada instante estamos produciendo causas que generan efectos, tendríamos de ser conscientes que tenemos una enorme responsabilidad para con el mundo, porque sabemos que aquello que surge de nosotros tarde o temprano se concretará.

No somos seres aislados, formamos parte de un cuerpo mayor que es la Humanidad, lo cual significa que todo karma que generemos individualmente repercutirá en la totalidad.

Cuando hablamos del karma no podemos ignorar que la evolución se desarrolla en el tiempo. Pues todo efecto es producto de una causa que se generó tiempo atrás, lejano o cercano. Es por esta razón que la humanidad vivimos teniendo que afrontar constantemente nuestro pasado, que no es más que las consecuencias de nuestros actos.

Aunque sabemos que lo único real es el Presente y que el Tiempo en las dimensiones superiores no existe tal como lo entendemos físicamente, sin embargo nuestra mente concreta precisa fraccionarlo para poder entender el significado de lo que experimentamos en otros niveles de consciencia.
Los tres Centros Mayores que utiliza el Logos en Su etapa evolutiva, se manifiestan en tres estados de consciencia vistos e interpretados desde la mente humana. Estos tres estados son;
Shamballa vive fuera del Tiempo en !El Eterno Ahora! (el Presente).
La Jerarquía tiene puesta Su atención en el  Futuro) y la Construcción del Plan.
Por esta razón cuando un discípulo penetra en la Jerarquía el karma individual disminuye, porque su consciencia ya no está condicionada por el pasado.
La humanidad común vive casi totalmente condicionada por los recuerdos del (Pasado) generando Karma al dar vueltas constantemente sobre sí mismo. Es por esta razón que al principio la evolución humana es tan lenta.

Para un Maestro de Sabiduría la humanidad pertenece a Su pasado, mientras que para nosotros Él es nuestro Futuro.

Marta Parramon Elies


 comentarios:


  1. A menudo vivimos pensando que somos víctimas de un destino orquestado desde no sabemos muy bien donde...

    Pero con tus palabras nos haces descubrir que nuestro destino está formado por nuestro karma, mientras estemos condicionados en nuestra vida por la materia, y que este karma lo hemos creado y lo estamos creando con cada una de nuestras acciones, pensamientos y emociones. Somos, por lo tanto, en gran parte, los responsables de nuestro karma y de nuestro destino.

    Así pues si queremos descubrir nuestro futuro, solo debemos estar muy atentos a nuestro presente.

    Gracias por tus palabras. Es un tema muy sugerente.
    Un abrazo,

    Neus

    Respuestas

    1. No podríamos desarrollar la consciencia si no fuera por las experiencias que vivvimos en cada encarnación. Consciencia y karma están tan estrechamente unidos que una es consecuencia de la otra.
      Liberar el karma es liberar la consciencia.
      Una vida tras otra repetimos sin cesar las mismas experiencias aunque en distintos escenarios y niveles de consciencia impulsándonos a manifestar lo que somos y señalando lo que podemos llegar a ser.
      Si no fuera porqué existe la memoria de lo vivido en el pasado retenida en los átomos permanentes, no existiría la evolución de la consciencia ni tampoco evoluccionarian los Devas constructores ya que ellos basan su evolución en la construcción y nivel vibratorio que emiten dichos átomos y si no existiera vibración alguna tampoco tendría razón de existir los átomos permanentes, o en caso de que existiera alguna vibración, sería estática, inmóvil!

      Si reflexionamos sobre este pensamiento nos daremos cuenta que sin consciencia no existiría movimiento ni karma y si no existe movimiento es imposible la evolucción.
      Los átomos permanentes son los recipientes del karma, que no es más que la memoria de las eperiencias vividas en el pasado. Esta memoria o dicho de otra forma, este karma somos nosotros mismos.

      Todo cuanto somos es debido a una sucessión de causas y efectos, tanto si nos referimos a un indivíduo como a una civilización.

      La liberación de la materia indica liberación del karma, pues a medida que avanzamos la atracción se invierte y en vez de sentirnos atraídos hacia "abajo" nos sentimos atraídos hacia "arriba".

      Gracias a ti Neus por tu excelente reflexión.

      Un abrazo

  2. Debemos crear una base limpia y transparentr para la edificación de la gran esfera solar.

    Una Abrçada.

     
    Respuestas

    1. Al igual que decís tu Olga y la Neus, debemos tener la mente limpia y muy atenta al presente, sabiendo que a cada instante estamos construyendo lo que nos vamos a encontrar en el futuro.

      La disciplina mental es muy necesaria cuando lo que tratamos es de construir es un mundo mejor.
      No criticar ni hablar por hablar, porqué además de ser una falta de amor, es una pérdida valiosa de energía y de tiempo. Con esta actitud estamos creando un caos enorme en nuestra consciencia y en nuestro entorno.

      Es preciso aprender a sintetizar la mente y como consecuencia de ello también simplificaremos las palabras.

      Seamos conscientes de ser creadores a cada instante, pues no se trata de construir para un futuro lejano sino que el futuro es el próximo latido de nuestro corazón.


      Una abraçada




El 7º Rayo y la Ley del Sexo !

 

La Ley de Atracción es inherente en este segundo universo, impulsa a las unidades de vida manifestada hacia la unificación de los pares de opuestos, entendida esotéricamente como la Ley del sexo.
Desde la división del ser andrógino en dos sexos (masculino y femenino) en los albores de la raza Lemur, toda entidad viviente en este universo tiende a buscar la unidad en su polo opuesto, sin ser consciente de que se está buscando a si mismo en las relaciones y el contacto con su complemento, entendido espiritual y físicamente.
Amor y sexo son una misma cosa fundamental porqué ambos expresan el significado de la Ley de Atracción.
El verdadero amor significa relación, pero las palabras amor y sexo, siempre se han utilizado de forma muy personal e irreflexiva sin preocuparse de su verdadero e interno significado.
Fue de la unión del Espíritu con la Materia que vino a la existencia el universo manifestado.
Desde nuestra perspectiva esotérica se tendría que comprender que al producirse la unión sexual entre el aspecto femenino y masculino de cualquiera de las especies que forman parte de los distintos reinos de la naturaleza, ocultamente existe el propósito de "crear" al igual como lo hace Dios y perpetuarse a si mismas en sus obras.
Es muy importante ser observadores del mundo y de nosotros mismos, para darnos cuenta de como la humanidad en los diversos sectores y estados de consciencia respondemos actualmente bajo la influencia de Acuario a las energías entrantes del 7º rayo. Observando podemos ver como este Rayo influyen en la vida sexual de las personas más instintivas y como responden quienes están polarizados en niveles de consciencia superiores y se destacan por su capacidad creativa, intelectual o artística.
El 7º rayo rige el centro Sacro y los órganos de procreación, estimulando en esta época el deseo sexual y de forma mucho más pronunciada en las personas más instintivas.
Esto no significa que las personas más evolucionadas se libren de estas influencias, sin embargo cuando se ha llegado a una etapa avanzada en el camino del discipulado, las energías del 7º rayo no son retenidas en el centro Sacro, porqué los canales hacia centros superiores están abiertos y éstas pueden circular libre y equilibradamente.
La octava superior del centro Sacro es el centro Laríngeo hacia el cual deberían ascender estas energías desde el momento en que el aspirante espiritual ha entrado en el Sendero de retorno. Este es un centro creador en todos los sentidos, mientras que el Sacro es un centro procreador.
Por esta razón es conveniente orientar en el estudio y la creatividad a las personas que han pervertido o desviado su vida sexual y también a quienes practican la violencia, pues el sexo y la violencia son estimulados por el mismo centro.
La efervescencia sexual que se está produciendo en el mundo desde hace muchos años y que va en aumento, hasta cierto punto prepara a la humanidad común más avanzada, a fin de ponerla a prueba para pasar la 1ª iniciación menor. Son las pruebas previas y necesarias que consisten en demostrar el control del aspecto más inferior de si mismos.
Al principio se sucumbe porqué el estímulo del centro sacro es enorme, sin embargo no debería ser así, pues el desenvolvimiento natural del sexo y el desarrollo de las funciones del cuerpo físico, fue la meta que tenía que alcanzar la tercera raza Lemur, de esto hace más de 18 millones de años.
Actualmente después de tanto tiempo en que una gran mayoría de seres humanos ha desarrollado el cuerpo astral y está en proceso de desarrollar la mente, puede tomar las riendas de sus vehículos inferiores y equilibrar sus tendencias físicas, " dándole al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"
Jamás deberíamos inhibir o reprimir una función tan natural y necesaria como es el sexo cuando surge la necesidad, aunque manteniendo siempre el equilibrio entre las fuerzas y necesidades de cada uno de nuestros cuerpos, no dejándonos dominar por ellas.
Las religión ha perjudicado enormemente a muchísimas generaciones que se han sometido a sus fanatismos, supersticiones y creencias equívocas sobre la malignidad del sexo. Han impuesto el celibato como símbolo de pureza, produciendo neurosis, enfermedades diversas y desviaciones sexuales por negar una necesidad tan natural como es el comer y el dormir.
No han sabido interpretar lo que representa la Ley de Atracción que es una Ley Divina.
Actualmente en algunos círculos esotéricos todavía mantienen los antiguos prejuicios, afirmando que el sexo debe ser evitado cuando se entra en el camino del discipulado, pues según ellos no es espiritual quien mantiene relaciones sexuales.
Sin embargo muchos discípulos consagrados, iniciados e incluso Maestros de Sabiduría que están encarnados, se han casado y tienen hijos.
Cuando un ser avanzado espiritualmente en una vida determinada no tiene relación sexual alguna, puede ser por diversas causas, una de ellas puede ser kármica y otra, porqué quizás debe llevar a cabo un servicio propuesto por el Maestro en que interviene el reino dévico, siendo precisa una total pureza y desapego de sus cuerpos para poder realizarlo.
Sin embargo el 7º rayo abarca mucho más que la vida del ser humano. En principio el 7 es un número sagrado cuyo significado es básico y esencial para la evolución. Lo primero que se enseña cuando se estudia astrología esotérica es que nuestro universo es septenario. El 7º rayo rige los ciclos humanos, planetarios, solares y universales, es la fuerza que impulsa al cambio y a la renovación constantes.
Marta Parramon Elies

Comentarios
Hola Marta.
Siempre he creído que si nos basamos en la Naturaleza como modelo deberíamos imitarla. En la Naturaleza el sexo existe por todas partes en las relaciones de los animales y vegetales, por lo tanto mal iríamos si creyésemos que el Ser Superior del que formamos parte se equivocó en la creación de las leyes Naturales o, lo que es peor, que con los seres humanos hizo una excepción.Si el sexo y la reproducción existe por doquier en la Naturaleza, demuestra que no es malo siempre, como bien dices, que se utilice con sensatez y equilibrio, que es como se encuentra todo en la Naturaleza, en equilibrio (si no lo hemos destruido nosotros los seres humanos).
Muy interesante el artículo Marta
Un fuerte abrazo

Respuesta

Muchos de los males que sufrimos la humanidad son debidos al hecho de haber ido en contra de las leyes de la naturaleza. Ignoramos que existen unas leyes divinas que rigen la evolución, y que el reino humano, al igual que toda la creación estamos sometidos a ellas, porqué además formamos parte de ellas. Pero al existir el libre albedrío y debido a la ignorancia, trasgredimos estas Leyes sin saber que las consecuencias kármicas tarde o temprano se van a hacer presentes de una u otra forma en nuestras vidas.
El sexo en sentido esotérico no significa únicamente el contacto físico entre lo masculino y femenino de la naturaleza.. Cualquier relación que establezcamos a niveles físico, astral, mental, e incluso a niveles superiores, cabe dentro del término (sexo), el problema es que comunmente cuando se nombra la palabra sexo únicamente se piensa en la relación física.
Todo el universo está relacionado y regido por la Ley de Atracción. La unión de Dios con Su universo es sexo, lo es la unión entre Dios y el hombre, la unión de la propia Alma con el hombre, al igual que la unión entre hombre y mujer.
La atracción generalmente se produce por vibración similar o complementaria.
En el caso del hombre y la mujer, esta atracción puede ser únicamente sexual, puede además haber atracció física y astral o física y mental, pero esta atracción que es sexo, no es normal que se produzca en los tres niveles, físico, astral y mental si no es en el caso de seres muy avanzados. Esto nos da a entender el porqué en una relación de pareja casi siempre existe falta de comunicación entre alguno de sus cuerpos. Actualmente puede haber cierta afinidad en uno o en dos estados de consciencia pero es muy difícil que se produzca a la vez en los tres niveles, pues en el mundo todavía no han encarnado suficientes discípulos y si los hay, están muy dispersos por el mundo prestando servicio, siendo difícil la coincidencia.
El M. Tibetano habla de la humanidad futura cuando en la era de Acuario hayan encarnado muchos más discípulos avanzados, cuando hombres y mujeres se unan en matrimonio será porqué existirá esta compenetración sexual en los tres niveles, entonces atraerán almas más avanzadas y la humanidad habrá entrado en la gloria de la Nueva Era.
Gracias por tu apreciada reflexión
Un fuerte abrazo
Comentario
HolaMarta
Ciertamente, y desconozco el motivo, a la humanidad siempre se le ha situado el sexo en el lado negativo o del mal, y quizás aún más a las mujeres, por el hecho de ser madres. Aunque como bien dices el sexo fuera impuesto en la Naturaleza por el hecho de crear y perpetuar qualquier espécie, no significa que en la humanidad se tenga que vivir como un mal necesario, lo qual me lleva a pensar que a alguién le ha beneficiado este hecho, tanto como que aún en la actualidad no lo vivimos como algo natural.
Respuesta 
En los libros más antiguos que se conocen sobre Filosofía esotérica se dice que en una etapa anterior a la actual cuando todavía no existía la raza blanca, en la tierra predominaba la raza amarilla (la Atlante) Esta raza era la más avanzada del planeta en aquella época y quien dirigía los asuntos mundiales era la mujer. Aquella raza se rigió por un matriarcado.. Luego fué tomando el mando el hombre hasta nuestros días. Pero actualmente en la nueva era vuelve a producirse el cambio, pero esta vez no será para desequilibrar la balanza sino que lo que se predice y ya podemos empezar a vislumbrar es la igualdad. Esta igualdad de los sexos vendrá como consecuencia de un cambio en las mentalidades, tanto del hombre como de la mujer. El cambio vendrá de dentro la consciencia a fuera, cuando en la mente de todos los seres humanos surja la comprensión real de que interiormente, sea cual sea el sexo , en esencia todos somos iguales y estamos preparados para realizar grandes y pequeñas cosas, tanto el hombre como la mujer.
En la Sabiduría Antigua se dice que se reencarna 7 vidas en cuerpo masculino y 7 en cuerpo femenino, repitiéndose infinidad de veces estos ciclos septenarios a medida que evolucionamos hasta llegar a la liberación. Así es que si en esta vida hemos nacido con cuerpo femenino, quizás en la próxima nos toque de nuevo tener un cuerpo masculino. Quien sabe... Aunque se nos de mucha información esotérica sobre el sexo, también es necesario estar bien informado sobre lo que ha ocurrido durante la historia y siempre descubriremos que ha sido el ser humano el que ha transgredido las Leyes divinas, ya sea por ignorancia o equivocada interpretación.
Los tiempos se están acelerando y los cambios se producen en todos los sectores del vivir humano, tal evento comporta crisis provocadas por la resistencia de quienes desean conservar a toda costa su poder dogmático.
Un abrazo  
Comentario
Muchas gracias por esta interesante publicación y por los comentarios. Personalmente no me gustan los extremos, y lo digo por haberlos probado ambos. Es como todo, un poco de todo y de todo un poco. El camino del medio me parece el adecuado en todo. 
Esta lectura me recordó otras donde se nos dice que en un futuro, digamos unos 7/10 siglos, ya no será tan necesario tener hijos. De hecho ya hay personas en esta época que no quieren hijos. No sé como ves esto Marta. Madame Guis explica su visión del tema en uno de sus vídeos, pero creo que ya te lo mandé.
Un fuerte abrazo  
Respuesta
Hallar el equilibrio es la meta que todos perseguimos de una u otra forma. Pero el equilibrio del que nos habló Buda (El Camino del medio) no se refiere al equilibrio de la balanza sinó a la fusión de ambos extremos, que al igual que del contacto entre los filamentos de una bombilla surge la luz como algo totalmente distinto a las dos polaridades que le han dado vida. Cuando en nosotros, Espíritu y materia se hayan fusionado, nuestras prioridades habrán cambiado sensiblemente y la vida sexual se habrá sublimado de tal forma que viviremos el sexo con un concepto de lo que significa, tan sumamente distinto, que es inimaginable para la mentalidad actual.
Gracias por tu comentario que me ha permitido ampliar el tema.
Un fuerte abrazo

domingo, 27 de junio de 2021

La evolución humana-dévica y el discipulado!




 ¿Nos hemos preguntado alguna vez el porqué una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo y porque no podemos evitar quedarnos inconscientes cuánto nos viene el sueño? ¿Nos hemos preguntado que representan los sueños, los estados de conciencia y las vivencias que experimentamos estando dormidos?. Hay muchos libros que interpretan los sueños desde el ángulo psicológico, más o menos acertado, pero no desde la evolución de la conciencia.
¿A dónde va el alma al dejar el cuerpo físico cuando se duerme? Sabemos por los estudios esotéricos que hay otras dimensiones del espacio en los cuales nos adentramos inconscientemente cuando nos dormimos.
No es lo corriente poder soñar lo que quisiéramos, aunque algunas veces puede que lo hayamos conseguido, especialmente cuando el deseo sea tan potente que nos llega a obsesionar, proyectando en el sueño imágenes y circunstancias que reproducimos en el nivel más bajo del plano astral.
Los sueños pueden ser muy diversos, generalmente reflejan nuestros miedos, esperanzas, ilusiones y deseos de todo orden, satisfechos o insatisfechos. Pero también hay otros que no son fruto de la imaginación, sino que son vivencias que pueden ser muy reales y ricas en significado y espiritualidad.
Estos estados de conciencia no los podríamos vivir si no fuera porque poseemos unos cuerpos elementales que nos sirven de vehículos para acceder a otras dimensiones del espacio y que se adaptan a nuestra propia conciencia. Con el tiempo y a medida que el ser humano evoluciona también lo hacen ellos, lo cual significa que su trabajo constructor cada vez es más perfecto y se ajusta más al arquetipo que tiene como modelo.
Desde que entramos en el reino humano los cuerpos que utilizamos compuestos de substancia elemental, han elevado su vibración y esto les ha sido posible, porque los seres humanos que también hemos evolucionado, les hemos dado a construir formas cada vez más perfectas. Sin embargo, todo ser que posee algún tipo de consciencia a medida que asciende en su evolución también aumenta su poder y ansias de libertad. Llegados a cierto punto en que los seres humanos integramos la personalidad, significa que los tres elementales constructores se han fusionado, formando una única consciencia y naciendo de esta unión el Deva elemental de la Personalidad. Es en este estado cuando espíritu y materia entran en conflicto en el interior de la consciencia humana.
La finalidad del Alma consiste en utilizar aquella personalidad para poderse manifestar a través de ella una vez el hombre haya adquirido la autoconsciencia y redimido la materia.
El deva de la personalidad luchará ferozmente para no ser sometido a la voluntad del Alma. Hay que tener en cuenta que los elementos forman parte de la materia, mientras que el hombre tiende hacia el Espíritu.
Al evolucionar, los devas elementales de la personalidad humana adquieren un lugar prominente dentro de su propia jerarquía Elemental adquiriendo poder de decisión y vida propia.
Si queremos comprender el porqué de esta lucha tendremos que ser muy imparciales para entender el porqué de esta rebelión, y conocer aunque sea por los conocimientos adquiridos, que cada reino debe sacrificar su vida por el que le sucede.
El Deva que guía la construcción de los cuerpos, no los construye pensando en el hombre, sino para poder encarnar él mismo una vez los tenga construidos e integrados para llevar a cabo su propia evolución. Para comprenderlo es preciso saber que el Deva evoluciona en el Sentimiento, mientras que el Hombre lo hace desarrollando la Mente.
Esto nos da a entender que la forma de plantearse la evolución es muy distinta en ambos reinos, aunque la evolución es paralela y la finalidad de ambos consiste en adquirir cada reino la cualidad del otro, surgiendo de esta fusión el Ser Andrógino.*mitad hombre y mitad ángel*
Por una parte ha sido el hombre quien ha facilitado al deva la energía e información necesaria para construir los cuerpos.
También debemos tener presente que los devas elementales no poseen consciencia del bien ni del mal. Ellos se limitan a construir con la energía cuya vibración magnética es similar y tienen a su alcance, sin pensar en su finalidad como lo hacemos los seres humanos.
El deva constructor de cada uno de los cuerpos, una vez ha construído la forma la habita. Esta posesión para ellos significa encarnar. Lo mismo hace el Deva de la personalidad integrada cuando habiendo fusionado los tres elementos o elementales (la consciencia física, astral y mental del hombre), encarna en la personalidad formada, como dueño y señor.
Fijaos que estamos hablando de la evolución elemental unida estrechamente a la humana, sin embargo son dos reinos distintos que han surgido de mónadas distintas.
Si han construido los vehículos ha sido para llevar a cabo su propia evolución. Los cuerpos hechos de materia los construyen con su propia esencia elemental, son su obra y sus vehículos de expresión.
Aunque la energía con que los elementales construyen los cuerpos la extraen de sí mismos, la vibración que emite el ser humano penetra en ellos y con sus pensamientos va perfeccionando la capacidad constructora de los elementales, primero por medio del sentimiento que le otorgan los estados de consciencia astral del hombre y posteriormente en etapas más avanzadas de ambos reinos, los devas responderán a los impulsos mentales del ser humano.
*No es lo mismo el pensamiento que la Mente, el pensamiento es humano, pues todos los hombres piensan sea cual sea su evolución. Mientras que La Mente es Universal*
En todo momento los cuerpos construidos por los elementales tendrán la misma cualidad vibratoria de la consciencia humana. Cuanto más intensa sea nuestra actitud en cualquiera de los tres estados, más poder les daremos de decidir por sí mismos, hasta llegar al punto en que los que controlarán nuestra vida no seremos nosotros.*el Alma*, sino que serán los devas elementales que los han construido.
¿Qué ocurre con el alma en esta etapa actual de desconcierto en que el desequilibrio y el desorden son tan evidentes? Ocurre que la gran mayoría de la humanidad está tan identificada con la forma que cree que sus cuerpos y ella son lo mismo, quedando el Alma totalmente marginada.
Sin embargo aunque sea lentamente la evolución sigue adelante para muchos seres humanos y a medida que integran la personalidad y las tres fuerzas elementales se manifiestan unificadas en la personalidad, los cambios que se producen en la conciencia se ven reflejados en los valores que cultivamos, en la forma de vivir y en nuestros sueños, aunque en esta etapa las crisis de consciencia son inevitables.
Algo de gran importancia espiritual es saber que no todo lo que denominamos sueños es producto de nuestro inconsciente y de las vivencias personales que generalmente se experimentan en los niveles inferiores del plano astral. También se tienen experiencias muy reales y que van mucho más allá de este plano. Hay que aprender a diferenciar los sueños de las realidades y saberlos interpretar.
Cada persona es particular en sus sueños, esto se debe a que los estados de consciencia son muy diversos dentro de la evolución humana. Aunque por pertenecer a un mismo reino tenemos muchísimo en común. Hay quien no recuerda haber soñado, pero eso no significa que no pueda tener vivencias en niveles superiores al plano físico, en este caso puede haber distintas razones. Una de ellas es que el cuerpo etérico no esté bien adherido y alineado con el físico denso y las energías no puedan circular debidamente ni registrarse los sueños en el cerebro físico.
En cuanto entramos en el camino de evolución superior se va produciendo en nuestro interior una inquietud que nos empuja a cambiar la orientación de nuestras vidas. Son épocas de cambios profundos en que la dualidad a menudo nos desequilibra. Cuándo nos preguntamos sobre el auténtico sentido de la vida, algo está cambiando en nuestro interior. Entonces la mente da señales de estar despierta y orientada hacia el camino de retorno. Sin embargo aunque la mente esté desarrollada y nuestros valores se estén transformando, todavía vivimos condicionados por la personalidad y quienes controlan casi por completo nuestra vida son los elementales, aunque a medida que avanzamos se van haciendo sumisos a nuestra voluntad.
Al entrar en el camino de retorno, el control del elemental físico será un hecho y a partir de aquí quien tomará el mando será el elemental astral. A la par se producirá el desarrollo progresivo de la mente y del corazón, que nos será necesario para ejercer el control astral.
Llegados a este punto, la autoconciencia se desenvolverá, produciéndose un hecho muy important...Empezaremos a actuar como Almas y a sentir la imperiosa necesidad de contribuir a elevar la consciencia humana.
El aura del aspirante al discipulado empezará a iluminarse, especialmente la parte de la cabeza de donde surge un pequeño chorro de luz que la envuelve y a medida que sirve se va intensificando. Esta luz es percibida por el Maestro, sabe que dentro de aquella forma hay una alma preparada para servir y puede ser entrenada en alguna de las Aulas internas para aspirantes.
En esta primera Aula la instrucción se da por las noches cuando el cuerpo físico descanse. Al despertar es posible que no recuerde sus experiencias, porque cuando todavía no ejerce el control sobre su cuerpo astral, los sueños personales se entremezclan con las vivencias espirituales, confundiéndolo a la hora de interpretarlos. Sin embargo aunque no lo recuerde, si el sueño ha tenido cierta importancia interna, habrá quedado grabado en su consciencia y en el momento oportuno cuando esté preparado surgirá a la luz el recuerdo, produciéndose una expansión de consciencia que puede ser indicio de haber recibido la 1ª Iniciación menor.
En esta escuela se aprende a discernir el valor de las cosas y especialmente a controlar a los elementales de sus cuerpos físico y astral, lo cual significa... Controlarse a sí mismo. Entonces el aspirante comprenderá que todo cuanto existe es energía y que sus cuerpos no son compuestos moleculares tan solo, sino que son entidades.
Pasadas muchas encarnaciones el Alma del aspirante al discipulado habrá cultivado su capacidad mental y el amor hacia la humanidad, habiéndose iniciado en el servicio. Si está preparado y cumple con todos los requisitos que precisa para entrar en el discipulado consciente, será puesto a prueba por el Maestro..
Deberá demostrar el pleno control sobre el constructor elemental de su cuerpo astral. Esta es la prueba más difícil de superar. Habrán tenido que pasar muchísimas encarnaciones desde la primera a la segunda iniciación a fin de lograr vencer sus tendencias astrales.
Si supera las pruebas kármicas, físicas y astrales que se le presentarán en su vida personal, será aceptado por el Maestro y preparado para recibir la 2ª Iniciación.
Su mente estará muy bien desarrollada y su corazón despierto, dando muestras de estar desarrollando la intuición y listo para realizar un servicio de una mayor responsabilidad.
La continuidad de consciencia aumentará considerablemente después de la 2ª Iniciación, permitiéndole al discípulo aceptado recordar sus vivencias más íntimas espirituales durante el proceso iniciático y ser plenamente consciente de estar aprendiendo en las Aulas internas.
Además de tener el derecho de conocer a otros reinos, la naturaleza de la Energía y las Leyes ocultas de la naturaleza.
A partir de ahora el avance en el Sendero se acelerará grandemente y las enseñanzas que reciba serán las previas a la tercera iniciación Jerárquica.
En la 3ª Iniciación, serán tres pruebas por las que se tendrá que pasar... físicas, astrales y mentales. El iniciado debe demostrar que ha trascendido totalmente sus tendencias personales y redimido a las fuerzas elementales de sus cuerpos..
El acercamiento al Maestro se producirá progresivamente, no porque el discípulo iniciado lo desee sino por el servicio y el amor demostrado hacia la humanidad.
La continuidad de consciencia alcanzará niveles muy superiores y el magnetismo que irradiará su corazón, además de atraer la atención de las almas preparadas que están en el Sendero del discipulado, estará contribuyendo a redimir al mundo.

martes, 9 de marzo de 2021

Los Devas, la Vibración y el Sonido!



Todo sonido produce una vibración, emitiendo ondas magnéticas que al expandirse por el espacio atraen del éteres infinidad de elementales constructores dispuestos a dar forma a la idea expresada en palabras.

Para el ser humano corriente que está acostumbrado a utilizar la mente, no le es fácil comprender cómo puede ser que los devas constructores que no tienen una mente como la humana sean capaces de construir una forma exactamente igual a como ha sido imaginada por un ser humano .
Si tenemos presente que los ángeles o devas evolucionan desarrollando el sentimiento y la sensibilidad, quizás nos haremos una idea aproximada de cual es el sistema de evolución constructiva que utilizan.
Cuando tratamos de los devas constructores de un cuerpo humano debemos saber que pertenecen a los elementales más evolucionados dentro de su reino, ellos poseen una sensibilidad tan desarrollada que pueden construir todo un organismo humano a la perfección guiados por la vibración que emite el alma a través del átomo permanente del indivíduo.
Los devas responden a todas las vibraciones, desde las más agudas y refinadas como puede ser el canto de un pájaro, hasta las más desagradables como son los gritos de las personas que se pelean.
Aunque no nos demos cuenta en cada nueva expresión de la palabra cambia la vibración de nuestra voz debido a los estados de conciencia que vamos experimentando. Con el tiempo y los años la voz y la forma de expresarnos cambia, por la edad y también porqué cambia nuestra consciencia. Esto significa que la vibración de los devas constructores que atraeremos con los cambios producidos en nuestro interior también habrán cambiado, lo cual repercutirá en la cualidad de las formas que construyan.
Cada forma creada por los devas constructores es una entidad, siendo la encarnación de una idea o pensamiento.
Una vez construída la forma, el deva que la ha construído la ocupará teniendo la misma vibración de la persona que le ha proporcionado el material para construirlo. Para el deva constructor, ocupar la forma que ha construído significa encarnar.
Todo cuanto existe es energía y nosotros sabemos que la energía es esencialmente dévica. Por lo tanto seamos conscientes de que estamos manipulando constantemente energías y a la vez somos energía revestida de formas que se manifiestan en diferentes frecuencias vibratorias.
Al entrar en el estudio de las ciencias ocultas y aún más si empezamos a servir, debemos ser plenamente conscientes de la responsabilidad que hemos adquirido y el valor y poder que tiene la palabra hablada.
Los seres humanos somos los responsables de conducir a los devas constructores elementales a niveles de consciencia superiores y para ello tendremos que someterlos a nuestra voluntad. En cambio con los devas constructores de superior evolución que han salido del reino elemental siempre que tengamos que crear lo haremos en colaboración. Es indispensable refinar y elevar la vibración de nuestros estados de conciencia si queremos convertirnos en verdaderos servidores de la Gran Fraternidad Blanca con el fin de llevar a cabo la evolución planetaria.
"La Energía Sigue al Pensamiento" La energía son los devas, el
pensamiento es humano.
"El hombre piensa y el deva construye"
Estas frases tienen un significado muy real, pero para poder construir las formas de una nueva sociedad, de una cultura y una civilización, no será suficiente con pensar en ello constantemente, hay que construir paso a paso estas formas, revestirlas de sensibilidad y finalmente materializarlas tal como lo hacen los devas que construyen el cuerpo de un alma que debe encarnar, empezando por construirle los cuerpos más sutiles hasta acabar por el físico denso.
Cuando el Yo Superior emite el mantram que anuncia el fin de la construcción de los cuerpos, da entrada al alma humana a la vida física.
Para que una forma de pensamiento se pueda concretar la palabra es esencial. La creación consciente de formas es una obra mágica y al mismo tiempo científica.
A medida que se avanza en el Sendero la utilización de la palabra debe ser controlada y dirigida con sabiduría, es esta la razón de que a los discípulos se les instruya sobre el conocimiento de las energías. El discípulo deberá aprender dónde, como y cuando tiene que hablar y cuando debe callar. Si no cumple estos requerimientos puede producir alteraciones más o menos graves en su entorno y con quien se relacione, creando un karma que repercutirá en su propia vida y según el poder espiritual que haya alcanzado así serán los efectos. Cuanto más se avanza más impactantes son las energías que fluyen del cuerpo del alma encarnada, la vibración es más potente y también el poder de crear.
Si no queremos ver materializado lo que pasa por nuestra mente, no hablemos!.
La Palabra es Poder!.
Hablar constantemente de enfermedades, de los miedos que tenemos, de los problemas generales que vivimos en todo el mundo, hace que estemos atrayendo energías o devas de vibración inferior y en vez de resolver el problema lo que haremos será vivificarlos. El pensamiento siempre debería centrarse en lo positivo.
No podemos dar la culpa a los devas cuando algo malo ocurre en nuestras vidas o en el mundo. Los devas constructores menores no tienen consciencia del bien ni del mal, su misión consiste en construir con las energías que los seres humanos les proporcionamos. Así vemos que quien tiene la responsabilidad es la humanidad.
Procuremos buscar soluciones constructivas y no dejemos nunca de pensar y hablar en positivo. De esta manera nos estaremos convirtiendo en verdaderos creadores-colaboradores del reino angélico en la construcción de un mundo mejor.


Marta Parramon

sábado, 13 de febrero de 2021

El Éter y los devas constructores de Acuario!

  



    

En todo cambio de era se produce una renovación cíclica de los éteres cuya vibración y cualidad de rayo cambia sensiblemente la evolución solar y planetaria.
Estos cambios periódicos producen nuevas culturas y civilizaciones las cuales se van sucediendo al paso de los milenios. Nuevas formas de ser, de vivir y de pensar, de entender las relaciones y de todo cuanto constituye la formación de una sociedad.
Estamos haciendo referencia a la construcción de una nueva consciencia, una consciencia que ya está emergiendo y a medida que pasen las décadas y nos introduzcamos en Acuario se hará cada vez más patente.
No podemos hablar de Energía sin hacer mención al reino Dévico. Los Devas son la Energía de la Creación manifestándose en distintos niveles vibratorios según lo requiera la evolución de cada entidad que ha de ocupar las formas que ellos construirán. El reino dévico es el aspecto materia de la creación, constituyendo todo cuanto existe en la naturaleza, desde lo más sutil e imperceptible, hasta lo más grosero y denso de la materia en los planos físico/etéricos, astrales y mentales concretos. Toda materia es un compuesto de elementos moleculares que los devas constructores utilizan para construir las formas que precisan las entidades que han de llevar a cabo su evolución.
Las energías son las vestiduras con que se recubren los Devas, al igual que nuestro cuerpo denso es la vestidura del Alma. Detrás de cualquier forma de energía existe un/os deva, puede ser elemental o de una evolución muy superior. Ellos volucionan al igual que toda entidad en este universo. Existen distintos reinos angélicos y distintas jerarquías, cuya misión puede ser muy distinta a la de los demás debido a que cada grupo está regido por distintos rayos.
Poniendo un ejemplo, podemos decir que de entre los devas elementales los Silfos, que son los más evolucionados dentro del reino elemental, los hay de todos los rayos, siendo su color, su forma y trabajo constructor distinto a los demás.
Actualmente están muy activa la Jerarquía dévica de 7º Rayo debido a que el logos solar ha establecido conexión con el Logos que rige la estrella a través de la cual nos llegan las energías de Acuario e impregnan todo nuestro sistema.
Urano, el planeta regente de Acuario, es el portador de 7º rayo a todo el siatema, es un Gran Arcángel o Espíritu ante el Trono de Dios como lo denomina la iglesia católica,
Él será quien tendrá el poder sobre los éteres de esta nueva era, siendo el representante del Espíritu en la materia, en parte es por esta razón que Sanat Kumara por medio de Shamballa está dirigiendo su Energía de Primer rayo a la Tierra.
Para comprender el significado profundo y al mismo tiempo los acontecimientos externos, debemos saber que el 1º y el 7º Rayos son dos expresiones de la misma Entidad y en distintos niveles de consciencia. HP. Blavatsky lo definió perfectamente... "Espíritu es materia en su nivel más denso y materia es Espíritu en su nivel más elevado" Imaginemos pues la trascendencia de tal acontecimiento.
Tal como digimos anteriormente, en todo cambio de era se produce una gran transformación en la vibración de los éteres, que como bien sabemos compenetran todo el Sistema.
Esta afirmación es de suma importancia para nuestro Logos planetario porqué indica que está entrando y con El todos los seres que formamos parte de Su cuerpo de manifestación la Tierra, en un nuevo, distinto, incluyente y mucho más dinámico estado de consciencia que ha de cambiar totalmente el concepto que tenemos de lo que significa la vida.
Las Energías de la nueva era nos vienen a través de una de las estrellas de la constelación de Acuario, siendo recibidas por el Centro Coronario de nuestro Logos solar, para luego irradiarlas desde Su corazón hacia el Logos del planeta Urano, el Gran Constructor de formas, quien a la vez las distribuye por el resto de planetas sagrados y estos a los no sagrados. Sumergiendo de esta forma a todo el sistema en los éteres transmutadores de Acuario.
¿Que significa y porqué es tan importante un cambio de era?
Cuando mencionamos al Éter que envuelve a la Tierra nos estamos refiriendo al Cuerpo etérico del Logos planetario, dentro del cual estamos inmersos todos los seres que formamos parte de Su creación. El Éter és un compuesto de energías esencialmente dévicas, actuando en distintos niveles vibratorios, pero con la particularidad de que vibran a una sintonia distinta cada vez que nuestro sistema entra bajo la influencia de una nueva constelación.
Vemos pues, que la energía principal que utilizan los devas constructores para dar forma adecuada a toda alma que ha de encarnar, en gran medida está matizada por el rayo que rige la era presente, aumentando de forma creciente su poder radiatorio a medida que la entidad responde a ella, produciendo una cualidad y apariencia propias de dicha energía.
Los seres ya encarnados cuya consciencia esté enfocada en las energías astrales del 6º rayo que rigió la era de Piscis, que son una gran mayoría de la humanidad, a medida que las células de sus cuerpos se vayan renovando serán substituidas per estas entidades dévicas o éteres de 7º rayo.
Pero no pensemos que los cambios van a ser instantáneos sino que para renovarse totalmente pueden tardar 7 años, lo cual significa que se producirá o ya se está produciendo, una resistencia de parte de las energías de 6º rayo que se niegan a ser desalojadas. Esta reacción lógicamente es producida por la consciencia del mismo ser humano que se niega a cambiar. Los elementales de sus cuerpos que vibran en la misma sintonia que el hombre se aferran a las formas que ellos mismos han construido y se produce una lucha interna en la consciencia del ser humano.
De esta actitud surge una gran fricción entre los dos tipos de devas o energías cuando la entidad humana que utiliza aquellos vehículos todavía se identifica con ellos y en vez de fluir suavemente adaptándose a los nuevos tiempos, al resistirse va contra corriente creando fricción.
Sin embargo las energías no pueden ser detenidas y en esta fricción se crean enfermedades y tensiones de todo orden, individuales y mundiales .No podemos culpar a los elementales de tal tensión ya que ellos no tienen consciencia del bien ni del mal, tan solo se limitan a construir lo que el ser humano les facilita con sus estados de consciencia.
Los éteres se están renovando de forma creciente y este hecho produce grandes cambios biológicos, psicológicos y también físicos, pues el 7º rayo es el Gran Constructor de formas etéricas. Cuando los devas constructores las materialicen veremos mutaciones en todos los reinos, en las consciencias y en la forma humana.
Cuando esotéricamente hacemos referencia a los Grupos Egoicos sabéis que nos estamos refiriendo a las Almas de los seres humanos.
Es importante darnos cuenta que cuando entra en actividad una nueva energía de rayo como ocurre en un cambio de era, surgen del planeta que responde a dicha energía una gran oleada de Egos de dicho rayo en dirección a la Tierra para encarnar y tomar forma. En este caso al igual que ocurre con una criatura mientras los devas constructores le estan dando forma antes de nacer, la substancia que utilizan para construir los cuerpos la extraen del cuerpo etérico de la madre. Ampliando la idea veremos que para la construcción de las formas de todos los reinos de la Naturaleza los Devas constructores extraen el Éter de la Madre Tierra.
Para finalizar surge una pregunta...
Nuestros orígenes según el rayo a que pertenezcamos como almas serán distintos al de otras que pertenezcan a otros rayos. Sabemos que existen 7 grupos egoicos, (aunque no todos están encarnados) respondiendo cada cual a su propio rayo. Pero la pregunta es esta:
¿de dónde surgimos para venir a encarnar a la Tierra? ¿nos hemos preguntado cual es nuestro orígen?.
Nos dice la Sabiduría Eterna que cada Señor de Rayo o planeta Sagrado es el Hogar de un grupo egoico, si sabemos a que rayo pertenecemos como almas sabremos cual es nuestra procedencia, nuestro Hogar.
Por ejemplo: si nos identificamos con el 7º rayo, Urano sería nuestro Hogar? o bien lo hacemos con Júpiter, Señor del 2º rayo de Amor y Sabiduría? Este ya es un tema para meditarlo cada cual individualmente.
También hay que saber que no todas las Almas o personalidades encarnadas dentro de la era de Acuario pertenecerán al 7º rayo, pero sí que habrá un predominio de ellas, al igual como las ha habido de 6º rayo durante la era de Piscis las cuales forman parte del grupo egoico que responde a las energías del planeta sagrado Neptuno.
Estemos atentos a los acontecimientos porqué los cambios serán cada vez más evidentes.
*Todo cambio en las condiciones de vida en el plano físico nos indica un estado de consciencia*



Marta Parramon.