Las crisis mundiales que individualmente vivimos en la actualidad en el mundo y la resistencia al cambio que ofrecemos a la oportunidad de dar un giro a la evolución, es debida en gran parte al miedo, a los apegos. Todo lo que nos atrae y permitimos que nos ate pertenece a la ley de la gravedad, (a la Ley de Atracción) debido al magnetismo que ejercen los valores materiales y personales sobre la consciencia humana. I esta actitud nos une inexorablemente a la Ley del karma.
El apego a la materia nos impulsa a encarnar una y otra vez, hasta que empieza a predominar la atracción hacia la vida del Espíritu, entonces empezamos a ser dueños de nuestro destino, trascendiendo más rápidamente el karma generado en el pasado.
La evolución consiste en la renovación constante y el rechazo de los valores que una vida tras otra hemos ido acumulando. La vida del reino humano está matizada por la renuncia y la consiguiente adquisición de nuevos valores, que nos permiten desarrollar la consciencia por medio de las experiencias y las lecciones que aprendemos de ellas.
Sin embargo la renuncia en la mayor parte de encarnaciones dentro de la evolución humana es obligada por el karma, pues la humanidad común se aferra a lo conocido porqué le da un miedo terrible desapegarse de lo adquirido.
Cuando el ser humano ha llegado a la etapa evolutiva en que ha desarrollado la autoconsciencia, las renuncias son más acuciantes, pues ya no se trata únicamente del desapego de los valores materiales sino que la propia Alma lo conduce por el camino de la Liberación de si mismo. Para que empiece a desprenderse de su individualismo que tanto le ha costado construir. Este requisito previo a la liberación es el desapego de la vida material. Entonces nada de lo que implique valores materiales podrá apartarlo del camino que ha escogido, pues su consciencia ya no pertenece al reino humano aunque esté encarnado en cuerpo físico, viva en familia y aparentemente sea un ser humano normal.
Pero todavía existen unas causas más profundas del porqué de los apegos mientras no se ha llegado a la etapa final dentro del reino humano y es la añoranza inconsciente de nuestros orígenes divinos.
Estamos apegados a las personas que amamos, a nuestras posesiones, a nuestras ideas, a nuestros conocimientos e incluso a nuestras creencias espirituales, porqué nos dan la seguridad de no estar solos, pues la soledad nos aterra.
Si fuéramos conscientes de lo que significa la vida en este mundo tendríamos un concepto muy diferente de los valores. Somos posesivos por el miedo que nos da quedarnos sin nada a que agarrarnos. En realidad el ser humano se siente vacío porqué desconoce que forma parte del Alma Una. Busca llenar este vacío en las relaciones personales, en las distracciones de todo tipo y en satisfacer sus deseos. Es por esta razón que por más distracciones, relaciones u objetos valiosos que posea, sigue sintiéndose insatisfecho, porqué su soledad, este vacío que siente en su interior no la podrá llenar hasta que se oriente en dirección ascendente.
Se trata de un cambio en la creencia ilusoria de ser indivíduos a parte, de descubrir que formamos parte de un Todo mayor y que jamás hemos estado solos, aunque en la vida personal no hayamos sido conscientes de esta realidad.
Marta Parramon
Un fuerte abrazo
Afrotar las situaciones de forma serena, aunque a veces cuesta, nos permite encontrar y conocer la causa de nuestro mal estar, pero no ya observando a lo/ o a quienes nos crean el conflicto sinó a nosotros mismos.
El dia en que reconozcamos que toda relación o circunstancia que llegue a nuestras vidas es porqué existe una similitud de vibración que se atrae mútuamente, quizás seremos tan humildes de reconocer que la solución del problema siempre hay que buscarla en nuestro interior y no querer cambiar a los demás o las condiciones de nuestras vidas, porqué si cambias tu, cambiaràn tus relaciones y tu entorno, porqué habrás iniciado un camino que sigue otra dirección..
La vida no acostumbra a ser un camino de rosas , pero aunque fuera así, siempre tendríamos que estar muy atentos para no tropezar y clavarnos sus espinas.
Un fuerte abrazo Dani
Un abrazo grande.
Marcos
Las grandes realizaciones espirituales a las que en muchas ocasiones no les damos el gran valor que tienen, son muy caras de conseguir, requieren constancia en el esfuerzo y la firme convicción de que nuestra verdadera familia es la Humanidad.
Gracias Marcos por tu fiel presencia.
Un abrazo grande
Un Abrazo.
Gracias.
Es necesario estar atentos a las cosas cotidianas de cada día pero no es suficiente observar con los ojos físicos o con la mente concreta. Cuando observamos algo, ya sea a un indivíduo o alguna actitud o unas palabras escritas, generalmente sacamos conclusiones personales porqué sólo vemos lo más externo , pero si creamos un hábito y procuramos estar atentos en esta observación, poco a poco iremos descubriendo algo cada vez más profundo, y empezaremos a comprender que la Atención nos conduce a la Liberación del dolor y el sufrimiento por el que tenemos que pasar todos los seres humanos sin excepción alguna.
En esta Atención profunda nos liberamos del karma, porqué la memoria de lo que hemos gestado en el pasado no tiene cabida si vivimos atentos al presente inmediato,
Cuando hay atención, todo pensamiento, recuerdo e incluso dolor, desaparecen, porqué nuestra consciencia se eleva a los planos superiores dejando atrás la influencia que ejercen los tres elementales constructores, ( nuestra propia consciencia personal, ) nos centramos en la mente superior y entonces el dolor y la preocupación dejan de existir.
Un abrazo Olga i Carles.
Una gran explicación sobre el comportamiento humano y nuestra falta de conocimiento. Estoy de acuerdo en la mayor parte, pero hay un punto que no acabo de entender. Según tus palabras estamos apegados a nuestros seres queridos por el miedo y el desconocimiento de quienes somos en realidad.¿Deberia entonces una persona que empiece a descubrir su espiritualidad vivir sola?.
Si estamos unidos por un hilo invisible, ¿que tiene de raro, que con algunas personas el hilo sea mas corto?.
Un fuerte abrazo
Aparentemente en la forma externa dos personas pueden ser muy similares, pero muy diferentes internamente. Cada cual sigue su propio camino y busca la Libertad o la Liberación según sus valores y las circunstancias que le ha tocado vivir No se trata de abandonarlo todo como hacían los místicos del pasado sino que, si hemos alcanzado una paz o comprensión interna, nada de lo que nos ocurra pueda romperla. Se trata de ser uno mismo !
La cuestión es que al reflexionar sobre este tema generalmente pensamos en la forma de vivir y en las relaciones que hemos establecido física emocional o mentalmente, pero no se trata de esto.
Podemos estar llenos de obligaciones y sin embargo sentirnos las personas más libres y felices del mundo. Es el estado mental lo importante y no la forma de ser lo que nos hace sentir libres.
En todas las enseñanzas espirituales se hace referencia al Amor, y aquí reside toda la cuestión. Cuando hayamos aprendido a Amar sin condición alguna, el amor tendrá un sentido mucho más amplio. Entonces para nosotros no existirán unos pocos seres o familiares a los cuales dedicar nuestro amor sino que habremos expandido el corazón hacia todo cuanto alienta.
Lo poseeremos todo y sin embargo no retendremos nada.
Un fuerte abrazo M.Carme
Un petó