(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 28 de diciembre de 2017

El despertar interior y el Karma !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1994

martes, 12 de diciembre de 2017

Iniciando el Sendero del Discipulado !




En el año 1945  Alice Bailey, por medio de las  enseñanzas del Maestro Tibetano dió a conocer al mundo un Camino superior que de seguirlo, conduciría al Discipulado consciente. Se dice que en aquellos años, en todo el mundo únicamente existían 400 discípulos encarnados y consagrados al servicio de la Jerarquía, (la gran mayoría de ellos en cuerpos masculinos). Sin embargo durante los años transcurridos hasta el presente se han sucedido distintas generaciones de almas que han encarnado en cuerpos femeninos y masculinos, lo suficientemente capacitadas espiritualmente  para preparar la Venida del Instructor del Mundo, inaugurar la nueva era y dar a conocer a la humanidad que existe otra forma de vivir basada en unos valores eternos, que conducen a la armonía, al orden y a la verdadera paz en el mundo.  

El Plan que los Maestros llevan a cabo por medio de Sus discípulos consiste en dar un impulso a la evolución espiritual planetaria y dirigir las consciencias hacia una nueva dirección, pero este proceso únicamente será posible si la humanidad despierta de su letargo. Es por este motivo que los aspirantes y discípulos predispuestos a servir son entrenados en los grupos internos de la Jerarquía, a fin de que se capaciten para despertar las consciencias, e introduzcan Luz en las mentes y Amor en los corazones de aquellos seres humanos que tan sólo necesitan un estímulo superior, para decidirse a dar el paso definitivo hacia el Sendero de retorno. 


Aunque a un aspirante al discipulado se lo instruya sobre los principios fundamentales de la Sabiduría Eterna, también se le pide que actualice las enseñanzas de forma voluntaria y creativa según sus capacidades, y las adapte a la etapa actual que la entera humanidad ha alcanzado, tanto a nivel mental como espiritual. Hoy en día ya no se pueden impartir las enseñanzas de una forma devocional como lo  fue en el pasado. Los discípulos de aquella época vivían una vida mística alejados del mundo, regidos ciegamente por dogmas y supersticiones impuestas por las enseñanzas y fanatismos religiosos y aunque su devoción fuera muy elevada y lo sintieran en su ser más profundo, todavía estaban orientados astralmente. Ellos se sentían como el rebaño siguiendo al Pastor. 

Todas las enseñanzas esotéricas sobre la Sabiduría Eterna siempre deben ser fieles a sus Principios, pero si no se adaptan a la evolución mental y espiritual alcanzada por la humanidad avanzada del tiempo que les ha tocado vivir, están destinadas al fracaso. 
Sin embargo los aspirantes al discipulado y los discípulos aceptados, hoy en día se han convertido en faros de Luz, son almas lo suficientemente adultas como para hacerse preguntas, para que se las respondan a si mismos y se hagan responsables de las enseñanzas que imparten, sin tener que importunar al Maestro para que les diga constantemente como y donde deben servir. Si el Maestro nos da un servicio es porqué confía en nosotros y sabe que podemos realizarlo. 
Al principio, cuando nos comprometemos a servir, nos da miedo equivocarnos, decir algo incorrecto o que no se ajuste a lo que creemos que es lo que nosotros hemos comprendido. Pero el aprendizaje es necesario y podéis estar seguros que incluso los Maestros que en su día también fueron aprendices de discípulos, también se equivocaron, pero es así como se aprende y es así como nos formamos y un día podemos llegar a ser Maestros.  
Seguimos siendo místicos orientados espiritualmente, pero también hemos desarrollado la mente y ahora ya no podemos seguir viviendo encerrados en nuestro interior. Ha llegado la era de Acuario y lo adquirido y retenido en el pasado ha de hacerse práctico y visible en las obras de cada día y en todas las relaciones que establezcamos allí donde el destino nos lleve, no intentando inculcar nuestros conocimientos sino, amando sincera y desinteresadamente. El verdadero servicio consiste en despertar las consciencias y es el Amor demostrado de forma inteligente lo único que las puede despertar, para que cada cual siga el camino que le señale su Alma sin imposición de creencia  externa alguna.
Luego se descubre que el Dios que hemos adorado no está fuera de nosotros como se nos enseñó en las iglesias en forma de ídolos sino que donde lo hallaremos es en nuestro interior. Cuando en vez de pedir sentimos la necesidad de dar lo mejor de nosotros mismos, hemos dado el paso que nos ha convertido en verdaderos servidores  ocultistas. 

Es entonces cuando sentimos el llamado del Alma, cuando  surge esta fuerza e impulso de prestar servicio sin esperar reconocimiento alguno. Entonces nos reconocemos como seres divinos, descubrimos el porqué hemos encarnado, el servicio que debemos prestar y también a cual grupo egoico pertenecemos.

Las preguntas y la incertidumbre sobre nuestra procedencia egoica, el servicio que debemos prestar, cómo, donde y de que manera son una constante en las primeras fases del discipulado.
No penséis que un ser avanzado como puede ser un discípulo e incluso un iniciado sabe con certeza desde su juventud para que ha venido al mundo. Si estudiáis la vida de los grandes Maestros e Iniciados que han encarnado en cuerpo físico, veréis que antes de saber Quienes son, han de pasar varios años, incluso cumpliendo un karma personal todavía pendiente de encarnaciones anteriores. 
Un aspirante al discipulado debe saber cuales son sus líneas de rayo, especialmente el rayo del Alma y el de la personalidad, porqué esta última ha de convertirse en su instrumento. De esta forma además de saber cual es su Sendero y de donde procede como grupo Egoico, sabrá de que equipo personal dispone como instrumento del alma que le servirá para llevar a cabo el servicio que le sea asignado por el Maestro. 

Seguramente muchos de vosotros sabéis que existen 7 Grupos egoicos, cada cual respondiendo a uno de los siete rayos. Nuestra procedencia parte de uno de los Señores de Rayo, de un planeta Sagrado, por lo cual, estudiando las características de los 7 rayos y agudizando un poco la intuición podréis averiguar quien es vuestra familia espiritual, cuales sus características y la clase de servicio que estáis destinados a realizar. Puede ser en la política, en la educación, en la filosofía, en el arte, la ciencia, en la religión o en algún sector social donde debáis aplicar el orden o hacer reformas. Esto no significa que el destino os tenga que llevar a ocupar un cargo de relevancia social o de cualquier otro orden, podéis ser aspirantes, discípulos aceptados e incluso iniciados, vivir una vida de familia aparentemente común y pasar 

desapercibidos. Sin embargo quienes hayan adquirido cierto nivel de sensibilidad espiritual sabrán reconoceros, 
" Por sus frutos los conoceréis".

  Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Es muy difícil para quien no tiene la intuición mínimamente desarrollada, poder percibir cuales son sus rayos, puesto que en cierto modo todos nos afectan y a todos respondemos, seamos conscientes o no.

    Es uno de los problemas que se plantea (imagino) a quienes desean conocer sus rayos, puesto que se ha de tener una personalidad bien integrada o un alma que predomine con fuerza en el individuo, para que se distinga sin ninguna duda sus rayos.

    Es parte del juego de la vida, experimentar, probar, errar o acertar, y así ir progresando, pero no deja de ser un aspecto, este el de los rayos, que si se supiese con exactitud, podría ayudar.

    Gracias Marta por la interesante entrada.

    Un fuerte abrazo
  2. Sabemos que nuestro universo es septenario, por lo que las energías de los siete rayos que son la manifestación de Siete Grandes Constructores procedentes de las estrellas de la Osa Mayor, penetran en el sistema atraídas por el Logos a fin de poder llevar a cabo Su creación.
    Sin embargo, al igual que toda entidad microcósmica el Logos posee una característica particular de rayo que le da una cualidad propia y distintiva. En este caso es la del 2º rayo de Amor y Sabiduría. Una vez las ha asimilado y cualificado por Su Rayo de Amor las expande a través del aura solar dirigiendo cada una de ellas al planeta que responde a su energía particular, La analogía es perfecta si sabemos ver que cada entidad solar o humana, poseemos siete centros o chacras. Las energías "viajan" por el espacio compenetrando todo cuanto existe, pero jamás se detienen, aunque cuando hacen impacto en nuestros vehículos pueden producir cambios y estados de consciencia que harán resaltar nuestras tendencias personales o egoicas.
    Estén despiertos o no, los chacras distribuyen las energías para vitalizar todo el organismo. El tipo de energías a que responda cada chacra vendrá dado por la línea de rayo egoico, personal, astral o físico, por su karma o nivel evolutivo y según el signo solar que haya nacido le regirá las energías de un planeta u otro. También sabemos que los chacras por encima del plexo solar despiertan con los estados superiores de consciencia del ser humano.
    Los chacras principales en esta etapa evolutiva logoica son los planetas sagrados En la religión católica son llamados "Los Siete Espíritus ante el Trono de Dios".
    De igual forma lo hacemos los seres humanos. La humanidad común medianamente avanzada, los chacras que tiene más activos son los inferiores al diafragma lo cual revela al clarividente el nivel evolutivo del individuo.

    Pero aunque recibimos todas las energías de rayo, no significa que seamos receptores a todas ellas.
    En primer lugar, porqué en el momento de individualizarnos, penetró en nuestra alma infantil la energía de rayo de nuestro Grupo Egoico, un subrayo monádico de nuestro Ángel solar. Éste rayo regirá nuestra evolución humana hasta el día en que entremos en el quinto reino y liberemos al Ángel. A partir de entonces sabremos cual es nuestro rayo espiritual porqué habremos ascendido al nivel del Ángel solar.
    Al rayo de la personalidad únicamente se responde si el individuo está integrado, pues generalmente un aspirante espiritual regido por sus deseos, el rayo que más predominará en su vida será el de su cuerpo astral.
    Si somos conscientes del rayo al que pertenecemos como almas, también sabremos cual es el de nuestra personalidad, y aún más el rayo del cuerpo astral, pues lo superior siempre incluye lo inferior, pero no a la inversa.

    Hay que profundizar y ser constantes en el estudio si realmente estamos interesados en descubrir quienes somos, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos, pues al hacerlo sabremos con exactitud cual es nuestro Sendero, para que servicio estamos capacitados y cual es el propósito de nuestra Alma. Además, sabríamos de que planeta sagrado procedemos como grupo egoico.

    Gracias a ti Dani por tu apreciado comentario.

    Un fuerte abrazo
  3. Cuando los siete rayos estén en plena armonía veremos este gran cambio en favor de la humanidad.
    Cuando esto suceda habremos llegado a la edad adulta. Seremos Almas en Irradiación...
    En el Servicio prestado la inquietud hace que nos movamos y lleguemos cada vez a estados mayores de Conciencia.
    El Camino consiste en saber Servir en el no hacer y Servir en el hacer...

    Gràcies.
    Una abraçada.
  4. Toda vida existente es el resultado del trabajo constructor de los 7 rayos.
    Nos transmiten con su vibración particular una cualidad propia a cada uno de los cuerpos que utilizamos; el físico, emocional, mental. Cuando éstos tres rayos se sintetizan, surge un rayo más potente, el de la personalidad que predominará a partir de entonces con más fuerza para ir dando paso al rayo de nuestra Alma Causal.

    Más adelante el rayo personal y el causal, también se sintetizarán y entonces descubriremos cual es la Fuente de donde surgimos y cual es nuestra primordial vibración espiritual, el rayo monádico.

    Pero cuando todavía somos aprendices, no sabemos utilizar estos maravillosos instrumentos que nos llegan a través del Logos solar.
    Aunque cada uno de los siete rayos confiere una cualidad propia que le caracteriza, en realidad la energía es neutra. Podemos poner el ejemplo; es lo mismo que cualquier instrumento sofisticado que llegue a las manos de un niño sin experiencia. Si no sabe como utilizarlo puede hacerse mucho daño o causar algún desastre. Sin embargo a medida que nos vamos haciendo adultos,aprendemos a utilizarlo, pudiendo realizar con él grandes y maravillosas obras de arte.
    No son las energías las que nos traen desarmonía sino que somos los seres humanos quienes no sabemos adaptarnos a ellas.

    Así es Olga, como bien dices,
    el único Sendero que nos conduce a los pies del Maestro y a la Iniciación, es el Servicio.

    Gracias amigos
    Un fuerte abrazo
  5. Gracias por el texto y comentarios.

    Un abrazo a tod@s.

    Gracias Marta.
  6. Gracias por tu presencia e interés Marcos

    Un fuerte abrazo

Cómo evolucionan los Elementales Constructores...?




Sabemos que todo cuanto existe está constituido de elementos que no son simplemente energía diferenciada, sino que son entidades que viven y evolucionan construyendo formas materiales.
Todo ser creador precisa de un deva constructor que de forma a su creación.
La frase tan a menudo repetida por quienes seguimos las enseñanzas del Maestro Tibetano; "el hombre piensa y el deva construye" debería ser tenida en cuenta en el tema que tratamos, sin embargo hoy no trataremos del hombre sino de los elementales constructores.

En primer lugar deberíamos diferenciar entre lo que son los Devas constructores elementales que dirigen la construcción de las formas, de lo que es en sí la materia elemental que utilizan para construirlas.


Podríamos decir que el Deva constructor es el "escultor" y la substancia elemental, el material que esculpirán hasta darle la forma deseada.

En cierta forma y hasta cierto punto, el proceso de evolución elemental, al principio podríamos decir que es descendente (no involutivo), pues al estudiar su trayectoria veremos que siguen un largo sendero que siempre les lleva a etapas superiores, (no digo de consciencia como la que desarrolla el ser humano) pero sí un tipo de consciencia que los impulsa a evolucionar. 
Al investigar, para poder entender el real significado en la totalidad de la evolución sobre el reino dévico y elemental, hay que tener presente que la naturaleza innata de los devas, es que ellos (Su Reino) evolucionan en el sentimiento. 

Un deva elemental inicia su evolución empezando a construir las formas más toscas del reino mineral. Con el tiempo va ascendiendo en su aprendizaje, construyendo cada vez formas materiales más perfectas, hermosas y de mayor radiación, las cuales matizaran las cualidades superiores de las entidades más avanzadas dentro de dicho reino. Estas formas superiores son; el oro, las piedras preciosas y el radio (los minerales radioactivos) que dan muestra del nivel superior alcanzado por el reino mineral.  

En todo este proceso, su vibración como elementales constructores se ha elevado al máximo nivel al igual que las entidades que han utilizados los vehículos que ellos les han construido. Podríamos decir que les ocurre algo similar al proceso que sigue el ser humano cuando recibe una iniciación y entra en el reino superior. 
En este caso el deva se adentra como constructor de formas en el reino vegetal y de igual forma como hizo al iniciarse en el reino mineral, empieza a construir desde las hierbas más "insignificantes" hasta llegar a la perfección como constructor de formas en dicho reino, adquiriendo con ello una gran sensibilidad, estas formas superiores del reino vegetal, las más evolucionadas, son las que tienen propiedades medicinales y especialmente, las que dan perfume.

Siguen ascendiendo en su escala evolutiva para entrar más adelante en el reino animal, siguiendo el mismo sistema de construcción pero a un nivel cada vez más avanzado como constructores, hasta llegar a dar forma a los animales domésticos y los más avanzados del planeta son; el caballo, el elefante, el gato, el perro y posiblemente al delfín.


Finalmente les ha llegado la etapa evolutiva más importante como elementales constructores. La construcción de las formas humanas, pues ellos han adquirido también una vibración lo suficientemente elevada.  

El proceso es similar a la construcción de las formas de los demás reinos, pero el nivel vibratorio de las formas que ahora han de construir es muy superior y su finalidad, trascendente.
Empiezan por las formas del ser humano más primitivo y así también van ascendiendo en la construcción de sus cuerpos a medida que el hombre avanza.
Cuando llegan al punto en que han de construir la forma de un gran Iniciado próximo a convertirse en un Arhad, el elemental  que ha dirigido la construcción de las formas desde los principios, está también altamente evolucionado.
¿Pero, qué le ocurre al elemental constructor cuando el Arhad se despoja definitivamente de los cuerpos que ya han sido totalmente liberados de la materia?...Ocurre un acontecimiento extraordinario y es que el Deva elemental constructor se convierte en un Ángel.
¿Y qué ocurre con la substancia o materia elemental que formaba parte de los cuerpos que se han ido modelando al paso de infinidad de tiempo?... Pues que han dejado de ser la materia con la cual se construían 
las formas, empezando un nuevo camino
ascendente desde el reino mineral, pero esta vez como devas constructores, al igual como ocurrió con el deva constructor que los dirigió a ellos y que finalmente al llegar a construir formas humanas, ha pasado de ser un elemental constructor a ascendido a un reino superior para convertirse en Ángel. 

Como habéis podido ver hemos dado la vuelta a la rueda y a todo el ciclo evolutivo que siguen los elementales constructores.Sin embargo éste es tan sólo el principio del conocimiento sobre lo que representan los Elementos---o- Elementales.


Marta Parramon


4 comentarios:

  1. Gracias Marta por este nuevo aporte de conocimiento que permite ir colocando cada pieza cada vez mas perfectamente encajada en el este gran Puzle de la Evolución y de la Vida.

    Un fuerte abrazo
  2. Creo que de vez en cuando en nuestros estudios es conveniente separar la evolución humana de la dévica, para darnos cuenta, que las distintas Jerarquías angélicas tienen una misión muy importante que cumplir en el mundo, esta misión consiste en dar forma a la Creación.. El ser humano y los devas avanzamos paralelamente en el Sendero, hasta converger y fusionarnos en una sola Unidad al final del Camino.

    Los Devas o Ángeles, representan el aspecto Madre o Materia en este universo, pues no olvidemos que estamos evolucionando dentro del Plano Físico Cósmico.
    En los tratados ocultos se dice que "El más Grande de los Devas es la Madre del Mundo"

    Es importante adquirir el conocimiento de como evolucionan las distintas jerarquías angélicas, pues a medida que avancemos en el Sendero descubriremos que la finalidad es la misma para ambas evoluciones, entonces seremos cada vez más conscientes de su existencia y del trabajo creador conjunto que tenemos la misión que cumplir.

    El estudio de la evolución humana es muy interesante, seguramente porqué nos atañe directamente, pero el estudio del reino angélico, es fascinante !

    Gracias Dani,
    agradezco mucho tu comentario

    Un fuerte abrazo
  3. En la Madre del mundo debemos ser capaces de fusionarnos en su aposento más sutil para determinar toda la Evolución Cósmica.

    Gràcies Marta.
    Abraçades.
  4. Si queremos conocer a fondo a la Madre Naturaleza, deberemos ser muy observadores.

    Existen distintas formas de observación, pues no se trata únicamente ver las formas, sino lo que percibimos y nos hace sentir en nuestro interior.
    Podemos observar las formas de la Naturaleza y examinarlas detenidamente para poder retener en nuestra mente sus características, el ambiente donde crecen, el color, el perfume y la forma particular de cada reino o especie. Ésta es la manera como conoceremos lo que podemos percibir con nuestros sentidos físicos.
    En cada mineral, vegetal, animal o ser humano que observemos, si estamos bien atentos sentiremos que en nuestro interior se produce alguna sensación especial que generalmente variará según nuestra sensibilidad y la capacidad de captar lo que nos transmite aquel ser.
    Conocer e identificarnos con la Naturaleza es descubrir el gran Misterio de la Creación. No se trata únicamente de quien observa, sino de la reacción que producimos nosotros mismos en lo observado.

    Éste todavía es un misterio para la gran mayoría de seres humanos, sin embargo, cuando existe identificación de parte nuestra, podemos estar seguros que en lo observado hemos descubierto una parte de nosotros mismos, pues no olvidemos que antes de llegar al reino humano hemos sido minerales, vegetales y animales. Todos los reinos están contenidos en nuestra naturaleza y es por esto que cuando observamos a la Madre Naturaleza nos identificamos con ella, porqué en épocas remotas fue ella quien nos dio a Luz.

    No es suficiente observar con los ojos físicos, hay que tratar de ver con los ojos del Alma.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada

VBA. Iniciación y discipulado !




Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada  17/09/1981

Missatges de l'Ànima a través dels somnis ! (2)




(Disculpeu que hi hagi tanta poca nitidesa en el so de fons. No m'ha estat possible el.liminar-lo del tot)

Conferència a càrrec de Marta Parramon a la Associació d'Amics de l'Índia  de Barcelona, Catalunya (España) 1999

sábado, 9 de diciembre de 2017

Hechos a imagen i semejanza del Deva constructor !



Cuando nos introducimos en el estudio del esoterismo y lo hacemos como magos blancos, es porqué estamos interesados en conocer la verdadera causa espiritual que yace oculta detrás de las formas. 
Partiendo de esta idea y cuando al observar muy atentamente todo cuanto nuestros ojos físicos puedan percibir, descubrimos que lo que vemos no son más que las sombras de  realidades internas, entonces empezamos a preguntarnos, qué es lo que ocultan? cómo podemos descubrir la fuerza interna que se ha revestido a si misma con materia densa?
Si al observar la belleza de nuestro mundo natural nos quedamos prendados e incluso provoca en nosotros la inspiración divina, ¿qué sentiremos en nuestro interior y que misterio nos revelerá cuando conozcamos lo real...?
Al profundizar en el estudio sobre el reino angélico, además de utilizar la imaginación creadora y la sensibilidad interna, dejamos que fluya la intuición al aplicar la analogía,  empezaremos a descubrir lo que subyace    tras las formas de todo cuanto existe.
Se nos dice que "Dios Creó a Su imagen y Semejanza". 
Dios Crea universos y sistemas solares y el Arcángel los construye.
Aplicando la analogía con los demás reinos de la naturaleza veremos que la cualidad evolutiva del deva constructor, siempre será similar a la etapa y desenvolvimiento alcanzado por aquel reino o individuo en particular.

El clarividente avanzado sabe que al igual que lo hace el Creador, las entidades dévicas que construyen las formas de cualquiera de los reinos o especies, lo hacen (a su imagen y semejanza), teniendo como modelo o arquetipo la entidad cuya vibración de consciencia es similar a la suya, por esta razón que es atraído. En realidad cada arquetipo es una forma geométrica singular  según el reino o especie de que se trate. Una vez construida la forma el deva constructor la habita. En realidad para el deva, ocupar la forma que ha construido significa encarnar.


Sabemos que el Arquetipo humano es el Ángel solar el Constructor del Cuerpo Causal, siendo su forma geométrica la estrella de cinco puntas. Todos podemos ver con nuestros ojos físicos que el contorno de la forma humana con los brazos extendidos y las piernas separadas forma la estrella de cinco puntas. Y si trazamos una línea de un extremo a otro formará el pentágono, una forma geométrica que oculta un gran Misterio iniciático.

(Aquí hay una insinuación para aquellos que deseen desarrollar la intuición e investiguen el significado oculto de las formas geométricas).
Al igual que los demás devas constructores, el Ángel solar construye su Cuerpo Causal con la vibración superior que le llega de "su sombra" (el hombre). Si meditamos un poco sobre esta cuestión nos daremos cuenta que hasta que el hombre no ha llegado a un equilibrio y desarrollo superior, el Ángel solar no puede utilizar sus vehículos. Cuando pueda hacerlo encarnará por primera vez y podrá manifestarse externamente. 
Pero podrá hacerlo porqué el cuerpo Causal estará del todo construido. Es por esta razón que mientras el ser humano se identifica con la forma, quien domina su vida son los devas elementales de sus cuerpos y no el Ángel solar.

Tendríamos que ser muy observadores, pero sin emitir juicios, sin comparar, sin analizar, únicamente !observar!. Esto lo repito a menudo porqué creo que en la observación atenta podremos penetrar más allá de lo aparente y reconocernos a nosotros mismos en lo observado.

Al observar atentamente se producen unas ondas de energía que se proyectan en lo observado, produciendo una respuesta, una comunicación y un contacto mutuos.  
Siempre que en nosotros no haya ninguna vibración negativa, los espíritus de la naturaleza superiores, los elementales o los Devas se acercarán a nosotros y quizás algún día se establezca la comunicación.
No olvidemos que el reino dévico está compuesto por distintas jerarquías y que algunas de ellas no les corresponde ningun  trato con el reino humano. Una cosa son los espíritus de la Naturaleza que pertenecen a los a los elementales, otra, son los ángeles y otras muchas entidades que existen en cada uno de los distintos planos. Algunas de ellas están conectadas al reino humano y otras no. A su debido tiempo y cuando estamos preparados, en las Aulas internas se nos enseña a conocer la vida oculta de la Naturaleza, a los seres que la habitan y también a protegernos si es necesario. Todo va llegando a medida que servimos, somos    inofensivos e impersonales.

Podemos poner por ejemplo a un pájaro, un árbol, una gota de rocío, una flor, una piedra preciosa, el fuego del hogar o a un ser humano, todas las formas sin excepción son la vestidura de la entidad dévica que las ha construido. Ellos lo han hecho a su imagen y semejanza. Sus cuerpos etéreos están formados de energías y fuerzas sutiles, presentándose a la vista clarividente casi iguales a la forma externa que han construido, aunque mucho más vaporosa y dilatada.

La luz y el color que desprendan dependerá de la pureza de la entidad y de su vibración de rayo.
Si existe visión estando despiertos, será etérea.  Si los vemos durmiendo será en el plano astral, pues cada entidad tratándose de los reinos sub-humanos poseen cuerpos etéreos y astrales y cada uno de los cuerpos  posee el constructor que pertenece al elemento que le corresponde. Únicamente los animales más avanzados poseen cierta aglomeración de substancia mental a su alrededor que forma parte de su mente instintiva y que poco a poco va tomando forma hasta que se individualiza. 
Así y todo, la mayoría de seres humanos todavía no tiene un cuerpo mental totalmente formado. 

Hemos estado hablando de los devas constructores y de los cuerpos etéreos de los individuos en particular, sin embargo ellos y nosotros, tan sólo somos el reflejo del Arquetipo superior, del Ángel que rige en conjunto a un reino de la Naturaleza, sea humano o Angélico.



Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Un tema desconocido (para la mayoría) pero tan absorbente como interesante.

    El misterio del pentágono y su relación con la estrella de 5 puntas. Un misterio que probablemente sólo se encuentre accesible (como ha de ser) para las almas mas evolucionadas.

    Gracias Marta por este nuevo e interesantísimo capitulo.

    Un fuerte abrazo
  2. El estudio y la investigación sobre la evolución del reino angélico todavía se halla en sus principios, aunque a medida que avancen los tiempos cada vez existirán más almas capacitadas para descubrir sus misterios e interpretar (a una vuelta superior de la espiral) las enseñanzas que nos dan los Libros Sagrados.
    Todas las Sagradas Escrituras se pueden interpretar desde siete niveles de consciencia distintos. Cada cual al estudiarlas se situará en el nivel que le corresponda y descubrirá lo que esté capacitado para comprender.
    Tenemos mucha información a nuestro alcance sobre el reino dévico, y poco a poco le vamos encontrando un mayor significado.

    En lo que hace referencia a las figuras geométricas y su simbolismo, podemos encontrar mucha información En la Doctrina Secreta sobre "Simbolismo Arcaico Universal"
    Los grandes filósofos de la antigüedad sabían que cuando el Creador emite El Sonido, se forman los Arquetipos que constituirán los mundos y formas de todos los seres que se desarrollen dentro de "Su círculo infranqueable"
    El gran Iniciado Pitágoras basaba las enseñanzas que daba a su grupo interno de discípulos en el conocimiento de la música (el sonido) la geometría y las matemáticas, porqué representan el (Alfa y el Omega) de la creación y porqué es lo que precisa todo aprendiz de mago blanco.

    Gracias a ti Dani por tu constancia y amabilidad.

    Un fuerte abrazo
  3. Todo cuanto podamos conocer por propia experiencia y por el estudio sobre el reino angélico, nos permitirá descubrir los secretos ocultos de la Naturaleza.
    El interés y la información sobre los ángeles va creciendo en cada generación de almas que viene al mundo.

    Hay mucho que aprender de las Jerarquías angélicas pues en definitiva son las constructoras de las formas, desde las más diminutas como son los elementos moleculares hasta los infinitos universos.Es por esta razón que en las Aulas internas de la Jerarquía se enseña a conocerlas.
    Ni la evolución angélica ni la humana por separado no podrían llevar a cabo ningún tipo de creación, porqué para ello es necesario el pensamiento que emite un Logos o un ser humano y la respuesta que da un Ángel o elemental constructor para de forma al pensamiento.
    La evolución de ambos reinos avanza paralelamente desde el mismo principio de la creación de nuestro universo. Representan y constituyen la dualidad en que todo se manifiesta y evoluciona en los distintos planos y niveles de consciencia.

    Gracies Olga

    Una abraçada
  4. Muchas gracias por el texto y comentarios Marta.

    Un abrazo

    Marcos
  5. Gracias a ti Marcos por tu fiel presencia.

    Un abrazo.

La Ley del Karma !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1994

VBA. La Consciencia más allá del Tiempo !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de Barcelona, Catalunya (España)

Estudi preliminar sobre meditació de grup !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

El Éter - La Substancia Primordial !




El "Éter" la Substancia Primordial con la cual los Logos crean los Mundos"

 H.P. Blavatsky remarcó en sus enseñanzas que los siete planos principales de nuestro sistema solar constituyen los siete subplanos del plano físico cósmico y en ello, reside la razón de que materia y éter son términos sinónimos, que dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada cuando está indiferenciada " Sustancia Primordial" y "Materia" cuando está diferenciada por el fuego de Fohat.


Vivimos y nos desenvolvemos en un universo septenario cuyas energías constructoras compenetran y cualifican la entera creación,

lo cual significa que existen siete tipos de éter que en su esencia, son Fuego viviente.Permiten evolucionar a toda entidad por medio de las formas en todos y cada uno de los planos y  por la experiencia vivida en cada uno de ellos se desenvuelve la consciencia cósmica, solar, planetaria o humana.  
A medida que el éter es atraído a los planos de la materia densa, los devas substanciadores del éter lo comprimen, lo  densifican, para poderlo adaptar a la consciencia de las entidades que ocuparán las formas construidas. 

Existe éter físico, astral, mental, búdico, átmico, monádico y ádico. Pero por encima y mucho más allá del éter que constituyen las formas humanas y subhumanas, existe el Éter Primordial, la Substancia que transmite la Vida a todos los seres y les permite ser conscientes por medio de Ella en todos los planos del sistema.

La sutilidad o densidad de los éteres que compenetren las formas vendrá dada por el nivel evolutivo de la entidad que las ocupe, el cual está impreso en la memoria de los átomos permanentes que el Yo superior reserva y protege en el interior del loto egoico hasta el momento de volver a encarnar. 

Reflexionando sobre las analogías, nos preguntamos si el éter en la Vida de un Logos cósmico ejerce una función similar a la de un ser humano y ¿como podemos llegar a comprender lo que representa ocultamente?  

El Maestro DK  cuando se refiere a la Substancia Primordial dice que " El éter es la Sangre de los Dioses".

A la vista clarividente el éter que los devas constructores utilizan para construir los vehículos de cualquier entidad, es de color rojo, muy similar al de la sangre. Esotéricamente sabemos que la sangre contiene en sí un gran misterio que sólo los Grandes Magos conocen.  


Científicamente conocemos la composición de la sangre y sabemos que contiene elADN. o código genético, de todo vida.  


En sentido esotérico, significa que la sangre contiene la memoria, la herencia, la síntesis de todo cuanto hemos sido en el pasado, no únicamente en lo físico  y psíquico, sino de todo cuanto hemos adquirido a través de la existencia, incorporando y difundiendo de forma constante por todo el organismo, las nuevas vibraciones que vamos adquiriendo con nuestros estados de consciencia.  


Venimos enlazados con la humanidad y con toda la creación desde el principio de los tiempos, no únicamente por lazos de sangre sino por el mismo Espíritu que infunde Su Vida a través del éter solar, planetario, humano, celular y molecular con el cual están construidas todas las formas.


¿Podemos imaginar que la Memoria del Logos solar está escrita en el Éter y que si la Ciencia se espiritualiza y penetra en lo oculto e investiga los éteres en sus distintos niveles, podrá penetrar en la memoria de Dios? podrá descubrir los Orígenes de la Creación y todo el recorrido de Su existencia a lo largo de eones?

Puede parecer una idea romántica o ilusoria, sin embargo está escrito en los Libros Sagrados que el Hombre llegará a convertirse en un Dios, pues esta es nuestra esencia y éste nuestro destino. 
Únicamente investigando en los éteres con una consciencia abierta a los mundos ocultos, la Ciencia podrá descubrir sin temor a equivocarse los principios de nuestro universo, como se formó nuestro sistema solar y cuales son nuestros orígenes divinos. 


Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Gracias por esta nueva información sobre el éter y sus repercusiones en el micro y macrocosmos.

    Un fuerte abrazo
    1. Poco a poco nos iremos introduciendo en el estudio del Cosmos esotérico, con los principios y el conocimiento de lo que está más allá de la personalidad humana.
      Es necesario que en los estudios esotéricos los aspirantes y discípulos nos vayamos familiarizando con las energías que provienen desde Shamballa, pues aquello que nos parecía más inaccesible ya se está haciendo presente en la Tierra.
      No se trata de adquirir complicados conocimientos sino de llevar a la práctica todo cuanto seamos capaces de comprender, contribuyendo de esta forma a adaptar las energías del Espíritu - introducidas por Shamballa- que se están introduciendo en los éteres planetarios alterando la vibración de los elementos de que está compuesta la materia, que en sí, es la entera Naturaleza.

      Hoy en día no es suficiente que el conocimiento retenido en nuestra mente quede como una hipótesis o en simples teorías. Las energías del primer rayo que nos llegan por intermedio de Acuario, deben ser aplicadas a la vida práctica de cada día.
      Vivimos en una época de crucial importancia, porqué el Reino de Dios (Shamballa) está penetrando en el planeta sin intermediarios y la finalidad, tal como nos dicen los tratados esotéricos y cristianos, consiste en ! Hacer descender el Cielo a la Tierra !.
      Creo que éste es el reto y la responsabilidad de todo discípulo, contribuir a que el Plan de Dios se materialice y el Plan es la Evolución planetaria.

      Gracias Dani. Un fuerte abrazo
  2. El Éter dará respuesta a todas las preguntas imaginables e inimaginables.
    En su sangre todo circula en orden y perfección.

    Gràcies.
    Una abraçada.
  3. La era de Acuario es la era de la Ciencia. Actualmente podemos ver la forma tan extraordinaria como está evolucionando en sus investigaciones en las últimas décadas, aunque por el momento su orientación todavía sea casi exclusivamente materialista.
    Sin embargo cuando llegue el momento en que hayan encarnado en el mundo suficientes Almas científico-religiosas, la Ciencia y la religión se fusionarán, para volver a sus inicios con una sola consciencia.
    Esto debe llegar a ser una realidad, porqué las energías que nos vienen a través del regente de Acuario  y los descubrimientos que realice la ciencia, la conducirá hacia el ocultismo y a la realidad de una vida interna y espiritual, entonces la religión se hará más científica en sus planteamientos y desaparecerá la gran distancia que los separa.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada.
  4. Muchas gracias por tus palabras que siempren refrescan o añaden algo más al flujo de los datos ya existentes en mi mente. Esa fusión ciencia-religión de la cual hablas ya esta en marcha, a mi entender Einstein la inició sin querer queriendo..., y hoy en día muchos monjes Budistas colaboran con científicos según lo que he podido leer por ahí.

    Un fuerte abrazo Marta :)
    ResponderEliminar
  5. La evolución se está acelerando grandemente en las últimas décadas en todos los sentidos, pero antes de ver realizada esta fusión debemos pasar por las crisis de adaptación y transformar el desorden actual en el Orden que ha de traer una nueva consciencia mundial.
    Quizás en esta encarnación los seres humanos que actualmente habitamos el planeta todavía no podamos ver los resultados. Pero los tiempos están en marcha y la evolución no se detiene. Además estoy convencida que aunque sea en la próxima encarnación, tendremos el gozo de poder participar de la nueva consciencia que está naciendo en el mundo.

    Gracias Marcos

    Un fuerte abrazo.