viernes, 22 de abril de 2016

Wesak y los Avatares !



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 19/04/2014 

*Retorno anual de Budha* 
 Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 18/5/2000 


 De nuevo nos reunimos para celebrar grupalmente el Festival de Wesak y conmemorar el nacimiento de Budha, aunque lo importante de tal acontecimiento es Su Retorno anual que trae Luz y Bendición al mundo. 
Para los grupos esotéricos éstos días deberían ser de recogimiento, invocación y atenta expectación, esperando recibir la respuesta que nos oriente en el servicio que es más urgente realizar en bien de la humanidad. 
En estos momentos de crisis y grandes transformaciones mundiales, sociales e individuales es necesario mantenernos en silencio interna y externamente, a fin de limpiar los canales por donde han de fluir las energías y ser plenamente conscientes de la trascendencia del momento. Es en los momentos críticos cuando se nos da la más grande oportunidad de transformación. 
El tema que estamos tratando sobre el Festival de Wesak, podemos enfocarlo desde distintos ángulos. Hoy no nos centraremos en la ceremonia que se realiza durante el acercamiento sino que lo trataremos desde otro ángulo. 
Sabemos que la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca del planeta guía los destinos de la Tierra y de todos los reinos de la naturaleza, incluido el reino dévico. Los grandes Seres que la componen han sido humanos en épocas muy lejanas, han seguido ascendiendo hasta llegar a cierto grado evolutivo de elevada trascendencia y aunque podían haberse liberado de la evolución en la Tierra, sin embargo se han sacrificado para servir al Propósito del Señor del Mundo Sanat Kumara y conducir a la humanidad hacia la liberación. 
Siempre que la humanidad precisa de un cambio de orientación como es la etapa actual en que estamos entrando bajo la influencia de las energías de Acuario, se producen grandes crisis de reajuste y entonces el desorden y el conflicto son inevitables. Pero algo muy importante ocurre en las consciencias cuando se llega a un estado crítico y es que aunque sea inconscientemente, surge de lo más hondo del corazón de los seres humanos y de quienes desean contribuir a la construcción de un nuevo mundo, una potente invocación en demanda de ayuda y dirección correcta y esta invocación nunca queda sin respuesta sea cual sea la religión o las creencias que profesemos. 

Damos el nombre de "religión" a una organización espiritual donde se enseña al ser humano una serie de doctrinas para encaminarlo hacia el bien y en la correcta dirección. Pero dicha palabra tiene un significado muy profundo, que la gran mayoría desconoce. "Religión" significa; (religare) la unión de Dios con el hombre y del hombre con Dios, o sea, que siempre que el ser humano invoca, Dios responde. 
En la era de Piscis que estamos dejando atrás   vinieron dos grandes Avatares, el Budha y el Cristo. Budha nació en Oriente y Cristo en Occidente, sin embargo Sus enseñanzas fueron dirigidas a toda la humanidad. Budha trajo la Luz de la Inteligencia y Cristo encarnó el Amor, fusionando en Si mismo los dos aspectos divinos. Fueron y son Instructores del Mundo y en épocas muy lejanas evolucionaron como seres humanos al igual que nosotros. Budha sigue Su propia evolución fuera de nuestro mundo, sin embargo al recibir la Iluminación y debido a la compasión y profundo Amor que sentía hacia la humanidad, se comprometió a descender a la Tierra anualmente para bendecir al mundo el día en que se conmemora Su nacimiento. 

Nos dice el Maestro Tibetano que desde que se inició la primera guerra mundial en el siglo pasado, la invocación de la humanidad en demanda de luz y dirección ha ido en aumento, habiendo llegado a los "finos oídos del Señor." Siempre que existe una gran demanda interna de la humanidad, Dios responde enviando un Avatar. 

Sabemos por los estudios realizados que el Avatar de la nueva era es Cristo. Budha nació 500 años antes de Cristo y Éste hace más de 2000 años, en estos siglos Ellos han seguido ascendiendo en Sus elevadísimos niveles espirituales y la humanidad también está mucho más preparada actualmente para empezar a asimilar nuevas y más potentes energías. Pero esta vez Cristo no vendrá como se nos dio a conocer en la era de Piscis. Esta vez vendrá trayendo un nuevo Mensaje a la humanidad, ya no será únicamente la Luz de Budha y el Amor que trajo en la era de Piscis sino que vendrá para enseñar lo que significa el Primer Aspecto o la Voluntad de Dios. Esto es algo totalmente inimaginable para la inmensa mayoría de la humanidad. Los Tres Aspectos de la Deidad son; Voluntad, Amor e Inteligencia y por primera vez en el mundo y debido a la Iniciación que el Logos planetario está recibiendo, se va a producir la integración o Síntesis en el plano externo de la manifestación. ¿Podemos imaginar lo que significa para la humanidad que el Logos planetario esté en este proceso iniciático ? 

No todos los conflictos y desórdenes mundiales son debidos a las actitudes erróneas de los seres humanos. Existe algo superior que está muy por encima de las pequeñas voluntades de los hombres. No podemos negar que los seres humanos somos imperfectos, pero las energías que nos vienen de la nueva era conjuntamente con el retorno de la Jerarquía y Su Guía y Avatar el Cristo, tienen en sí tan elevada radiación, que necesitamos adaptarnos y crear unos vehículos lo más puros posible para poder resistir su tremendo impacto. Cada Retorno de Budha nos prepara para la Venida del Avatar. Es importante aprovechar estos días del plenilunio de Tauro para meditar e invocar Luz y Amor a fin de poder ver de forma más lúcida lo que hay que desechar de nuestra propia consciencia y lo que hay que potenciar. Estar muy atentos a cualquier palabra o lectura, a nuestro ambiente y a los acontecimientos mundiales, no para juzgar viendo los efectos y actitudes externas sino para que esta Luz y Amor invocados nos permitan comprender y ver claro cual el camino que tenemos por delante en el servicio. 
Cuando iniciés la meditación, visualizad que entráis silenciosamente en la estancia del Maestro donde se halla en profunda meditación. Poneos frente a Él en posición de meditar.
Escuchad el silencio y sabed que el Maestro está intentando comunicarse con vosotros y daros el mensaje que necesitáis saber. Pero no esperéis que la respuesta esté relacionada con vuestra vida personal, porqué el Maestro únicamente trabaja con las Almas que se dedican al servicio de la humanidad. Tened la seguridad que si invocáis sinceramente y con determinación, la respuesta siempre se producirá, quizás no será instantánea, pero cuando llegue el momento oportuno os llegará el mensaje. 


 Marta Parramon

10 comentarios:

  1. Gracias por el estupendo artículo y los buenos consejos previos a la meditación.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un dia para celebrar y compartir con todos los seres humanos sin distinción alguna, la Luz y el Amor que Budha derrama sobre la Tierra.

      Gracias Dani.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola, sí, son (som) tres,

    Budha: la luz de la Inteligencia
    Cristo: la luz del Amor
    Próximo Avatar: la luz de la Voluntad (o “plan de dios”)

    Entendiendo por Luz la expresión o manifestación de "algo".

    Voluntad en un ser humano es pensar con intención activa, planear para sentir y conseguir. Esto suele ser en gran medida una actitud manipuladora egoísta activada por necesidades individualistas o personales, aunque cada vez son mas los que pueden vincular esta intención al Amor altruista del Alma, de ahí la cada vez mayor expresión en la humanidad del servicio. Parece ser por eso, que "pronto", (por ejemplo DK nos dice alrededor del 2025 habrá una nueva enseñanza), nos será posible entender y practicar en una forma más novedosa la Voluntad, más relacionada con el Propósito Divino, y donde claramente en dicha forma estarán incluidas la inteligencia personal + el amor del alma.

    A bien seguro será una actitud plena de inteligencia y amor, ya que sino seria ofensiva, pero también es claro que en dicha actitud deberá primar una voluntad dirigida activa, como nos dice DK, una "voluntad al bien"

    Cuando la personalidad actúa guiada por el Alma se expresa como "BUENA VOLUNTAD", cuando la guía es superior, (Monádica), como “VOLUNTAD AL BIEN".

    Según mi parecer,

    "la buena voluntad": es una voluntad benigna, ausente de egoísmo, con bondad y comprensiva y por tanto con intención de hacer (con + o - éxito) lo mejor posible desde el saber estar o sacrificio personal y la práctica de la inofensividad. El silencio amoroso-sensible-comprensivo es su mayor cualidad.

    "la voluntad al bien": seria más bien una dinámica o impulso activo que sabe que su objetivo es hacer el mayor bien al "todo", y que por tanto los "daños colaterales", (seguramente no son las palabras más adecuadas), pasan a segundo término. En este caso el "saber estar" o sacrificio personal ya no está tan presente, sino que mas bien este "saber estar" está incluido en el "querer o poder hacer". Un hacer relacionado con una personalidad totalmente integrada gracias a la receptividad del alma para con el propósito espiritual.

    Diriamos que, utilizando un término ocultista, és entender que "el morador en el umbral", (la fuerzas personales mas egoístas y destructoras), en verdad son "la herramienta" para aplicar la Voluntad Espiritual. Esto es algo muy difícil de entender para toda CONCIENCIA DE ALMA QUE MIRA A LA PERSONALIDAD comprensivamente, ya que todo aquello que es egoísta y destructivo dicho tipo de conciencia, por lógica natural, tiene tendencia a inhibirlo/controlarlo mas que a utilizarlo, aunque con el tiempo la lógica natural varia y aparece la intuición, (vinculada mas bien a la CONCIENCIA DE ALMA QUE MIRA AL ESPIRITU con receptividad mental), que a bien seguro, como toda buena intuición, será incluyente y constructora con dicho "morador" destructor-egoista.

    Aun este mi pensar, y sea como sea el siguiente paso que nos mostrará el avatar de la nueva era, es seguro que será un paso vinculado con el Amor, ya que todos vivimos inmersos en un universo de Amor.

    Disculpad si la respuesta al articulo es densa, es difícil hablar de “aquello que está por venir” o como nos dice Marta, de “algo totalmente inimaginable para la mayoría de la humanidad”.

    Una abraçada!

    Text escrit acompanyat per la música de Enya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a tots !

      Pensando en la nueva enseñanza de la que nos habla el Maestro yo la relaciono con la proximidad de Shamballa y especialmente con la (Doctrina del Corazón), en la práctica del Agni Yoga y la capacidad de iniciar una nueva forma de vivir más sincera, libre y natural.

      Vicente nos dijo que Krishnamurti fué una avanzada del Avatar y nos dió a conocer Agni Yoga como nadie lo ha hecho hasta el momento, sin embargo la civilización nuestra todavía no está capacitada para hacer los cambios que representa esta nueva forma de vivir, aunque ya sabemos que el mensaje que trae un Avatar es más bien para la civilización del futuro.

      Para que predomine la Voluntad al Bien tendremos que aprender lo que significa ser inofensivos física, emocial y mentalmente. Sin embargo la Buena Voluntad previa a la Voluntad al Bien existe en todas partes del mundo y esto es
      lo bastante importante como para que estas personas puedan ser conducidas hacia la Voluntad al Bien si les damos amor con nuestro ejemplo.

      De bien seguro que el Avatar incluirá el Amor en lo que nos ha de enseñar, pues nos dicen las enseñanzas que sintetizará en Si mismo los Tres Aspectos de la Divinidad y creo que traerá un nuevo e inesperado concepto de lo que significa el Amor.

      Gracies David

      Sembla que la veu i la música tan bonica de Enya t'ha inspirat.

      Una abraçada

      Eliminar
    2. Gracies a tu Marta,

      Me ha gustado esto que dices: "Agni Yoga y la capacidad de iniciar una nueva forma de vivir más sincera, libre y natural"

      En cierta medida, dentro de nuestras capacidades, todos pensamos o/i creemos que ya somos sinceros libres y naturales, pero siempre hay un "mas", no?, una nueva verdad, posibilidad saber o esperanza ..., un algo que está en el aire y que también está en el agua, como ACUARIO.

      Una abraçada!

      Eliminar
  3. Tres en Uno, se convierten en Fuego maniffestado.
    Estemos atentos a la Voz que Silva al oido y se escucha en el Corazón.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,

      Los Tres Fuegos forman la Creación, el Fuego Eléctrico o Espíritu,; el Fuego Solar o Alma y el Fuego por Fricción de la Materia.
      Padre- Hijo y Espíritu Santo o Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad o - 1º - 2º y 3º Rayos...

      Toda triplicidad o cualquier enseñanza donde se nombre a una Trinidad, están representados los Tres Fuegos.

      Estemos atentos porqué en el Silencio expectante podremos oir la Voz Musical del Maestro !

      Un abrazo

      Eliminar
  4. PRECIOSO
    QUE ALEGRIA SABER QUE HAY GENTE ASI

    ResponderEliminar
  5. La alegría es una manifestación del alma cuando se exterioriza por medio del corazón.

    Gracias por tu visita y tus comentarios María Cristina, me alegra tenerte aquí con nosotros.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar