Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 5/8/2014
Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España)
2001
Al iniciar el estudio sobre la vida oculta de los reinos de la naturaleza es importante que todo cuanto vayamos comprendiendo tenga una aplicación práctica. No se trata de adquirir muchos conocimientos sino que todo cuanto llegue de forma más directa a nuestra consciencia sepamos traducirlo en hechos concretos y no quede únicamente como una teoría.
Sabemos que todo aquello que no es aparente, que no tiene una forma externa o concreta pertenece a los mundos ocultos. Pero no todo lo que está oculto posee una vibración espiritual. Existen diversos poderes psíquicos astrales que tan solo son producto de una vida de deseos.
Para poder diferenciar lo verdadero de lo falso en el plano astral, hay que haber ascendido a niveles mentales superiores, así como para ver o controlar con perspectiva el cuerpo mental concreto tendremos que elevarnos a los niveles del Alma. En cada plano existen siete niveles o vibraciones distintas, desde las más groseras hasta las más sutiles y tendríamos que saber a que nivel nos situamos.
Cuando los seres humanos venimos a la encarnación traemos con nosotros unas tendencias hacia las cuales nos sentimos más atraídos y que revelarán el tipo de valores que hemos cultivado hasta el momento y quedaron pendientes en una vida anterior.
El hombre debe conocerse a si mismo si quiere conocer algún día cuales son sus orígenes, quién es en realidad (no como personalidad) sino internamente.
Cuando empieza a saber que él no es sus cuerpos sino que son entidades a parte de si mismo, entonces se pregunta; Si yo no soy estos cuerpos, entonces ¿quien soy yo?
Cuando empieza a saber que él no es sus cuerpos sino que son entidades a parte de si mismo, entonces se pregunta; Si yo no soy estos cuerpos, entonces ¿quien soy yo?
Llega una etapa avanzada en el Sendero en que la vida interna empieza a manifestarse y entonces surge en nuestro interior una gran necesidad de descubrir lo que existe en los mundos ocultos. Esta atracción viene dada porqué aunque no seamos conscientes de nuestros orígenes divinos, interiormente nos sentimos atraídos hacia ellos y pasamos nuestra existencia buscando sin saber dónde ni como el camino de regreso. Al estar condicionados por los elementales de nuestros cuerpos, (los cuales se desarrollan en la materia), todo cuanto buscamos va en esta dirección, pero lo que conseguimos no calma nuestra inquietud y seguimos buscando hasta hallar el primer indicio de que existe "algo" que no es aparente y con lo cual nos empezamos a identificar.
Lo que para nosotros puede estar oculto, para otros seres humanos brillará en la luz del día y a la vez nos ocurrirá lo mismo a nosotros en relación a personas que todavía van perdidas. Lo oculto siempre está presente, tan sólo hay que ir despejando las nubes que no nos permiten ver para darnos cuenta de que existe.
Hemos encarnado en una etapa en que la humanidad entera vivimos grandes crisis de valores. El resultado es evidente, todo cuanto hemos conocido y a lo cual estamos tan apegados se nos hunde, entonces tenemos que buscar una salida y en vez de romper con lo que nos ha conducido a la situación actual, volvemos a lo que nos dio seguridad en el pasado. Pero la solución no se halla aquí, porqué lo que no podemos hacer es retroceder e ir contra la corriente de las nuevas energías que nos impulsan al cambio. Cuando la crisis es más profunda nos preguntamos si hemos equivocado los valores; si habrá algo de verdad en lo que las religiones o la Sabiduría Antigua ofrece al mundo. A partir de aquí las ansias de conocimiento nos impulsan a buscar información en los libros, a través de todos los medios que tenemos a nuestro alcance; buscamos a personas con quien poder compartir nuestra inquietud y sin darnos cuenta empezamos a ser conducidos por el Alma, pues lo que buscamos es el Grupo.
Cuando en nuestras relaciones grupales, en el estudio o en la contemplación de la naturaleza nos sentimos plenamente identificados con algo, nos está revelando una parte de nosotros mismos, pues en sí, la palabra identificación, significa (idéntico). Estas identificaciones se producen cada vez con más frecuencia, porqué la capacidad de comunicación se amplía a medida que nuestro corazón se abre más ampliamente y el interés por lo que está fuera de nosotros
es mayor.
es mayor.
Al principio la identificación es personal pero a medida que ampliamos la percepción van surgiendo nuevas identificaciones, hasta que el día que estamos preparados y receptivos a lo interno, quizás nos regalan un libro, conocemos a alguien especial u oímos una frase perdida que nos hace pensar.
Algo de suma importancia es que para que se produzca la comunicación, debe haber una participación de ambas parte, del observador y de lo observado. Si nos sentimos identificados significa que lo que hemos sentido en nuestro interior también está en el interior de aquel ser, porqué se establece una relación recíproca, sea cual sea el reino a que pertenezca. Cuando esto ocurre la comunicación es mutua. No olvidemos que detrás de cada forma existe una entidad en evolución. Podemos identificarnos con ciertas ideas, con un sentimiento o con algo superior.
Existen identificaciones que no pasan por la mente, como puede ser una exaltación espiritual al contemplar el cielo intensamente azul o el contacto con un Deva, entonces lo que sentimos es un profundo amor que lo incluye todo en nuestro corazón. De esta forma identificación tras identificación, nos conduce a la comprensión de que existe una única Consciencia que compartimos entre todos los seres de la creación y en esta identificación nos damos cuenta de que la Unidad lo constituye Todo.
Marta Parramon
Gracias por la nueva entrada y traducción de antiguas conferencias que estoy seguro muchos agradecen.
Un fuerte abrazo
Una belleza que no es solamente aparente sino que se halla en el interior, en el corazón de cada ser creado.
Todo ser que evoluciona en nuestro sitema ha surgido del corazón del Logos solar y aunque cueste creerlo, el Amor está latente en toda la creación.
Cuando existe paz en nuestro interior, no es porqué se nos hayan resuelto los problemas, es todo lo contrario. Si sentimos paz, que significa que amamos verdaderamente y lo demostramos con nuestra compasión y comprensión, los problemas que podamos tener se resolveràn o no los viviremos como tales.
Las palabras de Cristo " Sólo por el Amor el hombre será salvado" son la clave, la solución de los problemas mundiales y personales.
Parece muy fácil de decir, pero a la hora de ponerlo a la práctica, pocas personas dan el primer paso y practican con el ejemplo.
Cuando el Maestro nos dice ! te doy Mi Paz ! ! te doy Mi Bendición! nos está diciendo que nos da Su Amor.
Gracias Dani por tu fidelidad y tu apreciada amistad.
Un fuerte abrazo
Un Abrazo.
No es suficiente con tener buen corazón y compadecernos desde casa sentados comodamente en un sillón mientras en el mundo existe tanto sufrimiento y miseria.
Hay quien tranquiliza su consciencia dando a los demás lo que les sobra y aunque este gesto puede ayudar a paliar algunos males lo que dan no demuestra verdadero amor.
Si conociéramos como fluyen las energías y el propio magnetismo que lleva impregnado todo cuanto damos, comprenderíamos mucho mejor que transmite mucho más amor el pobre que comparte un trozo de pan que el que da lo que le sobra aunque sea mucho.
Cuando hayamos aprendido a compartir nuestro tiempo, nuestras ilusiones, nuestros bienes o nuestros conocimientos, el mundo se habrá transformado de tal forma que la igualdad reinará en todo el planeta. Cada cual debería compartir lo que posea, sea mucho o poco. Lo importante siempre es lo que nos impulsa a realizar una acción, no el valor material de lo que compartamos.
Un abrazo
Llegaremos a ser el gran y srncillo perfume de toda entidad creada y el UNO Btillarà en todo corazón.
Un Abrazo.
Algo que os recomiendo porqué proporciona gran vitalidad y purifica el aura, es el excursionismo practicado en las altas montañas o aunque sea en zonas bajas, pero siempre que os sea posible en plena naturaleza.
Si observais el cielo azul intenso en un dia de invierno, (especialmente si estais cerca del mar o en las altas montañas) vereis brillar y moverse a gran velocidad y sin descanso a las entidades dévicas que constituyen el Prana solar. Son diminutas, unas más que otras, pero su brillantez es extraordinaria. No es necesario ser clarividente para verlas, únicamente se trata de observar.
Cuanto más prana absorbamos (cuantos más devas del Prana solar penetren en nuestro cuerpo) más salud y vitalidad tendremos.
Todo cuanto existe en nuestro universo late al compás del Corazón solar, es el sístoles y el diástoles con sus intervalos de actividad y reposo. Estamos unidos a El por (el Éter, que es la Sangre de los Dioses) y nos proporcionan la Vida hasta que llegue el intervalo entre dos respiraciones (Su pralaya) y entonces todo el sistema detendrá la respiración.
Un abrazo