(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 13 de febrero de 2018

La evolución intensifica la Luz !




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el bloc de la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona 01/01/2016

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona,
 Catalunya (España) 1995




Después de unos días de meditación sobre la influencia que tiene la luz sobre la evolución, el aspecto interno de los seres humanos, el trabajo en la relación grupal y también individualmente, hoy vamos a tratar este tema tan sugerente como es el de la Luz.

Podemos enfocarlo desde distintos ángulos, por una parte intentando ver lo que es y representa la luz externa y fenoménica. Tenemos la luz del Sol que además de darnos la vida nos ilumina;  la luz  propia de nuestro planeta y por otra parte existe la luz de la consciencia que todo ser lleva en su interior y que al paso de muchísimas encarnaciones empieza a irradiar a través de la forma  manifestando el estado evolutivo alcanzado.

En el Sendero del discipulado existen seis etapas, a una de ellas se la denomina "El discípulo que está en la Luz" En realidad se trata del aspirante avanzado que ha entrado en el camino espiritual. Sabe de la existencia de un Yo superior y las ansias de conocimiento espiritual se le acentúan de forma creciente. Este es el primer paso hacia la Luz. 
A medida que el aspirante en probación profundiza más y más en el conocimiento, adquiere una mayor comprensión de lo oculto y espiritual, va abriendo camino en su consciencia y la Luz del Alma empieza a penetrar en su interior y lo va iluminando.
La Luz se manifiesta de muy diversas maneras pero no se trata tan solo de la radiación que emiten las células del cuerpo a medida que se avanza, sino que la Luz produce Revelación. 
La Luz nos permite ser conscientes de la existencia de aquello que antes no veíamos, interna y también externamente. Nos permite conocer y comprender todo aquello que normalmente permanece oculto, que no es visible. 
La Luz interna no se produce únicamente por el hecho de fusionarse el espíritu con la materia a la que le damos el nombre de (consciencia). 
Pondremos el ejemplo de una bombilla; Sabemos que existen en su interior dos filamentos un polo positivo y otro negativo, al conectarse entre sí producen la luz, pero no es tan solo por haberse fusionado esta dualidad que surge la luz, sino que es porqué la fusión se produce dentro de un vacío. Ocurre lo mismo que cuando pronunciamos una invocación. En respuesta a la vibración producida por el contacto se produce un "vacío creador" que envuelve a la dualidad que se ha fusionado para crear. Inmediatamente acuden los Devas constructores cuya naturaleza es fuego eléctrico y al instante resplandece la Luz.
Siempre que se produzca el equilibrio entre los opuestos en cualquiera de los reinos  de la Naturaleza, nacerá la Luz.
O sea que la luz es producto del fuego que se manifiesta en la creación como una unidad dividida en tres fuegos, tres Aspectos divinos de nuestro Creador que manifiestan tres estados de consciencia; Fohat, el fuego del Espíritu---Solar, el fuego del Alma--- y Kundalini, el fuego de la Materia , hallándose los tres en plena actividad.

Todo cuanto existe es Fuego - Energía o también podemos asignarle el nombre de Electricidad, el reino humano incluido.
Todo lo creado contiene un núcleo atómico más o menos desarrollado. Cuando el núcleo llega al máximo de compresión debido a la evolución de la entidad de la que forma parte, ocurre algo similar al nacimiento de una "Supernova", algo extraordinariamente maravilloso. Estalla con tal potencia que su radiación y la luz que emite traspasa sus límites, liberando karma y oscuridad del mundo.
La entidad confinada dentro del átomo ha sido liberada y su naturaleza radiactiva es Luz.

En el centro de un Ashrama de la Jerarquía resplandece la Luz del Maestro. En el sistema solar el Sol es el centro de Vida alrededor del cual giran los planetas (Sus discípulos). Una galaxia tiene igualmente un centro de Luz irradiante y atrayente que mantiene en cohesión a todo su sistema galáctico.Un átomo cuyo núcleo es radioactivo, mantiene a los electrones , neutrones y protones a su alrededor al igual que lo hace el Maestro con sus discípulos. Sabemos los efectos visuales que produce una explosión nuclear, es extraordinaria la intensidad de radiació en forma de luz que resplandece y solamente estamos hablando del átomo físico...
Por esto decía al principio que la luz es inherente en la materia, tan sólo hace falta liberarla, pues todo cuanto existe tiende hacia la intensificación de Luz, porqué la Luz es atrayente y tal como les dice el Maestro a Sus discípulos; 
"Cuando hayáis penetrado en el centro de luz, dentro de esta luz veréis la Luz" Ésta es la Luz mayor del Espíritu que nos atrae hacia el Centro de Si mismo.
Hay una estrofa de la Gran Invocación que dice, "Que afluya Luz a las mentes de los hombres" "Que la Luz descienda a la Tierra". Esta es la Luz del intelecto. Luego existe la Luz del Alma o del Amor y finalmente la Luz del Espíritu o de la Voluntad al Bien. Las tres Luces unificadas producen al Maestro de Sabiduría. 

Actualmente la radiación solar es mucho más potente que hace doscientos años, científicamente comprobado. No tenemos ni la menor idea del nivel de oscuridad en que se desarrolló en sus principios lo que llegaría  a ser el reino humano y todavía no había desarrollado el sentido de la vista. Parece ser que la oscuridad era tan densa fuera y dentro de su propia consciencia, que no le era necesaria.
Cada raza ha desarrollado un nuevo sentido. Nuestra raza actual estamos desarrollando el sentido común, la mente y el siguiente sentido para los discípulos será la intuición.  

Además de la radiación solar hay otra fuente de luz dentro de las consciencias de cada ser creado. No me refiero únicamente al reino humano sino a todos los reinos de la Naturaleza. Ved sino a las unidades de vida más evolucionadas dentro de cada reino. El mineral por ejemplo, es la muestra más evidente de la finalidad evolutiva de nuestro planeta porqué es el reino que emite una mayor cantidad de radiación atómica o, radiactividad.
En cuanto al reino humano, a medida que los aspirantes en probación y los discípulos mundiales reciban la iniciación, sus auras, en gran parte, libres de materia densa, contribuirán al aumento de la luz  planetaria porqué ésta habrá sido substituida por átomos búdicos radiactivos, contribuyendo a la apertura del Corazón del Sol cuya intensidad de Luz va a producir nuevas especies en todo el planeta, adaptadas a las potentes radiaciones solares que van a producir cambios espectaculares en la forma de vivir y en la recepción de la luz y su utilización. Actualmente tan sólo vemos la Luz físico - etérica de nuestro Logos solar, aunque Su luz astral empieza a penetrar los éteres del Sistema.

Siempre que se produce un aumento de luz externamente, no es únicamente porqué el Logos solar esté recibiendo una iniciación cósmica sino porqué (refiriéndonos al reino humano) internamente también ha aumentado la luz en sus consciencias y aunque no hayamos desarrollado la visión para ver las auras, sin embargo el ojo humano casi sin darse cuenta la irá abriendo y verá la luz del plano etérico de la misma forma como ve en el plano físico denso.  
Todo efecto tiene unas causas, primero el cambio se produce en las consciencias para luego manifestarse físicamente.

El día en que todos los seres que vivimos y evolucionamos en la Tierra hayamos redimido la materia, la Tierra se habrá convertido en un planeta sagrado e irradiará como tal, al igual que Venus, Mercurio o Júpiter aunque la intensidad radiactiva también tiene sus niveles vibratorios evolutivos, lo cual determina la intensidad de su luz.

Si no fuera porqué existe la Luz, no seríamos conscientes de que existe la oscuridad !



Marta Parramon 



2 comentarios:

  1. Nos presentas un enfoque realmente profundo e interesante, acerca de la luz.

    Debemos considerar la Luz, pues,como la manifestación de una Entidad. Y al mismo tiempo, podemos afirmar que esta Entidad es Fuego. Si así es, entonces estamos ante una Vida dévica, de mayor o menor evolución, cuyo fuego produce Luz.

    Busquemos la Luz dentro de la Luz.

    Una abrazo!

    Neus
  2. En los tratados ocultos, a los Devas del Fuego se les asigna el calificativo de "Agnis".

    Pero tal como hemos comentado anteriormente, todo cuanto existe está compuesto de Fuego. Son Entidades que manifiestan su poder en la creación por medio de los tres elementos perceptibles al ojo humano, formando tres grupos de Devas del Fuego; AGNISHVATTAS - AGNISSURIAS Y AGNISCHAITAS.
    Dentro de cuyos reinos dévicos existen distintos niveles de consciencia, desde los más elevados hasta los menos evolucionados que forman parte de los elementos básicos que los devas constructores utilizan en la construcción de las formas astrales de todos los reinos.

    Los Agnishvattas rigen el plano de la Mente, de cuyo reino surgió el grupo que descendió a la Tierra para individualizar al hombre-animal. Son los Ángeles solares que nos acompañan durante millones de años y miles de encarnaciones hasta que el Fuego de la mente resplandezca y nos ilumina la consciencia.

    Los Agnisurias son los Devas que forman parte del reino de las Aguas, rigen el plano Astral y avivan el fuego del deseo, nos elevan los sentimientos y la sensibilidad hasta los niveles superiores del plano astral.

    Los Agnichaitas son los Devas del plano Físico, también denominado Kundalini. Desde el fuego que da calor i vida al cuerpo humano cuya combustión se halla en la base de la columna vertebral, hasta el fuego que yace en el centro de la Tierra y en las erupciones volcánicas.

    Cada Elemento irradia su Luz y la Luz siempre es producto del Fuego. De ahí que cuando el aura de un ser humano avanzado se ilumina, intervienen los tres fuegos en la Luz que los átomos físicos, astrales y mentales irradian. Es entonces cuando los tres fuegos se unifican y la Luz del Alma resplandece en toda su plenitud.

    Si nos orientamos correctamente no será necesario buscar la LUZ dentro de la luz, porqué sin darnos cuenta nos habremos convertido en la propia LUZ, que iluminará el camino que compartimos con nuestros  hermanos compañeros de viaje.

    Un abrazo Neus

No hay comentarios:

Publicar un comentario