(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 15 de abril de 2016

La disciplina dels cossos i el treball de grup !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1997


2 comentarios:

  1. Hola,

    Si, es de gran valor la aplicación de "la justa medida" tanto para con uno mismo, como para con los demás.

    Aprendemos "en el camino", y muy a menudo los mas sencillo es una gran lección.

    Recuerdo una anécdota de Alice Bailey, que ella explica en su autobiografía, donde nos dice que de muy jovencita era una excelente predicadora y captadora de nuevos creyentes para la Fe Cristiana en el ejercito Ingles apostado en la India. No había soldado que se resistiera el magnetismo de su fe junto con el poder de convencer de su palabra, y a todos ellos, convertía al cristianismo. Pero había uno que se le resistia especialmente, hasta el punto que ella para intentar llevar lo a su terreno, lo acompañaba a la cantina e incluso jugaba con el a las cartas ..., hasta que llego un día que la madre superiora cogió a Alice, la apartó a un lado, y la hizo observar a aquel hombre desde la distancia:

    Madre superiora: "míratelo bien Alice, lo ves?"
    Alice: "si"
    Madre superiora: "pues déjalo, déjalo en paz"

    En verdad esto es una gran lección, porque en toda actividad o actitud es necesario valorar dos cosas: la predisposición de uno mismo y la del otro, y tenemos tendencia solo valorar la nuestra, hasta el punto que nos enciega y no nos permite ver la otra.

    Para Alice Bailey ver aquel hombre desde la distancia física fue la posibilidad de ver lo desde el desapego emocional, desde la luz mental. Asi como también fue la posibilidad de ver en si misma, gracias tambien a la luz mental y en aquel caso concreto, la inutilidad de su esfuerzo.



    Astrológicamente esto está principalmente escrito en:

    El signo solar como el poder, la fuerza, la dinámica dominante, el rayo personal condicionado por la emoción, temperamento, tendencia fáciles, evidentes y practicas.

    ((Alice era un Sol en Geminis con Rayo 1 de personalidad: el poder dinamico, versatil, flexible, interactivo y comunicativo expresado a través de la palabra eran su gran talento personal, que ya desde muy jovencita, como es lógico por ser personal, supo aplicar))

    La fuerza solar muy a menudo no es suficiente y se hace necesario atender a otras energías.

    ...
    Aparece entonces la posibilidad del signo ascendente como aquel significado que se amaga tras la fuerza o actividad solar. El es el rayo del Alma que con su sutil o intuitiva actitud mental aplica el propósito a través de la inofensividad.

    ((Alice Bailey era un ascendente Leo, R2 de Alma: ser auto-consciente y percibir en el entorno (leo) los valores del 2Rayo, (intuición, conocimientos, educación, comprensión, constancia, paciencia, observación etc), frente a las poderosas dinamicas emotivo/mentales que su rayo 1 personal gemininano ejercia, fue sin lugar a dudas algo que, ya de jovencita, gracias a su nivel evolutivo, pudo y tuvo que empezar a realizar))

    ...
    La energía del signo ascendente en verdad es un gran regalo, para aquel que está dispuesto, pero ello no implica ni mucho menos anular la fuerza solar siempre tan necesaria para la correcta expresión practica del propósito espiritual del alma.

    ((Es claro que en Alice Bailey, una vez su personalidad fue reajustada, esta le servio de mucho para llevar a la practica su propósito como Alma))



    Gracies Marta per l'audio,

    una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    La anéctota que nos cuentas de Alice Bailey es muy significativa en el sentido en que esta conducta en el camino del discipulo es más habitual de lo que pensamos. Aunque no podemos comparar su elevado nivel evolutivo con la de un discípulo que recién ha entrado en el camino.
    Pero si nos fijamos bien veremos que la causa de esta conducta aunque sea llevada a cabo con todo el amor y la buena intención, en realidad proviene del deseo personal de ver los frutos de su acción y en el servicio jamás deberíamos esperar resultados ni querer forzar algo tan delicado como es la evolución de un alma.

    Sin embargo cada intento fallido de introducir luz en las consciencias de los demás, nos trae una gran lección que generalmente nos permite dar un paso más hacia adelante al darnos cuenta de por donde fallamos y lo desapegados que deberíamos estar de las personas y de nuestras propias acciones.

    El Alma de un discípulo es magnética e irradia la suficiente luz como para atraer a quienes la están buscando, no es él quien tiene que ir en busca ni detrás de quienes están en la oscuridad sino que debe ser quien busca el que sea capaz de descubrirlo y acercarse a él.


    Vicente nos habló algunas veces de la importancia que tenía para un Servidor de la humanidad haber nacido bajo el Signo de Géminis. Nos decía que generalmente encarnaban para traer un nuevo mensaje y enseñanzas espirituales al mundo.

    Precisamente Vicente también nació con el signo solar en Géminis y el ascendente en Leo, al igual que Alice Bailey.

    Durante una cena Vicente nos contó que estando en la Escuela Arcana en Ginebra, su esposa Eleonor y él tuvieron el honor de poder saludar personalmente a Alice Bailey produciéndose una identificación al instante.

    No es más que una anécdota pero para Vicente no fué un encuentro fortuito sino el reconocimiento de pertenecer al grupo interno del mismo Maestro.


    Gracies David per l'interessant contingut de la teva reflexió.

    Una abraçada

    ResponderEliminar