!La muerte no existe!
Lo único que desaparece permanentemente son las formas
La muerte es una entidad psicológica que depende directamente de los Señores delKarma. Posee el poder del Primer Rayo y su misión consiste en destruir todas las formas gastadas de la naturaleza, a fin de dar la oportunidad de renovarse a todos los seres vivientes y poseer nuevas vestiduras carnales en ciclos posteriores de vida.
Sin embargo la muerte no es la espantosa imagen que a través de los siglos se ha creado de ella. La Muerte es un Ángel benévolo que libera de la enfermedad, el dolor y la decrepitud a todos los seres.
La Vida es lo único que no muere. Es el símbolo del Ave Fénix que renaceconstantemente de sus propias cenizas. No tiene principio ni fin porqué es eterna.
Cuando el alma humana está entrando por las puertas de la muerte y ve pasar delante de sí toda su vida, extrae de ella todo lo que ha constituido para si lo más importante en los distintos niveles, físico, astral y mental. Pero la eliminación de los tres vehículos para el ser humano común no se produce al mismo tiempo, sino que el alma humana una vez dejado el vehículo físico deberá vivir en el plano astral un "tiempo" que será determinado según lo apegado que aquel ser haya estado en su vida de deseos y emociones. Puede tener que pasar en este estado de consciencia muchos "años" (hay que recordar que el tiempo fuera del plano físico no existe tal como lo entiende la mente humana) pero desde nuestra percepción física necesitamos de una referencia para tener una idea aproximada.
Una persona cuya mente controla casi por completo sus deseos, probablemente pasará poco tiempo en el plano astral, o si es un ser humano bastante avanzado cuya mente está centrada en el plano mental superior, pasará raudamente por este plano eliminando su cuerpo astral casi instantáneamente en el momento de la muerte.
Muchos seres humanos que han fallecido quizás hace cuarenta años, ochenta o más, quizás todavía están viviendo en sus cuerpos astrales, pues lo más corriente y el plano más "concurrido" es el astral.
En el instante de dejar el cuerpo astral se produce de nuevo este proceso de tamizado, quedando el alma libre de su influencia para ascender únicamente la consciencia que corresponde al plano superior. Entonces el Ángel solar acogerá dentro del átomo permanente astral la memoria de todos sus deseos y el nivel de vibración adquiridos. Ahora el alma únicamente poseerá la consciencia mental adquirida.
Según el subplano del plano mental donde el ser humano haya tenido enfocada la consciencia (en cada plano existen siete subplanos), así será su Deva-chan,(su Cielo) pues el estado de consciencia que se vive en el Deva-chan es el hombre mismo, conteniendo todas las cualidades positivas de aquella alma con las cuales construirá su cielo particular hasta que haya sido colmada su ansia de felicidad y el Yo superior decida que el alma humana está dispuesta para volver a encarnar.
Sin embargo existen casos de muertes por suicidio o por otras causas fortuitas que no están previstas en el destino de aquellos seres humanos, cuyas consecuencias son muy distintas a lo que cree aquel ser que piensa que quitándose la vida acabará con su dolor o desesperación.
Aunque quizás alguna vez hemos dudado de que exista un libre albedrío para el hombre, en realidad existe!
Sin embargo esta libertad de decidir sobre nuestra vida o la de los demás crea un karma terrible por haver atentado contra las Leyes divinas.
(Debemos hacer un inciso antes de entrar en este tema tan importante)
Desde el mismo instante en que el Ángel solar decide que un ser humano debe volver a encarnar, los Señores del karma entran en actividad preparando el futuro nacimiento de aquella alma, designándole unos padres que le proporcionaran las circunstancias y la herencia necesarias a fin de poder recuperar de nuevo la consciencia de la vida anterior.
Fijan el momento del nacimiento y también el momento de la muerte, en que el Ángel solar cortará el hilo de la vida de aquel ser.
En el proceso de construcción y conservación de los vehículos también entra el trabajo de los devas constructores elementales.
Todo este proceso de volver a encarnar lo desarrollaremos en la próxima publicación. Sin embargo esta explicación preliminar es necesaria para comprender la gravedad y la infracción cometida por el ser humano que se suicida.
En el caso del suicidio el hilo de la vida no es cortado por el Ángel solar. El ser humano que realiza tal acto únicamente se deshace de su cuerpo físico denso, pero no del cuerpo etérico que hacía de conductor de la vida hasta su centro cardíaco.
Entonces aquella alma queda presa entre dos mundos, sigue padeciendo la causa de su desesperación y no puede regresar a su cuerpo físico ni puede ascender a los niveles astrales porqué no se ha producido el proceso de recapitulación que se produce cuando el Ángel corta el Sutratma (el hilo de la vida).
No puede encontrar la paz que anhelaba y, desdichadamente tiene que vivir todo el proceso de descomposición de su cuerpo físico, o si es incinerado, tendrá que pasar por la prueba del fuego sintiendo el dolor y todas las sensaciones que el cuerpo etérico le está transmitiendo, pues los nadis (la contraparte etérea del sistema nervioso) siguen intactos. El cuerpo etérico como sabemos pertenece al plano físico sutil, siendo el transmisor de las energías y el conector de la vida y la consciencia al cuerpo denso.
Una vez liberada aquella alma de su cuerpo físico ya sea por la descomposición o por la cremación, encarnará de nuevo inmediatamente trayendo un karma añadido al que poseía en su vida anterior.
Aunque haya sido una buena persona, todo el dolor que causó a sus seres queridos con el acto del suicidio, todas las relaciones karmicas que debía haber vivido y que hubieran cambiado la vida propia y la de aquellas personas con las que se hubiera relacionado, quedaron truncadas.
Se dice en que los años que le restaban de vida a quien se suicidó, los deberá vivir en esta nueva encarnación sobreviniéndole la muerte cuando el tiempo que le faltaba se haya cumplido, sean muchos o pocos años y entonces el Ángel pueda cortar el hilo de la vida, recogiendo la consciencia de aquel ser en los átomos permanentes después de la recapitulación y disolución de los vehículos.
Entonces podrá entrar en su Deva-Chan y a su debido tiempo, iniciarse en una nueva encarnación con nuevas oportunidades de seguir evolucionando.
Marta Parramon
También he leído que los suicidas en sus próximas reencarnaciones nacen con una tendencia acrecentada hacia el mismo, por lo que su situación aún se complica más, dado que tienen que oponer mas resistencia a no volverlo a cometer.
Gracias Marta por un nuevo capítulo de conocimiento que nos ofreces.
Un fuerte abrazo
Es lógico suponer que si el karma que le llevó a tal equívoca decisión no fué trascendido,cuando vuelva a encarnar seguirá llevando en su consciencia esta tendencia, hasta que aprenda a controlar su vida astral. Además le ayudará grandemente la influencia benéfica que recibirá de nuevas relaciones al vivir nuevas experiencias en cada encarnación, hasta que reaccione y finalmente lo supere.
El suicidio acostumbra a ser la culminación de un estado depresivo y de obsesión. Este estado de consciencia indica una excesiva atención en uno mismo. Es el ego-ísmo llevado a los extremos, y su causa es astral.
Sin embargo esto no significa que esta persona no haya adquirido un nivel evolutivo avanzado, pues existen vidas en que el Yo superior que observa atentamente al alma humana, decide precipitarle el karma a fín de liberarla para que pueda ser de utilidad en algún servicio que tenga que prestar a la humanidad.
Pero no siempre el aspirante espiritual es capaz de soportar las pruebas que se le presentan, pues todavía está demasiado centrado en si mismo y le falta la fortaleza que da la consciencia causal.
El cultivo de la Voluntad es necesario a la par del Amor, pero únicamente puede dar sus frutos cuando es la mente quien controla la vida.
El aura de un suicida es totalmente opaca y oscura, indicando el estado de consciencia en que se encuentra. Todos los seres vivos poseemos una aura que refleja nuestros estados de consciencia y cuando observamos al mundo o todo lo que nos rodea lo vemos teñido siempre por este estado, puesto que vemos lo externo a través de nuestra aura. De forma que en este caso que tratamos, podemos imaginar como ve el mundo el suicida.
Gracias Dani por tu apreciada aportación.
Un fuerte abrazo
Muy interesante explicación sobre el suicidio. Ya sabia que era algo nada recomendado, hoy se disolvieron las ultimas dudas.
Muchas gracias como de costumbre por tus excelentes publicaciones.
Un fuerte abrazo, Marcos.
Una de ellas es la muerte instantánea por accidente.
En el preciso instante en que ocurre se produce un desgarrón violento del cuerpo etérico que se separa del físico denso, dando como consecuencia la pérdida de la consciencia.
En estos casos el alma queda suspendida y atada todavía al cuerpo físico, aturdida por el pánico inminente de destrucción que ha experimentado en el último segundo antes del accidente.
Posiblemente en este segundo haya podido ver pasar por delante de si toda su vida. Aunque los médicos certifique la muerte de un accidentado porqué el corazón ha dejado de latir,es posible que el hilo de la vida todavía no haya sido cortado y el Ángel haya podido retener en el átomo permanenete la esencia de la racapitulación hecha por aquel ser humano justo antes del accidente.
En los tratados ocultos se dice que la muerte por accidente no están prevista en el destino del ser humano.
Existen causas que desarrollaremos más adelante.
Un accidentado que fallece por ahogo, a parte del proceso traumático que queda impreso en su consciencia y que puede traer en la próxima encarnación como un miedo terrible a meterse en el agua, no ha generado ningún karma como en el caso de un suicida, pues la muerte ha sido involuntaria.
Cuando sus cuerpo físico sea restituído y el etérico se descomponga junto a él, el alma humana seguirá el proco normal de disolución de los cuerpos sutiles.
La costumbre de esperar tres dias antes de enterrar o incinerar a un cadáver viene de mucho tiempo atrás. Desde muy antiguo se descubrió que en ciertas ocasiones se había enterrado a personas que habían sufrido ataques epilépticos o de otra índole y creyéndolos muertos los habían enterrado.
Desde el ángulo oculto sabemos que en ciertos casos puede producirse inconsciencia y el latir del corazón ser imperceptible y sin embargo, el hilo de la vida puede estar atado todavía al cuerpo físico por lo cual los médicos, que no lo saben, certifican la defunción.
Pero aquel ser humano puede que todavía esté unido al Sutratma y vuelva a aferrarse a la vida, tal como se conocen los casos de personas que por algún motivo han sido dadas por muertas y han vuelto a la vida. La mayoría de nosotros conocemos estos casos. Todas estas personas coinciden en que han visto pasar por delante de si toda su vida y sin embargo no han fallecido,han estado a las puertas de la muerte, pero el hilo de la vida no ha sido cortado. Si huviera ocurrido así no habrían regresado a la vida física.
Gracias Marcos por tu presencia y comentarios tan amables.
Un fuerte abrazo
Sepas que estoy difundiendo las cuatro partes de tu muy interesante escrito en el grupo que animo en facebook con enlace a tu blog.
Un fuerte abrazo querida amiga :)
Es muy importante conocer todo lo referente a la muerte y que nos brinda la Sabiduría Antigua de forma amplia y detallada.
El tema sobre la muerte casi siempre queda olvidado en las conversaciones a no ser que se produzca un deceso. Así y todo, jamás se habla de la muerte en sí, sino del ser que se ha perdido y del dolor que nos queda.
Pero nosotros los seres humanos que nos preguntamos el porqué de las cosas importantes de la vida, cuando estamos verdaderamente interesados y a su debido tiempo, recibimos las respuestas que nos transforman interna y externamente.
Un fuerte abrazo Marcos
Me alegra que valores positivamente nuestras enseñanzas y te doy la bienvenida a ésta, tu casa.
Saludos