Todo cuanto vive y evoluciona es Energía, desde la más diminuta partícula atómica hasta un universo con su contenido de galaxias, estrellas y sistemas solares.
¿Alguna vez nos hemos preguntado que significa laVida? ¿La podemos identificar con el ser que llamamos Dios? ¿Como podemos conocer y comprender esta Vida sabiendo que es Energía?
Sabemos que la ciencia en general, se interesa únicamente en aquello que puede demostrar, ya que esta es la finalidad de sus investigaciones. Sin embargo desde hace algún tiempo se están introduciendo en zonas invisibles al ojo humano aunque sus instrumentos de laboratorio no pueden ver aunque sí, captar energías que producen efectos y transformaciones al incidir sobre ciertos elementos químicos o físicos. Esto indica que se están adentrando en las zonas ocultas que existen en otras dimensiones.
Desde que se produjo la liberación de la energía atómica la ciencia está penetrado en zonas donde hasta el momento no le era permitido acceder, permitiéndosele descubrir los secretos de la materia y desvelar sus misterios.
Sin embargo todavía no reconoce la realidad de la Vida que existe detrás de las formas en los mundos invisibles ni sus causas más profundas y este desconocimiento no le permite ejercer su control. Pero llegará un día en que podrá demostrarlo y dar a conocer al mundo que más allá de lo físico existen zonas donde las almas que han dejado sus cuerpos físicos al fallecer pueden acceder y que hay para el ser humano una continuidad en otras dimensiones del espacio que supera el tiempo conocido e incluso la velocidad de la luz.
La muerte no existe tal como la entendemos pues el verdadero ser humano que somos no muere, únicamente se despoja de unos vestidos de carne y hueso que ya no están de acorde a su medida. Entonces cuando pueda ser demostrado, la humanidad perderá el miedo a la muerte y se hará realidad la existencia del Alma.
Al hacernos preguntas sobre el origen de la Vida quizás sea muy osado el querer saber y aún más, conocer Su procedencia, pues ello para el ser humano, incluso para el más evolucionado es prácticamente imposible.
Sin embargo existe un sistema de acercamiento que nos puede dar una ligera comprensión si somos atentos observadores, si sabemos ver las analogías entre lo mayor y lo menor entre el macrocosmos y el microcosmos, aunque al principio únicamente recibamos respuestas externas.
De nuevo nos preguntamos ¿Como podemos al menos intuir la presencia de esta Vida? Los artistas y místicos de todas las épocas siempre han reconocido a Dios en la Naturaleza.
Cuando la Ciencia y la Religión se reconcilien o complementen, surgirá en las mentes y los corazones de la humanidad una nueva concepción de la Realidad.
La ciencia ha dado al mundo muchísima información sobre el macro y el microcosmos y esta información para quienes son intuitivos y saben aplicar la Ley hermética de la analogía puede darles muchas respuestas a preguntas que quedaron en el aire.
La analogía seguramente no será exacta pues hay que tener en cuenta la magnitud y las distancias evolutivas que existen entre lo mayor y lo menor y entre cada entidad según sus estados de consciencia. Sin embargo todo el universo se rige por unas mismas leyes divinas.
La Sabiduría Antigua afirma que: "Igual es arriba que abajo e igual es abajo que arriba" Cuando hayamos desarrollado la capacidad intuitiva, entonces encontraremos el hilo de conexión que existe entre lo divino y lo humano.
Somos una pequeña parte de esta Vida mayor que lo compenetra todo y en la observación del mundo que nos rodea podemos llegar a identificarnos con el resto de la creación. Lo de afuera está dentro y lo de dentro está fuera. Es así como podemos llegar a la comprensión de que las separaciones tan sólo existen en las mentes del ser humano. La Vida es Una y nosotros formamos parte de ella.
En la observación de una galaxia, de un sistema solar, de un ser humano, o de un átomo... en todo cuanto vive y evoluciona existe un núcleo central de energía, una intensa radiación que es la causa del movimiento que permite la vida y su desarrollo, que se expande abarcando todo hasta sus límites vivificando a las entidades que constituyen sus cuerpos.
En general, únicamente vemos lo externo, lo más material de la entidad de la cual somos una pequeña célula como es el caso de nuestro sistema solar. El Logos solar infunde Vida, Calor y Movimiento a todo Su cuerpo desde el centro mismo de Su Corazón.
Cuando la atención de la Entidad que anima las formas se retira, los cuerpos se disgregan.
La materia vuelve al depósito universal de energía y la Vida se mantiene intacta y eternamente presente.
Los ciclos de actividad y descanso, de extroversión e introversión se van sucediendo rítmicamente. Al retirarse ya no existe radiación vivificadora, ni la fuerza de atracción o magnetismo que mantenía los átomos del cuerpo vibrando a lo unísono formando un sólo organismo.
El espíritu y la materia son dos extremos de una misma cuestión, manifestándose por una parte en lo más denso y por el otro extremo en lo más sutil, aunque estrechamente compenetrados mientras están en manifestación.
Nada muere, todo está en proceso de constante transformación.
La radiación central, esta intensísima luz que nos alimenta en todos los sentidos nos indica la presencia de la Vida. Lo podemos interpretar dándole otros nombres y cada cual lo verá desde su propia perspectiva. Quizás algunos verán en esa luz que van percibiendo en su interior la presencia de Dios, otros la llamaran Energía, Logos, Espíritu o Vida, el nombre no importa, porqué en esencia es lo mismo.
Cualquier ser viviente lleva dentro de si esta luz y si estamos muy atentos la podemos percibir, no porqué hayamos despertado la clarividencia superior, sino porqué al descubrir la propia luz en nuestro interior la reconoceremos en lo demás.
Agni Yoga, el Yoga de Síntesis, surge del centro místico del corazón, ahí está el centro de equilibrio entre la razón y el amor donde los opuestos dejan de existir cuando se unifican.
*En el centro de toda Vida se halla oculto el Agni Yoga*
(Un tema para meditar si lo deseáis)
Marta Parramon
Un abrazo
Un abrazo
Gracias por compartir estos temas con nosotros y darnos la oportunidad de aprender.
Un abrazos
En el momento en que nos damos cuenta que nuestros deseos personales siempre nos dejan insatisfechos, nos empezamos a preguntar si habrá otra manera de vivir que pueda llenar este vacio.A partir de aquí si perseveramos en la búsqueda la evolución se acelera grandemente.
Gracias a ti M. Carme por compartir tus pensamientos y hacer posible el diálogo.
Un fuerte abrazo
Una forta abraçada i petonets.
Si sabéssim veure les analogies en el sistema planetari, tenint present que els planetes son els xacres del cos del Logos Solar.I que al observar un àtom de la mateixa manera els seus xacres son els electrons, els neutrons que giren al seu entorn com ho fa un planeta al voltant del Sol.Així com també en el cos eteri humà o de qualsevol altre ésser que viu i evoluciona, descobriríem que la funció de les energies és idèntica en tot i que son les causants de les grans transformacions internes i externes.
Tot gira al voltant de la Vida mentre evoluciona augmentant la seva vibració a mesura que avança en el camí ascendent.
Una forta abraçada
Con nuestra mente concreta, jamás llegaremos a este convencimiento, hemos de pasar algunas crisis, haber dudado, haber caído y haber investigado, y finalmente llegamos a estas conclusiones que clarifican nuestro camino. Es decir, sin evolución no hay verdaderos descubrimientos.
Fíjate que cuando hablamos del Energía o Vida, podemos referirnos a aquel Ser "Innominado" que creó el universo. Pero si descendemos a nuestro nivel humano, para nosotros Espíritu es igual a Mónada y este estado de consciencia superior únicamente puede ser vivido por un ser que haya alcanzado por lo menos la tercera Iniciación.
Es un largo Sendero el que tenemos que recorrer, sin embargo, a cada paso que damos hacia adelante nuestra consciencia se va expandiendo y la Vida del Espíritu se filtra en nuestro interior iluminando con Su radiación los átomos que constituyen nuestros cuerpos.
Como muy bien sabes, el proceso evolutivo externo siempre es la consecuencia de un cambio en la consciencia. Las pequeñas expansiones de consciencia se van sucediendo en el transcurso de la evolución hasta que la presión de la energía acumulada es tan intensa que sobreviene una crisis interna produciendo cambios en la vida de la personalidad y al igual que una estrella "supernova" estalla, produciendo una gran expansión de consciencia que traspasa los límites que nos habíamos impuesto hasta el momento.
En cada Iniciación se nos permite percibir internamente lo que significa la Vida, porqué la Mónada espiritual siempre está presente en cada una de ellas.
Gracias por tu comentario Ana.
Un abrazo